Hilo onírico

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Breda

Hilo onírico

Mensaje por Breda » Jue Oct 26, 2006 11:52 pm

En ocasiones veo... muertos...

En ocasiones, cuando estoy dormida, veo familiares fallecidos. Cuando era pequeña vi a mi abuela, la veía igual que siempre, ahí, menudita y enlutada, con su pelo blanco y su moñito en la nuca, apoyada en su bastón y andando despacito. Me hablaba y yo le tenía que contestar sabiendo que estaba muerta. Qué angustia. No podía decirle a nadie lo que me pasaba, ni preguntarle a ella por si se transformaba en lo que no era :?

¿A que cada uno tenemos nuestros sueños particulares? Una vez soñé que se me brotaban tallos como a las patatas y cuanto más me arrancaba más me salían. A menudo sueño con guerras, sueño con que me quieren matar y corro para escapar, pero por más que corro no consigo avanzar. Son sueños agotadores.

A veces sueño que vuelo. O que se me caen los dientes. Muy pocas veces he soñado con lugares con los que había soñado antes y apenas recuerdo que haya tenido más de un sueño repetido.

Mis sueños (lo siento por el Sr. Freud, que todo lo reducía al deseo sexual) principalmente son representaciones de mis recuerdos, mis miedos y mis deseos.

Hoy he soñado que tenía un cachorrito y lo llevaba a cortar el pelo. Cuando lo recogíamos mi hija y yo estaba muy guapo, parecía otro de cuando lo habíamos llevado. Al cabo del tiempo, y de haber ocurrido muchas cosas que ya no recuerdo, le pregunto a mi niña que dónde estaba el perrito. ¡La pobre se da cuenta que lo había perdido! Qué disgusto. Bueno, pues nosotros no tenemos perro, pero es lo que siempre desean tener mis hijas, y la pequeña va y lo pierde. Para mí que mi subconsciente expresa el miedo a perder a mi hija, a que un día me diga que se va a vivir su vida. :( O simplemente recuerdo la mala cabeza que tiene mi hija, que pierde cualquier cosa, doña despistes. 8)

Y tú, ¿con qué sueñas? Si nos cuentas tu sueño no ganarás ningún concurso pero quizá te será útil a la hora de analizar tus propios símbolos.
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

Amiesabala

Mensaje por Amiesabala » Vie Oct 27, 2006 12:17 am

Yo tambien tengo sueños raros, ahora no escribo para contarlos sino para hacerte un apunte Breda. Dos veces soñe, que se me caian los dientes (como a ti), y es lo de lo mas desagradable que hay. Escuche en la radio, que si ocurria esto era por miedo a perder a alguien muy querido para ti, en mi caso estaba perdiendo la amistad con mi mejor amiga, y eso me produjo estos sueños.
Cambiando de sueños, los erotico-festivos, se supone que los tienes cuando llevas tiempo a dos velas y estas un poco necesitado 8)

Me voy a ver que sueño esta noche :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Oct 27, 2006 2:23 am

Sueños recurrentes... De esos tengo varios...

Soñar que me presentaba en el colegio sin ropa, o con la ropa equivocada.
Soñar que volaba.
Cada tanto mis seres queridos (y algunos no tan queridos) me visitan en sueños.
A veces soñaba que me golpeaban y me despertaba con dolores físicos donde habían sido los golpes...
Sueño, a veces, con lugares de mi infancia. Y a veces sueño dejá-vu's que luego se convierten en realidad, dejandome con esa rara sensación de dejá-vu.

Y ahora me voy a dormir, a ver que me tiene preparado Morfeo para esta fresca noche bonaerense...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Oct 27, 2006 6:44 am

Yo tengo insomnio desde mi primer día de vida (que le pregunten a mi pobre madre!!) Tuve terrores nocturnos, fui sonámbula... en fin, la alegría de cualquier padre. Rara es la vez que no recuerdo lo que sueño. Sueños he tenido a miles, algunos rarísimos.

