Una frase para la historia

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Vecellio

Mensaje por Vecellio » Mié Sep 13, 2006 5:53 pm

Udeis.....

¿Tienes ya suficiente material de estudio? :lol:

Como ves...una gran diversidad. Te será dificil sacar una Teoría Final.
Seguro que tu ojo crítico sabra seccionar lo aprovechable de lo inservible.

slaudos afectuosos..... :lol:

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Sep 13, 2006 6:06 pm

Vecellio...
La verdad es que nunca se tiene suficiente material para catalogar al ser humano y mucho menos para hacerlo en base a unas conductas determinadas. De hecho llevo años configurando mi teoría sobre los "patrones sociales" y nunca la doy por concluida. :(

Gracias por el interés ;)
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Mié Sep 13, 2006 6:18 pm

De nada Udeis...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 13, 2006 8:39 pm

Resulta muy interesante eso de catalogar a los bichos humanos... yo lo hacía! Hasta que un día me pregunté: en qué grupo te incluirías tú???

Ese día abandoné la investigación.

Lo que no quita para que siga observando, que es la mar de entretenido. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Sep 13, 2006 10:10 pm

Jejeje Lenka yo me incluí la primera en una de esas listas.

Pero lo mío es ya inmoral, llego a catalogar a las personas por el tipo de zapatos que usan... :roll: pero el caso es que funciona 8O
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 13, 2006 10:50 pm

De todas formas, no te fíes nunca de eso... se parece demasiado a tener prejuicios... :roll:

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Sep 13, 2006 11:09 pm

Lo sé, por eso nunca llego a concluir el estudio.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 13, 2006 11:12 pm

Acabáramos!!! Ves?? Eso me pasa a mí!! :wink:

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Sep 13, 2006 11:30 pm

Me temo que se trata de una tarea sin fin, pero si lo doy por hecho abandonaría el proyecto, y daría de lado la cantidad de cosas que me quedan aún por aprender del comportamiento humano. No sé si sabes lo útil que llega a ser a veces adelantarte a los acontecimientos simplemente observando un gesto, una mirada o una pausa de tu interlocutor... :twisted:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Sep 13, 2006 11:42 pm

Que si lo sé, dice... más de lo que quisiera. Lo bueno es que nada te sorprende, y lo malo... que nada te sorprende. :lol:

ftauro333
Contactar:

Mensaje por ftauro333 » Vie Sep 22, 2006 9:13 am

Esta historia te a pasao de verdad Niklaasbergen??? (por cierto muy buena)

Hace dias que lei este mensaje y resulta que hoy me a dado por mirar el correo y me llevado la sorpresa de ver la misma historia en un e-mail, de una persona que no tiene nada que ver con el foro.Bueno pues si es una historia tuya pues ya sabemos que tenemos amigos, amigos, ......., amigos en comun :lol:

From: "Pedro Ruiz Rodriguez" <pruizr@dragados.com>
To: <carlosbg8@hotmail.com>,"Federico Moreno" <fmorenoalpal.ferroser@ferrovial.es>,"Fernando Redondo" <fredondo@bankinter.es>,"Gine" <ginegomez@tele2.es>,"Inmaculada Ruiz" <inruiz@teleperformance.es>,"Javier Corcho" <javiercorcho@yahoo.es>,Jesús Gómez <JESUSFGOMEZB@terra.es>,Mascaraque López, José Luis <jmascaraquel@dragados.com>,"Juanjo" <jjquesada@supercable.es>,Valero Buendía, Manuel <mvalerob@dragados.com>,Matías Balboa <mbalboa@caja-granada.es>,Rafa Rodríguez <rafael.rodriguez@plasticomnium.com>,"Victor Villafranca Ballesteros (E-mail)" <vvillafrancab@acs-poc.com>
Subject: RV: OLE TUS COJONES
Date: Thu, 21 Sep 2006 12:18:49 +0200

Asunto: OLE TUS COJONES
Los héroes de hoy son así...

Resulta que llego el otro dia a una terraza de un bar en mi pueblo (Griñon) con el A6, mi mujer y yo. Aparco justo enfrente de las mesas y sillas y al lado de un pedazo de mercedes 600 SEL V12 con matricula m....nm osea que si no me equivoco es del 1992 mas o menos.

