Siempre nos quedará Cádiz

Reuniones, acontecimientos y otras cosas del mundo real

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
juanrahig
Mensajes: 5380
Registrado: Vie Abr 15, 2005 11:00 pm
Ubicación: el sur del sur
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Mar 03, 2010 3:29 pm

Por cierto, que mañana viene Perez-reverte aquì a San Fernando para un acto en el Teatro de las Cortes. Desafortunadamente no es abierto al publico.
Intentaré averiguar de que va la cosa.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14640
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Dic 27, 2010 5:48 pm

El Ayuntamiento organizará con motivo del Doce diversas exposiciones procedentes de toda Iberoamérica

Cádiz pretende ser más iberoamericana que nunca en 2012 y va camino de conseguirlo. Desde el Ayuntamiento se está trabajando intensamente para que la ciudad sea escenario de la cultura del otro lado del Atlántico. El hecho de que se haya conseguido la Capitalidad Cultural Iberoamericana en el año del Bicentenario garantiza que la programación de actividades será amplia y de alto nivel.

Por el momento, la Concejalía de 2012 ya ha conseguido cerrar varias exposiciones de primera categoría. Algunas se podrán visitar ya en 2011, y otras se prolongarán hasta 2013. La idea que manejan los técnicos municipales es que el arte, el folklore y cualquier expresión de la cultura americana invadan todos los rincones de la ciudad, pero las principales muestras tendrán sedes a la altura de las circunstancias.

La principal será la Cárcel Real, rehabilitada para transformarse en la Casa de Iberoamérica en Cádiz, se convertirá en el gran epicentro cultural del Bicentenario. Sus amplios salones acogerán varias de las principales muestras que ya están cerradas, como la procedente del Museo del Oro de Bogotá, la del Museo Nacional de Costa Rica o la de los tesoros pre incas de Perú.

Además, las grandes fortificaciones de la ciudad recuperarán todo su esplendor para la cita. En el Castillo de Santa Catalina ya está confirmado que se organizarán varias exposiciones de gran importancia, como las del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín o la esperada 'Cádiz 1812' que en principio estaba previsto que tuviera como comisario al periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte.

Por otro lado, el Estado está rehabilitando el Castillo de San Sebastián para convertirlo en un espacio multidisciplinar. En estos momentos se están finalizando las obras de adecuación de las casamatas, que se utilizarán como espacios para exposiciones de menor tamaño.

Estas muestras traerán consigo además la posibilidad de ser inauguradas o visitadas por las máximas autoridades de sus países de procedencia. Por ejemplo, ya está previsto que la exposición de Oswaldo Guayasamín, nombrado «pintor de Iberoamérica» sea visita da por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, coincidiendo con la celebración en Cádiz de la Cumbre de Jefes de Estado iberoamericanos.

El gran reto, y al tiempo la gran oportunidad, está en dotar de contenido al Baluarte de la Candelaria, donde de momento no se ha confirmado la celebración de ninguna exposición, pero sí se usará como escenario de importantes espectáculos al aire libre, especialmente coincidiendo con las ediciones especiales que se están preparando de cara al Festival Internacional de Folklore o el Festival Iberoamericano de Teatro. En el campo del títere, la ciudad dispondrá de nuevos equipamientos, como el Teatro estable de Títeres de La Tía Norica, a punto de inaugurarse, o el Museo del Títere que se está construyendo en el baluarte de San Roque.

Además, otros espacios destinados a la promoción cultural como el Centro Municipal Reina Sofía adquirirán un gran protagonismo, en este caso con la celebración de conferencias y actividades literarias.

Prácticamente todos los contactos para conseguir la cesión de las muestras que se desarrollarán en el Doce, que en algunos casos saldrán por primera vez de su país de origen, se han gestado durante las visitas que diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Cádiz ha ido realizando en los últimos años a Latinoamérica.

