Encamisada en Sevilla, 9-11 de febrero

Reuniones, acontecimientos y otras cosas del mundo real

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
lanena

Mensaje por lanena » Dom Feb 11, 2007 5:19 pm

Me alegro un monton de que lo esteis pasando en grande, y que al final el tiempo os haya acompañado :wink: Cuando volvais nos poneis una cronica en condiciones eh! que los que no hoemos ido queremos enterarnos de lo que ha pasado... (bueno de lo que podamos.... 8) ) :wink:

A3

Mensaje por A3 » Dom Feb 11, 2007 7:35 pm

Gracias, Namarie, por contarnos los bien que los estais pasando. Estoy ansionsa de que los que aun queden allí vuelvan para seguir contando- Y a ver si no se les olvidan las fotoss.

A3

Mensaje por A3 » Dom Feb 11, 2007 7:48 pm

Que bien Kaken, que bonito, que suerte, que envidia cochina. Leyendote aun tengo esperenzas de que algún dia seré yo la que os conozca en persona.

El_Conde_Jayan
Contactar:

Mensaje por El_Conde_Jayan » Dom Feb 11, 2007 10:54 pm

Hace un rato he regresado tras abandonar -con gran pesar- mi puesto en la formación del Tercio (de tercios), y sólo me sale del cuerpo deciros que me ha encantado, y que me alegro mucho de poder haberos conocido a todos en persona.

Pese a la frustración de no haber podido ejercer de anfitrión como es debido (sólo he podido asistir hoy domingo), el rato compartido con la Marea de encamisados lo ha suplido con creces. Aunque de manera breve, doy cumplimiento del encargo que hizo Alatesta a Lans a la despedida, a la espera de que lo amplíen los camaradas: "Cuenta lo que fuimos".

Presentaciones y saludos varios, haciendo malabarismos para conjugar nick, rostro y lo leído-conocido de los compañeros; paseos y viaje a lo largo y ancho del país con la ayuda de la Plaza de las Españas, con Maese Rogorn adoctrinando a la condal hermana -cual Yoda a joven Padawan ;-)- sobre la vida en tierras herejes; extraños derroteros y pérdidas varias de rumbo por el bosque de Fang... estooo por el Parque de María Luisa (Alatesta ha ejercido de magnífico Regente ante la ausencia de la Reina), con el infatigable Maestro Fotógrafo Lans disparando y cargando, disparando y cargando -luego todos querremos sus "arretratauras" :roll: -; travesía hacia la Casa de la Moneda y parada y fonda en la misma con copioso condimento y mejor parla; para seguir camino a acogernos a sagrado en la Catedral (lástima de Archivo de Indias, quizás para otra ocasión), Giralda y Patio de los Naranjos incluidos; para volver a formar ante los Reales Alcázares, planificar y hacer algunas despedidas. No mucho más tarde -y en movimiento- hube de retirarme, con la promesa y la esperanza de volver a disfrutar de vuestra compañía en venideras ocasiones (que antes siquiera de acabar ésta, ya quedan esbozadas las siguientes :D ).

Cuenten vuestras mercedes para ello con este Conde.

Genuflexión y tres vueltas de sombrero, y tres hurras por la Marea Roja.
"Y eres así a la espada parecida, que matas más desnuda que vestida" - (Sobre la mujer)

emiwan

Mensaje por emiwan » Dom Feb 11, 2007 10:57 pm

Jajaja! Kaken, haberme repreguntado!!!! 8) Gracias por los piropos :oops:
Fue un placer conoceros a tí y a tu costillo y compartir mesa con vosotros tanto en la pizzería como en la memorable y épica cena del Becerra, por no hablar de la partidita de películas frente al patio de los Naranjos a eso de las 2....y con esto ya os voy poniendo los dientes largos a los que estáis esperando noticias, je je! A ver si mañana puedo sacar un ratillo y me extiendo en una crónica a gusto.

Bueno, servidor se va a dormir, que ya va siendo hora. Besos a todos!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Dom Feb 11, 2007 11:10 pm

Uno que está de vuelta.
Mañana vendrán las mega cronicas del Padawan y las sopotocientas fotos del Lans, y yo la verdad es que hoy no tengo muchas energias para escribir. comentar que ayer intentamos dejar un mensaje en el foro desde el hotel ,por aquello de que fuera un mensaje colectivo en plena quedada, pero fue imposible porque el ordenador era una porquerìa.
Pero bueno, que eso , que ha sido un placer conocer a los que no conocía, volver a ver a " los de siempre", agradecer a los sevillanos que se han currado una encamisada de las buenas, y eso...
que hoy estoy cansado y me voy a ver el programa de Iker Jimenez, mañana será otro día...

