El retorno de lo masculino

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Nov 11, 2006 10:26 pm

Targul escribió:P.D: Yo no cocino pero soy atento, cariñoso, inteligente, deportista y me gusta hacer disfrutar a las mujeres (en muchos sentidos). Ya sabéis, llamad al 699... jajajaja.

Mi General, si todas sabemos que Usted es el mejor partido de este foro... pero es, además, un soltero empedernido difícil de seducir y más difícil de cazar (y casar ni le cuento... se vuelve imposible)
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Targul

Mensaje por Targul » Sab Nov 11, 2006 10:30 pm

¡Todo depende de la cercanía geográfica, doña Corsaria! :wink:

Gracias por tan bonitas (e inmerecidas) palabras.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Nov 11, 2006 10:34 pm

Cercanía geográfica? En esa siempre salgo perdiendo...

Las palabras ni son bonitas ni son inmerecidas. No soy muy dada a alabar a gente que no lo merezca. Y Usted se merece todo mi cariño y respeto. :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Udeis

Mensaje por Udeis » Dom Nov 12, 2006 8:23 pm

Breda, gracias por compartir con nosotros el artículo, me ha parecido muy interesante. Las clasificaciones que hace me encantan :D

Para los que no hayan entendido la frase del hombre que tiene conductas femeninas sin llegar a ser metrosexual:

Por norma general (exceptuando a nuestro compañero Alberich y alguno que otro más) el hombre no friega, ni cocina, ni cuida a los bebés ni nada que tenga que ver con las tareas domésticas. Si no estáis de acuerdo con mi afirmación visitad a vuestros vecinos y amigos a ver qué tal... Cuántos de vuestros padres saben cocinar y cocinan? Y vuestros abuelos??

Con este hecho se demuestra entonces que si los hombres no realizan esas tareas, son las mujeres las que las llevan a cabo, por tanto se denominan tareas "femeninas".

El machismo tradicional va desapareciendo, la supremacía masculina comienza a mermar y la mujer en vez de quedarse en casa haciendo tareas "femeninas" comienza a aportar al hogar beneficios económicos ocupando empleos "masculinos"; son masculinos debido a que hasta ese momento ninguna mujer trabajaba en esos puestos.

No creo que el autor quisiera ser machista, simplemente ha desarrollado la historia de lo masculino a través de las décadas. Es como si veis a vuestro abuelo con la minifalda y el top de vuestra hermana adolescente. Por muy tierno, delicado y moderno que sea el abuelete, su indumentaria rompería los esquemas a cualquiera... eso es machismo??? No creo... yo lo llamaría más bien tradicionalismo.
Pero si dos o tres pamplinas famosos comienzan a ponerse minifaldas, al cabo de unos años la minifalda no sería exclusivo de las jovencitas...

Es el mismo motivo de por qué muchos jóvenes de hoy en día cocinan, friegan, hacen la colada... El hecho de estudiar en otra ciudad donde no está mamá para hacer dichas tareas, obliga al jovencito a aprender a realizar esas tareas tan "femeninas"...

No digo que no haya excepciones, pero normalmente las categorías encierran a un grupo numeroso de la sociedad, y por supuesto se dan algunos casos de pertenencia a más de una categoría o de poseer solo unas pocas características, pero en mi opinión es un estudio muy interesante y realista de la evolución de lo masculino.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom Nov 12, 2006 9:40 pm

Udéis, este es un tema que tarde o temprano acaba calentándome de mala manera, así es que sólo voy a entrar para hacer una puntualización: yo veo una diferencia entre "tener conductas femeninas" y "realizar tareas de las que antes sólo se encargaban las mujeres". Si nadie más la ve, me parece perfecto, pero no hace falta explicar que hasta hace bien poco casi ningún hombre se ocupaba de esas tareas domésticas.

Udéis escribió:Cuántos de vuestros padres saben cocinar y cocinan? Y vuestros abuelos??

Sé que mi caso no es el más común, pero ya que preguntas... Mi padre cocina de maravilla, y es el que se encarga todos los días de cocinar en casa de mis padres (aunque no le queda otra, porque mi madre padece una enfermedad crónica que se lo impide). Mi abuelo no cocinaba, pero hacia la compra todos los días y, después de comer, era él el que quitaba la mesa y barría las migas. También ponía la lavadora y hacía otras tareas. Pero sí, ya sé que no era un hombre muy común (para su época)... ¿Y qué voy a decir de mi marido? Hoy me ha preparado un ganso con manzanas y ciruelas pasas que quitaba el sentido 8) (aunque no tanto como el postre :wink: ).

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Nov 12, 2006 9:44 pm

Targul escribió:Pues ya sabéis, tiradle los tiestos a Alberich, que es un buen partido.

No como yo, que soy un esgraciao :lol: .

Fuera de coñas, yo cada vez lo ando flipando más con la cantidad de pseudointelectuales de pacotilla que con artículos así dictan las pautas de moda, en todas sus vertientes. Yo creo que cada persona es única e irrepetible, excepto las que caen víctimas de moda o las que no tienen personalidad, claro.