Avatar de Usuario
agustinadearagon
Mensajes: 2636
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por agustinadearagon » Lun Dic 27, 2010 9:21 pm

Muchas gracias, Ro, por la información.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Abr 30, 2012 10:11 am

En el Museo de Cádiz: “1812 El poder de la palabra. Los diputados americanos en las Cortes de Cádiz” La exposición recuerda la existencia de una propuesta parlamentaria, constitucional y liberal, que planteaba, en ambas orillas del Atlántico, establecer un sistema de Commonwealth, ochenta años antes que el modelo inglés, que uniera bajo una misma Monarquía -pero también bajo una misma Constitución-, los territorios peninsulares y americanos. La exposición -que cuenta con la colaboración del Museo de Cádiz de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el patrocinio de la Fundación AXA- da a conocer unos hechos que quedaron velados tras la reacción absolutista de Fernando VII y las independencias de los territorios americanos.

La muestra se podrá visitar en el Museo de Cádiz del 19 de abril al 8 de julio. Organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812. Manuel Chust, catedrático de la Universidad Jaume I de Castellón, es el comisario de esta exposición, que ofrece un recorrido por la historia de ambos hemisferios y explica que a lo largo de este complejo periodo hubo alternativas viables -desde el punto de vista constitucional y parlamentario- a las insurgentes. Esta propuesta singular del liberalismo hispano no sólo se gestó en Cádiz, sino que tenía tras de sí décadas de reivindicaciones de una gran parte del criollismo en América, que demandaba, entre otras cuestiones, el derecho a la representación política en la Monarquía.

1812 El poder de la palabra. Los diputados americanos en las Cortes de Cádiz da a conocer, explica y argumenta la importancia de la participación de los diputados americanos en las Cortes de Cádiz, sus propuestas, sus fines, sus apoyos en cada una de las provincias por las que venían comisionados, su importancia en muchos decretos clave de este periodo así como en las discusiones, propuestas y elaboración de notorios artículos constitucionales y en la propia Constitución misma.

También indaga en el conocimiento de estos personajes, en su pensamiento, en sus formas de vida tanto en América como en Cádiz, así como el impulso, en muchas ocasiones heroico, que les llevó a cruzar el Atlántico para llegar a las Cortes y exponer los motivos por los que sus compañeros, correligionarios y amigos en América estaban luchando, desde hacía, al menos, treinta años.

Contenido expositivo
La Constitución de Cádiz de 1812 es el punto en el que confluye un cúmulo de acontecimientos históricos que tienen lugar a comienzos del siglo XIX y que a su vez dará luz a otras constituciones posteriores y a importantes cambios en el papel de la Monarquía. En esta exposición, la Constitución de 1812 ocupa un lugar principal, el centro del espacio, al que el visitante puede llegar a través de diferentes caminos en los que se representan los acontecimientos históricos y los personajes más importantes del momento.

1. La Monarquía española a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX
2. La crisis de la Monarquía, 1808–1810
3. El poder de la palabra: los diputados americanos
4. La revolución en las Cortes: decretos y discursos
5. Una Constitución para ambos hemisferios
6. La dimensión doceañista en América. La aplicación y sanción de los decretos y de la Constitución en América
7. Liberalismo gaditano e insurgencia
8. La reacción absolutista de Fernando VII
9. La trascendencia del liberalismo gaditano en los años veinte

En esta exposición cobra vida, de forma muy especial, el “poder de la palabra”, plasmado en un audiovisual que muestra diálogos entre once diputados gracias a cuyas palabras el visitante podrá conocer los temas que más interés suscitaron en el debate parlamentario. Los diputados son: Dionisio Uchu Inca Yupanqui (Perú), José Mejía Lequerica, (Nueva Granada), Agustín Argüelles (Asturias), Ramón Power (Puerto Rico), Vicente Morales Duárez (Perú), José Joaquín Olmedo (Guayaquil), Florencio del Castillo (Costa Rica), José Miguel Guridi y Alcocer (Tlaxcala, Nueva España), Miguel Villagómez (León), Manuel García Herreros (Soria), Esteban Palacios (Caracas) y José María Queipo de Llano, conde de Toreno (Asturias). El audiovisual, producido por Estudio nueveojos, se completa con fragmentos de las diversas constituciones del siglo XIX.

