Presentación de Corsarios de Levante

Reuniones, acontecimientos y otras cosas del mundo real

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Mié Dic 06, 2006 8:54 pm

a ver, a ver, ...para variar no puedo ir, curro, asi que tampoco podría llevar el libro. alguno de los madrileños que vaya a pasarse por la presentación, ¿sería tan amable de llevarlo y entregárselo?
para mi va a ser misión más que imposible...
:?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)

Cortobalboa

Mensaje por Cortobalboa » Jue Dic 07, 2006 3:04 pm

Muy bien. Como de momento solo voy yo, me ofrezco para dárselo, un placer y un honor, sin perjuicio de que el martes podamos ser más y entonces la entrega podría ser en plural, se lo daríamos, y tal vez hacer alguna foto que dejara constancia para la posteridad. Lo digo por si Red o alguien más pudiera finalmente marcarse algún escaqueo laboral, siquiera un rato por la mañana. Te mando un privado para ver como quedamos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 10, 2006 7:32 pm

A ver, el tema este es YA prácticamente. Alguien tendría que quedar con Quienfueraflorte para recoger el libro si puede ser y dárselo a Arturo. Si no, pues mala suerte. Escribidle un mensaje el que pueda ir.

Amiesabala

Mensaje por Amiesabala » Dom Dic 10, 2006 11:22 pm

Tercio de Madrid!! Leed vuestro correo (Quienfueraflorete, Redsonja y Cortobalboa) y contestarme antes del martes, a ser posible :roll:
Muchas gracias.

Cortobalboa

Mensaje por Cortobalboa » Lun Dic 11, 2006 9:16 am

Vamos a ver: Amiesbala, por lo que a mi respecta, el correo leído y releído está. No tengo ningún mensaje tuyo al que poder contestarte. ¿Quizá me has mandado algo y no me ha llegado? Rogorn: Ya le escribí el mensaje y me contestó cumplidamente. De hecho, nos hemos escrito no una vez sino dos y parece ser que no puede pasármelo. Qué le vamos a hacer, otra vez será. Quizá de aquí a mañana conmigo o con algún otro pueda verse el modo. Y si no puede ser, pues ya le mataremos, perdón, ya se lo daremos otro día. Como ella dice, le perseguiremos por la geografía española y foreros no faltan.

Amiesabala

Mensaje por Amiesabala » Lun Dic 11, 2006 3:59 pm

:cry: Vaya, pues lo siento Cortobalboa, no habra llegado. Suerte para mañana, ya nos contarás.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Lun Dic 11, 2006 8:08 pm

Hola compañeros... yo no puedo ir.
Mañana es la comida (de los huevos) del dpto. y como no voy a ir (pq no me sale de los mismos y pq son 50 de vellón que prefiero gastarme con vuesas mercedes largamente) me tengo que quedar de guardia y claro, con eso de la tonteria ni de coña me puedo escaquear precisamente mañana.

Lo siento :cry:

No se si alguien me ha mandado un mp. pero por ahora no he recibido ninguno salvo error un omisión.
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

julito

Mensaje por julito » Lun Dic 11, 2006 10:46 pm

Bueno, mañana irá mi hermano, que como tiene enchufes y demás, pues estárá en la presentación del libro en cuestión. En cuanto regrese de tal magno acontecimiento, ya le diré que me radie lo acontecido para transcribirlo aquí.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Dic 11, 2006 11:20 pm

Julito, somos todo ojos!!! :D
Me alegro de no haberte matado todavía...

julito

Mensaje por julito » Mar Dic 12, 2006 2:09 pm

Bueno, pues mi hermano ya regresó de la presentación del libro. Lo habréis notado por las fotos, je, je. Son una auténtica primicia, así que las gracias se las dáis a él (yo prometo transmitirselas :lol: ). También grabó entera la rueda de prensa, así que, en cuanto podamos, se colgará también el correspondiente archivo de audio.

