Rincon de la queja!!!!!!

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Nov 08, 2006 7:32 pm

CristinaOvede escribió:
elisheva escribió:También hay que mandar muchos besazos a esas personas que lo están pasando realmente mal y que no pueden expresarlo por aquí.
Para ellas, mi mejor abrazo.

Pues sí, un besazo y abrazo enormes. :wink:

Me uno a eso. :wink:

PD: Lenka, ánimo, que todo no puede salir mal en esta vida, por muy gafe que una diga que sea :wink: :D

hombredehigados
Contactar:

Mensaje por hombredehigados » Mié Nov 08, 2006 11:45 pm

pues dicen que a quien madruga ... dios le ayuda....

pero si no eres creyente.... quien te ayuda?? mmmmm joder vaya duda....

pues si la señora te molesta juanra....

hay un fulano en mi calle... que toca el acordeon.. pero que siempre toca la misma cancioneta... creo que es rumano... pero solo toca una cancion... a todas horas... nana nananana... nanana.. nanananáaaaaaaa

mecawenlalechejodia.. parece el himno de la calle de las tres cruces... joder vaya agonia.... dan ganas y perdon por la expresion.. de deportarlo,

o eso, o pagarle clases de acordeon para que cambie la serenata.
Solo la verdad os hará libres.

San Juan

alatesta

Mensaje por alatesta » Jue Nov 09, 2006 12:56 am

Perdonad si en mi escrito estoy un poco subido de tono pero es que la situacion lo merece y tengo que desahogarme en algun sitio. Bien os podria hablar de la estafa inmobiliaria de la que hemos sido parte mi familia y yo al mudarnos e intentar que tuvieramos un piso acorde con lo que firmamos en el contrato de compra-venta sobre planos, pero lo que me ocupa hoy es de mayor gravedad. Procedo:

En el bloque hay portero automatico con camara, de manera que lo mismo puedes cotillear a la gente que pasa, que ver con quien hablas, muy practico. Pues bien, mi hermano pequeño (que ya no es tan pequeño puesto que tiene 13 años casi 14 y ya me ha pasado en altura) cuando venia de jugar de la calle llama al portero, mi madre le contesta y le pregunta algo. En este breve espacio de tiempo mi madre observa impotente como se le acerca un hombre por detras a mi hermano a toda prisa y lo agarra y le empieza a pegar. Mi madre (intenten ponerse en su situacion porque es muy fuerte) mira, sin poder hacer nada más que gritar, como ese "humano", por no decirle hijodeputa directamente, le agarra a mi hermano por la cabeza y le golpea contra la pared, a lo que sigue con unos puñetazos y patadas. Mi hermano, que ya he dicho que tiene un tamaño considerable, consigue salir del primer shock y empuja al individuo haciendole caer. Todo esto mientras mi padre baja corriendo desde el cuarto piso a la calle en zapatillas. Afortunadamente un vecino presencia la situacion e intenta sujetar al hideputa pero este consigue escabullirse y escapar. Mi padre, hermano y vecino salen a correr detras de él, pero no lo consiguen atrapar. Evidentemente yo no estaba en ese momento en casa, que si no ese tio no vuelve a ponerse en pie en dos meses.

Varias cosas a destacar:
- mi madre observa toda la situacion desde el portero gritando y llorando. Todavia se está recuperando.
- mi vecino ha sido la unica persona que ha salido a defender a mi hermano durante los dos o tres minutos que ha durado la situacion. Nadie de una concurridisima calle hizo el minimo gesto, excepto varios ancianos y el dueño de una tienda proxima que llamaron a la policia alertados por los gritos de mi hermano. Gracias.
- en la policia no pueden hacer nada. el individuo sigue suelto.
- mi hermano está perfectamente, sicologicamente hablando, porque fisicamente se le esta empezando a ver el chichon en la cabeza y los moratones y arañazos. Pero el tio esta de una entereza increible, como si no hubiera sido con el. Mi madre esta peor.
- lo peor, creo, de todo: el aberrante agresor era un joven muy bien arreglado. Camisa y pantalon de traje. Segun la gente, parecia estar borracho o drogado.

Que sacamos de todo esto, que cualquier persona te puede machacar en la calle sin apenas darte cuenta de ello. No es que exija un policia en cada esquina, me tengo que desahogar, pero hasta que punto ha llegado esta sociedad en la que hay cabida para estos actos. Ya se que es un hecho puntual, y que, mala suerte, le ha tocado a mi familia, pero cabrea que no se podeis imaginar. Lo peor: la sensacion de impotencia por no poder hacer nada. Afortunadamente las heridas fisicas se curan, pero las sicologicas no, y de esas no parece tener mi hermano.

