Cosas que hacer en Madrid cuando no estás muerto

Reuniones, acontecimientos y otras cosas del mundo real

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Mar 06, 2013 1:38 pm

Ginebrino escribió:
Ada escribió:
Ginebrino escribió:

Quedada de Tercio? Si es asi, disfrazados al mas puro estilo nerd o no?
Si es asi: De Star Wars, Otaku, o un videojuego?

Noooooooooo..... Soy un frikazo!!!!

Paso, ya fui hace años con Lans a ver una de Star Wars (creo recordar) y me aburrí bastante

Sin desmerecer a nuestro compañero, no has venido con nostros :wink:

No fue por la compañía, sino por el exceso de frikismo. la mitad de esas pelis no las he visto
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Jue Mar 07, 2013 5:09 pm

Tenemos que quedar un día de estos con Lans y hacer una de aquellas friki-rutas, ¿para cuando estan a punto las torrijas?.
<em><em><br></em></em>

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Mar 08, 2013 9:41 am

advierto y amenazo que tengo el juego de mesa de juego de tronos :twisted:
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Vie Mar 15, 2013 11:32 pm

Feliz fin de semana foristas. Que lo paséis de maravilla! y APR también.
Parece que el tiempo os acompañe.

:wink:

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab Mar 16, 2013 12:38 am

Pues creo que han dado lluvias...
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Sab Mar 16, 2013 12:55 am

:roll:

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Vie Abr 05, 2013 8:28 pm

Si estáis de visita a Madrid, os recomiendo una visita al Museo Municipal (metro Tribunal). Fui la semana pasada porque después de varios años de restauración han vuelto a abrir sus puertas y por fin he podido ver la maravillosa maqueta de Madrid del 1830 de León Gil. Es una autentica maravilla! Pongo un enlace

http://www.esmadrid.com/museosdemadrid/ ... DM=23&NM=1
El museo abre una de sus salas para dedicarla a una de sus piezas más relevantes: el modelo de Madrid de León Gil de Palacio, de 1830.

Corresponde a un modelo topográfico de ciudad cuya tradición constructiva se inicia en el siglo XVI y continuará hasta casi finales del siglo XIX. El modelo de Madrid, excepcional en España y Europa por su escala, dimensiones y detalle, es obra del Teniente Coronel de Artillería León Gil de Palacio. Iniciada por encargo del Director General de Artillería en 1828, en su ejecución se invirtieron 23 meses, siendo concluida en 1830. La maqueta, realizada con gran minuciosidad, fue proyectada sobre una plataforma de 521 x 353 cm, despiezada en diez bloques irregulares siguiendo la delimitación de las calles principales.

La riqueza en la iconografía urbana representada ha venido significando desde entonces una fuente de inestimable valor para el estudio de la geografía histórica de Madrid, pero también para la historia de la cartografía española

En la muestra, esta gran maqueta se acompaña además por algunas vistas urbanas emblemáticas del Madrid de la época realizadas por el pintor paisajista José María Avrial y Flores, contemporáneas del modelo de Gil de Palacio.

El Museo de Historia cuenta entre sus fondos con una importante colección de maquetas, algunas de ellas de reciente construcción, como la que se presenta en este mismo espacio levantada a partir de la Topographia de la Villa de Madrid descripta por D. Pedro Texeira, de 1656, construida por Juan de Dios Hernández y Jesús Rey Francisco en madera de arce. Representa el Madrid de esa fecha rodeado por la misma cerca que pervive aún en la maqueta de León Gil de Palacio, y que habría de ser derribada en 1869 para ensanchar la ciudad.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Abr 12, 2013 8:56 am

Tengo pendiente ir este fin de semana al Museo Antropológico de Madrid, alguien me podría decir que tal esta?
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Abr 12, 2013 9:09 am

Yo no he estado. No puedo ayudarte :cry:
Si no me equivoco es uno de los escenarios de la novela "Los enamoramientos"

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Abr 18, 2013 1:28 pm

Planes para el Día del libro en Madrid:
http://www.lanochedeloslibros.com/edici ... NITIVO.pdf

Victoria

Mensaje por Victoria » Jue Abr 18, 2013 4:58 pm

:roll:
Uff, Ginebrino yo hace años que no voy. Recuerdo que me gustaba pero no podría precisarte mucho y seguramente habrá cambiado. Pero seguro que merece la pena.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Abr 26, 2013 10:34 am

Desde hoy y durante los próximos 20 días, Feria del Libro Antiguo en Paseo de Recoletos

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Lun Abr 29, 2013 11:19 pm

Muy recomendable y gratis! Acabo de ir

La Caixa Forum Madrid

Antes del diluvio. Mesopotamia 3500

La cultura mesopotámica a través de más de cuatrocientas piezas
'Antes del diluvio. Mesopotamia, 3500-2100 a.C' explora la herencia que esta primera cultura de Oriente Próximo ha dejado en la cultura actual, así como qué imagen del mundo tuvieron los mesopotámicos del IV milenio y III milenio a.C., que nos ha sido legada en gran medida a través de la Biblia, el Corán, y la mitología griega.

