Socorro. Auxilio. SOS. Urgente

Reuniones, acontecimientos y otras cosas del mundo real

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Oct 06, 2010 7:35 pm

Se me ocurre un nuevo hilo: "Necesitan ayuda". O directamente: "¡¡SOCORRO!!" :?

¿Alguien puede pasarme ur-gen-te-men-te una receta con "un solomillo de cerdo entero, nata, queso roquefort, cebolla picada"? Me he comprometido a hacer un invento con esos ingredientes y ¡he perdido la receta! :oops: En interné encuentro cosas pero nada me sirve, me estoy angustiando aún más. Help!! :?
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mié Oct 06, 2010 10:16 pm

Total, que estaba yo más desesperao que Aznar a punto de salir a escena en un concurso de chistes, cuando suena el teléfono de casa y no es otro que mi hermano forero, el gran Nexus. "Espera un momento, que te paso a mi mujer", dice, y yo pienso que lo que faltaba para el euro, Curioset, que tengo más ruina encima que la recortá del Jaro y ahora voy a tener que jurarle a la legítima de éste bandarra, aunque sea sobre la cubierta de mi ejemplar de Limpieza de sangre dedicado ("de su amigo Arturo", dice), que el sábado a altas horas de la madrugada no estaba en casa la Carola, con Sebastián Vázquez, el Larios, el Langó y demás amigotes de Talavera, trasegando peñascaró (cosa que suele hacer sábado sí y sábado también) y esperando el viento solano pa irse a los toros, sino conmigo en la Adoración Nocturna, entonando ambos muy devotamente el "Tantum ergo" por la parte de "sensuum defectui / genitori, genitoque" ("¿geni-toque?" 8O Mejor decirle que por otra parte :? ). Y nada, que se pone al aparato y me dice "¿solomillo de cerdo, cebolla, nata y queso roquefort? Pues ve apuntando". Y me dicta una receta que hasta para un negado de la cocina como yo resulta fácil y en un cuarto de hora tengo un guiso para chuparse los dedos, incluidos los de los pies, porque la cocina ha quedado como el si hubieran centrifugado la nata líquida y el puré de patatas.

Vista la rapidez con que ha funcionado la hermandad forera, solicito al gran Rogorn que abra el hilo que proponía antes. Y al gran Nexus y a mi cuñada política, sólo decirles que gracias. Te debo otra :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Oct 06, 2010 10:30 pm

Habìa en la taberna un hilo de cocina....
Sip.

Ahora, de "socorros" no hay, creo...y estarìa bien!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Oct 07, 2010 7:46 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eres la repera, Hermano. :wink:

Mi mujer, a parte de ser una gran peluquera, es una gran cocinera. Espero que te haya ayudado y que la comida, esté muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy rica.

La próxima receta ya sabes, no te compliques y nos llamas. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

crisand

Mensaje por crisand » Jue Oct 07, 2010 8:49 am

Y digo yo: ¿podrías compartir esa delicia?. Al menos la receta, anda.... :oops:

Riqy

Mensaje por Riqy » Jue Oct 07, 2010 8:54 am

crisand escribió:Y digo yo: ¿podrías compartir esa delicia?. Al menos la receta, anda.... :oops:

Yo también tengo curiosidad... Hago una parecida con nueces en vez de roqueford, pero nunca le he puesto cebolla...
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue Oct 07, 2010 9:24 am

Secundo la moción!!!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

remolina

Mensaje por remolina » Jue Oct 07, 2010 10:38 am

¡Y yo! (aunque no me gusta el queso, así que, que ponga Riqy su variante con nueces). :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Oct 07, 2010 5:18 pm

La comida estaba buenísima :D . En cuanto supere mi alzheimer selectivo :( (soy incapaz de recordar, y no digamos hacer, ninguna receta más complicada que "abra la lata y cómase lo que hay dentro" :oops: ) busco la sección de cocina y la tecleo. Ahora me voy a casa a no hacer nada un rato. Y luego, a pasarlo a limpio :D .

