Literatura de Aventuras, Fantástica, Histórica, etc.

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
EmiliodeBoccanera

Literatura de Aventuras, Fantástica, Histórica, etc.

Mensaje por EmiliodeBoccanera » Mié Oct 04, 2006 11:49 am

Queridos amigos foreros:
Ante todo pedir disculpas por mi atrevimiento de novato al intentar abrir un hilo que puede dar tanto de sí como éste. Si estuviera repetido, que mis disculpas se multipliquen por mil, y vuestro perdón llegue, aunque sea al final.
Me gustaria que este hilo fuera como un homenaje a aquellos libros que nos han marcado especialmente desde nuestra infancia hasta ahora, libros cuya finalidad no es otra que transportarnos a otros mundos, a otras tierras, a otras épocas....
Asimismo que sirviera de orientación y recomendación a todos aquellos que amamos la literatura y que nunca estamos saciados con lo que leemos, siempre queremos más, a aquellos para los que, uno de sus sueños es poder tener sitio suficiente en estas casas de hoy donde poder tener infinitos libros y disfrutar con ellos.
Me gustaria empezar por dos libros. Uno de ellos es el primer libro "sin fotos ni dibujos" que leí de pequeño, no recuerdo con qué edad, y que he releído mil veces, cada vez con mayor satisfacción, y que fue mi primer viaje a otras épocas y lugares, al Caribe, a la Isla Tortuga, a Maracaibo y a la selva venezolana, supongo que algunos ya sabréis que hablo del "EL CORSARIO NEGRO".
El otro libro es también un clásico en la literatura fantástica, como no, el, hasta ahora al menos, para mí, insuperable en su género "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS", muchos hemos sido Frodo, Aragorn, Légolas, e incluso el poco valorado y en mi modesta opinión fundamental personaje Sam Gamyi.
Espero no haberos aburrido y me gustaría que este hilo tuviera continuidad con vuestras inestimables opiniones.
Un abrazo
Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo, siete para los señores enanos en palacios de piedra, nueve para los hombres mortales condenados a morir, Uno para el Señor Oscuro en su Trono Oscuro, en las Tierras de Mordor, donde se extienden las sombras

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié Oct 04, 2006 12:14 pm

Ante todo, bienvenido al foro!!!
Te remito a este hilo en el que hablamos largo y tendido de las maravillas que circulan por el mundo en forma de libro. Disfrutalo y...a darle a la tecla!!!
http://www.capitan-alatriste.com/module ... opic&t=301
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

EmiliodeBoccanera

Mensaje por EmiliodeBoccanera » Mié Oct 04, 2006 12:38 pm

gracias por las bienvenidas y la información, es un hilo muy interesante, no obstante, me gustaria que este fuera un poco más específico de este tipo de literatura, digamos de "clásicos", siempre y cuando el resto de foreros y los administradores estén de acuerdo, claro.
Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo, siete para los señores enanos en palacios de piedra, nueve para los hombres mortales condenados a morir, Uno para el Señor Oscuro en su Trono Oscuro, en las Tierras de Mordor, donde se extienden las sombras

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié Oct 04, 2006 12:47 pm

En sus manos queda entonces!!! :D
Un saludo!!
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Finea

Mensaje por Finea » Mié Oct 04, 2006 4:17 pm

Para mi la aventura mas maravillosa, el personaje mas cautivador sin lugar a dudas "EL CONDE DE MONTECRISTO" nunca estuve tan enamorada de un personaje literario com de Edmundo Dantés.

Me encanta Dumas. Ahora de mayor, estoy comprando las ediciones mas bonitas que encuentro de sus obras. Recomiendo las que ha sacado "MONDADORI" de "LOS TRES MOSQUETEROS" (Perez Reverte escribe el prólogo) y sus secuelas.

Otros clásicos para mi indispensables "LA ILIADA" y "LA ODISEA" tambien "LA ISLA DEL TESORO" "CRIMEN Y CASTIGO" y "GUERRA Y PAZ", por Dios que verano me pasé leyendolo....