La luz y el sonido contribuyen también a destacar el valor de la palabra pues se utilizan distintos volúmenes en las grabaciones para expresar discursos, debates en cortes, canciones o reuniones secretas.

La muestra también resalta la trascendencia que tuvo la Constitución de 1812 en los primeros textos constitucionales de las repúblicas americana a través de gráficos, mapas y fotografías. Además, se evidencia gráficamente cuáles fueron los puntos más importantes en cada una de ellas, con el fin de que el espectador, pueda hacerse una idea de los puntos históricos más importantes; y se realza el valor de las palabras usadas en ésta y en posteriores constituciones gracias a juegos gráficos e informáticos.

Datos de interés:
“1812 El poder de la palabra. Los diputados americanos en las Cortes de Cádiz”Museo de Cádiz (Plaza Mina s/n)
Fechas: Del 19 de abril al 8 de julio de 2012
Entrada gratuita

PublicaciónCon motivo de esta exposición Acción Cultural Española (AC/E), el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y Lunwerg Editores con el patrocinio de la Fundación AXA, han publicado 1812. El poder de la palabra, que reúne estudios de una treintena de prestigiosos investigadores y docentes universitarios españoles, europeos, iberoamericanos y estadounidenses, especializados en el liberalismo doceañista en América.

El volumen, coordinado por Manuel Chust, ahonda en la trascendencia de los diputados americanos en las Cortes de Cádiz; detalla su participación en la elaboración de la Constitución y muestra la importancia para América de la Carta Magna y su legado en las Constituciones de las repúblicas hispanoamericanas.

El estudio reúne ensayos de Alberto Ramos Santana (Universidad de Cádiz, España); Manuel Chust (Universidad Jaume I de Castellón, España); Antonio Annino (Università degli Studi di Firenze, Italia); Jaime E. Rodríguez (University of California Irvine, EEUU); Scarletto O’Phelean Godoy (Pontificia Universidad Católica del Perú); Paula Caffarena (Universidad de Valparaíso, Chile), Julio Sánchez Gómez (Universidad de Salamanca, España); Jordana Dym (Skidmore College, Nueva York, EEUU); María Luisa Soux (Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia), Marcela Ternavasio (Universidad Nacional de Rosario, Argentina), Inés Quintero y Rogelio Altez (Universidad Central de Venezuela), Armando Martínez Garnica (Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia); Víctor Peralta Ruiz (Consejo Superior de Investigaciones Científicas–CSIC, Madrid, España), Juan Ortiz Escamilla (Universidad Veracruzana, México), Julio Sánchez Gómez (Universidad de Salamanca, España), Ivana Frasquet (Universitat de València, España); Ascensión Martínez Riaza (Universidad Complutense de Madrid, España); Marcia Berbel (Universidad de São Paulo, Brasil); Xiomara Avendaño Rojas (Universidad de El Salvador); José Antonio Serrano (Colegio de Michoacán, México); Ulrike Bock (Universidad de Münster, Alemania); Scott Eastman (Creighton University, EEUU); Ángeles Lario (Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED, Madrid, España); Juan Marchena F. (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España); Beatriz Rojas (Instituto Mora, México); Andréa Slemian y João Paulo Pimenta (Universidad de São Paulo, Brasil).