En estos momentos solo se me ocurre pedirte perdon David, por no haber estado en ese momento para ayudarte y darte todo mi apoyo de hermano, aunque parece que aquel niño con el que jugaba a los clics y los power rangers ya no es tan niño y se ha hecho fuerte. David volvio a vencer a Goliat.

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue Nov 09, 2006 1:28 am

alatesta escribió:David volvio a vencer a Goliat.

¡Cuanta razón tienes!
No sé cómo expresarte lo que siento, cariño. Ojalá nada de esto hubiera pasado.
Aquí tienes una amiga si lo necesitas.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Nov 09, 2006 3:57 pm

caray Alatesta que fuerte tu historia!
Confio en que tu hermano esté bien.

Cambiando de tema la vendedora de mi calle hoy llevaba el quince otra vez, y ya he terminado el marco de mi puzle,ahora queda lo mas dificil que son las tres docenas de fichas exactas.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Jue Nov 09, 2006 5:32 pm

Alatesta, espero que tu hermano esté bien. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

alatesta

Mensaje por alatesta » Jue Nov 09, 2006 8:56 pm

Eli, hay que ver lo poco que hemos hablado y el cariño que se desprende de tus palabras. Gracias Cristina y Juanra, mi hermano esta bien, algun chichon y moraton pero vamos que no ha cogido nada más.

Juanra si has podido con el marco, sacas lo de adentro, ¡aunque sea probando las piezas una por una! :wink:

lanena

Mensaje por lanena » Jue Nov 09, 2006 9:46 pm

Pues un beso y un abrazo enormes para todos los que esten pasando una mala racha!! En especial a tu hermano alatesta, menos mal que alfinal "no ha sido para tanto".
y que no pueda ese puzzle contigo juanra!!
:wink:

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Nov 09, 2006 10:10 pm

Alatesta, que no me había enterao de nada...espero que todo esté bin y que vaya a mejor.Ya sabes donde está mi MP,eh? :wink:
1 abrazo!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Guaja

Mensaje por Guaja » Vie Nov 10, 2006 11:03 am

Lo siento mucho Alatesta.Esas situaciones le dejan a uno la moral hecha miseria.Te entiendo perfectamente,a mi hermano le quisieron pegar una paliza por el simple hecho de tener acento argentino.Como a tu hermano,psicologicamente no le afecto en absoluto,pero uno se siente fatal,y mas si eres el hermano mayor (mi hermano tiene 22 años y sigo sintiendo que me necesita).
Animo para ti y tu familia Alatesta!!!.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

castellana

Mensaje por castellana » Vie Nov 10, 2006 11:26 am

Mucho animo, alatesta. Lo cierto es que da una rabia terrible. Afortunadamente tu hermano parece estar bien, pero la sensación de impotencia y de desamparo es enorme.
A mi hermana la atracaron en el trabajo tres menores rumanos. Cometió la irresponsabilidad de perseguirlos y los alcanzo debajo de un puente de la autovia. Podia haberle pasado cualquier cosa pero su cabreo y su rabia eran tan grandes que los retuvo ella sola hasta que llego la policia. Tres horas despues estaban en la calle y uno de ellos quiso denunciar a mi hermana... por agresión!!!!. Ahora mi hermana está pagando a plazos un portatil que no tiene y cada vez que se acuerda le dan ganas de llorar.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

alatesta

Mensaje por alatesta » Vie Nov 10, 2006 11:35 am

Gracias a todos. Si es como dice el gran personaje que es Obelix: Estan locos estos romanos!!! Solo que en vez de romanos hay que poner a medio mundo. A un amigo mio le ocurrio algo parecido Castellana: estaba en casa de su novia y escucha un choque de coches y al asomarse ve como un coche se empotro directamente en el suyo que estaba aparcado. El conductor se dio a la fuga pero le cogieron la matricula. Lo que pasa es que ni tenia carnet ni tenia seguro. Esto fue hace dos años y todavia estan de juicios, sin coche y pagando el otro porque quedo siniestro total.

julito

Mensaje por julito » Vie Nov 10, 2006 11:38 am

Siento mucho lo de tu hermano, Alatesta. Y también lo tuyo, Castellana. Cuando leo estas cosas se me enciende la zona más profunda de nuestro cerebro, la parte más ancestral, la instintiva y animal, la reptiliana. Y se me ocurren unas cuantas cosas. Pero luego, la zona más externa, la evolucionada, la que nos diferencia del resto de los animales, enfría esos pensamientos. ¡Uf, que mala leche me entra!

