Presentación de Corsarios de Levante

Reuniones, acontecimientos y otras cosas del mundo real

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Sergiolo

Presentación de Corsarios de Levante

Mensaje por Sergiolo » Dom Dic 03, 2006 4:34 pm

Bueno, pues ayer en la Taberna de Alatriste, nos contaron a algunos por lo bajito (no vamos a decir quién nos lo sopló...jejej) que Reverte presentará Corsarios de Levante el día 12 de Diciembre en la sede del Instituto Cervantes de la C/ Alcalá 43.
No sabemos hora ni nada ni si se podrá entrar libremente, pero podría investigarse al respecto.
También sabemos que "es posible" que vaya a celebrarlo por la noche a la taberna...jeje...Qué mejor sitio, no? :twisted:
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

lanena

Mensaje por lanena » Dom Dic 03, 2006 4:42 pm

Pues los que vivis por los Madriles ya estais haciendo averiguaciones por lo que mas querais!! (y dandonos envidia al resto :evil: :wink: )

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Dic 03, 2006 4:45 pm

Si algún madrileño se pudiera pasar, e hiciera la crónica se agradecería mucho....A ver si hace una mini gira por el pais...

luthien66

Mensaje por luthien66 » Dom Dic 03, 2006 4:47 pm

eso, q venga pacá coñiiio!!!! que hace tiempo que no hago ninguna crónica!!!! :D

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 03, 2006 6:03 pm

Aunque ahora que se sabe igual ya no va al restaurante, jeje.
Hmmm. Un martes laborable. Justo para que puedan ir todos, jeje.
Por otra parte: buena ocasión para darle el libro nuestro.
Y además, se le puede invitar a lo del 16. Dirá que no puede, pero ¿y lo bien que quedamos?

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Dom Dic 03, 2006 6:15 pm

En el foro de Icorso dan más datos sobre el tema:
http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=13351&b=24&c=1

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 03, 2006 6:20 pm

"Salón de actos del Instituto Cervantes (Calle Alcalá 49. Entrada por calle Barquillo). De 10:30 a 11:00h se ofrecerá un desayuno, para iniciar a continuación la rueda de prensa con el autor."

Oiss, desayuno y todo. Se agradecerá con la rasca. Aunque me temo que lo de 'rueda de prensa' pudiera ser eso, sólo para prensa. ¿Podrá entrar público? ¿Habrá firma de libros? Igual más tarde o en otros sitios. Habría que estar atentos a las librerías principales.

A3

Mensaje por A3 » Dom Dic 03, 2006 6:31 pm

He oido que hay un libro del foro?- Me ha parecido y me gustaría saber algo de él.

lanena

Mensaje por lanena » Dom Dic 03, 2006 6:57 pm

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Dom Dic 03, 2006 8:46 pm

Rogorn escribió: Aunque me temo que lo de 'rueda de prensa' pudiera ser eso, sólo para prensa.

8O uyyyshhh pues algunos tenemos unos pases de PRENSA chulisimos colgando de una cinta roja o azul :wink: :lol: :lol:

pero laborable y en todo el centro... va a ser muy duro :?
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Amiesabala

Mensaje por Amiesabala » Lun Dic 04, 2006 12:03 am

Ey!! Yo me puedo pasar en principio. Nunca he ido a una cosa de estas, asi que no tengo mucha idea. Se puede colar uno? Espero que no sea solo para la prensa. Ayyy!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Dic 04, 2006 12:08 am

Redsonja escribió:
Rogorn escribió: Aunque me temo que lo de 'rueda de prensa' pudiera ser eso, sólo para prensa.

8O uyyyshhh pues algunos tenemos unos pases de PRENSA chulisimos colgando de una cinta roja o azul :wink: :lol: :lol:

pero laborable y en todo el centro... va a ser muy duro :?

buena Red
Bueno la cinta Roja la usa tu tocaya para aguantar la camara digital, pero el pase de prensa lo tengo aqui guardadito, quien sabe si algun dia...

julito

Mensaje por julito » Lun Dic 04, 2006 9:29 am

La verdad es que no sabía en que hilo de Corsarios de Levante ponerlo. En fin, aquí lo dejo:

Pérez-Reverte publica hoy 'Corsarios de Levante', sexta entrega del capitán Alatriste

MADRID.- El escritor Arturo Pérez-Reverte sacará a la venta hoy la sexta entrega de su serie 'Las aventuras del capitán Alatriste', titulada 'Corsarios de Levante', según informó la editorial Alfaguara.

Este lanzamiento coincide con el décimo aniversario de la serie, de la que se han vendido en todo el mundo más de cuatro millones de ejemplares.

En 'Corsarios de Levante', Arturo Pérez-Reverte navega por el Mediterráneo a bordo de la 'Mulata', una galera de 24 bancos. A lo largo de las páginas del libro desfilan saqueos, corsarios, abordajes, piratas y esclavos.

