Quedadas en Sevilla

Reuniones, acontecimientos y otras cosas del mundo real

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Jue Dic 03, 2009 8:06 pm

Ayns... pues yo éste fin de semana creo que bajo para esas tierras, pero no a la capi, sino al pueblo de una amiga (de cuyo nombre no logro acordarme). No sé si haremos escapada a la capi, pero si me veis de repente por una callejuela, no os extrañeis :wink:
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Vie Dic 04, 2009 12:55 am

¡Pues a ver si es posible, que hace años que no te vemos!. Ejtupendo la incorporación de Red y también, suponemos, la de Seni!, a ver si los demás de Sevilla y Cádi se pronuncian, además de Namarie y family, que queda una semana.

Yo creo que me pillaré una cama en Hispalis, porque las ofertas en 2H no me convence mucho, Eli... :roll:

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Sab Dic 05, 2009 11:58 am

Pues me temo que nosotros no podremos asistir por compromisos varios ese fin de semana: cumpleaños de un amigo de mi hijo el sábado y comida de navidad el domingo.
Otra vez será. Que lo paseis muy bien.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Dom Dic 06, 2009 6:41 pm

Bueno, pues la cosa esta mah o meno asín.

Elisheva
Cris
Dhwilinel
amilostercios
Red
Seni?

Yo ya tengo un catre, casi debajo de La Giralda!, así que iría directo para Sevilla el viernes temprano esperando instrucciones de Eli.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Dic 12, 2009 9:23 am

Huy, estos estarán ya enquedaos. ¡Que os lo paséis muy bieeeeeen!

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun Dic 14, 2009 1:00 pm

Contar....q tal fue todo?,seguro q con el grupito q ibais hubo muchas riras.Esperando la crónica mientras veo llover.Besos a todos-as.
Imagen

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Lun Dic 14, 2009 2:06 pm

Esa crónica que se retrasa.... :evil:
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Kaken

Mensaje por Kaken » Vie Dic 18, 2009 12:26 am

Debo una disculpa, pues no me he comunicado con nadie de la quedada, a pesar de que mi idea era cenar con ellos al menos el sábado. El caso es que estoy con gripe con bronquitis fuerte, y no piso la calle desde el sábado por la mañana.

Espero que lo hayais pasado muy bien, lástima de conversaciones pendientes, preguntas que quería hacer y risas...

Bes¡¡

MacVamp
Ubicación: Casi diez años en Valencia, a partir de 2011, México D.F.
Contactar:

Mensaje por MacVamp » Vie Dic 18, 2009 8:32 pm

Kaken, que te mejores pronto.
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.

Kaken

Mensaje por Kaken » Sab Dic 19, 2009 1:19 am

Gracias mil, MacVamp :-)

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Sab Dic 19, 2009 11:08 am

Siento chicos no haber podido escribir antes la crónica de cómo nos fue en Sevilla.