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Oct 07, 2010 7:06 pm

Imagen
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Oct 07, 2010 7:54 pm

Es buena idea lo del hilo del socorrroooooo!!
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Riqy

Mensaje por Riqy » Jue Oct 07, 2010 9:18 pm

A ver, mi receta de carne con crema de nueces es muy sencilla, y tardas menos de 20 minutos en hacerla:

Bistecs gruesos (o solomillo, o lo que tengais)

Nueces ya peladas

Tetrabric de nata para cocinar.

Salpimentas a tu gusto la carne y la haces a la plancha. Mejor poco hecha, pero eso va a gustos. Previamente has molido/machacado/ lo que quieras las nueces. Que queden hechas harina gruesa, vamos. Retiras la carne y añades un poco de aceite al jugo que ha soltado. Añades la nuez machacada, la crema de leche y, a FUEGO MUY BAJO le vas dando despacito con una paleta de madera para que no hierva y vaya cuajando., Cuando pasa a tener un tono amarillento (pues se han amalgamado la nuez, la leche y el jugo de la carne) la echas encima de los filetes, del solomillo o de lo que sea que hayas hecho.

Queda muy bien con arroz al vapor como guarnición. Y si puedes echarle un poquito de perejil fresco encima, arrasarás...

¿Qué pasa? También me gusta cocinar...
:oops:
Ricard

Earelen

Mensaje por Earelen » Vie Oct 08, 2010 7:42 am

Mmmm, eso tiene pinta de estar realmente bueno, Riqy. ¡Qué bien saber cocinar! A mí el tema me resulta harto complicado, es por ello que os admiro a los cocinillas :wink:
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Dom Oct 10, 2010 11:51 am

Alberich escribió:Imagen
Pos eso mismo! Yo, porque mi cocina es de las de Playskool y tengo que migrar mañana mismo, y no estoy para liarla, que si no, me ponía a probarla a la de ya.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Oct 12, 2010 4:31 pm

Mi interpretación de la receta de la señora Nexus:

Un lomo de cerdo (de Mercadona, congelado, 6 €)
Un brick de nata líquida para cocinar.
Una porción de queso azul.

En una sartén con poco aceite, poner a pochar una cebolla picada fina. Mientras, freír o pasar por la plancha el lomo salpimentado al gusto, en rodajas gruesas, en tacos o sicut placeat; como Riqy, yo prefiero que esté poco hecha. Ponerlo todo en una olla. A continuación, preparar la salsa con un taco de queso azul de Mercadona y un brick de 200 ml de nata para cocinar, calentándola a fuego lento y sin dejar de moverla para que no se queme. Si se espesa mucho, aclarar con un poco de leche, sin pasarse. Añadir la salsa a la cebolla y la carne y dejar que se vaya empapando. Si lo guardáis para mañana, recalentado está incluso mejor.

Para acompañar puse a cocer unas patatas y luego las pasé por el horno, movíéndolas de vez en cuando, pero se puede usar puré de patatas, arroz...

Bon profit!

Riqy

Mensaje por Riqy » Mié Oct 13, 2010 11:44 am

El_Curioso_Impertinente escribió:Mi interpretación de la receta de la señora Nexus:

(...)

Bon profit!

¡ÑAM!
Esta la pruebo, y ya os diré!!!!
Ricard

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Oct 14, 2010 5:57 pm

Buena idea este hilo.
precisamente me venía bien preguntar si alguien conocía una buena imprenta On Line que me hagan los manuales para mis cursos de informática. Algo que nos ea muy caro pero tampoco sea una simple copisteria. Thanks.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Vie Oct 15, 2010 2:11 pm

Si muy buena idea lo del hilo pero no deberia estar en otro sitio.Creia q lo de las encamisadas era para quedadas.
Imagen

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Nov 08, 2010 7:29 pm

SOCORROOOOOOO!!!!!!!

hE APOYADO UNA PILA DE ESXPEDIENTES SOBRE MI TECLADO Y AHORA LA PANTALLA SE VE TUMBADA, GIRADA 90º Y HAN DESAPARECIDO LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS. Tengo que mirarla con la cabeza torcid, o apoyarla sobre su lado izquierdo.

HEEEEEEEEELp!!!!!! :?

(Ya tengo tortívcolis)

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Lun Nov 08, 2010 8:31 pm

Prueba a dejar el taco de expedientes de la misma forma sobre el teclado...
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Responder