Al mismo tiempo, el lector asiste a una guerra civil entre españoles: la que disputan los súbditos de Felipe IV con los moriscos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/0 ... 59598.html

Pues eso.....
¡A POR ÉL!
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

rheya

Mensaje por rheya » Lun Dic 04, 2006 10:33 am

Gracias por la información :wink:

Os dejo aquí otro artículo que he encontrado:

Alatriste vuelve hoy a las librerías con su sexta entrega

Pérez-Reverte narra en 'Corsarios de Levante' los dos años que el capitán y su escudero sirvieron en las galeras reales La historia ve la luz una década después del inicio de la serie

Una década y seis títulos. Una película, exposiciones y, cada verano, una ruta por el Madrid de los Austrias, por esas callejuelas, plazas, tabernas y recovecos por los que se desarrollan las aventuras y desventuras del capitán Alatriste. Diez años después de la publicación del primer libro de la colección llega a las librerías Corsarios de Levante. Será hoy lunes, con la editorial Alfaguara.

Alatriste y su fiel compañero Íñigo de Balboa hablan del mar, y más concretamente de «cuando el Mediterráneo era un mar español». En Corsarios de Levante, el escritor, académico y apasionado del mar Arturo Pérez-Reverte abandona tierra firme para trasladar a los lectores a una época de escaramuzas, desembarcos, saqueos, abordajes, corsarios, piratas y esclavos, de las costas de Berbería a las bocas de Constantinopla.

La historia narra los dos años que el capitán y su escudero sirvieron en galeras, en Nápoles, en un momento en el que «el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante», explica el joven Balboa. En las páginas del sexto título de la colección del capitán Alatriste, su compañero contará «cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada». La crítica a lo que vendría después está también presente, como en toda la saga.

Espadachines

«...Mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada...».

Corsarios de Levante es, por el momento, el último episodio de una colección que comenzó a finales de 1996 con El capitán Alatriste, un homenaje a las novelas de espadachines y de pícaros y a un imperio, el español, que en siglo XVII comenzaba ya a dirigirse al declive. Arturo Pérez-Reverte, enamorado de la historia española, siguió narrando su particular visión de ésta con los títulos Limpieza de sangre, El sol de Breda, El oro del rey y El caballero del jubón amarillo.

Las ventas de la serie han batido todos los récords de edición en España: los cuatro primeros libros superaron los tres millones de ejemplares. Y este mismo año se estrenaba la superproducción española-francesa estadounidense dirigida por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Viggo Mortensen.

A pesar de que el famoso capitán acabó mal parado en su última aventura hasta el momento, el ámbito de las precuelas abre un espacio infinito para desgranar sus andanzas. Su autor ni confirma ni desmiente que haya decidido continuar la historia tras esta edición.
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

juralue

Mensaje por juralue » Lun Dic 04, 2006 7:37 pm

ya lo tengo en la mano

!!!!!que bien huele!!!!!!

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Dic 06, 2006 2:17 pm

juralue escribió:ya lo tengo en la mano

!!!!!que bien huele!!!!!!

Y YOOO!!! acabo de llegar del Retiro (se lo he comprado a mi tio en la feria) y me he leido la primera parte entre semaforo y semáforo....
voy a tener que coger el diccionario nautico pq con tanto vocabulario "tresnico" se me queda cara de ocho segun que líneas!!! :?
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

emiwan

Mensaje por emiwan » Mié Dic 06, 2006 7:02 pm

Je je je...pues ale, a darse vidilla leyéndolo, que tenemos que comentarlo en la cena! Yo ya me lo he ventilado y me ha gustado bastante...aunque después de leer la opinión de Targul, creo que puede haber debate interesante (y hasta enconado) sobre ciertos puntos de la novela

Queda prohibido usar armamento (salvo migas de pan, of course) :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Dic 06, 2006 7:14 pm

Sugiero ir haciendo lista de aquellos que vayan a ir a la presentación del libro el día 12 en Madrid. Recuerdo detalles:
"Salón de actos del Instituto Cervantes (Calle Alcalá 49. Entrada por calle Barquillo). De 10:30 a 11:00h se ofrecerá un desayuno, para iniciar a continuación la rueda de prensa con el autor."

De momento, Cortobalboa ha dicho que irá. Poned debajo quién podrá a medida que lo vayáis sabiendo.

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mié Dic 06, 2006 8:02 pm

¿Por qué no viviré en Madrid? Bueno, tecio madrilleño, a ver si traemos noticias por fi!!!!!!!
Cuenta lo que fuimos

luthien66

Mensaje por luthien66 » Mié Dic 06, 2006 8:41 pm

y porque no presenta tambien el alatriste en su patria chicaaaaaa?? buaaaaaa :cry:
grrrrrrr ya llegara mi hora ya.... :wink:

Responder