( por cierto Emi, menos mal que no hemos visto el partido :( )

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Feb 12, 2007 12:24 am

Buff, pues aquí se presenta un servidor tras una de las mejores quedadas que he degustado, si no la mejor hasta la fecha. Aún se me agolpan multitud de recuerdos, anécdotas e impresiones de mi visión particular de este evento sin precedentes, y que mi cansancio impide que ordene adecuadamente para contarlo aquí como vuacedes merecen. Baste decir de momento unas pocas pinceladas, que intentaré ampliar si no se me adelantan, a modo de anticipo, tráiler o entremés, según se prefiera:

La organización ha sido perfecta. Todo lo planeado se ha llevado a cabo, pese a ser ventitantos bravos de media, lo que tiene si cabe más mérito, bien lo saben los duchos en organizar encamisadas. Goya de Honor a los anfitriones, magníficos como nadie, pacientes y llenos de recursos e historias.

Con o sin lluvia, Sevilla es una maravilla, pero muy abandonadilla. No he visto ciudad con tanta densidad de historia, arte y cultura encerrada en sus muros y calles, pero muchos lugares emblemáticos estaban muy descuidados, por no decir casi abandonados. Para muestra un botón, o tres (conga!): La Casa de la Moneda, el recinto de la Expo'92 o el parque de Maria Luisa.

El que suscribe a la izquierda ha efectuado literalmente la labor de cierre de Compañía en retaguardia, no dejando a nadie atrás, aunque fuera por razones fotográficas: creo que no existe rincón en Sevilla que no haya fotografiado y/o/u filmado :roll: (lo digo yo antes que nadie, hala ahí queda eso :lol: ).

Banderas de nuestros Tercios: el hallazgo y adquisición por parte del caballero Amilostercios de una bandera de los Tercios abrió un debate interesante sobre la apropiación de símbolos antiguos para fines muuy distintos, que podría seguir en el foro, claro que sí...

Enrique Becerra: sencillamente encantador. Estuvo con nosotros contándonos anécdotas de la historia del emplazamiento de su Hostería, nos habló de don Arturo, se hizo foto de tropa con todos nosotros y hasta accedió gustosamente a firmarme "El Oro del Rey" en el capítulo III, "Alguaciles y corchetes", donde nuestros héroes reciben en el mismo sitio al conde de Guadalmedina.

El reparto de AI:3. Uno a uno, empezando por mí (¡asias, Len!, lo cuento en su hilo), en la misma Hostería a la hora del postre, muy emotivo, divertido y sobre todo muy, pero que muy currado. Sin duda, esta de aquí es gente de calidad :wink: .

Con un tiempo de finales de mayo, en mangas de camiseta a las 2 de una madrugá de febrero, botellón sevillano en las escaleras de la catedral, cerca de la Puerta del Perdón, y bajo los naranjos.

Y mucho más. Tengo lagunas en mi cansada mente y plomo sobre los párpados, así que dejo detalles y demás anécdotas para postrera ocasión, así como la selección de las fotos para ilustrar y deleitar a vuesas mercedes sobre lo acontecido y contado.

Para terminar, el broche de oro que para mí fue la despedida de esta quedada ejemplar:

"Me despedí de los bravos acogidos a Sagrado en el Patio de los Naranjos a eso de la hora cuarta y salí, embozado, por la Puerta del Perdón rumbo a la Plaza Nueva, cuidando de no toparme con gurullada de alguaciles. Avancé por calles y plazas, pasando la Magdalena y por la calle Bailén hasta el cuartel donde me guarecía, y tras recoger mis bártulos me encaminé a la estación de ferrocarriles donde habría de volar hacia Madrid."

Saludos 8)

PD: ¡Ya tengo 400 mensajes! :D
Última edición por lansquenete el Lun Feb 12, 2007 12:38 am, editado 1 vez en total.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

romarie

Mensaje por romarie » Lun Feb 12, 2007 12:37 am

Gracias a todos por cuentarnos lo que fué.
Me alegro saber qué lo habeis pasado bien :D
No hé entendido muy bien lo de "la bandera del Torcio", pero vale, por supuesto es porqué aún no domino totalmente español.
War it's not the Answer : we are all connected

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun Feb 12, 2007 12:37 am

Jejejejeje, felicidades, Lands¡¡ (por los 400)
Yo también toy que me caigo, y eso que no he hecho vuestro recorrido entero.
Espero en breve cruce de fotos a toda pastilla¡¡
Bes y feliz descanso a todos.