En cuanto el acto en sí, deciros que empezó sobre las once, aproximadamente, previa ingestión de unos bocadillitos, y se ha prolongado hasta las 12:00 más o menos. La expectación levantada por la publicación del nuevo libro se demuestra en que la sala estuvo abarrotada, con gran profusión de medios de comunicación. Estuvo muy interesante. Ya la escucharéis. Estaban presentes el dibujante Joan Mundet y el productor de la película. Comentó varias cosas que ya nos adelantó en nuestra entrevista :wink: y volvió a recalcar que no se iban a realizar más películas y que.... ojo al dato, había habido en su momento un proyecto de hacer una serie de televisión siguiendo más fielmente los libros de la saga, pero que era eso, un proyecto. No puedo decir más porque no sé más. En cuanto tenga el audio, pallá que vá.

Esto es tó, esto es tó, esto es tó, esto es todo amigos.
poderoso caballero
es don Dinero

julito

Mensaje por julito » Mar Dic 12, 2006 2:10 pm

Se me olvidaba: de contar con él para el sábado o el domingo olvidaos porque está de viaje viajísimo.
poderoso caballero
es don Dinero

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Dic 12, 2006 2:38 pm

julito escribió: había habido en su momento un proyecto de hacer una serie de televisión siguiendo más fielmente los libros de la saga, pero que era eso, un proyecto. No puedo decir más porque no sé más. .

GRACIAS!!!! que envidia de tenerle tan cerca....

ojalá hubiera serie... BABAS BABAS Y MAS BABAS!!!