Algunos ejemplos.

El primer sueño que recuerdo en mi vida (cuando me desperté me puse de pie en la cuna y estuve un rato mirando a mis padres dormir entre los barrotes, tenía unos dos años y medio porque mi madre ya estaba embarazada de mi hermano) era que yo estaba en una especie de palacio con largos pasillos y paredes amarillas. Sólo hacía eso, ver pasillos que nunca acababan, giraban a la derecha, a la izquierda, y las paredes estaban forradas de amarillo. Nada más.

Otro sueño raro de la niñez (tendría unos cuatro años y fue una noche que dormí en la cama de mi madre) es que me vi subir lentamente hacia el techo. La habitación se fue quedando abajo y la lámpara cada vez más cerca. Además, había una luz extraña en el pasillo. Luego volví a bajar despacito hasta la cama y no recuerdo más. Fue un sueño muy divertido.

Sueños angustiosos: guerras (no sé por qué sueño tanto con eso desde niña) de las que siempre intento huir escondiéndome en la finca que tenían mis abuelos. Pero siempre aparecen soldados aporreando la puerta, y yo sé que la van a tirar, porque sólo es una puerta de madera de una casa de campo. Otras veces no son soldados, son lobos, o leones. Sueño mucho con animales que intentan atacarme, o que se atacan entre ellos. Sobre todo felinos, lobos o reptiles.
Sueño con sirenas de bombardeos, y con pasos de soldados, como si se acercara un desfile militar (demasiados documentales de nazis, jajajaja)

Sueño mucho con una ciudad que no sé cuál es. Veo una catedral, siempre la misma, callejas antiguas de aspecto muy medieval, judíos con sus atuendos más "ortodoxos", y me paro a charlar con gente en un idioma rarísimo. Soñé mucho con eso de niña. Un día entré en una galería de arte, vi un cuadro inmenso de los tejados de una cuidad y dije: Es Praga!!! Es la ciudad con la que sueño!! (Era Praga, y no pienso parar hasta conocerla!!)

Una vez soñé que caminaba por la cúpula de una iglesia. Veía toda la ciudad desde allí. Otra vez soñé que iba en un autobus con una amiga, por mi ciudad. Una ola gigante arrastraba el autobus. Al poco tiempo discutí con mi amiga y no nos hemos vuelto a ver, jajajajaja! (Lo que no sé es qué fue del pobre conductor!) :wink:

Una vez soñé que me disparaban. En el sueño noté un golpe y luego quemaba. Pero no dolía. (A saber qué clase de porrazo me dí mientras dormía!) Algua vez he soñado que mi propia familia me quiere matar, y además, yo sé que no son ellos en realidad, son impostores (esto lo soñaba mucho cuando tenía fiebre, jajaja!) He soñado que mi pobre hermano, mi padre y mi abuelo materno se mueren cientos de veces. Mi abuelo paterno, en cambio, suele venir paseando en sueños y me abraza sin decir nada. ¿¿??

He soñado con parientes y amigos ya fallecidos, claro, supongo que es muy común. Mi sueño más recurrente es con casas. Suelen ser casas muy modernas y lujosas, con enormes ventanales desde los que se ve el mar, o bien casas viejas, mansiones retorcidas y oscuras en plan La Familia Addams, y yo voy paseando por las habitaciones, en las que los muebles están tapados con sábanas, y hay cosas antiguas, y maniquíes con trajes de época (¿¿¿???)

Sueño mucho con accidentes de tráfico. Voy con alguien en coche y nos estrellamos contra algo. Sueño mucho con volar, es típico también. A veces vuelo muy despacio y caigo lentamente, luego pego un salto y vuelvo a subir, y de nuevo caigo despacito. A veces vuelo a toda pastilla, por encima de bosques, del mar, de las ciudades. Sueño que no puedo correr, que no puedo gritar para pedir ayuda. Cosas típicas también.

