New York, New York

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Finea

New York, New York

Mensaje por Finea » Vie Nov 03, 2006 2:38 am

He sobrevolado el océano para conocer la ciudad de mis sueños, aturdida por tanta literatura, con las imágenes de miles de películas grabadas en las retinas, rebosante de Jazz, de diamantes y de misteriosos asesinatos, ahora no se si todo ese equipaje era bueno para llevar a Nueva York, creo que mis maletas pesaban demasiado. Lo intuí cuando casi se me saltan las lagrimas de emoción al salir del aeropuerto y ver el primer taxi amarillo.

Nueva York conmueve e inspira como pocas ciudades. Siento que debo estar hecha de una extraña pasta. He visto atardeceres en Roma frente a los foros imperiales, y he paseado por Paris en una fría mañana cuando el aire cristalizaba en las torres de Notre-Dame, me ha llovido a mares en Venecia y he corrido sin paraguas por sus calles vacías de turistas y sin embargo en Nueva York una fuerza poderosa me pedía, como nunca, a gritos, un bolígrafo y un papel en cada esquina, una foto a cada instante, a cada cara, deseando quedar marcada, manchada como un negativo fotográfico, del momento, del perfil de la ciudad que te asalta a la vuelta de cualquier esquina, en cada parpadeo. Nueva York es rápida y cambiante, y si cierras los ojos ya has perdido una instantánea para siempre.

He pateado sus calles sin cansarme, por que Nueva York no permite el cansancio, no esta permitido, es como fumar, aunque la calle esté llena de colillas. El corazón de Nueva York es duro como la piedra negra en la que la ciudad se encarama, desafiando a Dios, a la lógica y al viento. Nueva York se alza negando el cielo que se cuadricula, entre edificios inabarcables que ponen limites al sol, aunque éste, rebelde, consigue alcanzarte de forma sorpresiva al torcer una calle, cuando ya no esperas que te caliente la cara, cuando la sombra ya es tu habitat natural.

Siempre hay prisa, pero el café de Nueva York hay que inyectárselo en vena para que haga efecto, se bebe a litros mientras a gritos y por turnos te aprovisionan de extrañas rosquillas. Amazonas con enormes bolsos se lanzan a la calle como jabalinas encaramadas a altísimos tacones, y entonces admiras el heroico gesto de asaltar la ciudad como un sagrado sacrificio a la belleza, como una ofrenda a la estética, con el secreto afán de esas mujeres de inmolar su caminar con el fin de no decepcionar al turista.

Es extraña Nueva York, te sonríe con su sonrisa mellada, y percibes que en la ciudad no hay lugar para la tragedia, que la excavadoras ya limpian y sanean el enorme socavón para que pronto pueda ofrecer un nuevo perfil que seguramente llegara a ser tan mítico como el primigenio, eso espero, pues Nueva York merece su brillante dentadura.

Mientras el atardecer pule las aristas de los edificios mis ojos han trepado por las escaleras de Soho acechando los talleres de anónimos artistas, deleitándome en el olor de las floristerías que cubren la ciudad de primaveras artificiales, esta vez teñidas de naranja por las calabazas de Halloween. He olisqueado como un ratoncejo por las librerias y las tiendas de discos del Greenwich Village mostrando cual expedicionaria sorprendentes y triunfantes descubrimientos en negocios que se califican como “unoppressive non-imperialist” y me he visto de pronto rodeada de niños que salían del colegio, asombrada ingenuamente de que en una ciudad como Nueva York se permita la infancia. Y la infancia se permite, vaya que si, hay enormes jugueterías en las que he querido perderme soñando como cuando era pequeña quedarme encerrada toda una noche, para poder saltar a mis anchas en el mítico teclado.

El hombre es muy niño en Nueva York, todo se expone como irresistible capricho y todo se vende a un elevado precio, incluso la felicidad. Por que Nueva York es cruel y ambiciosa como sus yuppies, y quiere, y puede, si te dejas, vaciarte los bolsillos y el alma, eso si, mientras te sonrie y exclama ¡Enjoy!

¡Enjoy! ¡Enjoy! Grita Nueva York a cada instante, entre el bullicio del trafico, con el acompasar de las taladradoras que reparan y destruyen las calles. ¡Enjoy! Mientras comes con tenedores de plástico, comida de plástico con la dosis justa para el optimismo.