Y la ultima recomendación, ya que podria estar todo el día, la obra de Ray Bradbury, en especial "FARENHEIT 471" del que existe una estupenda adaptación cinematigráfica de Francois Truffeaut "CRONICAS MARCIANAS" y sobre todo "EL VINO DEL ESTIO" .

Es dificil elegir...

Valeria

Mensaje por Valeria » Mié Oct 04, 2006 4:29 pm

Me encanta que se "abran hilos" (curioso concepto) tan interesantes; qué deciros, soy una enamorada de la Literatura clásica, todos los libros que habeis mencionado son soberbios. Es curioso la cantidad de lectores fieles a Arturo Pérez-Reverte que tambien lo son de la obra de Dumas.

Mi introducción a la novela pseudo-histórica vino de la mano de Dumas, aunque "El Conde de Montecristo" no es mi favorito, sino "Los tres mosqueteros", y sus "Veinte Años después" y " El vizconde de Bragelonne", y a través de ellos me interesó la Historia sobre todo de las Monarquías europeas.

Espero leer más aportaciones.Gracias.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Oct 04, 2006 4:48 pm

madre mia 8O
y yo del primero que me acuerdo (mezclado con "los 5") es "Yo robot"... :roll:

que lagrimones madre... :cry:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

lanena

Mensaje por lanena » Mié Oct 04, 2006 4:51 pm

a tomar nota se ha dicho :wink:

castellana

Mensaje por castellana » Mié Oct 04, 2006 4:59 pm

Los primeros libros que recuerdo son La isla misteriosa y Dos años de vacaciones, de Julio Verne.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié Oct 04, 2006 5:15 pm

Yo pienso como Lalaith, que este hilo, por muy específico que lo quieras hacer, es un duplicado del anterior, o al menos lo contiene.
Total, yo del otro hilo sólo saco lo que me interesa, y creo que cada uno hace lo mismo, así que ¿Por qué tanta dispersión? Poner las mismas cosas en dos sitios diferentes sólo trae lios.
Pero que opine el moderador.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

crisand

Mensaje por crisand » Mié Oct 04, 2006 5:16 pm

Lo primero, deciros que me quedo maravillada al navegar por este foro, al encontrar tantas personas con intereses y gustos tan parecidos a los míos. Llevo muchos días leyéndoos y esta es la primera vez que intervengo, y espero que no sea la última.
En cuanto a los libros, curiosamente todos los que decís se pueden contar entre mis preferidos, pero quiero dejaros también como reseña uno fantástico que he leído muchas veces y creo que ahora es difícil de encontrar que se llama Águilas y Cuervos, siendo una novela histórica basada en la conquista de Albión por Roma, pero que por su temática referida a la dignidad, el honor y el luchar a pesar de la desesperanza, puede encajar también en vuestros gustos, que veo que todos sois nobles y valientes.
Un saludo a todos.

Darkxon

Mensaje por Darkxon » Mié Oct 04, 2006 6:03 pm

Recomendaros un libro..tarea harto dificil.Bueno aparte de los libros de Don Arturo Perez Reverte os recomedare unos cuantos.. algunos ya se han citado por aki asi ke os dire cuales son:

:idea: "El Corsario Negro" los 3 libros ke existen de Emilio Salgari:Los lei hace años ya me gustaron mucho,me acuerdo ke estaba de vacaciones y me los lei de un tiron.La venganza del Corsario Negro por la muerte de sus hermanos el Corsario Verde y el Corsario Rojo a manos del corrupto gobernador de la isla de Maracaibo.Muy recomendables.Genero de aventuras de piratas. :wink:

:idea: "El Conde de Montecristo":Muy bueno tambien,me encanta como Edmundo Dantes planea su venganza,una venganza fria y astuta tejiendo una red en la ke todos los ke le traicionaron y encerraron en el castillo de If,caen como moscas.. :twisted:

