Rincon de la queja!!!!!!

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Ana3003

Mensaje por Ana3003 » Mar Dic 05, 2006 6:40 pm

Me quejo por que parece ser, despues de haber visto los telediarios de distintas cadenas, haber oido distintas frecuencias radiofónicas y leidos diversos periódicos durante los últimos días, que soy la UNICA que no se va ningún sitio durante este largo puente que tenemos en ciernes. Al parecer los únicos que han visto peligrar un poco su plan son los que pensaban ir a esquiar pero, rápidamente,la mayoría de ellos han buscado una alternativa y se van a hacer turismo por las diversas ciudades europeas.
Y todos los que andais por aquí no me engañais, se que vosotros tambien estais "vacacioneando" mundo adelante, habreis dejado vuestros ordenadores programados, lo sé.
En fin, que esta es la sensación que yo tengo durante estos días, que debemos ser una minoría los pringaos que nos quedamos en nuestras casitas y encima trabajamos el jueves.
Ya se que no es así, pero si por alguna casualidad hubiera por ahí alguien en las mismas circunstancias: ¡Ánimo, ya vendrán tiempos mejores! :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Dic 05, 2006 6:42 pm

Ánimo, socia!!!

La Toledana, en casa tenemos dos gatos, pero bien es cierto que al más viejito le soportamos un par de celos... y luego... zas... castración. Cuando llegó el más joven te puedes imaginar que corrió la misma suerte. Ya no es sólo por los maullidos, es que cuando les da por marcar el territorio... :?

Y en la finca de mis abuelos llegó a haber trece gatos más los colegas que iban apareciendo. En este caso la cosa ya era un desmadre absoluto, así que nos dedicamos a ir a la caza y captura de las hembras para esterilizarlas. Así la población se quedó controlada, porque la invasión gatuna amenazaba con echarnos a los bípedos!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Dic 05, 2006 6:57 pm

Soy alérgico al pelo de gato...extremadamente alérgico, así que, mientras más lejos mejor!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Dic 05, 2006 7:13 pm

A mi me gustan los gatos, pero reconozco que cuando molestan a las tres o cuatro de la mañana de un día de semana, me ponen de los más nerviosa...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Dic 05, 2006 7:44 pm

Haced lo que yo, les tiro un vasito de agua, y desaparecen. Pero que conste que a mi me encantan los gatos, pero me gustan más cuando me dejan dormir :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Dic 05, 2006 7:55 pm

Jajajajaja... Pero es que desde el séptimo piso no siempre puedo tirarles un vaso de agua... Temo que mis vecinos se pongan violentos conmigo... :?
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Dic 05, 2006 8:59 pm

Y... hablando de gatos... esto no es una queja, es un lamento. Mi gato, el más jovencito, siempre hatenido un carácter de armas tomar. Pero últimamente estamos observando que cada vez se vuelve más y más agresivo. Tiene frito a nuestro felino viejito, al que muerde y ataca sin miramientos y le persigue por toda la casa provocándole unos ataques de asma (por si alguien no lo sabía: los gatos pueden ser asmáticos) que le sale hasta espuma por la boca, al pobre anciano. Pero eso no es todo: a mi madre y a mí nos tiene completamente señaladas. Es un puro miedo, un puro nervio de animal, no se deja acariciar, impensable levantarlo en brazos, al mínimo ademán que le hagas se lía a gruñir y soltar bufidos.

Lleva ya tres años con nosotros y no hay manera, pensamos que se iría volviendo más manso, pero es todo lo contrario. Este año ni siquiera pude llevarle al veterinario para sus vacunas, porque ni entre tres fuimos capaces a meterlo en el transportín. Si nunca habéis visto a un gato cabreado, no sabéis de lo que son capaces. La última vez que pudimos llevarlo a la consulta, cuatro personas tuvieron que ponerse guantes hasta los codos, inmovilizarlo, darle el pinchazo de la vacuna, soltarlo y echar a correr. El animal, de puro estrés, perdió puñados de pelo y la gente de la sala de espera le preguntaba a la chica de recepción si dentro había una cacatúa, imaginaos los chillidos. Sé que puede sonar de lo más cómico, a toro pasado hasta yo me río contándolo. Pero la conclusión a la que hemos llegado es triste. Un animal así no puede convivir con otros animales, ni tampoco con personas. No quiero ni pensar en que un niño entre en casa. Así que os podéis imaginar la opción que estamos barajando. Es algo que me mata de pena, porque adoro al bicho, porque es como un gardfield, gordo y hermoso, con la cara más bonita que le haya visto jamás a un gato, y porque, cuando le recogí siendo un bebé, deseaba darle una vida mejor que la que le esperaba por esos andurriales.

