Cosas que hacer en Madrid cuando no estás muerto

Reuniones, acontecimientos y otras cosas del mundo real

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
grognard

Mensaje por grognard » Sab Feb 25, 2012 3:16 pm

¿Señoritas?

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab Feb 25, 2012 9:13 pm

grognard escribió:¿Señoritas?

Disculpadmelo pero el hecho de que los últimos 5 mensajes de féminas ha condicionado el género de mi respuesta

romarie

Mensaje por romarie » Mar Mar 13, 2012 8:45 pm

Una cosa que podrían hacer los que viven en Madrid es irse con ojo buscando a Bernard Hill ya que nuestro querido Re Theoden en estos días está justo allí.
A ver si alguien logra encontrarlo.
War it's not the Answer : we are all connected

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Abr 11, 2012 10:40 am

Librería Náutica Robinson le invita a la presentación del libro: Hacia altamar (Enredando con barcos) de EDUARDO COSTAS.

El acto será presentado por Ana Borderas (Premio Nacional de Periodismo 2011) y tendrá lugar el:

Jueves, 19 de abril de 2012, a las 20 h en nuestra librería C/ Bárbara de Braganza nº 10 Madrid.
http://www.nauticarobinson.com/libros/h ... cos/20369/
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Abr 11, 2012 10:46 am

Gracias Ada, eres una Crack

Yo adelanto, si alguien quiere tomarse un cafe con el aqui presente todos los viernes (o casi) de 14:45 a 15:45 Aproximadamente no tiene mas que decirlo (no tengo hamijos :cry: )

En realidad es que siempre me toca esperar ese tiempo para pillar el tren para volver a la patria chica. Si alguien le viene bien :wink:

Violette

Mensaje por Violette » Vie Abr 13, 2012 11:57 am

tantos años que lleva abierto este foro supongo que se habrá recomendado de todo... por si acaso, el lugar quedó perdido en el tiempo, o en el pasado, o simplemente no llegó, recomiendo visitar el Parque del Capricho... ahora comienza a florecer, y es un verdadero placer dejarse caer por allí.. un parque además con larga historia..
¿Para qué sirve un libro sin imágenes ni diálogos?

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Abr 17, 2012 2:56 pm

Ginebrino, me encantaría, pero me da que no llego desde el curro
:cry:

Si no teneis plan para mañana, el museo Reina Sofía siempre es una buena idea

El Museo Reina Sofía es gratis mañana

En su horario habitual, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, en conmemoración del Día del Patrimonio Mundial
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Violette

Mensaje por Violette » Dom Abr 22, 2012 7:53 pm

Ginebrino escribió:Gracias Ada, eres una Crack

Yo adelanto, si alguien quiere tomarse un cafe con el aqui presente todos los viernes (o casi) de 14:45 a 15:45 Aproximadamente no tiene mas que decirlo (no tengo hamijos :cry: )

En realidad es que siempre me toca esperar ese tiempo para pillar el tren para volver a la patria chica. Si alguien le viene bien :wink:

lo cuentas de una manera que dan ganas de pedir permiso en el curro para tomar ese café contigo. Algún día lo vamos a conseguir, seguro. Te planteo otra alternativa a la que te ha dejado Ada. En realidad tres. una, la cuesta de moyano. Aunque puede incitar a "pecar" demasiado según el nivel de entusiasmo por los libros y la capacidad del bolsillo. Dos: la cafeteria del colegio oficial de médicos que está pasando el Reina Sofía. tres: los batidos naturales de LaCaña, en la misma calle, y nada más pasar el Reina Sofía.

algunas alternativas para hacer de la espera algo diferente...

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Abr 23, 2012 11:30 am

Esta tarde/noche, un plan diferente en Madrid para La noche de los libros. En la Fundación Adolfo Domínguez (c/Serrano 5)

Para celebrar La noche de los libros, os invitamos a un concierto a cargo de la pianista Liudmila Nikitina y el violinista Pablo de la Carrera. A continuación, los escritores Vicente Molina Foix y Luisgé Martín ofrecerán la charla "Los estilos del escritor: memoria, verdad y capricho". Mañana, a las 18:00 y a las 19:30. Entrada gratuita.