:idea: "Cronicas de la DragonLance" de Margaret Weiss y Tracy Hickman son en total 5 libros:
Una historia epica similar a la relatada en el "Señor de los Anillos",un ejercito de dragones amenaza con asolar el Continente de Ansalon,dicho ejercito formado por una raza de hombres-dragon(Draconianos) y criaturas dirigidas por la diosa de la Oscuridad Takhisis.Pero los dioses han desaparecido la princesa Goldmoon heraldo de los antiguos dioses tiene la clave y solo un grupo de aventureros y amigos puede hacerle frente..Genero fantastico,muy buenos en serio.. :wink:

:idea: "El Señor de los Anillos" los tres libros Creados por el Maestro Tolkien,en fin ke os voy a contar ke no sepais ya?.Una obra maestra :wink:

:idea: "Narraciones Extraordinarias" de Edgar Allan Poe,muy bueno para akellos ke les guste las historias de misterio y horror gotico.Poe en su estado maximo, destacar la historia de "La Caida de la Casa Usher".. :twisted: Genero terror

:idea: "El Ciclo de las Puertas de la Muerte" de Margaret Weiss y Tracy Hickman. 5 libros.Un mundo dividido en diferentes planos de existencia en los cuales domina un elemento diferente.Genero Fantastico

:idea: "El Talisman" de Stephen King y Peter Straub:Una historia ke mezcla Fantasia y terror..Preguntaros ke pasaria si descubrierais ke a parte de este mundo existe otro mundo fantastico ytuvierais poder para saltar de un lado a otro,teniendo en vuestras manos la salvacion de dicho mundo impidiendo ke ambos mundos se juntaran volviendose inestable y destruyendose entre si?.eso lo descubre el protagonista un chaval de unos 15 años,poseedor del Talisman,ke debera luchar contra las oscuras fuerzas ke kieren arrebatarselo para oscuros fines..Muy bueno :D Genero Fantastico-aventuras

:idea: "Las Cronicas Vampiricas"Anne Rice, puff..unos 7 libros..pero yo recomiendo los tres primeros:"Entrevista con el Vampiro","Lestat el Vampiro" y "La Reina de los Condenados":La historia de Louis un terratiente de nueva Orleans ke es mordido por un vampiro en la epoca de las grandes plantaciones de algodon en America,siendo Nueva Orleans todavia colonia Hispano-Francesa y la historia de Lestat su mentor y como este se convirtio en vampiro y su relacion con "Los ke deben ser guardados"..Si os gustan las historias de vampiros mas alla de de Dracula.Os los recomiendo a mi me gustaron mucho :wink: Genero-Fantastico-terror

:idea: "Sangre y Oro" y "Armand" Anne Rice,otros dos libros dedicados a dos personajes esenciales de las "Cronicas Vampiricas".En Sangre y Oro indagamos en la historia de Marius mentor de Armand y maestro de Lestat,de como un ciudadano de la antigua roma se convirtio en unos de los primeros vampiros y como evoluciono como vampiro ala vesz ke lo hacia su arte y maestria con el lienzo a traves de los siglos..Bizancio,Venecia..ect..
:idea: "Armand",la historia de Armand,un joven de las estepas rusas,ke es raptado y llevado como esclavo a Bizancio donde es comprado y adiestrado como aprendiz de uno de los mayores maestros pintores de la ciudad..Marius y su relacion mas tardia con Lestat en Paris siglos despues fundando el "Teatro de los Vampiros".Estos dos libros son algo densos pero si os gustaron las Cronicas Vampiricas os gustaran estos ya ke profundizan mas en la historiay nos permiten conocer a dos personajes muy importantes en la personalidad el personaje principal ke es Lestat el Vampiro. :wink: Genero:fantastico-terror

:idea: "En el Nombre de la Rosa" de Umberto Eco,buenisimo la historia de fray Guillermo de Ockham y su joven aprendiz en la averiguacion de unos asesinatos cometidos en una abadia cisterciense en la Baja Edad Media.Genero Historico-aventuras :wink:

:idea: "Scaramouche" de Rafael Sabatini:La historia del Marques de Mayne:Andre Moreau un noble frances ke durante la epoca de la revolucion francesa se hace pasar por un actor de corral de comedias ke siempre actua bajo una mascara y ke en sus obras critica los desmanes del poder y la tirania de los gobernantes todo para vengar la muerte de su mejor amigo.Poniendo en marcha un plan para vengarse a punta de florete..Muy bueno :wink: Genero Historico-aventuras

:idea: "En un lugar llamado Tierra" Jordi Sierra I fabra.¿ke pasaria si un robot de la Casta de los dirigentes los primeros ke se crearon,guardara con el tiempo cierto parecido con los seres humanos ke ha jurado destruir y entendiera ke los humanos y los robots no son tan diferentes despues de todo?.Eso es lo ke le ocurre a Baisslaey 1-15,mienbro dirigente del Consejo ahora obsoleto,a punto de dejar sus funciones por dejar de cumplir sus funciones con eficacia..Establece una cierta relacion con una humana prisionera y por la cual se le somete a un consejo en el ke se enfrentara su futuro su completo "Retiro funcional"...Sin palabras :cry:

En fin y hasta aki creo ke ya os recomendare algun libro mas ke haya leido pero ahora mismo tengo la mente un poco "frita".Ya os pondre alguno mas :roll: a ver si me acuerdo..

Saludetes :wink:

Imagen
"Hace tiempo ke no nos vemos"-Hablo ella sin dejar de mirarle fijamente.."No todo es tan sencillo,son tiempos complicados mi amor"Suspiro el mientras la miraba a sus ojos negros y ella acariciaba su pelo ondulado castaño.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Oct 04, 2006 11:01 pm

Pues yo hablando de Narrativa Fantastica siempre tengo la tentacion de recomendar Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin, pero como ya me estoy poniendo muy pesado con el librito de marras ( creo que lo he recomendadp unas 12 veces) quiero aconsejaros la lectura de Bosque Mitago de robert hopldstock ( editorial gigamesh) probablemente uno de los libros mas imaginativos que he leido en mi vida.
para muestra una frase de la critica:
"la unica idea realmente moderna que ha dado la novela de fantasia moderna".
Lo dicho, Ideal para leer antes de dormir sobre todo si tienes un bosque cerca y quieres convocar toda clase de seres encantadores a tu alrededor.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Oct 04, 2006 11:29 pm

Eso promete!!! No queda sino leerlo!!!

Muchos de los que recomendáis son de mis favoritos, y otros pienso incluirlos lo antes que pueda!!!

Esto... me pasa como a Juanra... cuántas veces he recomendado ya Las Crónicas de Belgarath y Las Crónicas de Mallorea, de David Eddings?? :lol: Paciencia, en total son 10 libros.

Acabo de empezar (por fin lo tengooooo!!! Gracias, viejo!!) Melusina, de Jean d'Arras. Y tiene una pinta fantástica!! (Claro, obvio...) :wink:

Ya os contaré.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Vecellio

Mensaje por Vecellio » Jue Oct 05, 2006 7:40 am

Compartimos gustos Darkxon:

"...."Narraciones Extraordinarias" de Edgar Allan Poe,muy bueno para akellos ke les guste las historias de misterio y horror gotico.Poe en su estado maximo, destacar la historia de "La Caida de la Casa Usher".. Genero terror ..."

E igualmente recomiendo "La caída de la casa de Usher"

El Sr. Edgar ademas de berberse los fantasmas te los metia en el cuerpo.

saludos

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Jue Oct 05, 2006 8:47 am

Vecellio escribió:El Sr. Edgar ademas de berberse los fantasmas te los metia en el cuerpo.

... completamente de acuerdo... aunque lo nacional tampoco se queda corto o yo por lo menos pasé mucho miedo con las Leyendas de D.Gustavo A. Bécquer. Puede que porque fuese muy niña pero... brrrrrrr :roll: además iniciaron en mi cierta pasión por lo "siniestro" que aun me dura :twisted:

"Tenía los ojos grandes y rodeados de un sombrío cerco de pestañas negras, en cuyo fondo brillaba el punto de luz de su ardiente pupila, como una estrella en el ciclo de una noche oscura. Sus labios, encendidos y rojos, parecían recortados hábilmente de un paño de púrpura por las invisibles manos de una hada. Su tez blanca, pálida y transparente como el alabastro de la estatua de un sepulcro..."