ImagenImagenImagen
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Finea

Mensaje por Finea » Vie Nov 10, 2006 11:57 am

Cuanto lo siento Alatesta, espero que tu hermano y tu madre se recupere...me he quedado alucinada con la historia a pesar que de esas veo unas cuantas. Soy abogada y estoy mas que acostumbrada al desencanto, la desesperación y la indignación que despiertan todo este tipo de situaciones, sobre todo por que la Justicia no siempre esta ahi para responder a la victima y en muchas más ocasiones sirve para proteger al agresor.

Tu historia me invita a compartir con vosotros una reflexión que me hago a mi misma muy a menudo, sobre todo cuando percibo la desesperanza de las victimas, sobre todo las de malos tratos o las de delitos como el que han cometido contra el hermano de Alatesta. Sinceramente creo que nuestro sistema judicial tal y como esta concebido necesita un cambio. Nuestras leyes penales son demasiado laxas y no solo eso, los jueces se detienen mucho mas en los derechos de los agresores que en el derecho al resarcimiento del agredido. Tenemos un código penal de verguenza y un monton de jueces cobardes que a toda costa pretenden proteger sus conciencias y se lavan las manos como Pilatos ignorando el sufrimiento de los perjudicados por las conductas delictivas.

Como profesional de derecho soy consciente de que son necesarias garantías que protejan a las personas de las arbitrariedades en las que puedan incurrir policias y jueces. Pero sinceramente en muchas ocasiones creo que de tan proteccionistas nos pasamos y que a ese tipo que sin motivo agredió a tu hermano hay que considerarlo un criminal que debe reparar el daño causado y no como un sujeto digno de protección y reiserción (esa palabra que es la mayor entelequia de nuestro ordenamiento jurídico)

En España hemos olvidado que el criminal debe ser castigado por su conducta y que ese castigo debe disuadir a futuros criminales. Ese tipo deberia ser Juzgado en juicio rápido, que para algo se han creado, y el Juez desde su tarima debería ver en vivo y en directo las lesiones de tu hermano (no cuando estas hayan sanado) y adoptar una medida que castigue esa conducta y ayude al agresor a pensarselo para la próxima vez. Sin embargo lo mas probable es que le condenen pero ya por que no tenga antecedentes ya por que la pena pueda ser sustituida o suspendida finalmente no le pase absolutamente nada, y se vaya a su casa tan tranquilo despues de haber hecho sufrir a un chico y su familia. Cuando me veo en situaciones asi solo pienso en lo bién le vendrían a esos tipos unos mesecillos (no digo ya años) un par de meses en el trullo pasando entre esos muros el mismo miedo y la misma impotencia que han provocado...
Y muchas veces cuando la indignación ya me nubla la visión pienso en lo bien que les vendria incluso un par de hostias bien dadas...ya esta, un par de hostias...y ele a casa y para la próxima vez te lo piensas. Perdonadme esta ultima salida pero es que a veces a fuerza de ver lo que veo cada día el corazon se te va poniendo negro y los colmillos retorcidos...

Lo dicho Alatesta que comparto tu indignación y tu dolor y que para lo que necesites aqui tienes a esta abogada. Un abrazo

julito

Mensaje por julito » Vie Nov 10, 2006 12:03 pm

Gracias por tu opinión, Finea, ya que lo que dices es con conocimiento de causa. Más o menos muchos pensamos como tú.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

condoscohones

Mensaje por condoscohones » Vie Nov 10, 2006 1:52 pm

caray Alatesta y Castellana, y foreros en general,¡¡¡ que malos rollos!!!
Un día de estos me animaré a contaros algunos de mis muchos problemas, pero por ahora solo me gustaría dedicarle mi más ominosa mirada a toda esa gente que te juzga sin conocerte y que intenta dirigir tu vida.
Por no hablar de los jefes explotadores.
Y hasta ahi puedo leer.

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Nov 10, 2006 1:57 pm

condoscohones escribió: por ahora solo me gustaría dedicarle mi más ominosa mirada a toda esa gente que te juzga sin conocerte y que intenta dirigir tu vida.

Si. Yo haré lo mismo.

condoscohones

Mensaje por condoscohones » Vie Nov 10, 2006 1:59 pm

Hazlo, guapetona, que te quedas de lo más a gusto.

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Nov 10, 2006 2:01 pm

Jajaja, con mi peor ominosa mirada la gente me preguntará si me he vuelto bizca.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Nov 10, 2006 2:56 pm

Yo me vengo a quejar porque ya sé la fecha de estreno de Alatriste en mi tierra.

El 5 de abril de 2007. Ahora... ¿era necesario esperar hasta ABRIL? Nadie piensa en que NECESITO verla en pantalla grande??? ehhh??? Lo menos que pueden hacer ahora es que d. Arturo venga a la feria del libro a presentar Corsarios... :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Cerrado