Los sueños erótico festivos, en dos modalidades: soñar con alguien que te gusta (estupendo!) o con alguien que no te gusta NADA, con lo cual te despiertas con cara de :?

Y luego está lo que mis amigas y yo llamamos: el sueño del amor. :lol: Es un sueño que suele involucrar a famosos (al contrario que el sueño erótico, que suele ser con alguien conocido por el que sueña, al menos en nuestro caso, aunque a veces algún famoso se nos cuela también, y cuando es el Flaco no veais cómo se agradece!!) y que es de un romántico que da asco. Yo tuve un sueño del amor con Brad Pitt, y nos queríamos taco. Lo cual era terrible, porque él aún estaba con la Jennifer, y encima la Jennifer estaba embarazada, y lo peor es que ella y yo éramos amiguísimas, menudos remordimientos!!! Una tragedia total! También tuve algún sueño del amor con Viggo, y vamos, menudo amor, por dios, qué amor más maravilloso y más tierno... :lol: Los sueños del amor hacen que una se despierte y le salgan corazones de la cabeza todo el día, y es un cachondeo total. Un día entero suspirando y contando a las amigas: "y lo que me amaba Viggo esta noche??"

Los erótico festivos tienen más intríngulis, claro, aunque se despierta una mucho menos relajada :twisted: Y como hayan sido con un amigo, vaya nervios si te lo encuentras!!! :oops: Te da la risa floja, así a lo tonto. :wink:

Y ya para terminar, el sueño más raro que tuve en mi vida, y que me hizo despertarme con el corazón en la boca, de hecho tardé horas en volver a dormir: estaba en el baño de casa de mi madre, y buscaba algo en el armarito. Encontraba una carta, el as de picas, y me quedaba mirándola. La carta tenía un dibujo dentro de la pica, un paisaje bastante oscuro y medio siniestro. Yo me iba metiendo en él, pero el paisaje empezaba a cambiar. De repente era un campo de trigo, muy dorado, muy bonito, y una chica rubia paseaba por allí. Luego todo se volvía oscuro otra vez y la chica cambiaba, era otra, con el pelo muy negro y vestida con una capa. Me miraba con una cara de rabia increíble. El cielo se volvía negro también, y de pronto la chica me espetaba: "Por qué no la ayudaste?? La apuñalaron siete veces!"

Casi me da un infarto, me desperté helada del susto. (Qué habría cenado yo esa noche, por dios??) Ah, se me olvidaba. El último sueño que me dio miedo, no fue exactamente un sueño, debió de ser una de esas parálisis del sueño o cosa rara similar. Porque yo estaba en la cama tumbada de lado, oyendo la radio, con los ojos cerrados. Y así, oyendo la radio, en esa postura, todo muy normal, sentí que salía disparada, como si de pronto la cama estuviera en un vagón de tren y el tren hubiera arrancado a toda mecha. Y tiraba desde mis pies, como si la cama estuviera colocada contra la dirección del tren. Os juro que sentía el traqueteo hacia los lados y todo!! No paraba de pensar: despierta, despierta, despierta. Desperté muy inquieta, y estaba en esas misma posición y la radio seguía sonando, claro. Muy raro.

Por cierto, cuando soñáis, sabéis que estáis soñando? Yo siempre lo sé, aunque eso no me evita el miedo. De hecho, cuando tengo pesadillas, siempre pienso: "despierta, despierta", hasta que al final despierto. A vosotros os pasa eso???