(suspiro)

EmiliodeBoccanera

Mensaje por EmiliodeBoccanera » Jue Oct 05, 2006 12:37 pm

estoy de acuerdo con las opiniones de los amigos foreros acerca de los gustos tan parecidos, por cierto, no sabía que había tres libros de El Corsario Negro, yo solo tengo uno que empieza con el rescate del cadaver del Corsario Rojo que está ahorcado en la plaza de Maracaibo y termina.... bueno no lo digo por si alguien lo lee, pero seguro que sabeis a cual me refiero. ¿Me podeis decir los títulos de los otros dos libros?

Darkxon

Mensaje por Darkxon » Jue Oct 05, 2006 1:33 pm

A ver si puedo ayudarte amigo Corsario Negro (Emilio de Boccanera :wink: ).En realidad no hay Tres libros del Corsario Negro si no CINCO!!Yo me he leido los tres primeros.Aun asi te pongo todos.El Corsario negro es la primera novela de Emilio Salgari (El cual creo tambien al personaje del pirata de Malasia "Sandokan" el Tigre de Malasia como le llamaban).Como decia el Corsario Negro es la primera Novela de de una saga titulada "Los piratas de las Antillas", en fin hay van los libros compañero bucanero :roll: :

Ciclo "Los piratas de las Antillas"
Este ciclo está constituido por cinco novelas. La acción se desarrolla en el Mar Caribe, durante el siglo XVII, época de esplendor de la piratería. El protagonista principal es el Corsario Negro, Emilio di Roccabruna, señor de Ventimiglia o el nombre completo: Emilio de Ventigimilia, señor de Roccabruna y Valpenta, un noble italiano que ha adoptado la piratería como método de venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo, que había asesinado a uno de su hermanos. Inicialmente el Corsario Negro luchó junto a sus otros dos hermanos, el Corsario Verde y el Corsario Rojo, que fueron aniquilados por su adversario.

El Corsario Negro, como ocurre con frecuencia en las novelas de Salgari, se enamoró de la hija de su enemigo, Honorata de Wan Guld, con quien vivió un breve idilio. Fruto de su matrimonio fue Yolanda, protagonista de la tercera novela, junto con el antiguo lugarteniente del corsario, Morgan. En los dos últimos títulos toma el relevo en el protagonismo de la serie Enrico di Ventimiglia (Enrique de ventigimilia), el hijo del Corsario Rojo.

Títulos

El Corsario Negro (Il Corsaro Nero, 1898)
La reina de los caribes (La Regina dei Caraibi, 1901)
Yolanda, la hija del Corsario Negro (Jolanda, la figlia del Corsaro Nero, 1905)
El hijo del Corsario Rojo (Il figlio del Corsaro Rosso, 1908)
Los últimos filibusteros (Gli ultimi filibustieri, 1908). También traducida como Los últimos piratas

Aun aki en este hilo ke te dejo puedes encontrar todo lo referente a la vida y obra de Emilio Salgari,uno de mis escritores favoritos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Salgari

Saludos. :wink:

:idea: Joder como diantres se me pasaron por alto?Gracias Joven Dama RedSonja por aclarar este despiste:

Respecto David Eddings,si me he leido los 5 libros de "Cronicas de Belgarath"aunke ya hace mucho tiempo y la verdad me estan dando ganas de volver a hecerlo y la culpa la teneis vos dama RedSonja :lol: :

El destino del joven Garion ke posee una extraña marca de nacimiento y su parentesco con el Viejo Lobo Gris mas conocido como el Hechicero Belgarath le llevara a conocer tierras y paisajes desconocidos en pos de encontrar su destino.Derrotar al Dios malevolo Torak en su propia ciudad Ctchol Mishrak..Destacar el personaje de Senda,es mi favorito.. :wink:

La ke no me he leido es la Continuacion de Cronicas de Belgarath:"Cronicas de Mallorea"..cachis!!.Recomiendo tambien de David Eddings la Saga Elenium (3 libros)cuyo primer Libro es el "Trono de Diamante" asi como la saga de "Añoranzas y Pesares" ke todos mis amigos me recomiendan encarecidamente ke la lea ya ke dicen ke es buenisima y ke no la he leido,asi como "El Perfume y el Pintor de Batallas "de APR.Todos estos libros son Buenisimos os los recomiendo encarecidamente :wink: :wink: :wink:

:!: :!: IMPORTANTE:Aki os dejo un pekeño sinopsis de cada volumen, aunke si os los kereis leer de verdad,yo ke de vosotros no seguiria leyendo:

Título: La senda de la profecía
Título original: Pawn of prophecy (The Belgariad, volume 1)br> Autor: David Eddings
TraducciÓn: Hernán Sabaté
Número de páginas: 318
Número de mapas: 4
Publicacióón original: 1982
Texto de contraportada: En el principio de los tiempo, el malvado dios Torak quiso imponer su supremacía en el mundo y arrastró a dioses y hombres a la guerra. Pero Belgarath el Hechicero condujo a un grupo de hombres que se apoderaron del Orbe y desde entonces protegió a la humanidad. Mientras el Orbe descansara en Riva, los hobmres estarían a salvo.
Pero eso no era más que una historia, y Garion no creía en destinos má,gicos, aunque un hombre siniestro y sin sombra venía turbando sus sueños desde hacía años. Criado en una granja tranquila por su tía Pol, ¿có,mo iba a saber que el Apóstata planeaba despertar al terrible Torak, o que é>;l sería conducido a una misióo de peligros y magia sin parangón por aquellos a quienes quería?
Con La senda de la profecía se inician las inquietantes y extensas Crónicas de Belgarath, una espléndida epopeya que se inserta en la historia de siete mil años de luchas entre dioses, reyes y hombres, e tierras extrañas y sucesos misteriosos, de destinos y profecías que deben cumplirse de forma irremisible.

2
Título: La reina de la hechicería
Título original: Queen of sorcery (The Belgariad, volume 2)
Autor: David Eddings
Traductor/a: Mª Eugenia Ciocchini
Número de páginas: 366
Publicación original: 1982
Texto de contraportada: Las leyendas narraban que el malvado dios Torak había ansiado obtener el poder del Orbe de Aldur, hasta que fue derrotado en una batalla final. Pero la profecía hablaba de un tiempo en el que despertaría e intentaría dominar de nuevo el mundo entero. Ahora,, El Orbe ha sido robado por un sacerdote de Torak y ese tiempo terrible parece estar a punto de llegar.
Belgarath el Hechicero y su hija Polgara siguen la pista del Orbe, para recuperarlo antes de que suceda el desastre definitivo. Los acompaña Garion, un sencillo muchacho del campo hasta hace unos meses, pero que ahora se ha convertido en centro de una pugna. Garion nunca creyóo en la hechicería, ni querí,a tener nada que ver con ella. Pero a cada legua que avanzan, el poder va creciendo dentro de él, obligándolo a realizar actos de hechicería que no puede aceptar.

3
Título: La luz del Orbe
Título original: Magician's Gambit (The Belgariad, volume 3)
Número de páginas: 337
Publicación original: 1983
Texto de contraportada: Ce' Nedra, la princesa imperial de Tolnedra, estaba desconcertada; todo el mundo sabía que las historias sobre el Orbe, que protegía a los reinos del Oeste del diabólico dios Torak, no eran más que leyendas, pero allí estaba ella, participando en una peligrosa misióon para recuperar el Orbe robado.
En segundo lugar, también la desconcertaba la atracción que sentía por Garion, aquel muchacho que no era más que un humilde granjero, indigno de una princesa. Sin embargo, ¿por qué sentía aquella imperiosa necesidad de educarlo, de acariciar su cabello enmarañado y de consolarlo? Ahora, el joven se dirigía a una extraña torre, símbolo de todo lo que él consideraba maligno, para enfrentarse a un temible y poderoso mago. Garion podía morir y ella nunca volvería a verlo, pero no había posibilidad de protegerlo.
La luz del Orbe es el tercer volumen de las Crónicas de Belgarath, y en él se van resolviendo poco a poco muchos de los misterios de los misterios de los dos primeros volúmenes y empieza a vislumbrarse el cumplimiento de la profecía.