Pero el caso es que no sabemos qué le pasa, hemos tenido montones de gatos, todos muy diferentes, y ninguno, ni el más huraño, se acercaba de lejos a la agresividad de éste. Intento tranquilzarme la conciencia, pensando que en estas condiciones el animal no es feliz, que siempre tiene pánico a todo, que no es normal (un gato que no sabe saltar y que casi necesita mirar al suelo para andar es algo de lo más insólito), que no entiende por qué le reñimos o le damos cachetes cuando nos muerde... pero aún así no puedo evitar sentirme una verdadera criminal!!! :cry: :cry: :cry:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Dic 05, 2006 9:14 pm

Tranquila, socia. No sos criminal. Es una decisión difícil, dura pero también muy pensada. Y leyendo lo que vos contas del gato, creo que es lo único que pueden hacer. Ni ustedes pueden vivir con un animal tan violento que no sabés las cosas que puede hacer y él debe estar completamente estresado y agotado de vivir con pánico.

Abrazo fuerte de socia para vos. ¡Ánimos!

lanena

Mensaje por lanena » Mar Dic 05, 2006 10:34 pm

Es completamente razonable Lenka, no tienes que sentirte criminal, has intentado buscar otras soluciones y no las has encontrado, por lo que cuentas es lo mejor lo has meditado... Animo guapetona!!!!!!!

LaToledana

Mensaje por LaToledana » Mié Dic 06, 2006 12:19 am

Que situación más dificil Lenka. Te entiendo perfectamente porque si mi gato se comportase asi y tuviera que tomar esa medida (que al parecer no hay otra) me daría algo. Pero verdaderamente es un peligro convivir con un animal asi y supongo que cualquier veterinario te lo diría. Yo sólo he visto a mi gato bien mosqueado, o más bien mosqueado en plan bestia en dos ocasiones: por una gata y medio enfrentado a un perro pero distanciado de él. Del resto es de lo más normal, teniendo en cuenta que tiene su temperamento y que cuando se mosquea me da algún que otro mordisquito en la pierna. Eso sí, lo del mordisco va conmigo porque con mi madre por ejemplo de eso nada de nada. No me tiene ningún respeto :oops:

Ningun veterinario ha sabido darte una explicación para lo que le pasa? Además de la agresividad lo que cuentas de saltar o mirar alsuelo cuando camina no me parece nada normal. Problemas de vista o algo asi no tiene no?

En fin, que la decisión es complicada pero cuando no queda más remedio... En cualquier caso ánimo Lenka.
Del modo en que siempre lo conocí, tanto en la fortuna, que fue poca, como en la miseria, que fue mucha, el capitán Alatriste se extinguió leal a sí mismo. Consecuente con sus propios silencios. A lo soldado.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Dic 06, 2006 4:48 am

Gracias a todos por los ánimos. La verdad es que no, ningún veterinario ha sido capaz de decirme qué le pasa, porque sencillamente no pueden ni examinarle una oreja. Ya digo que este año no le he podido vacunar, porque, teniendo en cuenta que no permite que yo (y me conoce desde que nació) le levante en brazos, imaginad lo que es tratar de meterlo en un transportín, llevarlo a la clínica, sacarlo allí entre olores y personas estrañas y que un veterinario intente examinarlo. Imposible. No queda otra que sedarlo. Para que os hagáis una idea: no se deja cepillar (no conozco a ningún otro gato que no se deje! Los de la finca de mis abuelos son medio salvajes y les encanta!) y tiene mucho pelo, así que se le enreda de tal manera (es el único gato que conozco que no sabe asearse!!!) que al final forma unos nudos absolutamente tremendos. Una vez hubo que anestesiarlo para cortarle esos nudos. Se despertó tan molesto y cabreado que me atravesó el pulgar con los colmillos (tuve el dedo hinchado varios días y no podía doblar la articulación)

