Rincon de la queja!!!!!!

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Dic 10, 2006 2:57 pm

Cualquier trabajo donde el trato con el público sea mayoritario está expuesto a sufrir la grosería o la impaciencia de algunos pocos. Y el trabajador no puede permitirse perder la calma...O al menos, parecerlo.
Querido, no hace falta saltar por encima de la barra para darle a alguien lo que se merece. Créeme cuando te digo lo satisfactorio que resulta llamar desgraciado a alguien de forma tal que además te dé las gracias por ello.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Dom Dic 10, 2006 3:30 pm

Pues sí, en todos los trabajos en los que se trabaja cara al público pasan esas cosas, pero como bien te dicen HdH hay que pasar y fijarse solamente en la gente que te da las gracias y te trata con respeto, porque sino estaríamos todos los días saltando la barra.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Guaja

Mensaje por Guaja » Dom Dic 10, 2006 6:52 pm

Ademas con el tiempo adquieres la habilidad de,con solo una mirada,saber quien va a dar problemas.Aprendes a oler el mal rollo.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Dic 10, 2006 11:26 pm

Y si te estrenas en un chiringuito de playa... no veas!!! En dos meses me quedé de barra hasta las cejas. Qué empacho!! Qué hastío!!!!

En una cosa no estoy de acuerdo. Yo recuerdo a los bordes de este verano mío de manguitos de café y cañas. Pero no se me olvidan tampoco los que agarraban una bandeja y salían a la terraza a recoger mesas para ayudar, ni los que lejos de quejarse porque ya no había ni cucharillas disponibles, removían siete cafés con una pajita y nos animaban con chistes, ni al chico que tenía antojo de ver cómo se hacía un carajillo asturiano y esperó en la barra más de una hora dejando pasar gente delante para que se aliviara un poco el agobio de la marabunta, ni mucho menos al que, cuando le llegó el turno, me dijo: "ahora párate un segundo. Qué tal el día? Bebe un trago, mujer. Fuma un cigarro". Cuando le dije que si me ponía a fumar me saltarían cincuenta clientes furibundos al gaznate, me contestó: "estás en mi tiempo, que se aguanten". Fumar no fumé, pero tuve que darme la vuelta y ponerme con la cafetera, porque se me cayeron dos lagrimones. De repente alguien te vuelve a tratar como a una persona, y, como no te lo esperas, hasta te emociona. En mitad de gritos, nervios, protestas, prisas, gente que no entiende que llevas nueve horas sin poder ir al baño, o sin comer, que te has quemado tres veces, te has cortado otras seis, que te duelen los pies... el que casi te hace llorar es el que te sonríe.

Desde luego que no olvido a los que me hicieron sentir ganas de estamparles la bandeja entre los cuernos, pero a los que me hicieron sonreír... a esos menos!!! Por cierto, que gracias a Guaja y su sentido del humor, aquellos domingos negros y nefastos de tres mil personas, se convirtieron en el mejor momento de la semana, y eso es mucho decir!! Chatina, qué fuerte! Una sola persona más de apoyo los domingos, pero qué persona!!! En la vida se me va a olvidar el finde de moteros, los catorce cafés distintos cantados a gritos mientras las dos nos moríamos de risa nerviosa abrazadas a las mangas de la cafetera, ni mucho menos la chuza de sidra de aquel día (los clientes parecen más majos cuando las chigreras están pedo!!!) y los saltos que pegamos después en las fiestas de Granda, tras nueve horas sin parar de currar. :lol:

Te debo un verano, Guaja, apúntalo en mi cuenta!!!! :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Guaja

Mensaje por Guaja » Lun Dic 11, 2006 12:18 pm

Entre el beso de La Toledana y esto me acaba de caer un lagrimon en el teclado, :cry: .
Lo cierto es que Lenka lo cuenta tal cual fue.Yo ya tenia experiencia en hosteleria,pero un chiringo de playa en el que se sirven unos 250 cafes,50 litros de cerveza y un monton de refrescos,helados,etc no es comparable con nada.
Os pongo en situacion:Unas 40 personas pidiendo en la barra,ni una sola cucharilla,dando cafes en vasos de tubo,niños pidiendo helados,...,Lenka y yo en la cafetera,y entre el jaleo oigo la comanda de Lenka:4cafes con leche,pero dos bajos y otro con sacarina,5 solos,a dos les pones hielo,3 cortados,y otros dos con hielo,leche y bayleis.Miro para la pobreLenka y pienso:"si me pongo a gritar la jefa me mata,si lloro van a llorar todas las demas,asi que me entra un ataque de risa que me obliga a agarrarme fuerte al manguito de la cafetera para no caerme alli mismo.