4
Título: El Castillo de la Magia
Título original: Castle of Wizardry (The Belgariad, volume 4)
Número de páginas: 396
Publicación original: 1984
Texto de contraportada: Tras la muerte de Ctuchick, un terremoto destruyço la ciudad de Rak Cthol. Garion y sus amigos huyen de Cthol Murgos, mientras los nueve jerarcas de los grolims los persiguen con el poder de su mente. Una vez logran escapar de los grolims, los aventureros se dirigen a Riva, lugar donde Garion debe descubrir a qué linaje pertenece y qué futuro lo espera. Pero han de apresurarse para llegar allí con el Orbe antes de la celebración del Paso de las Eras, y la travesía del desierto, perseguidos por los soldados murgos, es sumamente peligrosa.
Garion estaba convencido de que en Riva acabaría su intervención en aquellos trascendentales hechos, pero la profecía aún guardaba increíbles sorpresas para él y para la princesa Ce'Nedra.

5
Título: La Ciudad de las Tinieblas
Título original: Enchanter's End Game(The Belgariad, volume 5)
Número de páginas: 381
Publicación original: 1984
Texto de contraportada: Belgarath, Seda y Garion se dirigen hacia Mallorea, región donde se halla la Ciudad de las Tinieblas, así llamada porque el perverso dios Torak la destruyó y la cubrió con una perpetua nube negra. Entre las ruinas, sólo queda en pie la base de una torre de hierro, la cripta donde Zedar vela el sueño de Torak.
Durante el viaje, los compañeros han de superar un sinfín de dificultades, pero lo más grave es su encuentro con los morinds, un pueblo de clanes nómadas que suele matar a los extranjeros que atraviesan sus tierras. Cuando por fin llean a Cthol Mishrak, la Ciudad de las Tinieblas, tiene lugar el catastrófico encuentro entre Garion y Torak, para que una vez más se cumpla la profecía.
Con este apasionante quinto volumen terminan las Crónicoas de Belgarath, pero el camino queda abierto para que sus intrépidos protagonistasvivan nuevas aventuras en la próxima serie que se titulará Crónicas de Mallorea.

Biblioteca: Crónicas de Mallorea (5 volúmenes)

--------------------------------------------------------------------------------

1
Título: Los guardianes del Oeste
Título original: Guardians of the West (Book 1 of the Malloreon)br> Autor: David Eddings
TraducciÓn: María Eugenia Ciocchini
Número de páginas: 427
Publicacióón original: 1987
Texto de contraportada: Ni siquiera Belgarath sabía quién era Zandramas. pero Garion logrÓ descifrar un párrafo del Códice de Mrin y descubrió que la lucha entre la Luz y las Tinieblas todaví seguía vigente.
Los guardianes del Oeste es el primer volumen de Crónicas de Mallorea, continuación de Crónicas de Belgarath. Una epopeya por tierras extrañas donde reyes, hechiceros y dioses participan en la culminación de una profecía que puede cambiar el destino del mundo.

2
Título: El rey de los murgos
Título original: King of the murgos (Book 2 of the Malloreon
Número de páginas: 446
Publicación original: 1988
Texto de contraportada: Zandramas resulta ser una misteriosa persona que ha raptado al hijo de Garion y Ce'Nedra, para utilizarlo como sacrificio en un rito que aseguraría el triunfo de las Tinieblas. Guiados por el Orbe de Aldur, que resplandece en la empuñadura de la poderosa espada de Garion, los héroes parten para rescatar al niño.
El rey de los murgos es el segundo volumen de Crónicas de Mallorea, continuación de Crónicas de Belgarath.