Esta muestra ofrece una visión de la cultura mesopotámica a través de más de cuatrocientas piezas procedentes de grandes colecciones públicas internacionales, así como modelados en 3D realizados en exclusiva para la muestra y obras contemporáneas que permiten comprender la influencia que ha ejercido esta cultura.

La primera organización territorial de los pueblos mesopotámicos surgió a principios del IV milenio a.C. Esta primera ciudad, Uruk, creo la primera red de comunicaciones y desarrolló manifestaciones culturales como la escritura, la división del trabajo o las unidades de medida, sin las cuales no podríamos comprender

http://www.esmadrid.com/es/cargarBuscad ... 516&tipo=1

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Abr 30, 2013 8:19 am

Gracias Adele
Tienes razón está bastante bien aunque hay mucha gente viéndola
Y si os animáis, no os olvidéis que en la planta inferior hay otra expo sobre Chamanes :wink:

Sobre la de chamanes:
«Maestros del caos» es una exposición que nos habla de las fuerzas contrarias y sus intermediarios que, desde la antigüedad y hasta el arte contemporáneo, se disputan el mundo. Son muchas las tradiciones que reflejan la inevitable e interminable lucha entre el orden y el caos y ponen de manifiesto que la tensión entre estas fuerzas es indispensable para el equilibrio del Universo y su continuidad.

Las obras que pueden contemplarse en esta exposición muestran el lugar determinante que el caos ocupa en muchas culturas y cómo las figuras del desorden se encuentran en el panteón de nuestras creencias.

Las secciones de la exposición nos muestran los mitos que lo explican y los ritos practicados, y nos conducen de lo sagrado hacia lo profano, como un viaje de exploración. Paralelamente a los ritos de dimensión religiosa y sagrada, las fiestas son el otro medio, más profano, que permite el desenfreno de las pulsiones transgresivas a través del fenómeno de la catarsis. Bacanales, carnavales y aquelarres constituyen momentos de inversión social donde lo burlesco y la risa son las respuestas profanas al orden establecido.

Objetos, trajes y representaciones procedentes de grandes colecciones antropológicas y etnográficas se exhibirán al lado de piezas e instalaciones de artistas contemporáneos. Su presencia hace patente que las cuestiones ancestrales que se exploran en la muestra inspiran todavía a los grandes artistas de hoy, cuyos trabajos abordan los temas inherentes a la conciencia humana.[/b]
Última edición por Ada el Mar Abr 30, 2013 1:22 pm, editado 1 vez en total.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Abr 30, 2013 9:21 am

Fine to see you again, Adele!! :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Abr 30, 2013 10:51 am

Ada escribió:Gracias Adele
Tienes razón está bastante bien aunque hay mucha gente viéndola
Y si os animáis, no os olvidéis que en la planta inferior hay otra expo sobre Chamanes :wink:

Las recomiendo mucho!! Aunque la de aztecas, en contra de mis gustos, me gusto más.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Abr 30, 2013 1:12 pm

Me gusta muchísimo el jardín vertical en la pared al lado del museo.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab May 18, 2013 12:15 pm

Hoy es el dia de los museos,a partir de las 20h la entrada al Prado es gratuita

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab May 25, 2013 8:57 am

El Prado a través de una cerradura
'La belleza encerrada' ofrece una historia alternativa de la colección en 281 obras de pequeño formato
La muestra está comisariada por la conservadora Manuela Mena
El recorrido va de Fra Angelico a Fortuny e incluye piezas de Durero, Patinir Rubens o Goya

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 28463.html

grognard

Mensaje por grognard » Sab May 25, 2013 11:34 am

Dalí
Todas las sugestiones poéticas y
todas las posibilidades plásticas

http://www.museoreinasofia.es/exposicio ... -plasticas

Reina Sofía
27 abril - 2 septiembre

Responder