Día del Libro: Madrid lee para no dormir
En la jornada en la que España celebra el Día del libro, Madrid se vuelve más nocturna aún para celebrar la existencia de la creación escrita con muchas y variadas actividades.

El lema de este año no puede ser más sencillo: “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro, un empujón para que los ciudadanos se animen a adquirir ejemplares que las librerías ponen un 10% más barato. Para apoyar la iniciativa, diferentes personalidades de la cultura han realizado una serie de recomendaciones en vídeo que se pueden consultar en la web http://www.madrid.org/lanochedeloslibros, donde figura además todo el completo programa. También se puede echar un vistazo a las recomendaciones de las librerías madrileñas teniendo en cuenta diferentes perfiles: desde el padre apasionado por la historia hasta la fémina que adora la ceremonia del té japonesa, pasando por aquellos más cercanos al fenómeno gafapasta.

En su quinta edición, La Noche de los Libros tendrá más de 500 actividades y reunirá a más de 400 escritores, entre los que este año las voces extrajeras suben en número, así como las librerías de la Comunidad de Madrid que se suman a la celebración. También el Metro, pues en las estaciones cuyo nombre está relacionado con la literatura clásica española se revivirán algunos de sus momentos más curiosos.

La autora de novela negra Donna Leon y el pensador francés André Glucksmann serán los protagonistas de ese plato fuerte que se sirve en todas estas noches quijotescas en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que otros años ha contado con las actuaciones musicales de Sophie Auster o Pattie Smith. El acto en torno al autor de Occidente contra occidente, que empezará a las 20.30h, estará presentado por Gabriel Albiac; y en ese mismo entorno y un poco más tarde, a las 22h, tendrá lugar la charla con Donna Leon.

Es una noche en la que sus participantes tienden a perderse en el maremágnum de actividades y movimiento, por eso, nada mejor que programarse el camino a seguir. Una de las opciones más inteligentes es buscar en la web la zona por la que uno quiere moverse y hacerse un pequeño programa con lo más interesante. También se puede optar por consultar la lista de autores que se pasarán por las librerías y seguir a los que resulten más interesantes; o elegir por el tipo de actividades que nos interesan.Todo para que los libros consigan mantenerlos despiertos.

LA EDITORIAL LOQUENOEXISTE REGALA LIBROS AL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO PARA LOS QUE DONEN SANGRE

Iniciativa solidaria desarrollada por La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital ubicado en Majadahonda

La editorial Loquenoexiste colabora este año con el Hospital Puerta de Hierro de Madrid en la iniciativa solidaria “Dona Sangre y Vive las letras”, para conseguir la colaboración ciudadana en la donación de sangre. La editorial ha regalado dos obras novedosas y muy notorias en el mercado, que podrán recibir gratis los ciudadanos que acudan al hospital el próximo 23 dispuestos a ser solidarios: el libro Enfermedades RARAS- escrito por 26 personas afectadas por enfermedades poco comunes y 29 médicos españoles- y American Psique, del autor español residente en América, César García.

Los ciudadanos podrán donar sangre en la dirección:
Hospital Universitario Puerta de Hierro
C/ Joaquín Rodrigo, 2 Edificio Laboratorios, planta 0, 28222 Majadahonda – Madrid

Biblioteca Nacional
A partir de las 19h los trabajadores de la Biblioteca Nacional leeran fragmentos de sus obras preferidas en la sala Talleres Cafe Literario de su museo.

