Cosas que hacer en Madrid cuando no estás muerto

Reuniones, acontecimientos y otras cosas del mundo real

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
val

Mensaje por val » Mié Feb 20, 2008 11:08 pm

Gracias Emi y Ada, espero no tener que hacer demasiadas colas. Las entradas al Prado y al Thyssen ya las tengo compradas e intentare ir a la Fundación Caja Madrid para ver el resto de cuadros de Modigliani.
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Feb 21, 2008 3:20 am

Atención para los que les guste las miniaturas y los pinceles:

Hasta finales de marzo, más o menos, hay una exposición de miniaturas en el Corte Inglés de Callao, en la planta 8.

Hay un montón, clasificadas por épocas, y... sí, están la figuras de Alatriste de Andrea Miniatures(la primera que hicieron, que llevaba el cinto al hombro) y la que puso en su día el forero RCebrian, de Elite miniatures (sección "70 mm"), inspirada en la película.

Y hay lansquenetes, mamelucos, romanos, egipcios, vaqueros... para todos los gustos. ¡Hasta Obélix está! En una versión realista, claro. Y muchas son auténticas obras de arte.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Feb 21, 2008 11:30 am

Esta tarde estaré en:

SPAGNA E ITALIA ALLO SPECCHIO: La literatura en la escuela como fuente de aprendizaje y conocimiento
Encuentro con el escritor Domenico Starnone

Encuentro sobre la lectura con la participación de: Domenico Starnone, Patricio Blas Zabaleta, Carlos Gumpert e Jesus Marchamalo

Antes del debate será proyectada la pelicúla: “La Scuola” (V.O. 105 min) de Daniele Lucchetti basada en novelas y cuentos del escritor Domenico Starnone.

Información

Fecha: jueves, 21 de febrero de 2008

Horarios: 18.30 horas

Lugar: Instituto Italiano de Cultura

Organizado por: Instituto Italiano de Cultura

En colaboración con: La Embajada de Italia

Os recuerdo que en el centro Comercial Moda Shooping esta expuesto el traje de Viggo Mortensen utilizado en Alatriste
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Mar 07, 2008 9:29 pm

Mientras viene BlackSonja:

The Cure: siniestros totales

Robet Smith triunfa en su regreso a Madrid con un robusto repertorio de casi tres horas con mezcla de clásicos y novedades

IVÁN CASTELLÓ - Madrid - 06/03/2008

Punkis postreros, nueva oleros, siniestros, modernos, oscuros, góticos y emos para, finalmente, volver al origen de todo, que no es otro que el pop. Desde Sussex para todo el mundo. Cuando una banda cruza el umbral y sus himnos son coreados por multitudes se ha alcanzado el techo, sólo queda mantenerse en la línea de flotación sin desviarse con tonterías. Y Robert Smith (48 años y musa en el subconsciente de Tim Burton para su aclamado 'Eduardo Manostijeras') es un tipo listo para eso, quizás uno de los diez grandes de la historia de la música popular británica, la más trascendente posible. Y cuando se ha entrado en esa galería de los dioses tiene todo el mérito mantener la ilusión y no caer postrado en un diván de solaz. Eso evidenciaron The Cure. Que siguen en la brecha defendiendo canciones y un estilo de vida, el de los pelos de punta como sugiere el futuro imperfecto y la ropa oscura como inspira el presente continuo sin mirar para nada al pasado reciente.

'4:13', quizás el título de su décimotercer disco doble de estudio, que saldrá antes de junio, fue uno de los leitmotif del concierto en un abarrotado Palacio de los Deportes madrileño. Pero, para divertimento de un público cuarentón con todos los abalorios dispuestos para entregarse, el éxtasis llegó con los clásicos, los que estaba deseando rememorar el gentío. 'Just like heaven', 'Friday I'm in love', 'Lullaby' y, por supuesto, el mítico 'Boys don't cry'. Estos éxitos fueron los que elevaron a The Cure a los altares desde finales de los 70 y subieron la temperatura gótica del recinto capitalino. Y con final inesperado, políticamente incorrecto: el 'Killing an Arab', basado en 'El extranjero' de Albert Camus y ya polémico hace 30 años. Ahora para qué profundizar.