Soy yo la que te debo años de vida,con la risa que me hiciste pasar.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

julito

Mensaje por julito » Lun Dic 11, 2006 12:40 pm

Yo no quería quejarme en este "Rincón de la Queja", pero hoy me voy a quejar del frío que hace en la oficina. Después del superpuente, y viniendo con algún grado bajo cero que otro, llegamos hoy a las 8:00 a esta, nuestra nevera, como llamamos a nuestro lugar de trabajo. Al cabo de estar un rato sentados, las manos las tenemos ateridas de frío. Me cuesta un riñón darle a las teclas en el ordenata. El termómetro de unos compañeros marca 13 grados. Menuda guasa. Hasta que empieza a calentar esto pasa un buen rato. Viva el ahorro en calefacción... pero que no viva tan lejos.
Dicho esto, no me gusta quejarme, por lo menos exteriormente. Prefiero tragármelo, aunque dicen que a veces puede ser bastante indigesto. Pero, ¿con qué derecho me voy a quejar yo, que vivo en uno de los países más desarrollados del mundo? Ayer estuve viendo un reportaje en La Sexta sobre algunos españoles supervivientes del Tsunami acaecido hace un par de años. Las experiencias vividas fueron espeluznantes. Y casi más, no por lo que les pasó a ellos, sino por lo que vieron alrededor. Al fin y al cabo, estaban delante de una cámara contándolo dos años después. Otros no tuvieron esa suerte. Cientos de miles de personas no la tuvieron. Lo que más me llamó la atención fueron los testimonios de los españoles que fueron allí para arrimar el hombro. Decían que, mientras los supervivientes occidentales estaban francamente afectados y superados por la tragedia, los orientales lo llevaban de otra manera. Lo asimilaron rápidamente. No lloraron tanto, no gimieron tanto. Comenzaron a sonreir antes, dentro de la tremenda desgracia que estaban sufriendo.
Por eso... ¿de qué me quejo yo? :roll:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Dic 11, 2006 4:12 pm

De un mundo en el que tantos millones de personas no pueden quejarse por "tonterías" como nosotros. Quejémonos de eso, compañero Julito. Te apoya desde el norte otra forera congelada!

condoscohones

Mensaje por condoscohones » Lun Dic 11, 2006 5:40 pm

alatesta escribió:Condos, tio, no menosprecies tu trabajo que es algo muy bonito. No se trata de vender consumismo, si no de alegrar el dia a la gente. No sabes lo que me alegra el entrar en un sitio, ya sea centro comercial, ya sea comercio pequeño, y ver que esta decorado. Como minimo me arranca una sonrisa, y si hace eso, ha valido la pena y tu esfuerzo. Ademas de alegrarme me hace fijarme en los detallitos y encontrar ideas para decorar mi casa. Se supone que mi trabajo sera diseñar anunciones, promociones, productos, etc, etc, etc para que los consumidores lo compren antes que el de mi rival. Y si esto no es forzar el consumismo dime tu lo que es. Yo no me siento tan mal, pienso que fomento su consumo para mejor satisfaccion del consumidor ya que mi producto le reportara más beneficios. Como en todos sitios, en estos negocios hay quien mira por el lado lucrativo y avaricioso, pero nosotros no somos asi :wink:

Por cierto, que consejos nos darias para decorar nuestras casas en estas fiestas venideras. Un gran abrazo compañero

yo no me quejo de mi trabajo Alatesta, el diseño es algo bonito pero cuando está al servicio de ladrones, bandidos y desalmados la cosa cambia.
Nunca os lo he contado, y no estoy seguro de que debiera contar esto por internet, pero que coño!!!!! os lo cuento:
resulta que mi jefazo es una de esas personas que se han lucrado especulando con zonas del litoral protegidas, sobornando y blanqueando dinero.
Por eso digo lo de vender aire, porque este tio es lo que hace y para colmo yo pongo el poquito de talento que tengo a su servicio.
En fin que no doy detalles porque me da la impresión de que no debiera.
Pero como dicen en mi pueblo, a todo cerdo le llega su San Fermín ;)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Dic 11, 2006 5:48 pm

Acabo de recordar al cerdito corriendo tras el Altea... :?

Condos, gentuza de esa hay tanta y tan diversa... Lo dicho, hermano, si se te indigesta tu jefe, mándalo al cuerno. Estoy segura de que muchos otros se rifarían tu talento. Ya que puedes permitirte vivir de tu trabajo, por qué no hacerlo en un ambiente mejor, rodeado de personas que te valoren?? Como mínimo te mereces eso, y estoy segura de que lo encontrarás. Ánimo!