Bueno a lo que vamos, nos sentamos junto enfrente de los dos coches y creo que el dueño era un cincuenton que estaba tomando algo con su mujer a nuestro lado. En esto llega un 206 "ultrastreetrayotunnig" en un color inexplicable y todo reluciente y lo tipico con las ventanillas bajadas y la musica a tope y pegando acelerones....
La leyenda reza: ES MÁS TARDE DE LO QUE CREES

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Vie Sep 22, 2006 10:40 am

Udeis escribió:Pero lo mío es ya inmoral, llego a catalogar a las personas por el tipo de zapatos que usan... :roll: pero el caso es que funciona 8O

8O 8O :?: ¿Y eso como se come?

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Sep 22, 2006 4:14 pm

No sé, aparece un patrón social en mi mente que resulta del tipo de calzado que se use.
Prueba un ejercicio sencillo: busca arquetipos sociales en personas que conozcas de tu vecindario y sin profundizar mucho (básate por ejemplo en clases sociales, tribus, razas, deportistas, homosexuales) y estudia el calzado que usan habitualmente. Luego haz otro ejercicio, entre tus amigos más íntimos, compañeros de clase y familiares realiza el mismo plan de observación. Compara los resultados de ambos estudios y luego saca conclusiones. El estudio nunca concluye porque los patrones sociales se intrincan y se solapan, porque claro está, nadie es exactamente igual, pero quizá puedas obtener algunos resultados satisfactorios.

Ten presente que es sólo una teoría y puede que funcione solamente en mi cabeza, pero sería interesante comprobar que se extiende a toda la población.
De todos modos tengo que decir que no se puede generalizar, pero puedes sacar una primera impresión bastante acertada.

hombredehigados
Contactar:

Mensaje por hombredehigados » Dom Sep 24, 2006 1:55 pm

y aqui la misma historia, cogida de la pagina Yonkis.com

Yonki: Gabriel F.
Una de las mejores historias que he leido en mucho tiempo: Héroe de hoy
http://www.yonkis.com/imagenes01/heroedehoy.htm

y ahora una pequeña REFLEXION.
.....estamos destruyendo algo poco a poco.... estais perdiendo todo... INCLUSO EL GUSTO POR LA LECTURA COMPRENSIVA, PEDAZO DE BURROS....

Esto es lo que escribe Niklans antes de poner la historia, os lo pongo por frases.

Una historia cojunuda: con esta frase nuestro amigo niklans se refiere a una buena o graciosa historia que a continuacion quiere relatar.

Yo tambien me hubiera puesto a aplaudir, por supuesto!!!!!!: Con esta frase Niklans expresa que esta de acuerdo con el desenlace de la historia, y que en caso de haberlo presenciado hubiese reido al igual que el resto, PERO QUE NO ESTABA ALLI.

Si es que... dudais falsamente de lo que la gente escribe.... no puede ser chatos y chatas, os voy a canear.
Solo la verdad os hará libres.

San Juan

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Sep 27, 2006 5:22 pm

Pue yo he visto esa escena una, y otra y otra vez. Resulta que "Tomates verdes fritos" es una de mis pelis favoritas, y en ella hay una escena donde la protagonista, Kathy Bates, busca desesperada donde dejar su coche en el aparcamiento de un centro comercial. De repente, un hueco, pero cuando empieza la maniobra una niñatas se le adelantan y le quitan el sitio. Ella les increpa, pero las niñas le responden algo parecido a esto:
-Señora, hay que ser más rápida.
Entonces nuestra prota estrella su coche repetidamente contra el de las jovenzuelas.
-¡Señora, está loca!
-Si - responde ella -pero mi seguro es mejor.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

castellana

Mensaje por castellana » Mié Sep 27, 2006 5:40 pm

Querida Udeis. Desde hace años mi primera mirada a una persona empieza por los pies (amen de ojos y manos). A veces es hasta compulsivo. Pero es cierto que funciona en la mayoria de los casos. No se trata solo de mirar el calzado. Depende también del contexto en el que se lleven y cómo se lleven. Normalmente la primera impresión es bastante cercana a la realidad.¿Seré una maniaca obsesiva compulsiva 8O ?