Cortobalboa

Mensaje por Cortobalboa » Mar Dic 12, 2006 3:28 pm

Acabo de llegar de la rueda de prensa y sin más dilación transmito a vuestras mercedes las primeras impresiones, sin perjuicio de lo que Julito o su hermano añadan después. Cuantos más podamos hablar del evento mejor y más variada será la información que sus oídos de ustedes ansían. De esta cabalgada traigo en el zurrón dos ejemplares dos firmados por el jefe, el mío que ya había comprado y el que nos han regalado junto con el dossier. Le he transmitido sin falta la petición de que si pudiera estar el viernes en la Taberna, pero, como era de esperar, siente no poder ir porque ni siquiera estará en Madrid. Por causa de los viajes con los que anda liado por asuntos de promoción, ediciones en el extranjero, etc -nos ha dicho al comienzo a todos- no puede dar entrevistas calmadas y personales como en otras ocasiones, y se ha excusado por ello, caballeresco detalle que sin duda hemos agradecidos todos los allí presentes. También le he dicho que en otra ocasión le daremos el libro –por cierto, me ha parecido un poco sorprendido al respecto, ¿de verdad sabe que tiene un libro de fans que le amenaza cual espada de Damocles en cualquier lugar de la geografía española? En fin, Florete y demás expertos sabrán del tema. En cuanto a la presentación en sí, ha sido amplia y jugosa. Una extensa introducción a cargo de Rosa Junquera, de Alfaguara, y un buen número de preguntas a las que ha respondido con la precisión y la contundencia acostumbradas. Sobre esas preguntas y respuestas supongo que podremos extendernos en este hilo más adelante y en sucesivas entregas, porque hay material de sobra para profundizar en el alma alatristesca. Y sobre la historia de España, la identificación con el héroe lúcido y cansado –Alatriste soy yo, le dicen muchos-, la profunda ignorancia de la Historia de España de unos y otros (ojo, unos y otros, no excluye a ningún lado) que precisamente andan estos días apelando a la memoria histórica con el fin de apañar unos votos, cuando se ve a la legua que no tienen ni puñetera idea de lo que hablan, pero claro estos son jardines en los que no ha querido meterse más y quizá mejor no nos metamos nosotros aquí, porque es seguro que todos habremos interpretado lo que el ha dicho a nuestra manera; sobre la evolución del personaje, que si ahora Iñigo ya es lógicamente a sus diecisiete años un adolescente un tanto bravucón y respondón como todos y que ya no ve a su antiguo amo como lo veía un niño, ahora ve otras cosas, y…. Y sobre, para abreviar, otros temas que nos llegan a los tuétanos. Le he preguntado a Rosa – ya lo hice por teléfono cuando me acredité- si habría manera de obtener una grabación de la charla y su introducción para que la colgarán en lo que llaman Sala de Prensa de las páginas de la editorial, en MP3, como hacen de ruedas de prensa en festivales y tal, pero me ha dicho que esta vez no lo tenían previsto, que a lo mejor alguno de los de televisiones. Si lo hicieran, pues ya tendríamos ahí la vianda sin conservantes no colorantes a la que hincar el diente. Habrá que estar atentos a lo que sale. No sé si el hermano de Julito habrá grabado algo, yo poca cosa, he estado más bien de plumilla a la antigua tomando notas a mano y aplicando la oreja, como la italiana que tenía al lado. Por no faltar, no han faltado ni un par de ejemplos de la ignorancia general nacional aplicada a la de los periodistas en particular. Y su osadía, como muy bien ha señalado don Arturo, la ignorancia ya se sabe que es muy osada. Ha habido una que preguntaba basada en la premisa de que Alatriste es el d’Artagnan español y… La italiana y yo nos miramos perplejos, en fin el típico caso del periodista que ni se ha leído sobre lo que pregunta. El jefe, claro, le ha contestado que no, que aunque le gustan mucho los libros de Dumas, que ya leyó a los ocho años, y que no por casualidad ya le dedicó una novela a la cuestión, -seguramente la gacetillera tampoco ha leído El club Dumas- el francés no tuvo intención alguna de hacer un d’Artagnan al que le doliera Francia. Ha habido otra que partiendo de la base de que el Alatriste de la película es distinto del de las novelas, ¿cómo había influido el de la película en su visión del personaje? Otra que ni se ha enterado (porque ni ha leído los libros ni visto la película o por algo peor) que ambos son iguales en lo esencial y en lo importante, en el espíritu y en el alma, como bien ha respondido el jefe, (y como también señaló Javier Marías) aunque, claro, hay algunas diferencias como que, por ejemplo, seguramente Viggo Mortensen es más guapo.
He tenido justo delante, en la segunda fila con asientos reservados, al mismo productor de la peli, con el que pegado un poco la hebra al final y he aprovechado para preguntarle sobre el DVD, sobre si habrá una edición completa con las escenas excluidas del montaje final para las salas, me ha preguntado que por qué hay reticencias sobre ….. Pero esto lo dejo para otro mensaje porque espero al fontanero y tengo que comer y tengo que teclear otras cosas por las que me pagan cuatro maravedíes, como a todos los mercenarios de la tecla, igual que a los de la espada. Sabrán disculpar vuestras mercedes. Gracias a esa condición he podido estar ahí y contarles lo poco que hasta ahora he contado.

PD Observo que mientras he escrito esto, otro compadre ha desenvainado antes la espada y asestado el primer mandoble. Reconocido y agradecido quedo, sobre todo por la grabación de oro.

LaToledana

Mensaje por LaToledana » Mar Dic 12, 2006 3:31 pm

Muchíssssssimas gracias Julito por mantenernos informad@s otro tanto de gracias para tu hermano que se lo ha currado mucho :wink: .

Jo! como me habría gustado estar alli ... encima aqui en Canarias todo queda más lejos :cry:

Se ve que la rueda de prensa no ha tenido desperdicio, bueno, con Pérez-Reverte eso se sabe de antemano.

Pues nada, esperando ese archivo de audio quedo :D
Del modo en que siempre lo conocí, tanto en la fortuna, que fue poca, como en la miseria, que fue mucha, el capitán Alatriste se extinguió leal a sí mismo. Consecuente con sus propios silencios. A lo soldado.

LaToledana

Mensaje por LaToledana » Mar Dic 12, 2006 3:41 pm

Un millón de gracias a ti también Cortobalboa, por la extensa información que nos has dado.

Nos dejas con la intriga de la siguiente parte :lol: pero aguardaré paciente a tu próximo lance con el teclado para contarnos el resto :wink: .
Del modo en que siempre lo conocí, tanto en la fortuna, que fue poca, como en la miseria, que fue mucha, el capitán Alatriste se extinguió leal a sí mismo. Consecuente con sus propios silencios. A lo soldado.