En fin, con este ladrillo sí que vais a tener pesadillas!!! :D
Besotes a todos y felices sueños!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

julito

Mensaje por julito » Vie Oct 27, 2006 7:42 am

Me parece increíble que os acordéis de tantos sueños. Yo generalmente los recuerdo nada más despertarme porque después, en su mayoría, se me olvidan. A no ser que esté preocupado u obsesionado con alguna cosa, entonces sí suelo soñar con ello y al día siguiente su recuerdo es más perdurable. De todas las maneras, tengo más o menos unos sueños tipo que suelen repetirse con cierta periodicidad, como soñar que puedo volar, elevándome del suelo con el batir de mis brazos, aunque a veces hay gente que intenta tirar de mí para que no pueda "despegar". Otras veces, mis malos sueños tienen su punto final cuando "algo" o "alguien" me empieza a hurgar en el abdomen, entonces despierto y me doy cuenta que estoy gritando. Y cuántas veces estamos gritando en sueños, pero no podemos oirnos, sin embargo despertamos a toda la casa.
Luego, jamás he soñado con que se me caen los dientes, cosa que a mucha gente le sucede. Creo que, como tantos otros sueños, tiene un significado que ahora mismo no lo recuerdo. En fin, yo nunca he sido muy aficionado a los temas oníricos, sí a los temas paranormales, así que si queréis, podemos abrir otro hilo semejante a este y dar rienda suelta a nuestras experiencias (luego las juntamos todas y las llevamos a Iker Jiménez, je, je).

ImagenImagenImagen
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Oct 27, 2006 8:02 am

Lenka escribió:Por cierto, cuando soñáis, sabéis que estáis soñando? Yo siempre lo sé, aunque eso no me evita el miedo. De hecho, cuando tengo pesadillas, siempre pienso: "despierta, despierta", hasta que al final despierto. A vosotros os pasa eso???

Pues a mí me pasan las dos cosas: a veces tengo sueños muy reales, de esos que, cuando son pesadillas y te despiertas, dices: "¡¡¡Ufffff, menos mal que era un sueño!!!" 8O, y otras veces sí me doy cuenta de que estoy soñando y puedo decidir si me despierto... o si sigo disfrutando :wink:

julito

Mensaje por julito » Vie Oct 27, 2006 8:14 am

quemeplace escribió: Pues a mí me pasan las dos cosas: a veces tengo sueños muy reales, de esos que, cuando son pesadillas y te despiertas, dices: "¡¡¡Ufffff, menos mal que era un sueño!!!" 8O, y otras veces sí me doy cuenta de que estoy soñando y puedo decidir si me despierto... o si sigo disfrutando :wink:

A mí también me pasa exactamente eso, sobre todo lo último, cuando queda poco para el toque de diana, si me despierto un ratillo antes, generalmente puedo volver a dormirme con la continuación del sueño.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Oct 27, 2006 9:12 am

Sí, eso también (¡y qué rabia da cuando no puedes volver a pillar un sueño que molaba!), pero con lo último me refería a que a veces, en un sueño, estoy a punto de hacer algo que no debería hacer en la realidad y me corto, pero entonces me doy cuenta de que es un sueño y sigo :twisted:

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Vie Oct 27, 2006 9:41 am

A mi me pasó cuando era pequeña, que durmiendo en casa de mi tía en el pueblo, me levanté y me dirigí hacia las escaleras, yo veía lo que hacía pero no sabía el por que. De repente, oí a mi abuela que decía: "Niña, ¿qué haces? vuelve a la cama". No creo que fuera sonámbula, pero fue de lo más extraño, porque realmente no sabía lo que estaba haciendo.

Uno sueño que tengo muchas veces es estar durmiendo y de repente notar que una araña me sube por el cuerpo. En él, me pongo a chillar que tengo una araña, y me despierto chillando lo mismo.

Otro sueño es que viene una ola enorme, o que se produce un incendio en el edificio.

Generalmente cuando en determinados sueños veo que van a acabar mal, intento despertarme.

También he soñado que se me caían los dientes, y como bien dicen Breda y Amiesabala es un sueño muy desagradable.

Luego están los sueños en los que se muere un ser querido, en esos me despierto llorando.

Los erótico festivos. Si es alguien que no te agrada, te levantas con mal cuerpo. Pero cuando estás soñando con alguien que te gusta o con algún famoso, acaba sonando el despertador.

