Cosas que hacer en Madrid cuando no estás muerto

Reuniones, acontecimientos y otras cosas del mundo real

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Dom Ene 15, 2012 9:43 pm

La última vez que subí me topé con "El Gañán", en la Calle de las Veneras, 7, castizo 101 %, con tapas como "el tarugo", "el señorito",... :lol: a base de lo más granado de la gastronomía madrileña, ¡hay que volver!.
<em><em><br></em></em>

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Dom Ene 15, 2012 9:50 pm

Amilos, llevas milenios diciendo que te vienes a vivir aquí. Pa cuando!!!
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Lun Ene 16, 2012 12:38 am

¡Cuando reuna la plata suficiente!, aunque el tándem Aguirre-Botella no ayuda, pero estuve viendo un piso, bueno, lo cierto es que me llegó una información de terceras personas sobre un piso a compartir en no sé donde pero la cosa no era muy factible, la verdad... pero bueh, si ha alguien le interesa se me dan bien las tareas del hogar, cocino y plancho medianamente bien, y tengo algunos conocimientos en electricidad casera y bricolaje!.
<em><em><br></em></em>

remolina

Mensaje por remolina » Lun Ene 16, 2012 9:09 am

amilostercios escribió:pero bueh, si ha alguien le interesa se me dan bien las tareas del hogar, cocino y plancho medianamente bien, y tengo algunos conocimientos en electricidad casera y bricolaje!.

Jope, a mí, a mí me interesa. :lol: :lol: :lol:

Lo único malo es que no vivo en Madrid, pero bueno, menudencias sin importancia. :lol: :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Lun Ene 16, 2012 10:03 pm

Amilo..allí me pierdo escribio

pero bueh, si ha alguien le interesa se me dan bien las tareas del hogar, cocino y plancho medianamente bien, y tengo algunos conocimientos en electricidad casera y bricolaje!.

Y Remo
Jope, a mí, a mí me interesa.

Y a mí también. ¿Cuanto cobras por hora? Tengo de planchar desde septiembre, y los cristales sin limpiar desde el 2005 :oops:

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Mar Ene 17, 2012 6:41 pm

¡Hala!, ¡ahí hay trabajo!, ¡por un precio negociable!, a ver si cuando vaya quedamos :wink:
<em><em><br></em></em>

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mar Ene 17, 2012 9:56 pm

Yo estoy buscando casa, y casi todo lo que veo necesita mano de obra. Si acabo pillando algo, te llamo.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Vie Ene 20, 2012 10:49 am

Ay, sí, hija... ¡que bien!. Gracias :)
<em><em><br></em></em>

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Dom Ene 22, 2012 3:13 am

Próximamente viene a Madrid una exposición de Marc Chagall
Del 14 de febrero al 20 de mayo de 2012
Lugar; Museo Thyssen-Bornemisza y Fundación Caja Madrid

http://www.museothyssen.org/thyssen/exp ... s_proximas

Organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, y comisariada por Jean-Louis Prat, presidente del Comité Chagall, esta exposición será la primera gran retrospectiva dedicada al artista ruso en España y, como principal objetivo, destacará el gran papel que su obra ocupa en la Historia del Arte. Las salas del Museo Thyssen-Bornemisza expondrán trabajos de sus primeros años y de su periodo en París, la capital de la vanguardia en ese momento; también se recogerá su experiencia en la Rusia revolucionaria y en Francia, hasta llegar al exilio forzado en Estados Unidos en 1941. En las salas de exposición de la Fundación Caja Madrid la atención se centrará en el período americano y en su evolución artística posterior; se insistirá en los asuntos bíblicos que preocupaban al artista y en su relación con los poetas contemporáneos, además de presentar distintas obras de escultura, cerámica y vitrales.

Imagen

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Lun Ene 23, 2012 11:44 pm

Se estrena una obra de teatro con Carmelo Gómez el 18 de enero

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/1 ... 94187.html

¿Y quién es el loco?

"Suben a un escenario e interpretan a dos personajes esquizofrénicos, oligofrénicos, con miedo a relacionarse y obsesiones sexuales... Dos personas desequilibradas a las que abandonan en la jungla social para que jueguen a ser normales. Y su desconcierto es obvio: "¿Lo que estamos haciendo es normal?, ¿y qué es lo normal?"."

Interesante obra que trata un tema delicado y polemica.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mar Ene 31, 2012 8:15 pm

A ver cuando quedamos los foreros del foro.

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Dom Feb 05, 2012 9:29 pm

Eso, eso, quedada !!! :D
<em><em><br></em></em>

remolina

Mensaje por remolina » Lun Feb 06, 2012 9:25 am

Sí, sí, siempre decimos lo mismo y al final ná. :cry: :wink:

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Lun Feb 06, 2012 11:27 pm

Siempre me ha llamado mucho la atención las nombres de las calles en el casco antiguo de Madrid. Puedo decir con mucho orgullo que yo vivía en un rincón de este Madrid tan histórico y interesante. Me refiero de hace unos 20 tantos años cuando no llevaba más de un par de años en la cuidad. Encontré un piso de alquiler a precio de chollo a través de unos contactos en la calle Augusto Figueroa dando la esquina con la calle Válgame Dios.....!! Estuve en el segundo piso con dos balcones que daba a tal calle. Andaba por allí en el año 90/91 y aquí abajo pongo la historia de la calle y su nombre.