El volumen culmina con el estudio de algunos de los diputados más relevantes y del poder transformador de sus palabras: Florencio José Castillo (Costa Rica); Joaquín Fernández de Leiva (Chile); José Miguel Guridi y Alcocer (Nueva España); Andrés Jáuregui (Cuba); Antonio Larrazábal (Reino de Guatemala); Francisco López Lisperguer (Río de la Plata); José Mejía Lequerica (Nueva Granada); Antonio Morales Duárez (Perú); Francisco Mosquera Cabrera (Santo Domingo); José Joaquín Olmedo (Guayaquil); José Joaquín Ortiz (Panamá); Esteban Palacios (Venezuela); Ramón Power (Puerto Rico); Miguel Ramos de Arizpe (Nueva España) y Dionisio Inca Yupanqui (Perú).

Publicación: 1812 El poder de la palabra- Editan: Acción Cultural Española (AC/E). Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Lunwerg Editores - Patrocina: Fundación AXA - Coordinador editorial: Manuel Chust Calero

Otros datos sobre la exposición: Organizan Acción Cultural Española (AC/E). Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 - Colabora Museo de Cádiz. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía - Patrocina Fundación AXA - Comisario Manuel Chust Calero - Dirección del Proyecto Natalia Menéndez, Directora Creativa. Enrique Bordes, Diseñador Museográfico - Coordinación Mercedes Serrano Marqués (AC/E) - Producción Audiovisual Estudio nueveojos
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 1305
Registrado: Jue Mar 01, 2012 12:00 am
Ubicación: Por tierras de España.

Mensaje por Victoria » Mar May 01, 2012 7:17 pm

¿Alguien la ha visto ya y puede dar impresiones?
Es para meterla en la agenda o no. :wink:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Avatar de Usuario
Violette
Mensajes: 212
Registrado: Mié Abr 27, 2011 11:00 pm
Ubicación: Aquí, allí... depende del día y de la hora...

Mensaje por Violette » Sab May 05, 2012 9:37 am

Victoria escribió:¿Alguien la ha visto ya y puede dar impresiones?
Es para meterla en la agenda o no. :wink:


pues no la he visto, pero tambi´ne me interesa... este verano quería volver a Cádiz...
¿Para qué sirve un libro sin imágenes ni diálogos?

Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 1305
Registrado: Jue Mar 01, 2012 12:00 am
Ubicación: Por tierras de España.

Mensaje por Victoria » Sab May 05, 2012 11:11 am

Je, je... Pues yo no conozco a nadie aún ni del tercio sur ni del central, pero ando cerca de la exposición. Así que si vienes, si quieres, avísame. Puedo hacerte de guía por otros lugares de la provincia... (aunque igual los nativos del tercio sur lo hacen mejor). :D
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 1305
Registrado: Jue Mar 01, 2012 12:00 am
Ubicación: Por tierras de España.

Mensaje por Victoria » Lun May 07, 2012 2:57 pm

Por cierto, pregunta que no viene a cuento para los del tercio gaditano o residentes en la provincia: ¿Hay algún sitio similar a la cuesta de Moyano? ¿Dónde se puedan comprar buenos libros de segunda mano baratitos si hay suerte al rebuscar en los puestos? ¿Alguna librería especialmente recomendable?
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

amilostercios
Mensajes: 1320
Registrado: Lun Abr 11, 2005 11:00 pm
Ubicación: Cádiz 1812-2012
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Lun May 07, 2012 6:39 pm

¡Hala, otro miembro más para las huestes del tercio gaditano!, ¡que ya somos unos cuantos1, ¡bien!.

Victoria, yo ando en Cádiz, nunca mejor dicho porque me paso el día pateando la ciudad, jajajaja, tengo pendiente esa exposición, pero sabrás que esta también toda esta semana la Feria del Libro, se podría organizar alguna quedada en el tercio sur para que nos conozcas y te conozcamos, no?. :D
<em><em><br></em></em>

Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 1305
Registrado: Jue Mar 01, 2012 12:00 am
Ubicación: Por tierras de España.

