¿Os hace una Feria del Libro?

Reuniones, acontecimientos y otras cosas del mundo real

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

¿Os hace una Feria del Libro?

Mensaje por quienfueraflorete » Mar Abr 04, 2006 9:03 am

pues lo dicho, en breve como toooodos los años se pondrá en marcha nuestra querida Feria madrileña....como el año pasado quedamos ya unos cuantos para ir una tarde, ¿que os parece si repetimos?

creo que seria mejor entre semana...lo digo por las aglomeraciones...si es posible, claro...

bueno, pues queda hecha la invitación! :wink:

edito para poner el enlace:
http://www.ferialibromadrid.com/

no será porque o hay tiempo.... :wink:
Última edición por quienfueraflorete el Mar Abr 04, 2006 9:41 am, editado 1 vez en total.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)

ana

Mensaje por ana » Mar Abr 04, 2006 9:17 am

Como no sea un viernes por la tarde, los demás curro y me pilla a más de 100 km., pero me parece una buena idea.

:wink:

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Mar Abr 04, 2006 9:32 am

Hablando de ferias del libro, ¿alguien sabe cúando es la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Sevilla o en Madrid?

Perdonadme que me haya metido en el post de esta manera, pero luego se me olvida escribir el mensaje....

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Abr 04, 2006 6:38 pm

Buena excusa para una kedada. Yo iba de pequeño, pero entre el calor, las aglomeraciones y frivolidad que ha ido invadiendo esta feria, se me quitaron las ganas. Pero ir con unos cuantos bravos (con los que salir por estocadas si el gentío se vuelve demasiado hostil) me parece estupendo. Yo trabajo por las mañanas y estudio algunas tardes, pero se puede intentar entre semana... Contad con mi espada, pues.

Otra feria interesante para kedar entre alatristeros, Trinidad. Yo también me pregunto cuándo es (y no estoy de achondeo, es que siempre me entero de cuándo es pero nunca me acuerdo, oyes :roll: ).
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

waterford

Mensaje por waterford » Mar Abr 04, 2006 7:43 pm

Podeis contar conmigo si es entre semana,aunque intentare escaparme a daga y espada para poder vernos las caras. un saludo
-La bandera-dijo el capitán.Y yo lo seguí hasta la muerte...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Abr 04, 2006 10:18 pm

:cry:

Tan lejos y tan pobre...

Ya contaréis!! Espero que lo paséis pipa!! :D
Me alegro de no haberte matado todavía...

hombredehigados
Contactar:

Mensaje por hombredehigados » Jue Abr 06, 2006 10:44 am

pues mira, yo entre semana si que podria, al menos pa un dia, pero bueno todo depende de horarios, entrenamientos, estudios, etc etc etc.
Solo la verdad os hará libres.

San Juan

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Jue Abr 06, 2006 11:04 am

Quienfueraflorete, como ya te dije, yo entre semana podría. Así que lo fundamental es saber el día.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Sab Abr 08, 2006 8:26 pm

Si queréis saber más sobre la Feria del Libro de Madrid, id a esta web:
http://www.ferialibromadrid.com/index_home.cfm

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Abr 16, 2006 2:50 pm

Voy a ir, voy a iiiiiiiiiiiiiiiiir!!!! Ay, qué nervios!! Estoy invitada a la Feria del Libro!! Ay, qué ganas!!! No me pierdo yo ver vuestras caritas ni loca!!! :P

quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Dom Abr 16, 2006 4:48 pm

bieeeeeeeeeeeeeen!!!

¿como es que estás invitada ahora, si ya lo e stabas de antes???

todos llevaremos nuestras mejores caras para tal ocasión,..... :lol:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Abr 17, 2006 1:02 am

Sí, mujer, antes ya me consideraba invitada, pero es que ahora voy FULL CREDIT!!! :wink:

Espero, espero que nos veamos!!

waterford

ya esta la feria aki

Mensaje por waterford » Mié May 24, 2006 7:46 pm

Hola compadres, la feria empieza este viernes 26 creo ,asi que bueno ,que tal si vamos decidiendo algo ya o expresando dias que nos vengan mejor para quedar.

Yo curro de miercoles a domingo, pero si la kedada se alarga hasta altas horas por el madrid antiguo podria quedarme con vuesamercedes.

Un afectuoso saludo,waterford.
-La bandera-dijo el capitán.Y yo lo seguí hasta la muerte...

quienfueraflorete

Mensaje por quienfueraflorete » Mié May 24, 2006 8:50 pm

waterford, la quedada prevista es para el dia 3 de junio, eso en principio....(hay un hilo abierto) no sé si iremos ese finde a la Feria, pero si no es asi quedan muchos más dias.....

Barles

Mensaje por Barles » Jue May 25, 2006 3:38 pm

A lo mejor interesa cambiar el día :wink:

La Ciencia será la protagonista de la Feria del Libro de Madrid

La Ciencia será este año la protagonista de la LXV edición de la Feria del Libro de Madrid, que del 26 de mayo al 11 de junio acogerá cerca de 300 actividades que tendrán como objetivo favorecer el encuentro entre escritores y lectores y fomentar la lectura.

Durante esos diecisiete días, el Parque de El Retiro de Madrid se convierte en la fiesta de la lectura. A conseguir ese tono festivo contribuirán las 346 casetas que este año habrá en la Feria, ocupadas por 355 expositores. De ellos, 116 son librerías y 182, editores.

La Reina inaugurará el próximo viernes la Feria, en la que, un año más, los escritores participarán en debates, mesas redondas, conferencias y presentaciones de libros, que se celebrarán en los pabellones de la Fundación Círculo de Lectores, Martín Gaite, Universidades Públicas y el Infantil.

