Socorro. Auxilio. SOS. Urgente

Reuniones, acontecimientos y otras cosas del mundo real

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Nov 08, 2010 8:55 pm

8O Prueba a girar la pantalla en sentido contrario, no te eesnuques. Las barras de herramientas deben de estar cerca, se habrán caído al suelo, ten cuidado no las pises. :lol:

En serio, será que el teclado tiene algún botón para poner la pantalla en vertical, para leer folios con mayor comodidad, y lo has pulsado sin querer. O si no, se te ha configurado para verla de ese modo por azar. Lo malo es no tener barras de herramientas. Pero si estás en Word aún tienes el botón derecho con opciones, y la siempre presente (aunque no siempre eficaz) ayuda con la tecla F1, de las "F"s de arriba del todo del teclado. Suerte! :wink:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Riqy

Mensaje por Riqy » Mar Nov 09, 2010 10:46 am

Apaga y vuelve a encender.
Nunca falla.
Ricard
Los viejos roleros... nunca mueren

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Nov 09, 2010 11:05 am

Riqy escribió:Apaga y vuelve a encender.
Nunca falla.

¿"Nunca"? 8O Será "casi" nunca.

Un compañero le ha dado a propiedades de pantalla o algo así y lo ha puesto derecho. ¡Qué tortícolis en cinco minutos!!
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Sol_Invictvs

Mensaje por Sol_Invictvs » Vie Nov 11, 2011 10:36 am

Hola, necesito saber para los que tengan ebooks cuál me recomendarian. No me tengo pensado comprarme ninguno de marca sino el más baratito jejeje que no estan las cosas para derrochar.
He leído que son en blanco y negro, y que no saldrá en color hasta el 2015 pero el otro día mi novio se acercó a una tienda y le dijeron que tenían un tablet de tinta electrónica (para que no te fastidie la vista) en color!!!
Y es que ya no me fio de los tenderos te lo venden todo maravilloso y luego que sea un asco.
Por eso que me recomendais? Qué cualidades tiene que tener?
Por supuesto tinta electrónica, luego debe leer todo tipo de archivos o no?
De más pulgadas de menos... Estoy hecha un lío y no sé que comprar encima los tenderos te agobian y te venden hasta a su suegra
"Viví, como pude, lo que mi tiempo quiso que viviera; y ningún camino es malo excepto el que te lleva a la horca".

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Nov 11, 2011 11:22 am

De esto ya se hablaba aquí:

http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=3857

El Kindle nuevo ha salido en Inglaterra a 89 libras, y te lo puedes pedir en Amazon.

Una tableta es más que un ebook, evidentemente, y vale para leer libros y para más cosas. También tienden a ser más grandes.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Nov 11, 2011 11:31 am

Yo también he visto algo de eso de tinta electrónica en color, pero no estoy seguro de que sea fiable, o que sea cierto. A veces se produce confusión por personas que no entienden mucho del tema y te venden un pastiche. Te recomiendo que mires lo que se comenta al respecto en foros y blogs de informática, puedes sacar información muy útil, y de gente que en principio no tiene interés en venderte la moto, sino más bien de lo contrario, pues están en la misma situación (la de consumidor) que tú.

Personalmente, procuro no comprar una tecnología recién sacada al mercado. Primero, porque como toda novedad sale cara, y luego, cuando se normaliza su uso va abaratándose hasta resultar asequible. Segundo, porque, como tecnología nueva, no estará pulida, y tendrá una serie de defectos que se corregirán a medida que los usuarios se quejen. Como pasó en su día con las pantallas de plasma, allá por comienzos de la década pasada, que tenían todas algún que otro "pixel muerto" por defecto.

Te recomiendo que te esperes a que los ebook a color lleven un tienpo de rodaje, si es que han salido ya al mercado, para poder comprarte algo que tenga buena relación calidad-precio. Mientras, los de blanco y negro cumplen de sobra la función de leer (en negro sobre blanco). Procura, eso sí, que te resulte fácil de manejar, tanto los mandos y botones como los menús, y para cargarle los libros (USB o ranura para tarjeta SD), y que lea todos los formatos en que tengas tus libros en el ordenador. La duración de la batería también es importante, aunque suelen aguantar bastante en general.

Aparte, la Fnac ha sacado un lector de libros electrónico que viene muy recomendado. Incluye una suscripción gratuita a una biblioteca digital de la propia Fnac.

Yo también ando buscando un e-book, así que si encuentras algo que esté bien, soy todo ojos :D .
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Sol_Invictvs

Mensaje por Sol_Invictvs » Vie Nov 11, 2011 12:30 pm

Muchas gracias iré informando :D
"Viví, como pude, lo que mi tiempo quiso que viviera; y ningún camino es malo excepto el que te lleva a la horca".