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mar Dic 12, 2006 4:56 pm

Muchas gracias a Julito (y a su hermano) y a Cortobalboa por la información. Espero impaciente la segunda parte de la crónica de Cortobalboa y el archivo de audio por cortesía de Julito.
Una lástima no estar allí, a ver si D. Arturo se apiadase de los pobres cacereños y se le ocurre pasarse por aquí (que va a ser que no, pero bueno) :cry: :roll:
Cuenta lo que fuimos

lanena

Mensaje por lanena » Mar Dic 12, 2006 4:59 pm

Sabeis que os digo... QUE ME DAIS UNA ENVIDIA MUY PERRAAAAA :evil: :wink:
Gracias por las cronicas y las fotos (y tambien por la futura pista de audio) :wink:

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mar Dic 12, 2006 5:01 pm

8O 8O 8O
Corto... que ganas tengo de conocer en persona a vuesa merced.... :twisted:

te vamos a dejar la memoria virtual como "un brebedero de patos" a base de interrogatorio continuo.

Gracias y por favor, traigase vuacé el libro a la cena para darle unas sobadas tipo cueva de Lourdes.... :lol: :lol:
y si el otro libro que tienes firmado lo subastas... yo hago la primera puja!!!
un cine? una cena? ¿que prefieres? :roll:
mi tessoooooorooooo

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Dic 12, 2006 6:25 pm

Cortobalboa escribió:De esta cabalgada traigo en el zurrón dos ejemplares dos firmados por el jefe, el mío que ya había comprado y el que nos han regalado junto con el dossier.

Que os regalaban el libro? Yattedigo. Entonces era de prensa cerrada al público, no?

Le he transmitido sin falta la petición de que si pudiera estar el viernes en la Taberna, pero, como era de esperar, siente no poder ir porque ni siquiera estará en Madrid.

Nadie le preguntaría que si no ahora, cuándo, no?

También le he dicho que en otra ocasión le daremos el libro –por cierto, me ha parecido un poco sorprendido al respecto, ¿de verdad sabe que tiene un libro de fans que le amenaza cual espada de Damocles en cualquier lugar de la geografía española? En fin, Florete y demás expertos sabrán del tema.

Eso demuestra cuánto lee el foro, jeje, que anda que no hemos dado la tabarra con el libro. No debe de saberlo, no. A ver si podemos algún día.

Le he preguntado a Rosa – ya lo hice por teléfono cuando me acredité- si habría manera de obtener una grabación de la charla y su introducción para que la colgarán en lo que llaman Sala de Prensa de las páginas de la editorial, en MP3, como hacen de ruedas de prensa en festivales y tal, pero me ha dicho que esta vez no lo tenían previsto, que a lo mejor alguno de los de televisiones. Si lo hicieran, pues ya tendríamos ahí la vianda sin conservantes no colorantes a la que hincar el diente. Habrá que estar atentos a lo que sale. No sé si el hermano de Julito habrá grabado algo, yo poca cosa, he estado más bien de plumilla a la antigua tomando notas a mano y aplicando la oreja.

Pues a ver si quien tenga enchufe en los medios, ya puestos, puede pasarnos TODAS las grabaciones de APR que tengan, jeje.

He tenido justo delante, en la segunda fila con asientos reservados, al mismo productor de la peli, con el que pegado un poco la hebra al final y he aprovechado para preguntarle sobre el DVD, sobre si habrá una edición completa con las escenas excluidas del montaje final para las salas, me ha preguntado que por qué hay reticencias sobre...

No fastidies que el jefe estaba dispuesto a escuchar a las bases. Aunque sin venirse a la fuente tampoco, como deja ver, jeje.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Dic 12, 2006 6:42 pm

Ay, Cortobalboa, ¡no nos dejes con la intriga! :lol: ¿Qué te ha dicho el productor?

Muchas gracias por las crónicas, y a Julito (y hermano) por las fotos.

Responder