No lo sé, ha tenido varias dolencias bastante raras, y no se parece en nada al resto de "su clan" (los gatos de la finca de mis abuelos), es más pequeño, con mucho más pelo, claramente más torpe y desde luego más agresivo que el más salvaje de ellos. Pero lo cierto es que lo miro, y recuerdo la pequeña bolita de pelo que me llevé a mi casa y no sé... me entra un remordimiento espantoso. Sólo tiene tres años. Sé que ha vivido más y mejor que la mayoría de los machos de su clan, no ha tenido que pasar frío, ni cazar, ni pelearse con otros gatos (salvo con mi pobre viejito, al que tiene de los nervios) pero no consigo que eso me consuele. Y lo que peor llevo es que, si al final reúno el valor para sacrificarlo, sé que pasará sus últimos momentos muerto de miedo en un lugar extraño, y que ni siquiera me permitirá sostenerlo en brazos. Imagino que, para aquellos que no tengan animales, sonará estúpido, frívolo y absurdo, pero lo cierto es que en mi familia los bichos han sido siempre muy importantes, otros miembros de la familia, algo así como hermanos pequeñajos (salvando las distancias, claro, no faltaba más) No sé, no puedo evitar sentir mucha pena y culpa pensando en que la vida de ese cafre peludo y paranoico al que adoro termine así.

En fin, gracias a todos por escuchar y por los ánimos.

castellana

Mensaje por castellana » Mié Dic 06, 2006 10:32 am

A lo mejor no tiene nada nada que ver, pero yo tengo un perro que, por su raza, es bastante nervioso. Pero, además, es que es adulto y parece un cachorro: siempre ladrando, llorando... y no deja en paz a mis perras, ya ha sido papa dos veces. Pero mantiene esa actitud incluso cuando ninguna de las dos perras esta en celo. Muerde cuando le da la gana, que es cuando entra en casa (prohibido animales dentro de casa, todos en el jardin), se atrinchera debajo de una cama y no hay quien lo saque porque parece un león.
Pues bien, hemos descubierto que tiene un testiculo arriba y su temperatura es mas alta de lo normal, por lo que esta, en palabras del veterinario, "permanentemente salido". Ese invierno toca operar.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

alatesta

Mensaje por alatesta » Mié Dic 06, 2006 11:26 am

Lenka, puede que tenga alguna malformacion genetica de nacimiento, o que tenga problemas sicologicos. Hoy sin más he leido en el 20minutos digital que han descubierto que los gatos tambien tienen alzheimer, y si tienen esta enfermedad, tambien podran tener otras relacionadas con el cerebro. Tu tranquila, que tal como lo describes yo tambien habria optado por quitarle sufrimiento de su vida. un besote!!

Ana3003

Mensaje por Ana3003 » Mié Dic 06, 2006 12:02 pm

:cry: Comprendo perfectamente por lo que estás pasando Lenka, yo he pasado tales disgustos con perros y gatos que finalmente he decidido que prefiero no tenerlos, no me compensa. Así que nada, ánimo y la decisión que finalmente tomes será la acertada Lenka por que estará tomada desde el corazón.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Dic 06, 2006 1:01 pm

Comprendo tu decisión y tus sentimientos...y te apoyo!
Otro abrazo de oso con extra de cariño!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Dic 06, 2006 1:29 pm

Y digo yo Lenka, porque no lo llevas de vuelta al campo de donde o cojiste.
Por ahi he leido que la personalidad de un gato viene marcada por las primeras semanas ( incluso dias ) de vida, si es así a lo mejor el pobre bicho lo que quiere es ser un gato salvaje de esos de campo.
en cualquier caso animo, y seguro que lo que tu elijas será lo mejor para él.