Breda

Mensaje por Breda » Lun Dic 11, 2006 6:14 pm

Pues yo estoy con Lenka. Haz honor a tu nombre y échale un par, búscate un empleo en otro lado donde no te sientas mal contigo mismo, porque jefes honrados también los hay. Y cuando tengas el currito seguro le das la patada al actual, con mucho gusto. Seguro que te vas a querer más a ti mismo. No eres el único, no estás solo con esos sentimientos, conozco a quien el tipo de trabajo (y sobre todo el jefe) le suponía una enfermedad. Ha sido empezar a trabajar en otro sitio y ver la vida con ojos nuevos. Ya sabes, condoscohones :wink:
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

lanena

Mensaje por lanena » Lun Dic 11, 2006 6:17 pm

CDC, echale valor, cara y cojones y tira pa'lante!! manda a tu jefe a tomar por donde amargan los pepinos (hablando mal y pronto...) que no te mereces estar asi, que pudiendo trabajar en lo que te gusta un tiparrajo asi te ande fastidiando.
Animo!!!

Goti-K

Mensaje por Goti-K » Mar Dic 12, 2006 12:30 am

bueeeno después del puente no tan largo como el de los españoles he vuelto insolada a quejarme.... o mas bien a buscar un hombro donde llorar.... buaaaaaaaaaaaaaaa :cry: resulta que yo muy linda había postulado a un concurso para ser jefe de práctica en mi universidad y estaba super segura y toooodoooo y resulta que nooooooooooooooo que no me aceptaron.... y que mañana tengo que rendir dos finales que estan horribbbleeees!!!!! historia del español y crítica textuaaaal!!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry:
No queda sino batirse

juralue

Mensaje por juralue » Mar Dic 12, 2006 12:38 pm

condos tienes una profesion preciosa , yo tengo un compañero de trabajo que hace lo mismo que tu ,me podria pasar horas mirando como trabaja de pura fascinacion (debe ser que como yo no tengo ninguna idea realmente creativa y en el fondo la envidio un poco )

posdata : en lo tuyo siempre hacen falta buenos profesionales seguro que no tardarias en encontrar otra cosa
valor amigo

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Mar Dic 12, 2006 9:25 pm

Pues como esto es para quejarse, yo vengo y me quejo:

Me quejo porque he pillao una gastroenteritis vírica del copón (Digamos que en mi casa la ha pillado todo el mundo) Y no es sólo que me... (Bueno es que esto es un pelín escatológico para decirlo en un foro tan fisno), si no que también estoy tosiendo todo el p. rato, de tal modo que parece que fuera a echar los pulmones por la boca.

Toy poshhhhaaaaaaaa :cry: :cry:

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Dic 12, 2006 9:47 pm

Necesitas un Dortor? :wink:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Mar Dic 12, 2006 9:59 pm

Alberich escribió:Necesitas un Dortor? :wink:

Nibelungo míooo!!! Te ofreces de doctor para míiiiiii? :oops: :D

Goti-K

Mensaje por Goti-K » Mié Dic 13, 2006 3:17 am

pobre Maribarbola!!! pero ya fuiste a visitar a un doctor??? o tas esperando que llegue el abrazador profesional???
No queda sino batirse

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Dic 13, 2006 8:31 pm

Maribarbola escribió:
Alberich escribió:Necesitas un Dortor? :wink:

Nibelungo míooo!!! Te ofreces de doctor para míiiiiii? :oops: :D

Claro! mándame un mp :wink:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

val

Mensaje por val » Mié Dic 13, 2006 9:45 pm

Que te mejores Maribarbola.
- ¿ Batirnos contra quién, don Francisco?(...) - Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra España, y contra todo"

Paloma

Mensaje por Paloma » Mié Dic 13, 2006 11:53 pm

Vaya Maribarbola, espero que te mejores pronto.

Yo vengo a quejarme de mi rodilla, que la tengo para el arrastre y no tengo ni idea de lo que ha pasado. Según mi amiga fisio, tal vez sea debido a que machacho demasiado a mi ligamento y está un poco pocho, con lo que no sujeta muy bien la rótula... ¿y ahora que hago yo?¬¬··········· (mirada asesina) dice que curarse al 100% pues como que no, cosa que me molesta, y la solución que me da es que evite cruzar mucho las piernas, que haga ejercicios para fortalecer etc etc... ¡Pues vaya remedio! :evil:
Tal vez si pienso que se ha equivocado se me cure... :roll: Seguro que me ha timado

Cerrado