Ahora solo queda esperar a esta noche para ver lo que soñamos.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Vie Oct 27, 2006 11:58 am

Vamos por partes:

Generalmente no suelo tener sueños recurrentes, salvo un par de temas quizá, y tengo una tendencia enorme a olvidar lo soñado. Por eso hace algún tiempo decidí empezar a anotarlos en un cuaderno, pero como soy un desastre, ahora he perdido ese cuaderno y no se donde puede andar. A ver si lo rebusco y puedo transcribir algun sueño con detalle.

De pequeño siempre tenía pesadillas. Soñaba con monstruos y, aunque mis padres trataban de convencerme de que no existían, yo pensaba: "a ver si por decir que no existen van a presentarse aquí diciendo ¿ves como si existo?". En fin, que era un círculo vicioso y al final prefería no pensar nada.

De esas pesadillas de pequeño recuerdo con gran nitidez una, a pesar de los años. Una pareja de ancianos, él sentado a la mesa en una cocina y la mujer le pone de comer. Entonces, cuando el marido se va a comer el filete, resulta que está podrido y lleno de gusanos. El hombre se levanda horrorizado y grita: "¡ la carne hernió para que yo me la comiera !!" (sí ya se que las hernias no producen gusanos pero eso es lo que gritaba el tipo). Entonces la música subía de pronto y yo me desperté angustiado. Sí, entonces yo soñaba con música, como si fuera una película.

Lo de soñar con seres fallecidos es algo muy común que nos pasa a todos y normalmente no significa nada especial, salvo que les echamos de menos.

Los erótico-festivos, en mi caso nunca son con alguien que no me gusta. Tampoco tiene por qué ser alguien que me gusta conscientemente -muchas veces son sorpresivos- pero no suelen ser desagradables.

Antes solía que vuelvo al instituto y que me queda alguna asignatura pendiente, y es muy angustioso.

Una experiencia muy bonita que recuerdo es hace años, durmiendo con una novia que tenía, estaba soñando con ella y cuando me desperté y la ví a mi lado fue como un sueño cumplido.

Y para terminar por hoy, el sueño más desagradable que he tenido últimamente y me dejó de muy mal rollito.

Oía a mi hijo llamrme desde su habitación de noche (es algo que suele hacer en realidad cuando quiere agua o ir al baño) pero esta vez me decía: "papá, me duele el corazón". Yo me levantaba corriendo y entraba en su cuarto muy angustiado. Entonces le encontré en un rincón, acurrucado de miedo y rodeado de una especie de piratas o bandidos. De pronto desaparecían esos tipos y estabamos solos él y yo (por cierto era mi hijo pero no tenía su aspecto). Me enseñaba un dibujo y al preguntarle yo qué era eso me decía: "el corazón de papá llorando y hablando con mamá". Y ahí me desperté.

Me dejó muy acojonado varios días hasta que decidí no darle más importancia.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

seni

Mensaje por seni » Vie Oct 27, 2006 12:31 pm

Lenka, el otro día soñé contigo y nos perseguía un tipo con melenas empuñando una motosierra. La próxima vez que me visites espero que sea una velada tranquila.
En cuanto a los sueños recurrentes, tengo varios muy típicos: intentar correr pero no conseguir avanzar, que se me mueven o caen los dientes, olas gigantes, que llego tarde a un examen o sin haber estudiado, que vuelo, que necesito ir al baño pero hay mil obstáculos que me lo impiden...
También sueño con familiares fallecidos, pero siempre soy consciente de que están muertos y no me llevo el chasco al despertar. Algunas veces mis sueños son historias que perfectamente podrían llevarse al cine y otras son totalmente surrealistas, pero cuando duermo profundamente no suelo recordar nada de lo soñado.
"¿Acaso no depende todo de nuestra manera de interpretar el silencio que nos rodea?"