Sol_Invictvs

Mensaje por Sol_Invictvs » Vie Nov 11, 2011 3:05 pm

A ver para los que ya tengan ebook que opinión me dan de este:
http://www.fnac.es/Wolder-miBuk-Life-Ic ... &Nu=7&Fr=2
Bueno también lo dejo por si alguien está mirando para comprárselo, parece una buena oferta. He hablado con una de servicio al cliente y si que viene con cargador

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Jue Nov 17, 2011 10:29 am

juanrahig escribió:Buena idea este hilo.
precisamente me venía bien preguntar si alguien conocía una buena imprenta On Line que me hagan los manuales para mis cursos de informática. Algo que nos ea muy caro pero tampoco sea una simple copisteria. Thanks.

Hola Juanra
pues en Sevilla tienes a Publidisa, aunque te recomiendo que investigues un poco porque a veces tardan bastante
Otra idea: BUBOK
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Jul 29, 2012 6:41 pm

Estoy pensando comprar un disco duro porque el de mi ordenador está a rebosar. En Worten tienen uno de un terabyte por 179€ con descodificador de TDT que podría usar para grabar como un vídeo normal, pero también hay otro que sólo cuesta 115€ y tiene 1'5 teras pero sin TDT. ¿Es mucho lío grabar la tele desde el ordenador con un descodificador? Porque si es sencillo, el disco más interesante sería el más grande y barato. Iluminadme :?
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

remolina

Mensaje por remolina » Mar Ago 07, 2012 5:25 pm

Pues hijo, yo te iluminaría, pero es que de esas cosas no tengo ni idea. :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Mar 05, 2013 10:01 am

Me quiero cambiar de compañía telefónica. Tenemos el fijo, ADSL y un móvil en Movistar. ¿Alguien propone algo mejor?

grognard

Mensaje por grognard » Mar Mar 05, 2013 10:25 am

Imagen

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Mar 05, 2013 1:23 pm

Ja.

Ja.

Y ja.

Sobre todo lo segundo :evil:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Mar 05, 2013 2:35 pm

Mira a ver en Jazztel que te hacen el pack donde te meten todo por 30€. (IVA incluido)
Un campañero de la oficina se lo puso la semana pasada y de momento muy contento.

Si te vale...
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

remolina

Mensaje por remolina » Mar Mar 05, 2013 8:19 pm

No sé cómo andaréis ahí de cobertura de ONO. Para el móvil usan las redes de movistar, pero el ADSL y el fijo, al ser fibra óptica no sé si tendrá mucha lugares donde llegue. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Mar 05, 2013 8:54 pm

Tenemos ONO (¿o no? :roll: ) y Jazztel ;) Gracias :D

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Mar 06, 2013 11:12 am

remolina escribió:No sé cómo andaréis ahí de cobertura de ONO. Para el móvil usan las redes de movistar, pero el ADSL y el fijo, al ser fibra óptica no sé si tendrá mucha lugares donde llegue. :wink:

Se me olvido decirlo, Jazztel usa los repetidores de Orange. :wink:
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mié Mar 06, 2013 7:31 pm

Ranking de denuncias en la OCU:
Number one: las empresas de telecumicaciones.
Segundo puesto: los bancos ( como no)
Y en un tercer puesto : las electricas.

......... :roll:
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Jul 14, 2013 7:57 pm

en otro hilo, MCMV escribió:Hola a todos, chicos. Vuelvo aquí tiempo después, otra vez a por consejos amorosos. Disculpad la intromisión y perdonad si este no es el hilo correcto para el mensaje. Recurro a vosotros porque os tengo mucho aprecio y sé que sois buena gente y sabéis razonar, pero podéis pasar de largo si os parece una tontería. No pasa nada. Y los que vayáis a leerlo, perdonad si se os hace pesado o largo. Imagino que será lo más surrealista que hayáis leído por aquí, pero la verdad es que necesito desahogarme.