Open Day en Libros del AsteroideLa editorial con sede en Barcelona ha organizado una jornada de puertas abiertas el día de Sant Jordi (de 9 a 18 H) para conocerles, tomarse un café y hablar de libros.
Libros del Asteroide C/ Avión Plus Ultra 23 08017 Barcelona
Última edición por Ada el Lun Abr 23, 2012 11:38 am, editado 1 vez en total.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Abr 23, 2012 11:37 am

Ada y Violette, que dos soletes estais hechas :D

No os preocupeis, estoy tomando la iniciativa de irme a cuesta Moyano y mirarme algún libro (ya he sacado un par de joyas) Y ahora esta veniendo algun fin de semana que otro un compañero de curro. No todos los findes, pero comer solo es un poco triste.

Me he enterado ahora, mas vale tarde que nunca. Pero el sabado y domingo se celebro en Madrid (creo que en el palacio de los deportes) una bolsa militaria. Casualidad qeu fuera un dia despues del 20 de abril :x ? Pese a los tipicos Eseeseadictos que pululan por convenciones asi me hubiera venido bien ir, aun tengo una deuda pendiente y he de pillar dos banderas de los tercios (O carlistas que me son casi lo mismo)
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Lun Abr 23, 2012 5:40 pm

Me gusta esto
“¿Me regalas un libro? Te regalo un libro

Pero lo de quedar toda la noche en vela...no puedo....me quedaría dormida en mi mesa de trabajo cabeza encima el teclado....!
Para los que pueden, adelante, me parece bonito. En realidad para mi, cada día es el día del libro. En cuanto pueda, paso por mis tiendas favoritas de libros antiguos, descatalogados y de segundamano y compro unos cuantos. En casa la pila de libros esperando lectura se va amontonando, pero eso me importa poco. Poco a poco voy leyéndolos, en el tren, el metro, mi hora de comida...cada rato libre que encuentro.... :)

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Abr 23, 2012 10:48 pm

Adeletheresa61 escribió:Me gusta esto
“¿Me regalas un libro? Te regalo un libro

Pero lo de quedar toda la noche en vela...no puedo....me quedaría dormida en mi mesa de trabajo cabeza encima el teclado....!
Para los que pueden, adelante, me parece bonito. En realidad para mi, cada día es el día del libro. En cuanto pueda, paso por mis tiendas favoritas de libros antiguos, descatalogados y de segundamano y compro unos cuantos. En casa la pila de libros esperando lectura se va amontonando, pero eso me importa poco. Poco a poco voy leyéndolos, en el tren, el metro, mi hora de comida...cada rato libre que encuentro.... :)

Lo bueno que tiene este dia es que están todos con un 10% de descuento. Algunas librerías ya llevan unos días con un 5% :wink: pero desde luego...como el placer de curiosear y buscar en librerías de antiguo, hay pocos!!

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Abr 24, 2012 12:27 pm

Con motivo del tricentenario de la Biblioteca Nacional, os dejo este evento de esta tarde:
Imagen

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Vie Abr 27, 2012 7:47 am

Muchas gracias, Ada.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Dom Abr 29, 2012 10:27 pm

El mejor fotoperiodismo, en Moncloa
Hasta el 17 de mayo se exhibe la World Press Photo, con entrada gratuita

Las mejores imágenes de fotoperiodismo pueden verse, de forma gratuita, hasta el próximo 17 de mayo en el Centro Cultural Moncloa: es la World Press Photo, más de 160 imágenes que reflejan algunos de los más relevantes acontecimientos del pasado año. Lo mejor del fotoperiodismo se recoge en esta muestra, que recala ahora en Madrid, dentro de una gira por todo el mundo que la llevará a Lisboa, Roma, Zurich, Hamburgo, Milán, Sarajevo, Moscú, París, Berlín o Tokio, por citar sólo algunos de los próximos lugares de exhibición.

La muestra, inaugurada ayer por la alcaldesa Ana Botella, tiene en esta edición un ganador nacido en España: el fotógrafo Samuel Aranda, premiado por su imagen de una mujer sosteniendo a un hombre herido que fue tomada en octubre de 2011 en la ciudad yemení de Sanaa. Un segundo premiado también español es Joan Costa, éste en la categoría de Naturaleza, por su imagen de una heteropoda, un microorganismo marino, que fue realizada en el transcurso de la expedición científica Malaspina, organizada por el CSIC.