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Vie Oct 27, 2006 1:27 pm

Os cuento el último herotico-festivo que tuve, dudando si ponerlo aqui o en fans gritonas.... se lo mande a una amiga y casi le da argo...

Es una tarde nublada y voy caminando por el casco antiguo de una ciudad moderna con un rumbo fijo, hacia una cita con alguien al que no estoy muy segura de querer ver.
Entro en la cafeterí­a y lo encuentro sentado esperándome. Me sigue con la
mirada hasta que me siento frente a él y mientras hablamos entra otro chico
que se queda mirándonos fijamente, reaccionando como si descubriera algo
malo por estar yo con el otro en la mesa, como si hubiera debido contárselo
(todo esto es una proyección lógica a la pelí­cula que vi en el tren de
Jenifer Ariston y el Kevin Costner) se va corriendo y yo salgo tras él.

Ha bajado una densa niebla, le alcanzo y intento hablar con él y al
momento aparece el otro chico. Ambos se enfrascan en una estúpida discusión y
mientras les miro divertida me voy escabullendo entre la niebla escapandode ellos.

Me pongo a deambular por las solitarias calles.
De repente me doy cuenta que llevo puesta una falda de paño color granate
oscuro con enaguas, una amplia camisola blanca arrugada bajo un
corpiño no muy prieto y la melena encrespada por la humedad.

De alguna manera pienso en las ganas que tengo de ver el estreno de
Alatriste, no se si influenciada por las calles o el vestido. Me pierdo
entre un montón de estrechas callejuelas de piedra brillante y húmeda
(como el casco antiguo de Santiago de Compostela). Estoy empapada y tengo
frí­o.

Pienso que tengo que cobijarme y descubro una especie de taberna a la
que se entra por un estrecho pasillo, poco iluminada por antorchas y velas.
entro despacio, tiritando, temiendo que no sea un lugar muy apropiado para
una chica y de repente se me cruza en el camino una sombra que me cubre
con una capa que huele a humo y pólvora, que me raspa la piel cuando miro
hacia arriba entre asustada y sorprendida y veo a Vigo Mortensen !(porque SE
que es él) pero caracterizado como Alatriste!. Sin el coleto de piel ni el
sombrero.
- ¿aun tienes frí­o?- me pregunta.
- si, un poco. 8O
- ven, siéntate a mi lado y entraras en calor.

Alzo la cabeza y le miro directamente a los ojos igual que él me mira a mi.
Siento que me atraviesa el alma con esa mirada. Veo su desmarañado
pelo, su bigotazo escondiendo un gesto de sincera preocupación. Lo dice sin
dobles intenciones, simplemente para calentarme.

Pasándome el brazo por los hombros me lleva cerca de un horno o algo que
desprende calor y huele como a pan y nos recostamos.

Yo no tengo la intención de pegarme a él (idiota hasta en sueños!) pero me empuja suavemente contra sus costillas y yo no puedo ni quiero evitar apoyar mi cabeza en su
pecho.
Coge mi mano congelada e intenta meterla entre la pechera de su camisa para calentarla pero
antes tiene que deshacer la lazada que la cierra. Mi mano le detiene para
desatarla yo misma y sintiendo acuciante necesidad de acariciar su piel,absorber el calor que emana.
Allí­ en la oscuridad, sintiendo su calor, notando su respiración, empiezo a introducir mi mano despacio entre los pliegues de la chorrera, él reprime un respingo al notar el frío, pero permite que continúe profundizando. Le miro a los ojos, los tiene cerrados y sigo jugando con su vello entre mis dedos hasta llegar a acariciar su pezón, endurecido por mi frí­o contacto....

Y ENTONCES, JUSTO AHI, ME DESPIERTO JO-DER JO-DER Y JOOOO-DEEEEER!!!!!!!
es muy injusto jo. :cry:
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Vie Oct 27, 2006 3:07 pm

Permitid que por un momento hable el psicólogo... :oops:

Todo, absolutamente todo lo que soñamos tiene un significado. Aunque esto ya lo planteó Freud en su interpretación de los sueños.