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Dic 06, 2006 4:39 pm

Te comprendo muy bien Lenka, yo tuve un gato asi, bueno gata. No la podias tocar, se escondía y si te acercabas donde estaba, saltaba sobre ti a arañarte. A su madre, la tenía llena de arañazos. A la pobre me la mataron de un perdigonazo y la tiraron a la balsa de una huerta cercana. A la semana siguiente mataron a la gata de mi tia de la misma manera, y una semana después a la madre de mi gata "violenta". Desde entonces no he vuelto a tener gatos.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Dic 06, 2006 10:49 pm

Adosinda, qué gente más cabrona hay por el mundo!!!! :evil:

En la finca de mis abuelos teníamos un vecino que envenenaba a los gatos o les disparaba con su escopeta de perdigones. Nos mató así a unos cuantos hasta que mi padre y mi hermano se pusieron cafres. Mi viejo ya se estaba planteando hacerse con un hlacón y soltarlo a volar cuando el fulano entrenase a sus palomas mensajeras. Pero al final no fue necesario llegar a eso, aunque varios de nuestros gatos se quedaran por el camino.

Juanra, la verdad es que ni puedo plantearme esa opción. Mi gato lleva viviendo en un piso desde que tenía 3 meses. No sabe cazar, y, por agresivo que sea, es muy pequeño de tamaño, torpe, no sabe trepar ni saltar... en fin, que además de haberse criado como gato casero, no es normal. Soltarlo a estas alturas sería condenarlo a muerte, a no saber cómo alimentarse si protegerse, a dormir a la intemperie tras tres años durmiendo sobre un sofá o una cama. En este caso no sería liberarlo, sino abandonarlo a su suerte, y no me lo lleva el cuerpo.

La verdad es que por más vueltas que le doy, sólo me quedan dos opciones: seguir conviviendo con él y tratar de llevar su agresividad lo mejor que pueda, o sacrificarlo. La primera opción es dura, porque el animal va de mal en peor, no puedo cuidarlo como es debido, no puedo vacunarlo, ni hacerlo examinar, no puedo dejarlo con nadie si me voy de viaje ni hacerle convivir con otros animales, ni con personas, mucho menos con niños. La segunda opción parece la más sensata, o quizá la más egoísta, no lo sé. Le doy mil vueltas y no veo otra salida, y me siento impotente. Podría ser el gato más feo, más pasota, más torpe del mundo, y yo lo adoraría (de hecho le adoro con toda su mala leche), pero tanta agresividad, tanto miedo... es un problema.

En fin, no quiero aburriros más con este asunto. Tendré que tomar una decisión, y espero que sea lo mejor para el bicho en cualquier caso. Gracias a todos otra vez!!

condoscohones

Mensaje por condoscohones » Vie Dic 08, 2006 1:38 pm

Pues yo quiero quejarme de que no soporto mi empleo.
Como sabeis trabajo de decorador de interiores, y para quien no recuerde mis ultimas aventuras he sido relegado a las peores labores en la empresa.
Mientras mis compañeros se dedican a hoteles y centros comerciales ( pecoras!) yo he sido relegado a tiendas de segunda, y escaparates de farmacia.
( todo por que mi jefe tiene miedo de que le quite meritos a él)
El caso es que he tenido mucho tiempo para meditar y me he dado cuenta de que emi trabajo apesta. Lo que hacemso es vender aire envuelto en cajitas de celofán.
Contribuimos al engaño consuimista, a la victoria de la estetica frente a la autenticidad.
Lo odio
Yo quiero hacer algo util
Quiero pintar.
Envidio a mi pareja, él es monitor de navegación, ( además de un gran navegante) y hace a la gente feliz, yo solo vendo viento.

En fin que hoy estoy depre, que tengo ganas de soltarlo todo
y agradezco que esteis ahi.

elisheva

Mensaje por elisheva » Vie Dic 08, 2006 2:28 pm

Quéjate todo lo que quieras, cielo. Pero la experiencia me dice que quejarse no sirve absolutamente para nada. A no ser que simplemente aspires a un par de palmaditas en la espalda, claro.
Lo que no hagas tú, nadie lo hará. Lamentarse es una pérdida inútil de tiempo y energía.
Saca pecho, haz honor a tu nick, y enfréntate a lo que te echen a la espalda.
No te garantizo que ganes, pero es mejor ser vencido peleando que llorando...
Y eso te lo dice una que se ha levantado muchas veces derrotada, pero con el orgullo de saber que ha dejado la marca de sus dientes en su enemigo.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Cerrado