"Alatriste" diario de un rodaje

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Pifano

"Alatriste" diario de un rodaje

Mensaje por Pifano » Jue Ago 31, 2006 7:38 am

Hola a todos, si no lo ha hecho nadie en el foro todavía, me gustaría recomendaros la revista Clío de este mes que ademas de tener una biorgafía de el conde-duque de Olivares y un artículo de los 200 años de presencia española en Flandes, posee en su interior otro artículo titulado como este tema: "Alatriste" diario de un rodaje.
El firmante es Jose Manuel Guerrero, teniente coronel del ejército y miembro del instituto de Historia y Cultura Militar. Este señor ha sido asesor militar de la película Alatriste, siendo su cometido el alertar sobre cualquier falla en nombres, vestuario, armas, costumbres y demaás detalles especialmente en las escenas de batalla. Por desgracia de momento no os lo puedo escanear pero dos detalles que me llamaron la atención y resaltan el gusto por los detalles de la peícula son, por ejemplo, el hecho de que este señor de dió cuenta de un pequeño error de nombres en la batalla de Rocroi. El comandante francés, el duque de Enghién estaba incorrectamente nombrado como principe de Condé título que adquiriría después de la batalla. Y otro error del que alertó fué de la homogeneidad de la vestimenta de los soldados españoles en el Tercio, cosa que no era asi ya que no había una imposición de vestimenta y los soldados profesionales competían en imaginación y colorido en cuanto les era posible.
Sólo dos detalles de los que se explican en el artículo y me encanta saber que ha habido observadores profesionales que han aportado su granito para dar rigor histórico al film.
Un saludo.

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Jue Ago 31, 2006 12:34 pm

Wooo que primicia! Yo por lo menos no he encontrado un post que se hablara de ello.... Esperaremos impacientemente que puedas escanearlo!!
...Esperando pacientemente el pedazo que me toca de tí....

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Ago 31, 2006 2:17 pm

¿Cuánto falta para el escaneo? No es que sea impaciente... pero... me encantaría leerlo... :D
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Jue Ago 31, 2006 3:24 pm

Digo lo mismo que Celebrian y Corsaria, esperamos impacientes poder leerlo.

Responder