Literatura de Aventuras, Fantástica, Histórica, etc.

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Oct 05, 2006 3:17 pm

L acatedral del mar...no me gustó...
El pintor...OBRA MAESTRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

lanena

Mensaje por lanena » Jue Oct 05, 2006 4:05 pm

Bueno pues yo recomiendo la trilogia de "Memorias de Idhun" de Laura Gallego Garcia. es en plan "Eragon" (que segun tengo entendido hay gente en este foro que ha leido) pero desde mi punto de vista mejor.
Un saludo

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Oct 05, 2006 4:15 pm

De Dragonlance me leí el primero de la Weiss, y la verdad es que no me llamó nada. Además, si te quedas muy callado mientras lees, en el silencio puedes oír a los autores tirando dados y sumando y restando bonus mientras escriben.

Me gustan las sagas que crean un mundo alternativo con su propia consistencia, pero en fantasía nada se acerca a Tolkien. Mejor irse por otro palo completamente distinto como 'Dune', 'Crónicas vampíricas' o (¿por qué no?) 'La guerra de las galaxias' en novela.

Recomiendo en ese sentido la trilogía 'Materia oscura' de Philip Pullman. Invención sin límites y muy original.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Jue Oct 05, 2006 4:51 pm

Rogorn escribió: 'Dune'.

(babas babas babas)

:lol: :lol: :lol:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Oct 05, 2006 5:11 pm

Sobre al Catedral del Mar se ha escrito mas de un comentario en el hilo de Literatura.

Y estoy con Rogorn en lo q escribe sobre la Dragonlance, porque creo que es una saga que aunque me he leido entera es verdad que va ligada al juego de Rol.
Una vez que te desenganchas del D&D la cosa pierde bastante.

crisand

Mensaje por crisand » Jue Oct 05, 2006 6:03 pm

Vale, pero El pintor de batallas, ¿es tan dramática como me han contado?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Oct 05, 2006 6:11 pm

Llevo un año dando la tabarra con Las Crónicas de Belgarath y Las Crónicas de Mallorea y es la primera vez que alguien se hace eco y la da un aplausito a David Eddings... :cry: (lloro de la emoción!!)

Redsonja y Darkxon... qué buen gusto!!!

Y gracias por recordarme que aún no he leído todas las aventuras de el Corsario Negro y demás familia... Con lo que yo lloré por ese pobre Corsario Rojo... Y resulta que la saga continua!!! Las nuevas generaciones toman el mando!! Ignorante de mí... Acaba de empezar mi nueva misión en la librería: Búsqueda y captura del Corsario Negro!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Valeria

Mensaje por Valeria » Jue Oct 05, 2006 6:27 pm

Crisand,yo no describiría "El pintor de batallas" como obra dramática, realmente no sabría definirla con un único epíteto, es cierto que muestra una imagen desgarradora de la guerra y la vida, es como si el autor quisiera desnudar nuestra frívola realidad para mostrar lo más primigenio del ser humano; es una novela de diálogos, largos y profundos diálogos, dolorosos recuerdos e intrigantes silencios. En determinados pasajes sientes que el estómgo se te revuelve cuando describe determinadas escenas, pero no más que cuando ves imágenes de dolor humano es el telediario cada día, día a día...

Ni que decir tiene que te recomiendo su lectura, es una novela cerrada, redonda, con un principio y un final perfecto. Te puedo decir que si te gusta, estarás pensando en él varios días después de haberlo terminado, porque si te llega, es decir si te cala, te hace reflexionar sobre el ser humano y su naturaleza.

Creo que con este libro Arturo Pérez-Reverte ha desnudado tambien un alma algo atormentada. Y a título personal, me parece una novela iniciática, pero de qué, es cosa del autor.

crisand

Mensaje por crisand » Jue Oct 05, 2006 7:29 pm

Gracias Valeria. Creo que seguiré tu consejo. Simplemente lo preguntaba porque estoy algo sensiblona últimamente y no me apetece atormentarme con un libro, pero creo que no me lo puedo perder porque APR me encanta. Quizá espere un poco, y empezaré a releer las de Alatriste. Gracias otra vez por tu respuesta.

Valeria

Mensaje por Valeria » Jue Oct 05, 2006 9:09 pm

No se merecen. Para mí es un placer dialogar de libros.

Y tienes razón, el estado de ánimo es fundamental para afrontar depende qué historias.

Un saludo cordial y que mejore ese ánimo.

adosinda

Mensaje por adosinda » Jue Oct 05, 2006 10:39 pm

Seguid diciendo títulos, seguid...Y yo sin estanterias. Me vais a arruinar :cry:

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Vie Oct 06, 2006 8:29 am

siempre nos quedará IKEA.... :wink:

EmiliodeBoccanera

Mensaje por EmiliodeBoccanera » Vie Oct 06, 2006 9:37 am

muchas gracias por la informacion acerca de la saga del Corsario Negro, tomaré debida nota y me pondré a buscar
Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo, siete para los señores enanos en palacios de piedra, nueve para los hombres mortales condenados a morir, Uno para el Señor Oscuro en su Trono Oscuro, en las Tierras de Mordor, donde se extienden las sombras

EmiliodeBoccanera

Mensaje por EmiliodeBoccanera » Mié Oct 11, 2006 7:38 am

el lunes fue mi cumpleaños (39 ufffff) y me regalaron, incluidos en una lista que facilité:
Miguel Strogoff, La vuelta al mundo en 80 días, cinco semanas en globo, viaje al centro de la tierra y Harry POtter y el Prisionero de Azkaban (he descubierto los libros del maguito hace poco). Y alguno más que caerá hoy
Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo, siete para los señores enanos en palacios de piedra, nueve para los hombres mortales condenados a morir, Uno para el Señor Oscuro en su Trono Oscuro, en las Tierras de Mordor, donde se extienden las sombras

Udeis

Mensaje por Udeis » Mié Oct 11, 2006 8:15 am

Felicidades Emilio y enhorabuena por esos regalos tan estupendos :wink:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

julito

Mensaje por julito » Mié Oct 11, 2006 8:49 am

Felicidades, Emilio. Je, je, con esos libros de Julio Verne que te han regalado empecé yo a adentrarme en los vericuetos del género de aventuras cuando era un tierno infante. Que los disfrutes!! :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Oct 11, 2006 9:06 am

Felicidades!!! y que cumplas muchos maaaaaaas :wink:

madre miasss.. :roll: yo recuerdo haberlos leido con la falda tableada del cole.... Julio Verne. Lectura obligada.

Darkxon

Mensaje por Darkxon » Mié Oct 11, 2006 10:45 am

Felicidades Bucanero!!.Argh SALMONETES DE AGUA DULCEE , ESAS JARCIASSS!!! :wink:

Imagen
"Hace tiempo ke no nos vemos"-Hablo ella sin dejar de mirarle fijamente.."No todo es tan sencillo,son tiempos complicados mi amor"Suspiro el mientras la miraba a sus ojos negros y ella acariciaba su pelo ondulado castaño.

EmiliodeBoccanera

Mensaje por EmiliodeBoccanera » Mié Oct 11, 2006 11:39 am

gracias gracias, parece que lo he dicho para que me felicitéis :oops: tengo que reconocer que he leido muuuchas novelas, y muuuchas de aventuras, pero JUlio Verne es una de mis asignaturas pendientes

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Mié Oct 11, 2006 3:15 pm

Responder