Mario Vargas Llosa, José Saramago, Arturo Pérez-Reverte, Suso de Toro, Sami Nair, Rosa Montero, Francisco Nieva, Luis Mateo Díez, Santiago Roncagliolo, Lorenzo Silva, Julio Llamazares y Fernando Savater figuran entre los escritores que protagonizarán esas actividades. Algunos de ellos, y una larga lista de autores más, firmarán ejemplares de sus libros.

Por segundo año consecutivo la Feria será también una buena plataforma para fomentar el intercambio cultural entre comunidades autónomas, y si el año pasado Cataluña fue la invitada, en 2006 será la cultura gallega la que desembarque en El Retiro.

La Xunta de Galicia ha organizado presentaciones de libros y revistas y espectáculos para niños y adultos que acercarán la cultura gallega hasta los millares de visitantes de la Feria.

La celebración del centenario de la concesión del Nobel a Santiago Ramón y Cajal ha propiciado que este año muchas de las actividades organizadas giren en torno a la Ciencia. La conferencia inaugural de la Feria correrá a cargo, el 29 de mayo, del historiador de la Ciencia y académico de la Lengua José Manuel Sánchez Ron.

Tanto la concejala de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, como el director de la Feria, Teodoro Sacristán, y la presidenta de la misma, Purificación Prieto, destacaron hoy, en la presentación de este gran encuentro cultural, la importancia de que el hilo conductor sea la Ciencia.

Además de Sánchez Ron, reconocidos científicos como Juan Luis Arsuaga, José Luis Sanz, Antonio Rosas, Miguel Angel Lario, Juan Pérez Mercader y José Luis Fernández participarán en el programa Conversando con científicos.

La mitología de los dinosaurios, la evolución humana, arte y ciencia, los enigmas del Universo y el lenguaje de las nuevas tecnologías son algunos de los temas sobre los que se debatirá en los diferentes pabellones. En el Infantil, titulado Leer la Ciencia, se tratará de acercar hasta los más jóvenes todas estas cuestiones, no siempre fáciles para ellos.

Poner en pie tantas actividades cuesta dinero, y el presupuesto de la Feria para este años es de 1,4 millones de euros, dijo hoy Teodoro Sacristán, quien también subrayó que, para conmemorar la LXV edición, se ha recuperado la vieja tradición del cartel de la Feria, y esa misión ha recaído en Ana Juan, ilustradora española reconocida internacionalmente.

Por segundo año, las Universidades públicas madrileñas tendrán su propio pabellón con múltiples actividades, destinadas muchas de ellas a los jóvenes. El viernes, 26 de mayo, habrá una mesa redonda en la que participarán los rectores de estos seis centros de enseñanza.

El Ayuntamiento de Madrid, que patrocina la Feria junto con RTVE, Caja Madrid y Telefónica Movistar, estará muy presente en una de las citas culturales más importantes de la ciudad y desarrollará un amplio programa para fomentar la lectura entre los jóvenes.

Alicia Moreno destacó la afinidad que en el castellano ha habido siempre entre las palabras feria y fiesta, para decir a continuación que con carácter festivo se ha concebido la Feria madrileña, en la que los libros se presentan como artífices del futuro, contándonos lo que la vida ha sido, es y será.

La Feria acogerá además la entrega, el 1 de junio, del Premio Libro del Año 2005, que el Gremio de Libreros de Madrid ha decidido otorgar a la novela Suite francesa, de Irene Némirovsky. Lo recogerá Dense Epstein, hija de la autora.

Por último, un centenar de fotografías, realizadas por Yann-Arthus Bertrand podrán contemplarse en la exposición La tierra vista desde el cielo, que se inaugurará el 29 de mayo.

http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 891732.htm

"4/6 11:30 - 12:30 h - Encuentros. Fundación Círculo de Lectores
Cine y Literatura
Organiza: Editorial Alfaguara

Intervienen: Arturo Pérez Reverte y Agustín Díaz Yanes"

http://www.ferialibromadrid.com/index_home.cfm

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue May 25, 2006 3:58 pm

El domingo 4 de junio a las 11 30 en Madrid. Me pilla!!

Cómo se entra? Entrada libre? Esclava? Manumitida? Dónde está la Fundación esa?

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Jue May 25, 2006 4:27 pm

Anda! a que al final si que voya a ir! :D

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Jue May 25, 2006 4:33 pm

:evil: :evil: :evil: :evil: ¿¿Pero por qué tiene que ser todo ahora??? ¿No pueden hacer algo un par de semanas después, cuando yo vaya? :evil: :evil: :cry: :cry: ¡Y esto es lo que más me interesa de todo lo que ha salido!
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Dhwilinel

Mensaje por Dhwilinel » Jue May 25, 2006 4:34 pm

Muchas gracias por la información Barles, y me parecería genial ir, así que ¿los que podías quedar el 3, quedamos mejor el 4 y vamos a ver al Tito Arturo y al Tito Agustín?
Por cierto una pregunta Barles ¿es en la fundación o en el pabellón que monta la fundación en la feria del libro?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue May 25, 2006 4:40 pm

Será aquí?

Centro Cultural de Círculo de Lectores (O'Donnell, 10, Madrid)

Un alma caritativa que llame al Círculo. Teléfono: 902 22 33 55. Horario: de 9:00 a 20:00 de lunes a viernes no festivos.

Aunque en la página no dice nada...

http://www.circulolectores.com/Contenid ... ventos.asp

Responder