El verano pasado conocí en una noche de copas a una chica estupenda en Gijón. Curiosamente esa misma mañana habíamos coincidido intentando detener un desahucio en Oviedo, pero ni siquiera nos dimos cuenta, jeje. Esa noche estuvimos juntos unas horas y nos besamos. Al acabar la noche nos dimos el Facebook y el móvil y pasó el tiempo. Ella me escribía de vez en cuando, pero no volvimos a vernos hasta enero. Yo no acababa de fijarme en ella por la maldita idea de que no cumplía los canones de belleza de chica anuncio, jeje. De todas maneras esa noche de enero volvimos a liarnos y desde entonces nos vimos habitualmente, más o menos una vez por semana. Ella fue poco a poco enamorándose de mí y yo seguía distante, aunque lo pasaba genial con ella, porque no cumplía con el maldito canon de belleza. Tomamos café, escuchamos música, intercambiamos libros e ideas, hicimos el amor y fue pasando el tiempo. Más o menos todo fue normal hasta que un día ella, agobiadísima, me explicó que seguía enarmorada de mí y que quería saber qué pensaba hacer yo, que cómo veía lo nuestro. Además había otro chico que le escribía y decía estar enamorada de ella y eso la metió en dudas.

Ahora me arrepiento muchísimo, pero le respondí que yo no sentía lo mismo y que hiciese lo que quisiera. Sin embargo pocas horas más tarde lo pensé mejor y me di cuenta de que a pesar de todo es una chica excepcional, guapísima (aunque no sea como las de los anuncios, ya sabéis), honrada, luchadora, inteligente y con muchas cosas en común conmigo. Siempre me trató genial, estuvo pendiente de mí, se arriesgó cuando hizo falta y me amó sin complejos. El caso es que quedamos un miércoles para darnos un tiempo. Estuvimos tomando algo, paseamos, nos besamos y hasta le regalé una pulsera y una revistilla cultureta. Cuando nos despedimos en la estación de Gijón lloró maldiciendo un poco la vida, diciendo que cuando todo parecía irle bien siempre aparecía algo que lo chafaba. Quizás en ese momento no nos dimos cuenta, pero en realidad no queríamos separarnos uno del otro. Ella llegó tarde a una cita con una amiga por estar conmigo en la "despedida" y yo tampoco quería irme, e incluso le propuse ir a cenar juntos esa misma noche.

Al final nos separamos y ella fue a cenar a casa de unos amigos. Allí estaba el chico que le escribía. Ella estaba muy triste por lo nuestro y él la besó. Ella se dejó besar, me dijo, pero debió de ser poca cosa. De todas formas no importa. Lo que cuenta para mí es que me lo confesó en cuanto tuvo oportunidad y que dijo sentirse fatal. Además yo también me había enrollado con un par de chicas cuando llevábamos poco tiempo viéndonos, así que no pude reprocharle nada. A estas alturas ya le había contado que empezaba a enamorarme de ella y que eso me hacía sentir muy bien. Entonces se lo pensó mejor, supongo, y volvimos a quedar el domingo. Comimos en Luanco y todo fue genial. A la vuelta paramos en la playa de Xivares y estuvimos allí un rato. Fue el mejor día de mi vida, sin duda. Al final me dejó en casa con su coche, y cuando se iba a ir le pregunté si quería que nos viésemos al día siguiente, o al siguiente. Ella dijo que quería pensárselo un poco y yo, que no soy muy listo, no me lo tomé bien. Al final admitió que el otro chico le gustaba un poco, pero creo que no me equivoco si digo que fue por la insistencia de mi preguntas bobas, que seguramente le molestaron, y porque estaba algo liada con tanto jaleo (trabajo, estudios, guardias, favores a amigos...). Aunque me comporté como un crío, al verme alterado decidió quedarse conmigo, aplazando otra vez una cita (esta vez para ayudar a su hermano con el inglés) para que charlásemos. En ese rato le conté que desde hace unos años estaba bastante mal de ánimo y de fuerzas, que pensaba que la mayoría de mis amigos no se preocupaban por mi situación y también algo que no le había dicho a nadie: que llevaba años tomando (había empezado a dejarlo de nuevo diez días antes de esa fecha, hasta hoy) una medicación que me sentaba fatal y me dejaba aturdido y cansadísimo la mayor parte del tiempo. Ella me escuchó, me animó y, en fin, se portó conmigo igual de bien (o incluso mejor) que siempre. Ese fue el último día que nos vimos (26 de mayo).

Al día siguiente de esa cita, lunes, todo fue normal. Recuerdo que me envió unas fotos desde la casa de una compañera de trabajo en la que estaba con el novio de esta preparándole una comida sorpresa por su cumpleaños. (Un detalle más, porque además de darlo todo en el trabajo y de ser honrada y luchadora se desvive cuando 'descansa' por ayudar al resto). Un día más tarde, martes, me escribió por Facebook diciendo que había pensado bastante desde nuestra última cita que no quería estar con nadie, que pese a todo podía contar con ella y que me ayudaría con mis problemas. Yo intenté tomármelo con tranquilidad, porque lo achaqué al exceso de trabajo y de otros compromisos y al estrés. De esta forma seguí escribiéndole por whatsapp y enviándole ánimos y fotos que pudiesen gustarle. Todo siguió así hasta el sábado de esa misma semana.