Al amparo del teatro se siente la fuerza mítica de las antiguas interpretaciones, de antiguas y premiadas voces y la pequeña actriz que hay en mi canta ¡I hope I get it! Central Park ofrece cobijo el domingo, el día que calza deportivas, y alli en esa isla verde, sentada en la seta de Alicia, el Conejo me preguntaba la hora y me recordaba que Nueva York no es mi ciudad, que algún día tenía que regresar a mi madriguera demasiado pequeña.

Y ahora que he vuelto, mi casa es como la casita de Alicia cuando come la galleta equivocada, y es que Nueva York me ha dado una galleta que hace que mi cabeza atraviese el tejado y mis brazos salgan por las ventanas y ahora me siento muy grande para mi ciudad del sur, necesito de nuevo la galleta acertada, creo que con un poco de sol y una visita al Albayzin recuperare mi antiguo tamaño, sino que me reserven un sitio en la Gran Manzana, ya se que casi están completos, pero también me han dicho que siempre hay alli una oportunidad, además creo que le caigo bien, la ultima noche mientras paseaba y me despedía, NuevaYork me guiñó un ojo, el Empire State se vistió con los colores de la bandera de España.

¡Ah! Y los Knicks ganaron en mi noche con palomitas y perrito caliente en el Madison Square Garden, mientras creía escuchar los ecos de las voces de mis amados y odiados Rolling Stones ¿Se puede pedir mas?

alatesta

Mensaje por alatesta » Vie Nov 03, 2006 9:24 am

Aaaaaaaaaagggghh!!!!!!!!!!!!!Que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Como me alegro por ti!!!Toda mi vida llevo soñando con poder ir a N.Y.!!!!!!Que suerte!!!!!Ademas que pienso como tu: cuando vaya me llevare 20 carretes de fotos por lo menos (si, aun tengo camara de foto de carrete, me gustan más y tienen ese no se que que le da el negativo y el darte la sorpresa al verlas reveladas) porque en cada esquina tendré que hacer fotos!!!Nueva York y Los Angeles son las dos ciudades estadounidenses que me gustaria visitar, y más sabiendo que la gente que va viene tan fascinada!!!!Como me alegro por ti!!!!!

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Vie Nov 03, 2006 10:11 am

Pero dinos... ¿que es lo que mas te ha impresionado? si es que ha habido algo que lo haya hecho realmente... eso que te ha hecho sentir mariposas en el estómago...

Me encanta cuando la gente disfruta viajando. Donde sea, cuando sea, es maravilloso escuchar (porque yo he oido gritar ¡enjoy!) como se describen las mismas ciudades vistas por distintos ojos... o almas mas bien.

Porque cada uno tenemos unas entrañas que han crecido con distintas influencias y las mismas lágrimas que afloraron a tus ojos cuando viste tu primer yellow son las que derramé la primera vez que vi las Pirámides de Menfis o lel Tesoro de Petra.

En fin pues que, aun siendo NY una ciudad que jamas me ha llamado la atención, siempre es edificante que alguien que la disfruta te la describa desde su emocionado punto de vista.

Ojalá repitas mas veces.
yo pongo una espada y una mirada.. y vosotros ponéis el resto...

julito

Mensaje por julito » Vie Nov 03, 2006 10:21 am

Agggg, que envidia, New York, New York, it´s up to you..... Qué guay. La ciudad natal de Viggo. Cuánto me gustaría ir. A mí también me encantaría conocer Los Ángeles. Pero mucho más los espacios naturales que guarda en su interior; el Gran Cañón, los grandes bosques de la Columbia Británica, los parques nacionales. En fin, a pesar del Sr. Bush, los EEUU me parecen una pasada. Siempre he soñado en recorrerlo de este a oeste como en una road movie.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Finea

Mensaje por Finea » Vie Nov 03, 2006 11:21 am

Querida Red:

No te sabria decir que es lo que más me ha impresionado, la ciudad entera me ha impresionado, yo andaba y andaba y la ciudad se desdoblaba y cambiaba a cada paso... Broadway, las luces de Times Square, los colorres de otoño en Central Park,...ufff, no se, tantas cosas, tantas sensaciones...¡Esos museos! Disfruto tanto los museos...mi marido (raro suena eso) es pintor, y sabe hacer que saque la magia de cada cuadro, me hace ver lo invisible...¡Que emoción la sala de Richter en el Moma! Podria esta un día entero dándote la brasa...Un fuerte abrazo.