Lenka tiene razón cuando dice que eso se acerca peligrosamente a prejuicios, pero si se es consciente de ello y la intención no deja de ser un juego o un experimento, se pueden descubrir cosas interesantes :wink:

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Sep 27, 2006 6:17 pm

Elisheva escribió:Señora, hay que ser más rápida.
Entonces nuestra prota estrella su coche repetidamente contra el de las jovenzuelas.
-¡Señora, está loca!
-Si - responde ella -pero mi seguro es mejor.

Gran escena de una gran película. Lo que me reí.

Darkxon

Con un par de Bemoles!!FROM LOST TO THE RIVER!!

Mensaje por Darkxon » Mié Sep 27, 2006 6:47 pm

8O A fe mia...,me he metido por aki he visto la historia del tipo del coche y me kedao....helao.Hay ke tenerlos bieeeeen Puestos,para hacer lo ke hizo ese tio,ya te digo.(y sangre fria).Pero bueno de vez en cuando puedes encontrarte en situaciones embarazosas todos los dias y acabar hasta los cohones de tanta historia,con lo ke explotas..y lo digo por experiencia.
"De perdidos al rio",con un par!!(ahi keda eso :twisted: ),en fin..
Cada vez ke pienso lo de el tio ese ,me viene a la cabeza la pelicula gloriosa todo sea dicho del Michael Douglas si joder la de :arrow: "Un dia de Furia"..ke buena es esa peli..

Un saludo a todos :wink:

Imagen
Última edición por Darkxon el Jue Sep 28, 2006 7:11 pm, editado 1 vez en total.
"Hace tiempo ke no nos vemos"-Hablo ella sin dejar de mirarle fijamente.."No todo es tan sencillo,son tiempos complicados mi amor"Suspiro el mientras la miraba a sus ojos negros y ella acariciaba su pelo ondulado castaño.

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Sep 27, 2006 8:09 pm

castellana escribió:Querida Udeis. Desde hace años mi primera mirada a una persona empieza por los pies (amen de ojos y manos). A veces es hasta compulsivo. Pero es cierto que funciona en la mayoria de los casos. No se trata solo de mirar el calzado. Depende también del contexto en el que se lleven y cómo se lleven. Normalmente la primera impresión es bastante cercana a la realidad.¿Seré una maniaca obsesiva compulsiva 8O ?

Lenka tiene razón cuando dice que eso se acerca peligrosamente a prejuicios, pero si se es consciente de ello y la intención no deja de ser un juego o un experimento, se pueden descubrir cosas interesantes :wink:

Ahí es adonde yo quería llegar!!
Qué alivio, pensaba que era la única "maníaca" a la que se le ocurren estas cosas... :P
Llevas razón en lo del contexto, pero los zapatos son parte fundamental de mi teoría, si roza el fetichismo o no lo dejo en manos de los psiquiatras :lol:

Es cierto, Lenka tiene razón y para demostrarlo pongo un ejemplo reciente. Ayer en la fila de secretaría de la escuela de idiomas había un señor delante de mí. Descripción:
- Zapatos gastados, sucios y con aspecto ortopédico.
- Calcetines blancos subidos un palmo por encima del tobillo.
- Pantalón corto, de algodón, gastado y descolorido.
- Camisa de cuadritos de franela con las mangas remangadas estilo rulillo y remetida al máximo en el pantalón.
- Pelo cortado al uno con maquinilla (lo sé porque se apreciaban las líneas del peine)
- Barba de varios días y cara de campesino.

Pues bueno, le toca a él y empiezo a escuchar que cursa tercero de japonés y que los dos primeros cursos los hizo en un instituto privado de no sé dónde abalado por la Universidad de Tokio.
Vamos, que me quedé como su camisa, a cuadros 8O

Pero a que más de uno se hubiese quedado igual... Todos tenemos prejuicios, es un mecanismo del cerebro, como el miedo, la prudencia, los reflejos... Lo que ocurre es que debemos cotejar esa primera impresión con información y hechos objetivos.

Responder