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Feb 12, 2007 3:49 am

romarie escribió:Gracias a todos por cuentarnos lo que fué.
Me alegro saber qué lo habeis pasado bien :D
No hé entendido muy bien lo de "la bandera del Torcio", pero vale, por supuesto es porqué aún no domino totalmente español.

Rendido que estoy, no puedo ofreceros una cronica como es costumbre en mi, es decir, contada con pelos y señales. De todas maneras, para mi, la quedada todavia no ha terminado, ya que mañana tengo que despedir a Queme y los astures. No contento con eso, tengo que llevar a revelar las fotos del carrete que por fin he acabado (ni una bromita quiero!!), recoger y enviar mi AI, asistir al comienzo de las clases de mi segundo cuatrimestre, por lo que creo que no tendre fuerzas de escribir una cronica como Dios manda hasta el martes por la mañana.

Romarie, lo de la bandera se refiere a que andabamos por las calles contiguas a la plaza de toros de sevilla y vimos en un tienda (muy facha, hay que decirlo) una bandera de los tercios. Amilos corrio a comprarla y nos la llevamos por toda la quedada haciendonos fotos con ella. Ya las vereis. Lo curioso, es que mientras nos haciamos una fotillo con ella en la calle, se nos acerco un buen señor que nos tildo de carlistas por el uso de aquella bandera. Las causas: la cruz aspada es simbolo compartido por los tercios y los carlistas. Pero esto creo que lo explicaran mejor nuestros foreros más metidos en Historia.

De la quedada decir que me quedo con las nuevas caras (para mi) que han sido todas grandes sorpresas y muuuuuuuuy gratas, grandes momentos junto a Maese Lans llenos de Historia y anecdotas, mi GRAN AI (nunca estare lo suficientemente agradecido a CrisOvede), mi pequeño AI por parte del Marío y de la María, las grandes risas en la cena en casa de seni (los niños!!!!!)y momentos puntuales que ya comentaré.

Ahora me voy a reponer fuerzas en apenas cuatro horas (media de descanso en estos ultimos tres dias) y a preparar el encuentro con APR del dia 14.

A3

Mensaje por A3 » Lun Feb 12, 2007 7:13 am

Jo, chicos, que maravillas contais, ha tenido que ser muy bonito, los encuentros, las visitas y en esa preciosa ciudad. Que envidia mas gorda tengo. Estoy deseando ver las fotos.
Que descanseis bonitos y recuperar fuerzas para seguir contando.
Besos-

juralue

Mensaje por juralue » Lun Feb 12, 2007 9:38 am

bueno.... los que nos quedamos en casa, (yo, por lo menos )estabamos con vosotros en espiritu :cry: y espero veros y conoceros a todos muy pronto :D
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Feb 12, 2007 12:02 pm

Es pronto para sacar de mi todo lo que siento después de conocer en persona a aquellos con los que he compartido todo lo que tengo en el alma.
Sólo puedo decir, por ahora, que ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida...encontrarte por primera vez delante de tantas personas y no sentirse en ningún momento extraño...que me hayan acogido con todo el cariño posible en este mundo...y poneros cara y acento es...indescriptible.Gracias a todos por ser, ahora más que nunca, el asidero que impide mi caida (¿te suena,no? Red :wink: )

OS QUIERO A TODOS MÁS DE LO QUE OS PODAIS NUNCA IMAGINAR
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Feb 12, 2007 12:46 pm

Por cierto que desde aquí desear una pronta recuperación a las enfermitas.Y decir que ahora mismo le estoy dando caña a mi bote de nocilla del AI. :lol: :lol: :lol:

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Feb 12, 2007 12:50 pm

Si no lo digo reviento:
GUAJA, QUE ACENTO MÁS MARAVILLOSOOOO!!!!!!!!!!!11
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Feb 12, 2007 1:01 pm

Como han dicho varios más arriba, querría dar las gracias al Tercio de Sevilla por el trabajo de intendencia hecho para asegurarse de que la encamisada resultara perfecta. Pero Eli, mushasha, el realismo no tenía que ir hasta el extremo de que hubiera bajas y todo. :lol:

Seguramente Dios no tiene nada que ver con esto, nada, pero quien decida estas cosas tiene la gracia donde yo me sé, porque al privarnos de la reina el último día parecía que nos faltaba algo. Así que hubo que nombrar sustituto de urgencia, y el padawan ya puede añadir el título de Regente del Nuevo Extremo a la creciente lista de honores que tiene. Espero que Eli esté ya mejor, y Dh también, aunque su naturaleza medio élfica y medio leonesa la sacará adelante.

