Exposiciones sobre la España Moderna

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
caballero_veinticuatro

Exposiciones sobre la España Moderna

Mensaje por caballero_veinticuatro » Jue Sep 14, 2006 7:36 pm

Saludos a vuesas mercedes, tras revisar los distintos post, y no localizar ninguno específico (si bien en algunos hay citas sueltas) he creído interesante la creación de un post propio. De todas maneras, señores moderadores ya que vuesas mercedes conocen mucho mejor el Foro, y puede que haya otro hilo igual, pero con distinto nombre, quedo a vuestra disposición, por si hay que unirlo a otro, o cerrarlo pq estuviese duplicado.

Empiezo con la primera aportación. Coincidiendo con el Centenario de la muerte del Almirante Don Cristóbal Colón, Sevilla ha organizado dos magnas exposiciones, una de ellas en el Archivo de Indias y otra en la Catedral. Paso a informarles de la primera:

Se titula "Colón en Andalucía desde 1492 1505" y se desarrolla en el Archivo de Indias, desde el 20 de junio hasta el 15 de Octubre. Se organiza en 4 secciones: "Colón y su entorno", "El bagaje científico", "La organización de los viajes", "El fracaso del Virrey". Destacan los documentos expuestos (muchos de ellos del propio Archivo), con hitos tales como "Las pesquisas de Bobadilla" que se daban por perdidas y que se hallan en el Archivo de Simancas (Valladolid). También hay una serie de obras de arte ("La Virgen del Almirante", "La Capa pluvial del Cardenal Cisneros" y un largo etc, junto a retratos, orfebería, instrumentos de la Mar, libros incunables, portulanos, lo que hacen de esta exposición, básica para el conocimiento de este personaje principal de nuestra Hª y de su tiempo.
Se complementa con una exposición del Urbanismo de las Ciudades Hispanoamericanas, a través de paneles explicativos, que abarca desde el siglo XVI hasta la pérdida de las colonias en el siglo XIX.
Los horarios son de Lunes a sábado: 10 a 20h
Domingos: 10 a 14h
IMPORTANTE: Hay visitas guiadas todos los días a las 12 y a las 18:30. Si no son grupos, simplemente se agregan al grupo. En caso de ser un grupo llamar a este teléfono:

Telf: 954 500 528

Pues si vuesas mercedes viven en Sevilla o pasan por nuestra Ciudad, no pierdan esta oportunidad única, yo estuve y la verdad merece la pena.

Un saludo!

P.D. Anímense a poner exposiciones de otras ciudades, que seguro que será muy u´til para muchos

:D

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Vie Sep 15, 2006 6:33 pm

¿Hasta el 15 de octubre? Mmmmm, veremos alguna fecha posible.

Gracias caballero_veinticuatro.

caballero_veinticuatro

Mensaje por caballero_veinticuatro » Sab Sep 16, 2006 4:46 pm

Pues sí Trinidad, acaba ya mismo. Lo siento pero encontré y me registré en el Foro el Día 1 de Septiembre, y mientras que me familiaricé con este se me fue el tiempo.

De nada hombre, pa eso estamos.

Un saludo

:D

Responder