Aunque era lo último que quería, la tensión, el cansancio y la tristeza por el mal tiempo me pasaron factura. En este punto, por cierto, ya llevaba días completamente enamorado de ella, igual que sigo ahora. Pero resulta que ese sábado yo tenía una despedida de soltero. Le escribí durante el día, pero como la notaba un poco evasiva decidí darle más espacio. Cuando ella me escribió hacia las tres de la madrugada yo había bebido mucho y hasta había probado los porros. Me dijo por whatsapp que no sabía si estaba siendo tan sincera conmigo, que se estaba enamorando de otra persona. Acto seguido me llamó y yo me comporté como un gilipollas. Por lo poco que recuerdo quise llevar siempre la razón y acorralarla. En fin, eso de portarse mal con quien mejor te trata porque con los verdaderos culpables no te atreves. De todos modos creo que ella seguía bastante liada, porque también me confesó que seguía gustándole y teniendo ganas de verme y de hacer conmigo un viaje a Zamora del que habíamos hablado sin concretar mucho. Aguantó mis tonterías telefónicas durante casi una hora y luego llegó lo peor. Empecé a escribirle por whatsapp toda clase de idioteces que ni siquiera quiero recordar.

No sé si tiene que ver con los efectos de la medicación o no, pero en esos momentos lo veía todo oscuro. Me sentía traicionado por casi todo el mundo y razonaba cosas que en estado normal no contemplo. Por suerte, aunque esos episodios todavía duran, se dan cada vez más espaciados y con menos duración e intensidad. El caso es que al salir del bucle (vamos a llamarlo así), me disculpé lo mejor que pude, y ella, encantadora otra vez, lo entendió, e incluso se ofreció a venir a verme a mi pueblo para charlar, aunque insistiendo en que no quería estar conmigo. Por desgracia al revisar mensajes antiguos volví a enredarme en mis locuras y le reproché casi las mismas cosas por segunda vez, hasta que volví a salir del agujero y me disculpé de nuevo. Desde entonces (2 de junio) y hasta hoy, aunque estos episodios críticos se dieron más veces logré controlarme y guardármelos para mi y no volví a molestarla con más reproches inmerecidos.

A partir de ahí empecé a comunicarme con ella a través de whatsapp, ya que me bloqueó en Facebook. Sé que el jueves de esa semana se fue hasta el domingo a Sevilla de viaje por motivos de trabajo. Yo le escribía tres o cuatro veces al día cosas breves por whatsapp del estilo "te quiero", "espero que estés genial", "pásalo muy bien", etc. Ya digo que a veces me entraba el bajón y volvían las dudas y los pensamientos extraños, pero conseguí no reprocharle nada durante esas crisis posteriores. Las cosas siguieron así, sin respuestas por su parte, hasta el 18 ó 19 de junio, cuando imagino que harta de tanta brasa también me bloqueó en whatsapp. Ahora me doy cuenta de que seguramente la incordié e hice mal al decidirlo, pero entonces decidí pasarme al correo electrónico (supongo que tengo un punto obsesivo que me hace ser así de pesado e idiota). Por este medio le escribía mensajillos breves tres veces al día, hasta que el viernes pasado, puesto que seguía sin contestar, decidí cambiar de estrategia y pedirle disculpas por si la había molestado con tanta declaración de amor. Bastante me había soportado ya, la pobre.

Entre medias, el pasado día 25 me acerqué a Gijón a comprarle un par de libros para regalarle que le dejé colgados en el pomo de la puerta de su casa. Dos días más tarde ella empezó un viaje de un mes a Guatemala. Es pediatra, y está allí dedicando su mes de vacaciones al voluntariado. Como decía, me disculpé por correo, y ella, como veréis después, me respondió que la había agobiado un poco y que ahora está con otra persona, con la que probablemente se mude cuando vuelva de allí. Sinceramente no creo que lo haga. Yo achaco lo negativo que pueda haber en ese mensaje a que tiene un lío enorme desde hace meses debido al estrés por el trabajo, la falta de tiempo libre, el gimnasio, la enfermedad de su padre, la 'ruptura', los preparativos del viaje, el propio viaje y todas las miserias que está viviendo allí, etc. Pensado fríamente me resulta imposible creer que una persona que renuncia a descansar en vacaciones para irse a ayudar a una zona deprimidísima pueda engañarme, a mí o cualquiera. Y mucho menos aún después de todo lo bueno que me ha demostrado en este tiempo. Lo malo, supongo, son mis prisas por arreglar lo que estropeé cuando perdí los papeles sin motivo, comportándome como un idiota.