Gracias particulares a Seni, la Niña de los Dos Ambientes, o también la Reina Friki de los Títulos de Películas. Se te devuelve el favor cuando desees en León o donde los herejes, aunque te aviso que tengo menos presión de agua que tú aún, jeje.

Y como si voy uno por uno voy a parecer Viggo en los Goya (ah, no que no se lo dieron :twisted: ), gracias generales a todos los demás: desde quien fue un rato buscando tiempo entre compromisos y problemas hasta quien fue a todo. La próxima pronto.

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Feb 12, 2007 1:33 pm

Bueno, lo primero, disculpadme por mi inoportuna indisposición. Pero tanto Dhwilinel como yo estamos hoy bastante recuperadas y seguro que en breve estamos dando caña de nuevo.
¡Nocilla! ¡Hummmmmm....! Jaja, mereció la pena verte la cara al desenvolver los regalos, Jinete. Darnos los regalos del Ai en persona ha sido una de las mejores cosas que hemos podido decidir: fue una maravillosa experiencia, emocionante, y divertidísima, pero...me estoy adelantando a los acontecimientos.
Para mí la quedada empieza a las siete y cuarto de la tarde del Jueves, cuando en mitad de la estación de tren un chico me mira insistentemente. Compruebo en ese momento que tengo una llamada perdida, y adivino perfectamente quien es. Así que sin más dilación me veo plantandole un par de besazos a Alatesta, un chico increible donde los haya, dispuesto a ser el perfecto anfitrión y por vida de...que lo logró.
A las siete y media aparece mi querida Cris. No la veía desde Agosto, y abrazarla fuera del soporte virtual me supo a gloria.
Estaba cansadita, y la llevé a casa a que se recuperara, pero no pudimos resistir la tentación de ir a las diez al aeropuerto a por el Hereje, y darle al menos el recibimiento que se merecía. Allí estaban Seni y Alatesta y decidimos tomarnos algo antes de acostarnos.
Nos sentamos a cenar en un asador, y ¡por fin tengo mi imán de Winsord !:wink: . ¡Gracias, Ro! Los más golosos acabaron con un helado, pero nos retiramos pronto porque la mañana siguiente se las prometía.