El viernes llegué a Sevilla y allí me estaban esperando Eli, Alatesta y Amilos. Ese día no sabíamos si comer fuera o en casa, así que optamos por una comida en casa de Eli. Que hay que decir que cocina de maravilla.
Por la tarde nos fuimos a pasear, a mirar tiendas, y a comprar unos cuantos dulces.
Como era la hora nos fuimos a buscar al aeropuerto a Red y a Dhwil, y una vez que estuvimos con ellas, nos encaminamos al encuentro de los demás, y se nos unió Seni y estuvimos cenando unas tapas.
Al ser el día que habíamos llegado, estábamos cansados y nos fuimos a casa, ya que al día siguiente nos esperaba un pequeño viaje.
El sábado tempranito nos fuimos a Córdoba. Ya me habían dicho que me gustaría, pero no es lo mismo que te lo digan que comprobarlo con tus propios ojos. Visitamos la Mezquita, y hay que decir que es una maravilla, no se cuantas fotos hicimos, pero mereció la pena.
Llegó la hora de ir a comer y tras mirar unos cuantos restaurantes, nos decidimos por uno que estaba en plena Judería, con un patio muy bonito, eso sí, hacía un frío...hasta que Red le pidió amablemente al camarero que si nos podía acercar la estufa y ya pudimos entrar en calor y comer tranquilamente.
Después nos fuimos a una tetería cuyo patio era precioso.
Y tras estar paseando por las calles de Córdoba, cogimos el coche y volvimos a Sevilla, a descansar un poco antes de ir a cenar.
Estuvimos cenando en un italiano, y menos mal que reservamos, porque estaba todo lleno.
Luego nos fuimos a tomar algo, y nos acercamos al Hotel Eme, donde vimos en la entrada a Jordi Mollá. Subimos a la terraza del hotel, donde las vistas eran preciosas.
El domingo por la mañana nos acercamos al Parque de Maria Luisa, y al museo arqueológico. Pudimos ver la exposición del Carambolo, que nos dejó a todos impresionados.
Y luego nos acercamos a la Plaza de España. Me gustó muchísimo.
Estuvimos comiendo en un Vips, y cómo se acercaba la hora de irme, nos dirigimos a la estación.
Cómo es normal en todas las quedadas me dio mucha pena despedirme de vosotros. Pero hemos pasado muy buenos momentos, hemos tenido buenas y largas conversaciones y nos hemos reído y eso es lo que importa.

Muchas gracias a todos, os echo mucho de menos.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Dic 19, 2009 3:39 pm

Gracias por contarnos, Cris. Me alegro de que os lo pasarais bien (¿y cómo no? :) ).

Kaken, espero que ya estés bien :)

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Dom Ene 03, 2010 12:05 pm

Como me alegro de que os lo psarais genial,q envidia y no se si muy sana..jajjajajajaja.
Kaken mejorate que para la proxima encamisada tienes q estar en forma,muchos besos y q te mejores.
Imagen

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Abr 14, 2010 10:19 am

http://www.diariomadrid.eu/__n1284160__ ... tura_.html

Cómo recorrer Sevilla a través de 32 placas relacionadas con la literatura
13/04/2010 12:28:29

El Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado una iniciativa cultural y turística para recorrer el centro de la ciudad a través de 32 placas y azulejos relacionadas con la literatura, de autores que nacieron en la ciudad andaluza, que murieron en ella o de lugares que son citados en obras destacadas.

A través de "Sevilla literaria", los turistas y los sevillanos podrán conocer, además de calles y plazas de interés turístico, otros datos relativos a la vida de numerosos escritores universales.

Así, al "príncipe de los ingenios españoles", Miguel de Cervantes Saavedra, hay dedicadas cinco placas, una de ellas referente a la Cárcel Real, donde estuvo preso entre 1597 y 1692, tiempo en el que "engendró para asombro y delicia del mundo 'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha'".

Para obtener el mapa completo de las placas y azulejos, explicaciones de cada autor y el inmueble en el que están colocadas, el Ayuntamiento ha creado un sitio en la página web de la Red Municipal de Bibliotecas (http://www.rmbs.es).

Uno de los azulejos informa del lugar en el que nació en 1875 Antonio Machado, en una vivienda del Palacio de Dueñas, actual residencia de la duquesa de Alba.

En el palacio en el que el escritor "conoció la luz, el huerto claro, la fuente y el limonero", como recuerda un azulejo, cientos de curiosos se fotografían a diario ante las rejas que dan acceso al patio del palacio debido a la popularidad de la duquesa.

En ese lugar, la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, cree que Machado conoció "esos días azules y ese sol de la infancia", texto que se le encontró al escritor en su chaqueta cuando murió en Colliure (Francia) en 1939.

Otra placa en la zona turística de la Puerta de Jerez recuerda que en ese lugar nació en 1898 el Premio Nobel en 1977 Vicente Aleixandre, en el mismo Palacio de Yanduri donde estableció su primera base de Sevilla el dictador Francisco Franco.