Otros titulos o sagas ke me he leido y ke recomiendo son:

:idea: La Espada de Joram "Margaret Weiss yTracy Hickman"(3 libros ke me he leido aunke la saga completa son 4,pero el ultimo libro no esta en castellano :( ).Cojonudos de todas maneras :wink:

:idea: La Señor del tiempo (3 libros) de Louise Cooper.Me encanta el personaje de ".Tarod".Tiene cierto parecido conmigo..jejeje :wink: :wink:

:idea: La Rosa del Profeta (3 libros) de Margaret Weiss y Tracy Hickman.en fin estas dos mujeres no dejan de sorprenderme,tiene una imaginacion increible.Muy recomendables.. :wink:

:idea: Respecto a comics hay ke destacar ke me encanta la obra de Alan Moore (no se me nota para nada.. :wink: )destacar "V para vendetta"(la pelicula esta genial.. :wink: )y la novela grafica "From Hell"la verdadra historia de "Jack El destripador"(ke fue llevada al cine en una pelicula protagonizada por Jhonny Deep y ke me parece la bomba.. :D ).

Y por otro lado la obra de Neil Gaiman, el creador de las Historias de "The Sandman":Sueño,mienbro de los Eternos y conocido como el "Dador de Forma"..,asi como los comics de "Hellblazer" en los ke Neil Gaiman participo y cuyo protagonista es John Constantine,un investigador de lo paranormal,exorcista y adicto a la nicotina..tambien fue llevada al cine,protagonizada por Keanu Reeves.. :wink:

Como hablando de comics podria tirarme toda una vida os dejo este enlace mas abajo a estos dos autores ok? :wink:

:arrow: De todas maneras si kereis saber mas de estos libros y otros ke he recomendado os dejo un enlace a una de mis paginas favoritas de literatura fantastica: :wink:

http://es.geocities.com/epicology2000/l ... ecamas.htm

:arrow: Neil Gaiman (The Sadman):
http://es.wikipedia.org/wiki/Sandman

:arrow: Alan Moore (V for Vendetta ,From Hell y otras obras):
http://es.wikipedia.org/wiki/V_de_Vendetta
http://es.wikipedia.org/wiki/From_Hell

Puff,espero ke por el momento os hayais empapado de libros..tengo los dedos cansados..Saludos!! :wink:

Imagen
"Hace tiempo ke no nos vemos"-Hablo ella sin dejar de mirarle fijamente.."No todo es tan sencillo,son tiempos complicados mi amor"Suspiro el mientras la miraba a sus ojos negros y ella acariciaba su pelo ondulado castaño.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Jue Oct 05, 2006 2:19 pm

Darkxon escribió: :idea: La Espada de Joram "Margaret Weiss yTracy Hickman"(3 libros ke me he leido aunke la saga completa son 4,pero el ultimo libro no esta en castellano :( ).Cojonudos de todas maneras :wink:

8O ayvadios!! estos los tengo en la estanteria desde hace siglos.... recuerdo que me encantaron... pero claro, gustándome Conan y RedSonja era de espera :roll:.... después de Tolkien fue la literatura fantastica de ese tipo que mas me ha gustado.

Bueno Darkxon y demas me apunto todo esto que nos habeis contado... a ver si me jubilan a los 51 y me da tiempo a leerlo todo... :wink:

crisand

pregunta sobre dos libros

Mensaje por crisand » Jue Oct 05, 2006 2:44 pm

Hola a todos. Os quería preguntar vuestra opinión sobre dos libros recientes. La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones y el Pintor de Batallas de D. Arturo; yo todavía no he leído ninguno pero he visto muy buenas críticas de ambos, lo único que sobre el de Pérez-Reverte he leído que es muy triste. ¿Alguien podría comentarme algo al respecto?. Ocurre que ahora me encuentro un poco "bajilla de moral" y no disfruto leyendo cosas que acaben mal

Responder