En ella viene a decir que los productos de nuestro subconscientes, lo que realmente deseamos pero que la realidad nos aniquila se manifiesta a través de los sueños.

Aunque de un modo especial, envuelto en una maraña que aparentemente no tiene significado, pero que si te paras a observarlo puede dar buena cuenta de lo que se nos pasa por la cabeza.

Lo que vemos en los sueños, las imágenes, colores y sonidos, serían el contenido manifesto pero del cual subyace un contenido latente.

¿No os pasado a veces que discutís con alguien y soñais que le haceis daño? Pues eso.
"Vivimos como soñamos, solos"

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Vie Oct 27, 2006 3:07 pm

Permitid que por un momento hable el psicólogo... :oops:

Todo, absolutamente todo lo que soñamos tiene un significado. Aunque esto ya lo planteó Freud en su interpretación de los sueños.

En ella viene a decir que los productos de nuestro subconscientes, lo que realmente deseamos pero que la realidad nos aniquila se manifiesta a través de los sueños.

Aunque de un modo especial, envuelto en una maraña que aparentemente no tiene significado, pero que si te paras a observarlo puede dar buena cuenta de lo que se nos pasa por la cabeza.

Lo que vemos en los sueños, las imágenes, colores y sonidos, serían el contenido manifesto pero del cual subyace un contenido latente.

¿No os pasado a veces que discutís con alguien y soñais que le haceis daño? Pues eso.

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Oct 27, 2006 3:10 pm

Jajajaja Red ya somos dos las idiotas, soy incapaz de tener un sueño erótico desde que tengo pareja, pero es que llego a ser tan "fiel" que en todos mis sueños está la dichosa frasecita "No, que tengo novio".
Aaaaaaaaaagggggggghhhhhhh!!!
No suelo tener sueños de ese tipo pero las pocas veces que los he tenido eran tíos de ensueño, inteligentes y forrados de billetes... que torpe que soy :(

Los tsunamis parece que son tema onírico común, de pequeña solía soñar con ellos a menudo, también tenía amigos que vivían en otra dimensión y que me llamaban para que los visitara, sabía sus nombres, conocía a sus familias y me eran tan familiares que he llegado incluso a tener un poco de respeto hacia esos sueños...

Por lo general tengo sueños muy profundos, creo que lo mío es el guión de cine :P
Tengo sueños de lo más pintorescos, desde sueños estúpidos a sueños macabros (como cuando un maníaco quiso seducirme comiéndose el dedo de un cadáver...)

Y como dato curioso os contaré dos anécdotas:
- Solía soñar con una casa muy rara, tenía una escalera de caracol de hierro forjado, habían muchas plantas y en ella vivíamos una señora mayor y yo. Pues resulta que un día fui de excursión con mi colegio (tendría unos ocho años) y al pasar por un monumento, cuyo nombre es el apellido de mi abuelo, me asomé al puente y abajo, a unos 10 metros, estaba la escalera de caracol!!! habían restos de ruinas y estaba todo cubierto de plantas... 8O
Después de ese día no volví a soñar más con la casa ni con la señora mayor.

- El otro dato curioso es que cada mañana cuando despierto recuerdo a la perfección aquello que he soñado. Luego, durante el día, lo olvido pero apenas me acuesto otra vez vuelve a mi mente la última escena del sueño de la noche anterior y continúa por donde lo dejé :?