Mensaje por Victoria » Lun May 07, 2012 6:51 pm

Pues hombre, no sé si soy del tercio sur o del central. Al fin y al cabo soy trasvasada no nativa, aunque la sangre sea de por estos lares. :lol:
¿Esta es la semana del libro aquí? ¿En toda la provincia o sólo en Cádiz capital?
Yo ando en un pueblecillo....
Me pillas en la inopia, como ves. :roll:

Y del tercio sur no conozco a nadie. En realidad no conozco a nadie de ningún tercio, llevo poquito. ¿Sois muchos por aquí?
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar May 08, 2012 11:25 am

Miércoles 9 de Mayo, 20:30h
Presentación de la Colección 12 del Doce:
Nº 9 "Tertulias y Cortes" con guión de Rafael Marín y dibujo de Paco Nájera
Nº 10 "Viva la Pepa" con guión de Rafael Marín, dibujo de Olga Carmona y color de aureo Lorenzo

Sábado 12 de Mayo, 12:00h
Taller de dibujo de cómics para público juvenil
Ricardo Olivera recreará el proceso de elaboración de los cómics de la Colección 12 del Doce

Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz.
Información y pedidos: 956 228 249
Organiza Diputación de Cádiz, Servicio de Publicaciones

http://www.dipucadiz.es/opencms/export/ ... ria-12.jpg
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

amilostercios
Mensajes: 1320
Registrado: Lun Abr 11, 2005 11:00 pm
Ubicación: Cádiz 1812-2012
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Mar May 08, 2012 6:44 pm

¡Muchas gracias, Ada!.

Pues yo me refiero a la de Cádiz capital, aunque hay algunos municipios que organizan sus ferias como bien pueden, pero yo creo que tienen fechas diferentes, ésta es hasta el 13 de Mayo, que la organizan desde hace algunos años en el marco incomparable del Baluarte de Candelaria, que por cierto, en Mayo de 2006 tuvimos uno de los primeros encuentros con Arturo Pérez-Reverte como foro:
http://www.capitan-alatriste.com/module ... opic&t=837

Victoria, aquí en el tercio gaditano sí somos algunos, repartidos por toda la provincia, y más aún contigo por ahí, Juanra y Olga en San Fernando, Celadus en Chiclana, Earalen, su bebito y su tía Trinidad en Algeciras,... y algún que otro también hay perdido por ahí... de vez en cuando hemos hecho alguna quedadilla junto con el tercio sevillano y ya va siendo hora de hacer otra.

:D
<em><em><br></em></em>

Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 1305
Registrado: Jue Mar 01, 2012 12:00 am
Ubicación: Por tierras de España.

Mensaje por Victoria » Mar May 08, 2012 9:49 pm

Pues si estoy en condiciones, encantada de participar cuando y donde toque.
Gracias por el recibimiento.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

amilostercios
Mensajes: 1320
Registrado: Lun Abr 11, 2005 11:00 pm
Ubicación: Cádiz 1812-2012
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Mié May 09, 2012 5:59 pm

<em><em><br></em></em>

Adeletheresa61
Mensajes: 1492
Registrado: Mar May 03, 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Adeletheresa61 » Mié May 09, 2012 6:17 pm

Muchas gracias amilostercios! Son muy bonitos

Avatar de Usuario
viveDios
Mensajes: 455
Registrado: Lun Ene 29, 2007 12:00 am
Ubicación: León

Mensaje por viveDios » Mié May 09, 2012 9:34 pm

Gracias Amilos. Son espectaculares. El de Cádiz precioso. Como si estuvieras allí.
"La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue May 10, 2012 10:07 am

amilostercios escribió:... de vez en cuando hemos hecho alguna quedadilla junto con el tercio sevillano y ya va siendo hora de hacer otra.

:D


Amilos, tú propón algo y "nosotros hacemos el resto" :lol:
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Victoria
Mensajes: 1305
Registrado: Jue Mar 01, 2012 12:00 am
Ubicación: Por tierras de España.