La información viene de un libro que se llama 'Rincones del Viejo Madrid' de Ángel. J. Olivares Prieto.

Imagen

"Algunos nombres de calles en Madrid incitan a preguntar el por qué de su denominación o -de alguna manera- causan curiosidad en el viandante. Es el caso de la Calle de Válgame Dios, situada muy cerca de Chueca. Parece que su procedencia es una leyenda. La contamos a continuación.

Calle de Válgame Dios.
Todo comienza una noche en que dos hombres acuden a la Puerta del Convento de San Francisco para pedir a un religioso que acuda a socorrer a un moribundo. El guardián de la portería accedió con la condición de que fuera acompañado de un lego. Los hombres intentaron convencerle de lo contrario pero no tuvieron éxito. Finalmente, el lego marchó con los anteriores portando –sin que se dieran cuenta- una espada.

Caminaron por distintos sitios hasta que llegaron a los caños de Alcalá donde supuestamente estaba el agonizante. Cuando llegaron al lugar indicado, varios hombres se abalanzaron sobre los religiosos, vendaron los ojos al sacerdote y se lo llevaron.

El lego pudo deshacerse de sus atacantes y corrió para socorrer al sacerdote. Los captores habían llevado al sacerdote a un barranco donde estaba una mujer con un niño a la que iban a asesinar después de que el sacerdote la confesara en última instancia.

Parece que uno de los secuestradores era el amante de dicha mujer y el niño era fruto de otra relación. La intención era matar a la joven y al niño. El sacerdote hizo lo que le pedían. Tomó confesión a ella y bautizó al pequeño antes de que acabaran con ellos.

En ese preciso instante apareció el lego, justo en el momento en que la mujer exclamaba ¡Válgame Dios! El fornido hombre pudo evitar el trágico destino que les deparaba a madre e hijo. Finalmente se deshizo de los malhechores y escapó con el bebé y con la mujer.

Al día siguiente, los religiosos de la Santa Hermandad recorrieron los caminos que habían sembrado la desgracia la madrugada anterior. Encontraron a algunos heridos e hicieron las investigaciones oportunas dando por verdadera el relato narrado. A partir de ese momento esa zona se denominó el Barranco de Válgame Dios"

Imagen

En mis tiempos allí la calle todavía no era peatonal. Me acuerdo del constante ruido por la noche de las juerguistas. El edificio enfrente donde por las noches tocaba alguien el bajo. Era una casa para las que salgan por la noche y duermen hasta la mediodía. Pero si muchos recuerdos me trae y de vez un cuando hago una caminata por allí recordando viejos tiempos......

remolina

Mensaje por remolina » Mar Feb 07, 2012 9:18 am

Adeletheresa61 escribió:La información viene de un libro que se llama 'Rincones del Viejo Madrid' de Ángel. J. Olivares Prieto.

Ese libro lo tengo yo, regalo de una forera. :lol: :lol: :lol:

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Feb 07, 2012 8:57 pm

Remolina escribió;

Ese libro lo tengo yo, regalo de una forera

Vaya pedazo de regalo Remo. El libro esta puesto en mi lista de 'caza' ya....

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mié Feb 22, 2012 9:50 pm

Algo que se puede hacer un Madrid comunidad, ya como poco a poco sube la temperatura y disfrutamos de estos cielos despejados, es visitar la sierra norte, precisamente el pueblo de Buitrago de Lozoya.
Aparte de la rica historia de Buitrago, y su paisaje, flora y fauna, es ideal para hacer una visita al Museo Picasso, Colección de Eugenio Arias.

No conocía personalmente el museo hasta un amigo me lo recomiendo. No defrauda y es una sorpresa encontrarlo allí metido en este pueblo de la sierra casi escondido.

El Museo Picasso - Colección Arias - de Buitrago del Lozoya conserva una peculiar colección fraguada a través de una larga amistad de 26 años entre dos españoles exiliados: el artista Pablo Ruiz Picasso y su barbero, Eugenio Arias.

La colección, cedida por Eugenio Arias a la Diputación de Madrid en 1982, fue trasladada desde Francia a España tras el largo exilio del barbero de Picasso, como le solía llamar el artista, para responder a su deseo de crear un museo monográfico en su pueblo natal.

Instalado en dependencias del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya fue el primer museo creado e inaugurado en la Comunidad de Madrid el 5 de marzo de 1985.

Os pongo un enlace sobre Buitrago y su museo tan peculiar por si tengais la oportunidad de pasar por allí un día.

http://www.madrid.org/museo_picasso/principal/

Imagen

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Feb 23, 2012 9:32 am

Gracias Adele!!
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Siana

Mensaje por Siana » Sab Feb 25, 2012 11:42 am

Si uno no se fija demasiado en los árboles de la ribera izquierda, se diría que es una foto tomada en Escocia. Precioso, Adele :wink: cuántos sitios interesantes quedan por descubrir todavía :)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab Feb 25, 2012 12:24 pm

Qué la envida me lleve. Yo este fin de semana en Madrid y me la voy a tirar entera estudiando. Lo peor es que no puedo salir. Tomo nota señoritas y espero poder ir más adelante.

Responder