Hilo onírico

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 29, 2006 11:24 pm

Jaaaaaaaajajajajajaaaaaaaaaaa!!! Perdona que me ría, cariño, pero es que es una imagen muy divertida... e insólita!!!!

Lo de soñar que vamos desnudos en público es normal, supongo que significa miedo al ridículo y las situaciones embarazosas, algo que todos tenemos en mayor o menor medida. Lo del secador... deja que me lo piense!!! :wink:

Será que te ves un poco bicho raro ante los de tu clase??? Aunque, cariño, menos mal que aún quedais "bichos raros" como tú y como otros que por aquí campan!!!! :D
Me alegro de no haberte matado todavía...

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Dom Oct 29, 2006 11:28 pm

No si yo fui la primera en reírme al contarlo. Y todavía sigo buscando el significado de lo del secador! 8O :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 29, 2006 11:35 pm

LO TENGO!!! Es porque tú sabes que no tienes nada que aportarles a semejantes ceporros (ni ellos a ti, claro!!!) Nada de lo que tú tienes les sirve, y viceversa!!! No merece la pena que te molestes, porque la cabeza sólo les sirve... para llevar el pelo!!! De ahí el secador!!!! Ya está, sueño interpretado!!!

A que se me da bien?????? :lol:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Dom Oct 29, 2006 11:39 pm

Sobre el atrapasueños he de decir que en mi caso funciona a lo bestia.
No se si habeis leido la leyenda del atrapasueños, la estaba intentando buscar por la red pero no la he encontrado así que la resumo con algunas imprecisiones.
Es una leyenda esquimal que cuenta como un hommbre una vez iba caminando por el bosque y una araña pasó por delante suya, el hombre tuvo que cambiar el paso para no aplatasrar a la arañita y esta respiró aliviada.
Así que cuando el hombre se durmió la arañita fué a su casa y le tejió el atrapasueños como regalo por haberle respetado la vida. Además de adornar, la teladearañas serviría para filtrar los sueños malos y atrapar los malos.
bueno yo nunca he tenido un atrapasueños sobre mi cama, pero por cosas de la vida siempre tengo un par de arañas por el techo de mi habitación a las que dejo vivir a sus anchas, entre otras cosas porque me cazan los mosquitos, y me gusta pensar que ayudan a filtrar los sueños bonitos y las pesadillas muy muy acojonantes que a mi personalmente me gusta tener alguna de vez en cuando.
Y dicho lo cual, un besote a Kaken y a todas las personas que sueñan que van en pelotas, o que se meten en pelotas en mis sueños ;)

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Oct 29, 2006 11:39 pm

Lo del secador me recuerda la escena de Brad Pitt en Thelma y Louise, jaja.
A lo mejor por eso te miran raro :P
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Dom Oct 29, 2006 11:47 pm

Sobre el atrapasueños existen otras versiones. Os dejo aquí una lakota (sioux):

"Hace mucho tiempo cuando el mundo era aún joven, un viejo líder espiritual lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión, Iktomi -el gran maestro bromista de la sabiduría- se le aparecía en forma de una araña. Iktomi hablaba con él en un lenguaje secreto, que sólo los líderes espirituales de los lakotas sabían entender. Mientras le hablaba, Iktomi -la araña- tomó un trozo de rama del sauce más viejo. Le dio forma redonda y con plumas, pelo de caballo, cuentas y adornos empezó a tejer una telaraña.

Hablaron de los círculos de la vida, de cómo empezamos la existencia como bebés y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, para llegar finalmente a la vejez, cuando debemos volver a cuidar de los bebés, completando así el círculo.

Pero Iktomi dijo -mientras continuaba tejiendo su red- "en todo momento de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas. Si te encuentras en las buenas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada". Y continuó: Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden interferir con la armonía de la naturaleza. También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas."

Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo: "Mira la telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero, úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña retendrá tus buenas ideas que descenderán por las plumas hasta ti y las malas desaparecerán al amanecer por el agujero".

El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y ahora los indios usan el atrapasueños como la red de su vida. Se cuelgan encima de las camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones. Lo bueno de los sueños queda capturado en la telaraña de la vida y vive con ellos. Lo malo escapa a través del agujero del centro y no será nunca más parte de ellos."

Aquí hay un enlace donde los venden ya hechos:

http://www.cainmo.com/Venta%20Pipas%20y%20otros.htm

aunque yo personalmente prefiero fabricarlo, es más personal y a mi juicio más útil.

juanrahig, si alguna vez me cuelo en pelotas en tus sueños, que sepas que habrá sido sin querer :wink:
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 29, 2006 11:48 pm

juanrahig escribió: un besote a Kaken y a todas las personas que sueñan que van en pelotas, o que se meten en pelotas en mis sueños ;)

Y estas últimas... son muchas???? (Ahora entiendo lo de "conga, conga!!!") :wink: :lol:

Jajajaja, Eli, gracias por completar mi análisis!! Ahora sí que está todo claro!!!!!!

Y gracias por la leyenda, Celadus!!!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Dom Oct 29, 2006 11:55 pm

Gracias Celadus, la verdad es que esa versión emucho más profunda que la que yo habia escuchado.

Y estas últimas... son muchas???? (Ahora entiendo lo de "conga, conga!!!")

Como minimo son...3

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Oct 29, 2006 11:57 pm

Me lo temía!!!! :lol:

Podemos preguntar nombres???????? :twisted:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Dom Oct 29, 2006 11:59 pm

Lenka escribió:Me lo temía!!!! :lol:

Podemos preguntar nombres???????? :twisted:

por favor señorita, que yo soy un caballero.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 30, 2006 12:00 am

Lástima... :twisted: :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Oct 30, 2006 12:09 am

juanrahig escribió:
por favor señorita, que yo soy un caballero.