Este es el tercer año consecutivo que la exposición World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más importante del mundo, llega al Centro Cultural de Moncloa. El concejal del distrito, Álvaro Ballarín, recorrió la muestra junto con los dos fotógrafos españoles premiados. Estará abierta, de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20. La entrada es gratuita.

Violette

Mensaje por Violette » Sab May 05, 2012 9:39 am

Ginebrino escribió:Qué la envida me lleve. Yo este fin de semana en Madrid y me la voy a tirar entera estudiando. Lo peor es que no puedo salir. Tomo nota señoritas y espero poder ir más adelante.

Ánimo Ginebrino... en cuanto pase lo de los estudios a disfrutar de los rincones de la capital...

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab May 05, 2012 9:53 am

Violette escribió:
Ginebrino escribió:Qué la envida me lleve. Yo este fin de semana en Madrid y me la voy a tirar entera estudiando. Lo peor es que no puedo salir. Tomo nota señoritas y espero poder ir más adelante.

Ánimo Ginebrino... en cuanto pase lo de los estudios a disfrutar de los rincones de la capital...

Pues mira Violette, lo mismo y este sábado, o más probablemente el domingo me daré una vuelta, que no todo el finde va a ser estudiar
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie May 18, 2012 8:38 am

Actividades Noche de los Museos 19 mayo de 2012

MUSEO CASA CERVANTES

Apertura extraordinaria de 19:30 h a 1:00 h.

MUSEO CERRALBO

Apertura extraordinaria de 17:00 h a 20:00 h.

MUSEO DE AMÉRICA

Apertura extraordinaria hasta las 01:30 h con entrada gratuita
Conferencia. El Museo de América. Una historia inacabada
Sala de la Reina 12:00 h.
Impartida por la directora del museo, Concepción García y seguidamente se dará paso a “conocer nuestra historia” realizando un recorrido por un nuevo espacio del museo que muestra ilustraciones y textos que siguen el itinerario de las colecciones americanistas hasta que desembarcan en la creación del Museo de América.
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Concierto y presentación del disco `Ahora Toca América´, con los grupos: Mentenguerra, Sociedad Nolimit y DMente Fuerte
22:00 h.
Concierto de música urbana que es la culminación del proyecto intercultural denominado “Ahora Toca América” destinado a jóvenes y adolescentes. Este programa que se articuló en torno a un concurso de música urbana en el que los tres mejores grupos grabaron un disco, se apoyó también por talleres de graffiti, conferencias sobre hip, hop, etc…
Los grupos Mentenguerra, Sociedad Nolimit y DMente Fuerte, realizarán un concierto que será la presentación del disco en el que el museo se llenará de jóvenes y adolescentes que conocerán de cerca la cultura americana además de escuchar un buen rap.

MUSEO DEL GRECO
Amaterasu en Kamishibai
Teatro+Música
Valeria Pardini, bajo la dirección de Mirta Maidana. Canto a cargo de Julieta Navarro.
2 sesiones: 21:30 h y 23:00 h (pases de 30 min.)

MUSEO DEL TRAJE

Apertura extraordinaria hasta las 23:00 h
Juego de pistas: “Las costuras del arte”
¿Cómo es posible que los trajes del Museo aparezcan en cuadros o películas? ¿Se inspiran los diseñadores en obras de arte para hacer sus creaciones? Todo esto lo podremos investigar en este juego de pistas que nos llevará por las salas de exposición permanente del Museo.
Taller familiar “Un nuevo traje para Las Meninas”
Las Meninas de Velázquez se han cansado ya de llevar el traje con guardainfantes y quieren cambiar de “look”. Además de ayudarlas en esta tarea, podrás llevarte a casa una obra de arte realizada por ti mismo.
Lugar: talleres del Museo
Aforo: 25-30 personas.