Estoy segura de que los sueños son algo más que intentar "vivir" tus deseos o liberar tus frustraciones, pero de aquí a que se descubra pasarán siglos, si es que llega a descubrirse algún día...
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

castellana

Mensaje por castellana » Vie Oct 27, 2006 3:14 pm

Que gran sueño erotico-festivo, Red!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo, ultimamente de esos pocos. El peor erotico-fraudulento que he tenido fue con Stallone en una fria noche moscovita y me desperte de tal salto que di con la cabeza en la litera de arriba.
Mis sueños recurrentes son volar suavemente y muy bajo, caida libre en un vacio infinito hasta que de repente aparece el fondo y me despierto con el impacto, intentar correr porque me persiguen y tener las piernas pesadas como el plomo, llegar desnuda o en pijama a clase, intentar parar una rueda que gira constantemente y no conseguirlo... muy agradable, vamos.
No he soñado nunca con dientes que se me caen, ni quiero, pero conozco a mucha gente que si.
A mi tambien me encantan esos sueños a las seis o las siete de la mañana, en duermevela, cuando estas lo suficientemente dormida como para soñar y lo suficientemente despierta para controlar lo que sueñas.
Pero lo que mas me gusta de todo es soñar despierta.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Oct 27, 2006 3:18 pm

Hanibal, entonces la mayor parte de los cuentos fantásticos que escribo son fruto de sí mismos?? :?
Es decir, yo quiero escribir un libro de cuentos y dado mi escaso conocimiento en literatura fantástica baso los cuentos en mis sueños (que son fantastiquísimos), y si los sueño para luego escribirlos, ¿quiere decir que se han creado a sí mismos? :roll:
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Vie Oct 27, 2006 3:26 pm

Digamos que si. Que todo lo que tu mente ha producido en sueños es una traducción de todo aquello oculto a la consciencia, sea por las razones que sea.

Pero ya te digo, esta es la perspectiva freudiana y la que me han enseñado. Interpretar el sueño como realización de deseos inconscientes y como guardian del sueño.

Tambien diré que el resto de la psicología no tiene en cuenta los sueños, cosa que me parece un error. Pero bueno, esto es una opinión que defenderé café en mano.

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Oct 27, 2006 3:33 pm

castellana escribió:Pero lo que mas me gusta de todo es soñar despierta.

Castellana me ha ocurrido muy pocas veces pero es fantástico. Yo pienso todo el tiempo, es como si mis sueños continuaran durante el día, a veces padezco ecolalias mentales (creo que necesito medicación :lol: ), pero en un par de ocasiones he soñado despierta. La última vez estaba en clase, estaba pensando, de repente empezó a desaparecer todo cuanto había junto a mí hasta sólo ver una luz blanca, el ruido era considerable (éramos 60 en clase y esperábamos a la profesora) pero también empezó a disminuir hasta que no se oyó nada más. No sé cuanto tiempo permanecí así, pero cuando "desperté" de mis pensamientos la profesora ya había entrado y estaba explicando en la pizarra. El despertar fue exactamente igual, la luz fue languideciendo y los objetos comenzaron a tomar forma, el sonido regresó tal y como se había ido, lentamente, hasta que todo volvió a la normalidad.
Sé que no fue un sueño porque esa profesora era muy borde porque yo era la única capaz de llevarle la contraria y siempre buscaba lo más mínimo para montarme un pollo en la clase, mi sueñecito habría sido como carnaza fresca para saciar su sed de sangre y venganza (jejejeje), y además yo era consciente plenamente de que no soñaba, sino que pensaba.

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Oct 27, 2006 3:37 pm

Hanibal escribió:Digamos que si. Que todo lo que tu mente ha producido en sueños es una traducción de todo aquello oculto a la consciencia, sea por las razones que sea.

Pero ya te digo, esta es la perspectiva freudiana y la que me han enseñado. Interpretar el sueño como realización de deseos inconscientes y como guardian del sueño.

Tambien diré que el resto de la psicología no tiene en cuenta los sueños, cosa que me parece un error. Pero bueno, esto es una opinión que defenderé café en mano.

Jejejeje a partir de ahora cuando alguien me diga que por qué duermo hasta tan tarde alegaré que en realidad no duermo, sino que trabajo en mi libro :D

Esa idea del café me está empezando a gustar cada vez más, creo que contigo podría hablar durante horas y no aburrirme ni un segundo ;)

Responder