P.D. Lo peor, que algo malo tiene que haber, el frio y la comida...la temperatura no es muy baja pero nos ha hecho unos días de viento....La comida es...horrible, salvo cuando hemos salido a dejarnos la pasta gansa en restaurantes recomendados...el resto...ufff de lo mas cansino ¡Aunque me gustaron mucho los perritos de los carritos!
[/quote]

Valeria

Mensaje por Valeria » Vie Nov 03, 2006 11:59 am

Finea, Me alegro que te haya gustado New York, a mi tambien me encanta la gente que disfruta viajando, siempre hay que sacar cosas positivas de cada lugar, a mi con New York me costó, porque me pareció decadente y deprimente, no volveré, lo juro, ja ja ja, pero ya veis que cada persona es un mundo...pero sí siente uno la sensación de "estrechez" cuando vuelve a sus ciudades tamaño medio en comparación con esas megaciudades.

Lo dicho, me alegro un montón, se nota tu entusiasmo en cada línea.

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Vie Nov 03, 2006 12:38 pm

Finea escribió:, los colorres de otoño en Central Park,...ufff, no se, tantas cosas, tantas sensaciones...¡Esos museos! Disfruto tanto los museos.....

¡Aunque me gustaron mucho los perritos de los carritos!

lo ves!! ya ha habido algo de lo que tomo nota... yo, que no suelo acercarme a las salchichas ( :roll: que raro suena esto) si alguna vez piso la gran manzana será algo que no dudaré en hacer... y por supuesto "los museos" que es por lo único que iria a NY... ese Metropólitan con sus sabias Piedras (suspirito)
y encima el Otoño... has tenido buen ojo.... en todos los sentidos :wink: :D :D

Udeis

Mensaje por Udeis » Vie Nov 03, 2006 1:04 pm

Redsonja escribió:Me encanta cuando la gente disfruta viajando. Donde sea, cuando sea, es maravilloso escuchar (porque yo he oido gritar ¡enjoy!) como se describen las mismas ciudades vistas por distintos ojos... o almas mas bien.

Pues yo lo único que he oído es el "¡Luky Luky!" del vendedor ambulante del mercadillo de mi pueblo... :cry:

Finea me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto en tu viaje ;)
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Nov 03, 2006 5:10 pm

ADORO Nueva York!!!!
Lo primero, y unico , que hice con mi primer sueldo fué pegarme el gustazo de pasar dos semanas en Manhatan y no exagero si digo que es una de las mejores experiencias de mi vida.
Era el verano de 2001 y faltaban diez días para que las torres hicieran "pumba!".
Yo siempre he dicho que Nueva York es una ciudad que no se visita, se siente o se vive si quereis, pero no se visita, hay quien dice que todos hemos estado ya en nueva York aunque nuca lo hayamos hecho, y es que desde que te bajas del metro y sales a la superficie, en mi caso en plena avenida Lexington, tienes la sensación de que estas en una peli y de que cualquier cosa es posible.
Vas por la calle, en la que no te sientes extraño a diferencia de otras grandes capitales y otras ciudades de EEUU, y vas reconociendo rincones donde ya has estado, tienes la sensación de que en cualquier momento te vas a cruzar con Audrey Herpburn vestida para robar en Tiffanys, con Bruce Willis conduciendo un Taxi o con Woody Allen. Te sientas en la escalera de los juzgados que tantas veces has visto en el cine y te comes un perrito que te has comido ya mil veces, te sientas en Central Park y te puedes pasar horas viendo a la gente pasar,o simplemete te paras en la esquina de Lexington con la 42 ( creo que era esa) y esperas que el viento de una rendija del suelo levante la falda a una Marilyn que estará apunto de llegar.
Y como eso tod, la Arquitectura es espectacular ( adoro el Crhysler y el Worthworld, el Flatiron y el Empire State), los barrios como Chinatown , Tribeca o el Village ( este mi favorito) están llenos de personajes de series y pelis, y los museos son simplemente espectaculares: si algun dia vais al MET buscad el "jardin chino para observar la Luna" y en el Museo de la ciencia imaginad que sois Jimy Stewart y que os cargais el esqueleto dle tiranosaurius Rex...
Y eso, sin ir de guay os diré que he visitado otras muchas ciudades espectaculares pero tengo claro de que a Nueva York volveré mas de una vez.
Cuando mi avión despegó del Kenedy lo último que vi fué la silueta iluminada del world Trade Center, recuerdo que me dije que volvería a subirme alguna vez a aquellas torres.
Me equivocaba, aunque si es seguro que volveré a despertarme en la ciudad que nunca duerme.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Vie Nov 03, 2006 8:28 pm