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

Apertura extraordinaria hasta las 00:00 h
Toteva Rapa Nui: música y danzas de la Polinesia
20:30 horas
Diseño y realización: Varua Ori.
Gratuito. Aforo limitado. Imprescindible recoger la invitación a partir de las 19:00 horas en la taquilla del Museo. Se entregarán dos invitaciones por persona.
Durante este espectáculo, podrá verse una muestra de las danzas de la Polinesia y el Pacífico de diferentes épocas, desde la prehistoria donde resaltan los sonidos ancestrales y percusiones, hasta los tiempos actuales. Es un recorrido por pinturas corporales, vestimentas naturales, colorido y diversos sonidos.
El público asistente podrá conocer rituales (Hakas), danzas, cantos, juegos, etc., que hablan sobre la vida cotidiana, guerras, sexualidad y ceremonias. El espectáculo será realizado por el grupo "Varua Ori. Danzas de Polinesia", formado por artistas y profesores ligados a las diferentes áreas culturales y matices de la Polinesia y el Océano Pacífico desde hace más de 15 años, y fundadores del Primer Ballet de Danzas de Polinesias en Barcelona y España "TOTEVA RAPA NUI".
Tras la representación habrá un espacio de experimentación/taller para niños y adultos, en el que estos aprenderán el lenguaje básico, movimientos y expresión, rituales y danzas de la Polinesia y que tendrá una duración de 45 minutos ó 1 hora aproximadamente. Las personas que no hayan conseguido invitación para el espectáculo, podrán entrar en el Museo a partir de las 22:00h, para participar en dicho taller.

MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA. ARQUA

Apertura extraordinaria hasta las 2:00 h
Minibatalla de Carthagineses y Romanos
Organiza: Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos
Los niños realizarán actividades de risoterapia y juegos de interacción social
Horario: 13,00 a 14,00 horas
Lugar: Explanada del Museo ARQVA
Plazas: 60 niños
Destinatarios: niños/as de 8 a 12 años
Inscripción previa: Museo ARQUA, 968121166 (ext. 124) reservas.arqua@mecd.es
Concierto del Taller de Música Antigua de la Universidad de Murcia en la sala de exposiciones temporales del Museo
20:30 h.
Aforo limitado. Sala de exposiciones temporales
El Taller de Música Antigua de la Universidad de Murcia es una iniciativa que surge desde la Coral Universitaria de Murcia. En este concierto escucharemos obras sacras de Bach y Händel. Compuestas para festejar la coronación de los reyes de Inglaterra o como música fúnebre para acompañar la despedida a un anciano conde, ambas obras demuestran la genialidad de estos dos maestros del contrapunto musical.
Concierto Fuel Fandango
01:00 h
Escenario en la plaza central del Museo
El dúo formado por Nita y Ale Acosta (Mojo Project), continúan presentando en directo su disco “Fuel Fandango” (Warner 2011) por toda España y países como Francia, Reino Unido, Italia, Hungría y Suiza entre otros. Música de baile orgánica con toques de funk, rock y una pizca de flamenco en unos conciertos explosivos y que están colgando el cartel de “no hay entradas” en este último año.
Sesión de Dj: Ale Acosta
02:00 h
Escenario en la plaza central del Museo
Ale Acosta es el 50% de Fuel Fandango y uno de los productores y djs mas destacados de la escena nacional. En el 2004 nos sorprendió con el grupo MOJO PROJECT que revolucionó la música nacional con su manera de mezclar la electrónica con otros estilos como el funk y el jazz. Nominado en 2008 al Grammy Latino por su trabajo como productor, Acosta ha trabajado también con el maestro Morente, Chambao, Buika y Muchachito entre otros.

MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO

Apertura extraordinaria de 21:00 a 24:00 horas
Mitos en la Noche
Horario visitas: 21:00 h, 21:30 h , 22:00 h y 22:30 h.
No hace falta reserva.
En su octava edición el Museo de Arte Romano abre en horario extraordinario y gratuito para celebrar la Noche y ofrecer al público visitas teatralizadas, a través de los mitos más relevantes de la colección permanente.
A continuación podrán disfrutar el jardín del Museo de un vino romano para festejar la velada

MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS

Apertura extraordinaria hasta la 01:00 h
Concierto: Cuarteto Leonor
19:30 h
Cuarteto residente del Museo Nacional de Artes Decorativas.
Formado en Madrid en 2001, el cuarteto Leonor ha sido recientemente galardonado por Radio Nacional de España con el Premio Ojo Crítico 2011 por “representar con maestría el afianzamiento de la música de cámara con repertorio español de gran amplitud estética".
Entrada libre hasta completar aforo.
Juegos de pistas: La noche del arcano
De 21:00 h a 1:00 h
El MNAD propone un juego de pistas por sus salas.
Los visitantes deberán resolver un enigma relacionado con sus colecciones.

MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS "GONZÁLEZ MARTÍ"

Apertura extraordinaria hasta las 24:00 h.
Programación musical
Organiza la Asociación de Amigos del museo en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.
Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA

Apertura extraordinaria de 16:00 h a 01:00 h.
Un Museo puede encerrar muchos mundos diferentes en los que perderse y disfrutar. Te invitamos, al filo de la noche, a recorrer, solo o en compañía, los sugerentes espacios que albergan las colecciones del Museo Nacional de Escultura y a descubrir nuevas formas, mensajes, emociones… en sus obras.
Concierto: Con alma de Blues
Grupo Bluedays
A partir de las 21:00 h
Capilla del Colegio de San Gregorio. Actividad gratuita
La elegancia y la potencia rítmica de una banda de blues en un escenario único, la capilla del Colegio de San Gregorio, un lugar lleno de historia. Las melodías saldrán esa noche al encuentro del visitante que llega, resonarán en los muros del Museo y conmoverán a las esculturas que alberga.

MUSEO NACIONAL DEL ROMANTICISMO

Apertura extraordinaria de 20:30 h a 24:00 h.
«¡Abracadabra! Noche de magia en el Romanticismo»
Todos los públicos
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo
¡Abracadabra, pata de cabra! ¿Sabíais que la magia moderna comenzó en el siglo XIX? En esta Noche de los Museos os ofrecemos una actividad que es pura magia: juegos de cartas, objetos que desaparecen, trucos imposibles.. ¿Nos acompañas a celebrar esta fecha tan especial? Durante toda la noche podrás disfrutar de pequeños trucos de magia en las salas del Museo, y a las 22.00 h., un espectáculo de magia decimonónica, ¿Nos acompañas a celebrar esta fecha tan especial?

MUSEO NACIONAL Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ALTAMIRA

Apertura extraordinaria hasta las 23:30 h.
Actividades gratuitas con la entrada al Museo

Altamira con su luz original
Una oportunidad única para contemplar el arte de Altamira a la luz de lámparas de tuétano.

Taller “Luces en la Noche de Altamira”
Descubre cómo se obtenía fuego con las mismas técnicas que los habitantes de Altamira.
Fecha: Sábado 19 de mayo
Horario: de 20:30 h. a 23:30 h.

MUSEO SEFARDÍ

Apertura extraordinaria hasta las 00:00 h.
Concurso Fotos&Tweets
Gran Sala de Oración de la Sinagoga.
De 21:00 h a 24:00 h
Entrada libre hasta completar aforo.
Concurso de fotografía a través del móvil. Programa "Encuentros en la Judería": proyección en los muros de la Sinagoga
Más información: http://museosefardi.mcu.es / Twitter: @toledojudío
Amaterasu en Kamishibai
Teatro+Música
Valeria Pardini, bajo la dirección de Mirta Maidana. Canto a cargo de Julieta Navarro.
Jardines del Museo del Greco.
Actividad conjunta del Museo del Greco y el Museo Sefardí.
2 sesiones: 21:30 h y 23:00 h.