También hay información de autores como Lope de Rueda, Alejandro Dumas, Lord Byron, los hermanos Álvarez Quintero, Fernando de Herrera, Lope de Vega, Blanco White, Washington Irving, Bécquer o Luis Cernuda.

Un curioso azulejo situado en la calle Álvarez Quintero, a pocos metros de la Catedral, afirma que en la Taberna La Escoba, cuyo origen se remonta a 1386 y que aún está abierta al público, se reunían "glorias de las letras universales como Cervantes, Lope de Vega, Lope de Rueda, Bécquer, Dumas, Lord Byron, Montoto y los hermanos Álvarez Quintero".

Entre los recuerdos a los literatos, hay uno con la imagen de Washington Irving en el Callejón del Agua, en pleno Barrio de Santa Cruz, en el que aparece un relieve metálico del escritor de "Cuentos de la Alhambra", del que se destaca "su amor a España".

Del sevillano Luis Cernuda se recuerda en la calle Acetres que nació el considerado "poeta ejemplar del amor, el dolor y el exilio".

También se recuerda en la calle Jamerdana que allí nació en 1775 José María Blanco White y el agradecimiento de la ciudad por dedicar su vida a "combatir la intolerancia".

Un azulejo más colocado a pocos metros de la plaza de toros de la Maestranza destaca que el madrileño Lope de Vega fue "cantor del Arenal de Sevilla", barrio en el que está el coso taurino y donde estrenaba sus comedias.

Además de la información disponible en internet, el Ayuntamiento ha editado un libro titulado "Explorando la Sevilla literaria" en el que se propone un recorrido por esas y otras placas y se deja un espacio en blanco para que se coloquen las fotografías tomadas por los interesados en adentrarse en esa "aventura".

Manuel Rus
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Abr 14, 2010 3:37 pm

¡Gracias, Ada!...¿Quién se apunta? :wink: :wink:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Nov 09, 2010 12:09 pm

El finde del 20-21 he quedado con algunos foreros en Sevilla, para vernos un día o ambos y tomarnos algo bajo los naranjos, que por cierto ya están madurando. Así que lo pongo en conocimiento de vuesas mercedes, por si alguno más va a estar por allí esos días y se quiere apuntar, sepa que será bienvenido, claro está. Espero que los sevillanos, por lo menos, podáis, que tengo ganas de veros, y que os animéis los de alrededores de Sevilla.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

remolina

Mensaje por remolina » Mar Nov 09, 2010 12:21 pm

lansquenete escribió:El finde del 20-21 he quedado con algunos foreros en Sevilla, para vernos un día o ambos y tomarnos algo bajo los naranjos, que por cierto ya están madurando. Así que lo pongo en conocimiento de vuesas mercedes, por si alguno más va a estar por allí esos días y se quiere apuntar, sepa que será bienvenido, claro está. Espero que los sevillanos, por lo menos, podáis, que tengo ganas de veros, y que os animéis los de alrededores de Sevilla.

Sniff, sniff, qué envidia. :cry: Pasadlo bien.
"Aprecio a esos cabrones" APR

vetinari

Mensaje por vetinari » Mar Nov 09, 2010 1:18 pm

Pues haré cuanto pueda por apuntarme, por lo menos a parte del evento. ¡Incluso a lo mejor consigo liar a mi contraparte y los mochileros! :wink: :wink:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Costillo

Mensaje por Costillo » Mar Nov 09, 2010 11:21 pm

Me tendreis que soportar, :D
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Nov 10, 2010 10:43 am

Yo tengo muchas ganas de ir a una quedada, pero en mi caso sólo sería posible sabiéndolo con bastante antelación. Y como ya sólo se hacen miniquedadas más o menos espontáneas... :cry:

En fin, ¡pasadlo bien! Y tiradle de las orejas a Lans :wink:

Responder