Pero yo no soy una señora...A mí puedes decírmelo :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 30, 2006 12:10 am

Alguien me tomaba a mí por señora????? Jejejeje, a mí también me lo puedes decir, Jinete... (y si no, ya me lo chivará Elisheva!!!) :wink:

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun Oct 30, 2006 12:56 am

Y dicho lo cual, un besote a Kaken y a todas las personas que sueñan que van en pelotas, o que se meten en pelotas en mis sueños

Jjejejejeje, besote recibido, pero has de reconocerme que la frase ha quedado pelín raraaa¡¡ Jjajajaja, Juanra, que yo no me meto en sueños ajenos, y menos en bolillas¡¡ ;-)
Ya nostá una pa esos trotes.
Que coraje, hoy he tenido dos sueños y se me han borrado a lo largo del día..
En cuanto a los atrapasueños, Celadus, a mi me salvaron la vida, pues una de mis peques lo pasaba fatal en la edad típica de los monstruos debajo de la cama y dentro del armario...
Vendían una especie de "kit" en Vips, lo construimos juntas y fué eficaz (lo que puede la sugestión, eh?)
Por probar no se pierde nada.
Ah, me han gustado los remedios caseros de Eli, como mínimo debe de oler genial al acostarse.
Besss

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Oct 30, 2006 12:59 am

Yo soy de las que defienden a pies juntillas cualquier cosa que sirva. Por tonta que parezca. Lo dicho, la fe mueve montañas!

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Oct 30, 2006 1:30 am

Kaken escribió: Ah, me han gustado los remedios caseros de Eli, como mínimo debe de oler genial al acostarse.
Besss

Y además, no sabes cómo relajan, Kaken.
Yo tengo una especie de almohadilla medio llena de semillas y hierbas aromáticas (jajaja, me parezco a Samsagaz) que se calienta en el microondas y se adapta al contorno del cuello. Es genial para mi contractura cervical, pero además, el olor te ayuda a quedarte tooooda relajadita...

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Lun Oct 30, 2006 9:25 pm

Yo de pequeña tenia terrores nocturnos y mi madre tenia que llevarme a dormir a su cama, recuerdo que soñanaba con dracula, no se de donde saque esa idea con dos ños. Recuerdo sobre todo un sueño muy vivido que tuve, estaba acostada entre mis padres(esta es cierto ) y yo creo que tenía los ojos abiertos mientras una procesión de egipcios desfilaba ante mis ojos, eran muy pequeñños, como miniaturas e iban todos con su manitas delante y detrás. Otro que recuerdo con mucha claridaz es que mi csa estaba inundada de agua hasta el techo y yo entraba buceando en mi habitación sobre una caja de ariel. Lo del agua puede ser porque me estuve orinando en la cama hasata que tuve al menos trece años, quiza más.
Un sueño muy recurrente es que hay una persona a la que en realidad odio con toda mi alma, es de estas personas que cuando las ves te entran unos impulsosirrefrenables de partiles la cara, bueno pues en el sueño lo hago, descargo mi puño con toda la fuerza de la que soy capaz, pero cuando llega a su cara no lleva fuerza, es muy frustante.
La verdad es que sueño bastante y cosas muy raras, después me pasa todo el día con la sensación extraña que me dja el sueño, incluso me quedo dormida cinco minutos y sueño, mi madre dice que es porque tengo demasiada imaginación, pero no se a mi me parece muy raro.
También me ocurre lo que a muchos de vosotros, en ocasiones puedo marcar yo las directirces del sueño e incluso despertarme y continuar después con el, eso es gnial, es una de las sensaciones que mas me gustan
Cuando la voz de un enemigo acusa
el silencio de un amigo condena

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 31, 2006 12:01 am

Claro, es una pasada eso de ir dirigiendo el sueño. Bueno, a veces es un coñazo, porque yo he llegado a despertarme del esfuerzo de cambiarle la cara a alguien, o de intentar ponerme otra ropa en el sueño... :lol: Pero por lo general es muy divertido ir modificando cosas, aunque eso suponga (al menos a mí me pasa) levantarse hecho polvo por la mañana.

Yo también soy de las que sueñan incluso si se duermen en el autobus. No sé si es cosa común entre la gente muy imaginativa, la verdad. Y sí, también fui de las de lo terrores nocturnos, otra cosa que debe ser muy común entre los niños. Entre mi sonambulismo, las pesadillas y el insomnio en general... mi pobre madre se ganó el cielo conmigo!! :oops:

Guaja

Mensaje por Guaja » Mar Oct 31, 2006 12:39 pm

Lenka,tu sigue soñando asi,que nos lo pasamos pipa con tus sueños.
Yo no suelo tener pesadillas cuando duermo,pero me pasa algo bastante peor:sueño despierta continuamente,por ejemplo:pienso en que lindo seria poder invitar un dia a Viggo a matear,me lo imagino todo,el lugar,su ropa,la conversacion ...,de repente me asalta la duda:¿que hierba le gustara al Flaco?,y me entra una angustia,¿que hierba comprare,calabaza o madera,dulce o amargo?.Total,que sufro por el mate de Viggo mientras hago la cola del super;hasta que un- "¿quiere una bolsa?"- me saca del "sueño" .
No se si sera normal o no,ya me contareis.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Oct 31, 2006 12:57 pm

Madera y amarga, Guaja. Jijijiji, ya sabemos que estás loca, pero vaya, quién soy yo pa decir nada??? :oops:

Responder