Ays....da gusto ver como lo vivís!
La verdad esque nunca he sentido atracción por Nueva York, sino más bien lo contrario...(soy demasiado rural, si ya Madrid me agobia!!), pero me imagino en algún lugar de los que están en mi lista de "Destinos obligados", y me imagino como vosotros, ojiplática y con los pies a medio metro del suelo....
Enhorabuenaaaaa!!!!! que envidia cochina......
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Nov 03, 2006 8:30 pm

Pues Nueva York me ha llamado la atención desde siempre, y es una ciudad que no quiero dejar de visitar, pero ahora, con vuestros relatos... ¡¡¡me están entrando unas gaaaanas!!

Finea, parece que tanto la boda como el viaje a Nueva York han sido todo un éxito. ¡Enhorabuena otra vez!

alatesta

Mensaje por alatesta » Vie Nov 03, 2006 8:33 pm

Parece mentira que una ciudad pueda levantar tanta fascinacion!!!Visto lo visto tampoco parece muy descabellado decir que podiamos hacer una quedada internacional y visitar (o revisitar) la ciudad natal de nuestro capi.(¿os imaginais? la marea roja inundando N.Y.!!)jeje. claro que la economia tampoco esta para tirar cohetes!!

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Nov 04, 2006 3:29 pm

:lol: :lol: :lol: Alatesta. Tienes razón, la idea no nos disgustaría a casi ninguno, pero la economia...

Celebrian
Contactar:

Mensaje por Celebrian » Sab Nov 04, 2006 4:32 pm

fina me ha encantado tu relato!!!!! por cierto que enhorabuena de nuevo por tu boda ^_^ a mi nueva york tambien me ha llamado la atencion y tengo unas ganas terribles de ir! una amiga mia fue este verano y dice que es increible!!!!
...Esperando pacientemente el pedazo que me toca de tí....

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Nov 05, 2006 1:09 am

Finea: ¡qué ganas me diste de vovler a N.Y.! En una sola cosa no coincido con vos... ¡yo comí bárbaro allá! Encontramos varios restaurantes ricos y bastante económicos...
¡Me encantó la idea de la kdd en New York! ¡Ya me pongo a ahorrar plata!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Nov 06, 2006 12:05 am

Me apunto también, pero a mí y a Lalaith no nos soltéis la mano, que vamos a ir muertitas de miedo!! (A mis brazos, provinciana!!!) :wink:

De acuerdo, empiezo desde ya mismo a meter eurillos en el cerdito. Todo sea por la ciudad que parió a tantos genios y artistas (incluyendo a nuestro Flaco),q ue fascinó y enamoró a tantos, y que, como dice Juanra, todos hemos visitado montones de veces. Por cierto, perdonadme el humor negro, pero... Jinete, a eso se le llama llegar "por los pelos"... qué se siente cuando se tiene la certeza de haber sido de los últimos en pisar algo que ya no está??? Nueva York no volverá a ser la misma, así que me alegro por todos aquellos que tuvisteis la ocasión de verla antes del día aquel que todo el planeta se pegó a la televisión conteniendo el aliento.
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Nov 06, 2006 3:07 pm

Pues yo siempre he pensado que el Skyline de Nueva York estará mucho más bonito ahora, sin esas dos enormes moles que ninguneaban al resto de los edificios. que si, que grandes eran, pero bonitas. lo que se dice bonitas, pues no, mire usted.

De todos modos nunca olvidaré la sensación de ir alejandote en Ferry del Downtown e ir viendo como van apareciendo todos los edificios, y de pronto las dos Torres. Solo ahi eras consciente de lo GRANDES que eran la joias.
Ahí dejo una fotichi aprovechando el hilo:

http://i44.photobucket.com/albums/f49/juanrahig/wtc.jpg

Redsonja

Mensaje por Redsonja » Lun Nov 06, 2006 3:25 pm

hummmm.. que luz mas bonita tiene esa foto, pardiez!!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Nov 06, 2006 3:41 pm

Gracias! Preciosa foto!
Me alegro de no haberte matado todavía...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Nov 06, 2006 4:21 pm

Sí que es bonita. Juanra, ¿eres el fotógrafo o el modelo?

Responder