Organizar la recogida de foreros del viernes requería un auténtico trabajo de ingeniería...No sólo llegaban a diferentes horas, sino que incluso algunas coincidian pero en tren y en avión.
La más madrugadora fue Adosinda, a las seis y media de la mañana, y aún me da remordimiento haberle pedido a Alatesta que la recogiera.
Cris y yo los llamamos para desayunar, pero al final no nos pudimos ver hasta las diez en la estación de tren.
Los siguientes que llegaron fueron Amilostercios, Lanquenete y Dhwilinel, en ese orden, y salvando un pequeño despiste de los chicos, todos aparecieron sin contratiempos.
Alatesta salió despedido a por Queme al aeropuerto, y a llevarlos a todos al hotel a dejar los equipajes, y yo traje a Dhw a casa para que dejara la maleta y se recuperara, pues venía con un catarro impresionante.
Quedamos todos en la antigua estación de Plaza de Armas, ahora convertida en centro comercial, donde tuvimos en primer encuentro multitudinario.
El día acompañaba, así que atravesando un puente sobre el Guadalquivir, los llevé a Triana, a almorzar en una de las tabernas de más solera del antiguo arrabal, la taberna Sol y Sombra. Degustamos especialidades trípicas, y el paseo de vuelta nos llevó a lo largo de la calle Castilla, pasando por delante del callejón de la Inquisición, que es lo único que resta del Castillo de San Jorge, antigua sede de la Inquisición en Sevilla.
Llegamos a la plaza del Altozano, donde arranca la calle San Jacinto en la que se encuentran los once bares que describe Pérez Reverte en La piel del tambor.
Cruzamos por el puente de Triana, viendo la maravillosa panorámica de la ciudad que desde allí se contempla, y nos fuimos paseando hasta la Plaza del Museo, donde habíamos quedado.
Una cosa curiosa que nos sorprendió es que justo a la bajada del puente tuvimos la suerte de encontrarnos con Seni y los asturianos, que prácticamente acababan de llegar.
En la plaza nos encontramos con Alberich (besos, cariño), Galeote, Finea, Castellana y Val, así que comenzamos el recorrido por el interior del palacio.
Yo comencé de seguida con las explicaciones y las anécdotas, y no paré en toda la noche. Sobre todo conté mi famosa historia sobre Gonzalo Bilbao, sus cuadros de las cigarreras, mi abuela y la impresión del guardia de seguridad.
Por cierto, al que dijo que me implantaran el botón de silencio, que sepa que me enteré :twisted:
Salimos prontito, y como no hay diversión sólo en la cultura, Alatesta nos llevó a un par de tiendas friki que fueron la delicia de la mayoría de foreros.
Por cierto, allí comenzó una curiosa tradición: más o menos cada hora, Lans llamaba a mi móvil para preguntar dónde estábamos, porque él se había quedado rezagado.
Paseamos por Sierpes, estuvimos viendo los edificios diseñados por don Haníbal González del mismo estilo que la Plaza de España, y catalogados como edificios históricos de bien cultural, compraron yemas de san Leadro, intentamos ver el patio del palacio de los condes de Lebrija, que es en el que se inspiró don Arturo para describir el palacio de los conde de Nuevo Extremo, pero los portones estaban cerrados, vimos la antigua cárcel real y salimos a la Plaza de San Francisco, que era dónde se colocaba el cadalso para los reos de la Inquisición y la justicia civil, y donde ejecutan a Ganzúa en El oro del rey. Lans llevaba un ejemplar de su libro y cada vez que llegábamos a uno de los sitios descritos, leía el pasaje correspondiente.
Tuvimos que hacer un poco de recorrido de vuelta porque EmiWan Y RedSonja llegaron más tarde, pero nadie parecía aún cansado, así que ¡hala! otra vez pa la Plaza Nueva, calle Hernando Colón, y Alemanes. Y por cada uno de los lugares donde pasábamos esta forera tenía una anécdota, o cosa curiosa que contar.
Pasamos por delante del Patio de los Naranjos (precioso de noche bajo la iluminación de la catedral) y la Giralda, y subimos por Mateos Gago hasta Mesón del Moro hasta el restaurante donde habíamos quedado para cenar. Es una antigua casa bajo cuyos cimientos aparecieron los restos de los mayores baños árabes de la ciudad.
La cena estuvo muy bien, a pesar de un par de malentendidos con los camareros. Vinieron con nosotros Kaken y su costillo (un saludito para ambos)
Y tengo que agradecer a Cris que hiciera un brindis por mí. ¡Yo también te quiero, cielo!
Algunos aprovecharon para darse el regalo del AI en esa ocasión, pero la mayoría no nos enteramos hasta más tarde.
Pero el momento más emocionante fue cuando el mismísimo Rey Hereje me regaló una rosa preciosa al final de la cena.(Gracias, Ro. Ese abrazo era una cuenta pendiente). A pesar de la risa y los aplausos de todo el mundo, confieso que casi se me saltan las lagrimillas. Me emocioné muchísimo, porque estaba disfrutando de ver que las cosas estaban saliendo bien, y que todos parecían disfrutar del paseo...Pero eso es porque aún no sabían los que les esperaba :twisted:
Última edición por elisheva el Lun Feb 12, 2007 8:07 pm, editado 3 veces en total.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

emiwan

Mensaje por emiwan » Lun Feb 12, 2007 1:36 pm

Sevillanos, que dicen por aquí que habéis tenido un terremoto! Que conste que no ha sido culpa de la Marea Roja, avisamos :wink:

Por otra parte, Alberich, qué razón tienes: yo estaba alucinado escuchando hablar a Guaja y Lenka, qué acento tan...rotundo, creo que es la palabra 8)

Olga

Mensaje por Olga » Lun Feb 12, 2007 1:41 pm

Musica de Verano Azul, tatatan tatatan. No la de Chanquete a Muerte o la del Barco no nos moveran, la otra. Asi suena:

El final (tatatan, tatatan)
de la quedada (tatatan, tatatan)
Llegó
Y tos partiran (tatatan, tatatan)
:lol:
Nooooooooo sabemos,
hasta cuando (tatatan, tatatan)
ni en que lugaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrr ( tatatan tatatan)
....................

jajajajajajaja :P 8O
(pero por dios dejad ya a Alatriste, vamos a ver otra cosa)
Se acerca el Invierno

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Feb 12, 2007 2:08 pm

Olga escribió:Musica de Verano Azul, tatatan tatatan. No la de Chanquete a Muerte o la del Barco no nos moveran, la otra. Asi suena:

El final (tatatan, tatatan)
de la quedada (tatatan, tatatan)
Llegó
Y tos partiran (tatatan, tatatan)
:lol:
Nooooooooo sabemos,
hasta cuando (tatatan, tatatan)
ni en que lugaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrr ( tatatan tatatan)
....................

jajajajajajaja :P 8O
(pero por dios dejad ya a Alatriste, vamos a ver otra cosa)

8O

:lol: :lol: :lol:

Mira que eres...

Responder