Mensaje por Victoria » Jue May 10, 2012 12:02 pm

Preciosos Amilos. Sobre todo la panorámica sobre Cádiz. Gracias por el enlace, no lo conocía. Cuando veo imágenes así me recuerda una frase que leí en alguna columna (no recuerdo autor ni medio, como es habitual en mí :oops: :oops: :oops: ) que decía que Cádiz más que marítima le parecía aérea, etérea. Esa es la sensación que me produce a veces con cierta luz. Como si la hubiesen dejado suspendida sobre el mar.

Cuando era pequeña y veníamos en verano al pueblo desde Madrid el primer efecto de la llegada era la casi ceguera inicial. Horas de tren, luego coche, y finalmente el pueblo o Cádiz, inundado de luz reflejándose en las casas encaladas de blanco. Había que entrecerrar los ojos. Y mi padre me decía, es que esta luz es otra. Es la luz que nos regala el sol de África.
Esa es la sensación que me suele producir Cádiz. Como si se hubiese quedada anclada en el tiempo (a nivel arquitectónico y de estructura) en que soñaba con los cargamentos que llegaban de América, hecha de mar y luz. Medio dormida y esperando.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Avatar de Usuario
koora_linax
Mensajes: 3032
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:00 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por koora_linax » Jue May 10, 2012 4:05 pm

Preciosos enlaces, Amilos :wink: Creo que sale la zona por donde viví parte de mi infancia :)
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

amilostercios
Mensajes: 1320
Registrado: Lun Abr 11, 2005 11:00 pm
Ubicación: Cádiz 1812-2012
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Jue May 10, 2012 9:17 pm

¡Totalmente de acuerdo, Victoria!, a mí también me ha dado esa sensación, porque también he venido muchas veces de fuera para pasar las vacaciones aquí y me he percatado de esa especial sensación tanto de la luz como en lo que transmite en sí la ciudad.
Aunque vivo aquí ya desde el 98 de forma contínua, no me canso de vivir todas esas sensaciones que te provoca la ciudad, sí me cansa, por otra parte, cosas más... terrenales, digamos, que es lo principal que me lleva a querer irme lejos de aquí, pero bueno, esto es otra historia.

Y más que cansarme, lo que me sorprende increiblemente es que esta ciudad no haya conseguido tener mayor número de visitantes porque es que durante mucho tiempo, en lo que ha turismo se refiere, Cádiz no solo fue el puerto de Sevilla, sino de Jerez, donde llevaban a los turistas después de arribar los cruceros, esto ha sido así hasta hace bien poco, y viendo tantísimos atractivos que tiene la ciudad es lamentable que esto no se haya corregido antes, ya desde hace algunos años si es verdad que la ciudad ha mejorado bastante en todos los aspectos, pero me da que el Bicentenario no le ha dado toda la atención que se esperaba y van a tener que promocionarse mejor... porque, dime tú si no merece el viaje a Cádiz solo con ir a ver las puestas de sol en La Caleta, o la singularidad única de la arquiectura de sus casas y sus torres mirador, o sus cañones utilizados de guardacantones, único también en el mundo, dime tú si no merece viajar solo a Cádiz a degustar una caballa caletera con su piriñaca o unas papitas aliñás en El Tío de la Tiza, o visitar el Museo Provincial, donde se encuentan los dos sarcófagos antropoides de épopca fenicia únicos en el mundo occidental, o el Oratorio de San Felipe Neri, donde se proclamó la Contitución de 1812, que, aparte, el edificio es una maravilla arquitectónica, dime tú sino es merecedor pasear a media tarde por la Alameda de Apodaca, la balaustrada de Santa Bárbara o por sus plazas interiores,... o por sus murallas, baluartes y castillos, bañarte en sus playas o contemplar la ciudad desde la Torre Tavira o de una forma tan original y sorprenderte como en la cámara oscura,... en fin, amigos, todo esto y más os espera en Cádiz, pero teneis que venir a verlo.
<em><em><br></em></em>

Responder