MUSEO SOROLLA

Apertura extraordinaria hasta las 23:30 h.
La Belle Epoque se pasea por el Museo
Con motivo de la Noche de los Museos nuestros amigos de Anacrónicos Recreación Histórica, visitarán el museo ataviados con atuendos de la época. Podréis verles paseando por las salas, descansando en el jardín…A partir de las 11:00 de la mañana.
Visitas nocturnas
- El museo soñado
Soñado por el pintor y realizado por su mujer.1911, Paseo del obelisco, una familia estrena su casa. El salón esta iluminado, es la primera noche, nuevas sensaciones, sonidos, olores. Han pasado cien años y en esta noche de mayo conoceremos a aquella familia, la casa que habitaron, el estudio y la obra del pintor.
Dos pases: a las 20:00 h y 21:00 h
Imprescindible reserva.
- Clotilde desde Sorolla o Clotilde de Sorolla
Clotilde una de las mujeres más retratadas de la historia, aparece en muchos de los cuadros de la casa. Él la conocía bien y en su pintura apareció el lado más humano de su mujer, leyendo o haciendo fotografías y la idea sensualidad y belleza de lo femenino, paseando elegantemente por la playa llevada por el viento...
Dos pases: a las 20:30 h y 21:30 h
Imprescindible reserva.

MUSEO arqueológico nacional

Museo cerrado por obras de remodelación.

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA

Taller para jóvenes
El sábado 19 de mayo, jóvenes de entre 13 y 18 de años se sumarán a la celebración del Día Internacional de los Museos con una actividad específica diseñada por el “Equipo”. En ella se contemplará la propuesta que lanza el ICOM este año, Los Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones. Los participantes se cuestionarán dónde, cómo y por qué se desarrolla el hecho artístico a través de una serie de “mini actividades” encadenadas en diferentes espacios del museo, terrazas, patio, claustros y pasillos, en una especie de “gymkana” dinamizada con técnicas performativas y teatrales. Tras este recorrido alternativo por el Museo, los jóvenes se dirigirán a la sala Nouvel-1, donde realizarán un debate sobre la experiencia. Además, los miembros del “Equipo” contarán a los participantes en qué consiste su labor y qué hacen cada sábado en el museo.
Día19 de mayo, a las 16:30h. Lugar: distintos lugares del Museo y espacio para jóvenes, Nouvel -1 Aforo: 15 personas, inscripción previa en hastadieciocho@museoreinasofia.es

MUSEO NACIONAL DEL PRADO

Día 19 de mayo, apertura excepcional en horario nocturno, de 20:30 h a 1:00 h (último acceso 0:30h)
Acceso gratuito de las salas de la planta principal dedicadas a los maestros españoles mejor representados en sus colecciones -como El Greco, Velázquez y Goya- y la Galería Central como eje vertebrador de las nuevas conexiones artísticas establecidas en y con otros espacios de la planta principal. En este recorrido se incluye la visita a la instalación especial: El pensamiento constitucional de Goya en la sala 38 que, en torno a un ejemplar de la Constitución de 1812 perteneciente a la Biblioteca del Prado, revela cómo Goya abordó en algunas de sus obras asuntos vinculados con las reformas sociales y políticas derivadas del ideario constitucional.

Recogida de entradas en las taquillas situadas en la puerta baja de Goya.

Conferencia extraordinaria: El nuevo Museo de la Acrópolis: arquitectura y exposiciones, impartida por Dimitris Pandermalis, Presidente del Museo de la Acrópolis de Atenas.
Para asistir a la conferencia será necesario recoger una entrada gratuita en las taquillas 1 y 2, disponibles desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad. Aforo limitado.
18.30h.

[/b]

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié May 23, 2012 6:50 am

Siguiendo en mi linea aqui os dejo los horarios anuales sobre cursos de historia del ministerio de defensa.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html

Son cursos muy buenos, dados por profesores de universidad o de la real academia de la Historia. Si podeis no os los perdais. Las plazas son limitadas.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié May 23, 2012 8:55 am

Algunos me parece que están MUY BIEN. lamentablemente han desconvocado el de Heráldica y por otro lado, en ninguna parte vienen los horarios de las clases. Cuestión primordial

Responder