(Os copio los mensajes de la conversación por correo para que si es posible lo entendáis mejor)

Hola, E.
Siento si te molesté escribiéndote tantas veces por correo y por whatsapp.
Disculpa la insistencia; espero no haberte agobiado.
Ojalá estés genial.
Dales un abrazo grande a los peques y disfruta mucho del viaje.
Espero que tu familia y tus amigos también estén muy bien.
Cuidate mucho.
Un beso enorme.

Hola Quique.
Me había dicho a mí misma que no iba a volver a escribirte, pero tampoco me parece justo no volver a contestarte más. Si que me has agobiado un poco. Estoy en Guatemala, casi sin comunicación, en unas condiciones un poco durillas y la verdad que en cuanto he abierto el correo tenía mil tuyos....y bueno, la verdad que no lo entiendo mucho. Siento si no te deje las cosas claras, yo pensaba que sí. Sólo quiero que sepas que estoy saliendo con otra persona y que probablemente a la vuelta de aquí me mude a vivir a otra parte, todavía no lo he decidido del todo. Te guardo cariño, pero que prefiero que no sigamos demasiado en contacto, tampoco creo que sea lo mejor para ti.Espero que me entiendas, y que tu también te cuides y seas feliz.

Hola, E. Siento muchísimo haberte agobiado. Espero que el viaje por Guatemala vaya genial. Ojalá lo malo que estés viendo por allí no te afecte al ánimo. Que tengas mucha suerte con esa persona y que la mudanza no te dé mucha lata si al final decides cambiar de casa. Dales un abrazo fuerte a tu familia y a tus amigos. Os recuerdo a todos con mucho cariño. Espero que podamos seguir en contacto, que el tiempo suavice las cosas. Admiro tu fuerza, tu alegría y tu afán por ayudar siempre que puedes, entre otras cosas. Son muy pocos los que después de un año tan duro dedican su mes de vacaciones al voluntariado. Tengo por aquí un par de libros tuyos (uno de Galeano y otro de Machado); si quieres que a la vuelta te los devuelva, dímelo y voy hasta Xixón a llevártelos sin ningún problema. Mucha suerte en Cabueñes, en Guatemala, en Madrid y en todo lo que te propongas. Si necesitas cualquier cosa, en Soto me tienes para lo que sea. Ha sido un placer haberos conocido a todos. Me habéis hecho madurar y aprender muchas cosas. Espero que al menos podamos seguir siendo amigos.
Un abrazo muy fuerte y todo mi ánimo y mi admiración.
Espero que esto sea un hasta pronto.
Muchos besos.

Como dije más arriba, estoy convencido de que todo eso lo escribió en un momento de mucha tensión. Si ya es molesto que alguien con quien no te apetece hablar te escriba una vez, no quiero imaginar cómo será sufrirlo tres o cuatro veces al día durante un mes y pico. Más todavía cuando llevas los últimos diez días casi incomunicada en mitad de la selva y rodeada de miseria a todas horas. Creo que sigo gustándole, y que me aprecia mucho, pero mi afán por arreglarlo a toda prisa sin darle un respiro sólo sirvió para torcerlo todo aún más. Incluso una amiga suya me sugirió poco después de estallar mi ira algo parecido: que necesitaba espacio, que se lo diese y que así seguro que volveríamos a hablar. Además, el chico con el que ahora está saliendo no le convencía. Además de decirme que estaba enamorada de mí, entre otras cosas recuerdo que la última o penúltima vez que nos vimos me contó que días atrás habían coincidido en el Muro de Gijón y no le había prestado mucha atención.

Como ya suponéis, en realidad hice todo (excepto los estúpidos reproches, claro) con la intención de disculparme y de reconciliarnos. Lo malo es que a fin de cuentas probablemente sólo conseguí agobiarla y complicarlo más. Ahora lo único que pretendo volver a estar con ella y pasar página cuando sea posible. Conocerla ha sido lo mejor que me ha pasado nunca, y no me importa cuánto tenga que esperar. Lo que sucede es que estos días sin poder compartir mis dudas con nadie a ratos se me hacen insoportables. Por eso decidí contároslo a vosotros: para ver si ponéis orden en mi cabecita y me dais algún consejo.

Espero que si lo habéis leído entero no os haya resultado pesado. Da igual que no respondáis, os agradezco la ayuda igualmente.

Un abrazo.

A ver si le podemos echar una mano :D

Responder