The Cure nació en 1976 bajo el nombre Easy Cure. El grupo estaba integrado por Robert Smith (voz, guitarra) y sus compañeros de escuela Michael Dempsey (bajo), Lol Tolhurst (batería) y el guitar hero local Porl Thompson. Para 1978 el Easy se fue, junto con Porl, por lo que pasaron a ser un trío y a llamarse The Cure. Más de tres décadas después, 12 álbumes de estudio, treinta singles y numerosos recopilatorios y reediciones, The Cure están inmersos en esta extensa gira europea que, además de Valencia, Madrid y Barcelona -sus tres citas en España-, les lleva a Berlín, Viena, Zurich, Lisboa, Paris, Londres o Estocolmo, donde iniciaron tour en febrero.El cuarteto británico, que vino por primera vez a Madrid en 1985 compartiendo cartel con Ramoncín, había prometido su 13º disco de estudio en primavera, coincidiendo con esta gira, y ya tiene fecha: mayo. En sus conciertos tocan ya tres temas de su nuevo trabajo, 'Please Project', 'A Boy I Never Know' y 'Freak Show'.

acuario

Mensaje por acuario » Sab Mar 08, 2008 6:44 pm

A mi esta canción me gusta mucho:

http://es.youtube.com/watch?v=iQhh4Xs8R ... re=related

:wink:
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Lun Jun 23, 2008 10:12 pm

Hey, people, os escribo porque este viernes me vuelvo de nuevo a los madriles, a ver que planes podemos hacer, el sábado lans y yo estaremos en una cena pues asistiremos a lo va a ser mi primera quedada organizada por otro foro, en concreto el del 666, y luego nos desparraremos por los garitos góticos habituales, el viernes supongo q igual, pero tanto la tarde como el resto del día del sábado hay cosas q ver, sobre todo los que podamos estár, q tengo muchas ganas de veros, así que espero poder veros a la mayoría.
Nos vemosssssssss

Edito: Ana celebra su No cumpleaños el viernes, así que allí estaré.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Jun 24, 2008 4:58 pm

Yo tengo fiesta/cumpleaños el sabado por la noche, pero el sabado me acoplo( si os parece bien y si hay algun tipo de planning de lo que se quiere hacer)
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Mié Jun 25, 2008 8:19 am

Pienso q para que podamos quedar todos sería el sábado e ir a comer a algún sitio, creo q volvería a un VIP o a algún sitio así con tal de volveros a ver de nuevo... :roll:

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Mié Jun 25, 2008 3:01 pm

El viernes por la tarde antes de quedar con los q vamos al No cumpleaños de Ana y ya luego todo el sábado hasta las 8 o así, es el tiempo q tengo, vamosss :D

tiruri_ta_ta

Mensaje por tiruri_ta_ta » Jue Jun 26, 2008 1:38 pm

vigilad las bocas de metro....
Quod natura non dat Salmantica non praestat

val

Mensaje por val » Jue Jun 26, 2008 2:22 pm

Yo también voy a Madrid este fin de semana. El sábado por la mañana voy al Prado y el domingo a las exposiciones del 2 de mayo y de los tesoros sumergidos, por lo que tengo un poco díficil quedar con vosotros.
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Sep 16, 2008 11:13 pm

Esposición de STAR WARS en el Corte Inglés de Callao. Organizada por Luismi Alonso, uno de los 4 mejores coleccionistas del mundo de este tema. Sólo para frikis galácticos. Lo mejor, una maqueta a escala real de un speeder imperial (o motojet, como la llamábamos en el cole) con su explorador y todo. Tiene cosas que no sabía que existían. Está hasta el 19 de octubre.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Sep 16, 2008 11:55 pm

:x :x 8O 8O :evil: :x :x .... :cry: :cry:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Oct 15, 2008 6:04 pm

Madrid con...ejem...Paco Umbral
http://www.rtve.es/alacarta/player/316041.html

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Oct 15, 2008 9:12 pm

Este viernes por la tarde hay una competicion de esgrima de alumnos avanzados en la escuela
http://www.clubesgrimabarajas.com/ceb-m/ceb-m.html

si alguno quiere venir a verlo q me avise

Edito para corregir: esta abierto el plazo de inscripcion para apuntarse a competir, no es solo para alumnos

romarie

Mensaje por romarie » Mié Oct 15, 2008 9:38 pm

El viernes? Que lastima, llego a Madrid mañana por la tarde pero tengo el avin por Copenaghen la mañana del sabado :(
War it's not the Answer : we are all connected

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Oct 15, 2008 10:29 pm

Bueno Romarie...esto esta muy cerca del aeropuerto...creo que es a las 19h

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Mié Oct 15, 2008 11:56 pm

Eyyyy, ese duelo entre Ada y lans no hay que perderselo, chavales!

romarie

Mensaje por romarie » Jue Oct 16, 2008 5:51 am

Escribi sabado? Pues la depistada que soy, queria decir viernes, el sabado ya estaré en Dinamarca
War it's not the Answer : we are all connected

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Oct 16, 2008 8:27 am

Jajajaja, anda Amilos que no queda para que yo pueda tener un duelo normal jajajajajjaa

Responder