De acuerdo con lo de los pseudointelectuales.También con lo de que cada uno es el que es, irrepetible...
con respecto a lo de buen partido...no me voy a poner aquí a enumerar mis(múltiples) errores y carencias...no habría foro suficiente :lol:
En cuanto a ud.General...habrá llegado a tan alto rango por algo,no? :wink:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Finea

Mensaje por Finea » Dom Nov 12, 2006 9:45 pm

Si es que este foro es un semillero de hombres bien plantaos!!! Tienen que serlo a juzgar por su admiración a cierto heroe y su creador... :wink: ¡Olé por nuestros chicos que son auténticos partidazos! jajajaja

Pues yo opino que algo esta cambiando...y que nos choca que al cocinar lo denominen actividad femenina por que ya son muchos los hombres que cocinan en casa (yo por ejemplo no se freir un huevo y mi recien estrenado maridito cocina fenomenalmente bien) Pero por lo menos en mi generación el reparto de las tareas domésticas es habitual, es lo que veo en mis amigos, es más, sus chicas no permitirían que fuera de otro modo. Y es que no es sólo el hombre el que ha cambiado, la mujer es la que ha revolucionado el concepto de lo masculino exigiendo al hombre mayor implicación en las responsabilidades familiares y esperando de sus compañeros compresión, ternura y otras muchas cualidades que el hombre antes o no se atrevia a expresar, o bien no sabía como hacerlo por que no estaban socialmente aparejadas a lo masculino.

Tambien es la mujer la que demanda que su compañero dedique tiempo a cuidarse y se preocupe por su aspecto, ya no nos va el modelo camionero descuidado, y la única camiseta sudorosa que perdonamos es la de Marlon Brando en "Un tranvia llamado deseo".

Pero yo personalmente opino, no se lo que pensaran el resto de las chicas, que las "nuevas" cualidades que se exigen del hombre no tienen por qué entrar en contradicción con el concepto "tradicional" y positivo de lo masculino creo que la mayoria de las mujeres tambien seguimos deseando un compañero fuerte y protector, seguro de si mismo.

Y bueno tapándole la boca (por que seguro que dice muchas tonterias) Beckan no esta nada mal para segun que cosas! jajajaj :oops:

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Nov 12, 2006 9:49 pm

quemeplace escribió:yo veo una diferencia entre "tener conductas femeninas" y "realizar tareas de las que antes sólo se encargaban las mujeres".

Exacto!! estoy totalmente de acuerdo!.A estas alturas hay personas que consideran "menos hombres" a los que hacen esas tareas! ...Qué decir! Ridículo!
Es que manda narices...poner una lavadora, tender, limpiar...es necesario saber hacerlo todo.Más mentes estrechas y jurásicas que me ponen enfermo!! :evil:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

lanena

Mensaje por lanena » Dom Nov 12, 2006 10:08 pm

Pero si un hombre que reuna esas cualidades "femeninas" es lo mas maravilloso del mundooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Nov 12, 2006 10:09 pm

Alberich escribió:
quemeplace escribió:yo veo una diferencia entre "tener conductas femeninas" y "realizar tareas de las que antes sólo se encargaban las mujeres".

Exacto!! estoy totalmente de acuerdo!.A estas alturas hay personas que consideran "menos hombres" a los que hacen esas tareas! ...Qué decir! Ridículo!

Totalmente de acuerdo con ustedes.

Y Queme, ¿habrá quedado un pedacito de ganzo para probarlo? :oops: ¿Qué había de postre?

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom Nov 12, 2006 10:18 pm

Corsaria escribió:Y Queme, ¿habrá quedado un pedacito de ganzo para probarlo? :oops:

Lo siento, pero sólo ha quedado guarnición (es que no era un ganso entero), pero si vienes por aquí hacemos otro, ¿eh? :wink:

Corsaria escribió:¿Qué había de postre?

lanena

Mensaje por lanena » Dom Nov 12, 2006 10:26 pm

8O :lol: :lol: juas juas juas mas claro agua :wink: :lol: juas juas

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Nov 12, 2006 10:34 pm

No me atrevo a preguntar por la guarnición... :lol:

Pero ya iré por allá, y exigiré un pedacito de ganso (y por las dudas llevo postre comestible, y después del café me voy corriendo a buscar un corsario :wink: ).

Udeis

Mensaje por Udeis » Lun Nov 13, 2006 1:08 am

Vamos a ver, que no se confundan mis palabras, yo soy la primera que piensa que no hay que definir las conductas como femeninas o masculinas, aunque sí estoy de acuerdo con el establecimiento de etiquetas sociales porque es algo que me gusta hacer a mi también, pero etiquetas en cuestión de comportamientos generales que definen a las personas, y lo mismo me da que una persona esté dentro de la categoría de "vago" y sea hombre o mujer, seguirá siendo "vago" tenga el sexo que tenga, porque el masculino generalizador es fácil de usar y soy demasiado vaga para escribir vag@, o vago/a.

En mi familia todos los hombres colaboran, o "ayudan", dependiendo del caso, pero no es lo habitual en los hombres debido a la tradición, ya lo habéis dicho en este hilo, los hombres hacen las tareas domésticas porque no les queda más remedio o porque sus parejas les obligan.

No soporto a los machistas, y mucho menos a las feministas, pero lo que más rabia me da es una mujer machista, eso si que no lo soporto. Me da igual que digan si las conductas o tareas son femeninas o masculinas, yo misma me describo como "masculina" porque siempre me han atraido más las actividades y conversaciones "masculinas" que las "femeninas", y si hablamos haciendo distinciones es debido a la razón que he mencionado anteriormente, porque estamos acostumbrados a ello y pasarán años antes de que eso cambie, así que qué más da si los hombres hacen tareas "femeninas", lo importante es que las hagan, que colaboren y compartan tareas, y no que "ayuden" o las hagan obligados o porque no les quede más remedio.
Udéis es mi nombre, y Udéis me llaman mi madre y mi padre y todos mis compañeros.

Udeis

Mensaje por Udeis » Lun Nov 13, 2006 1:11 am

Jejeje Queme, así deberían ser todas las parejas, me alegro de que hayas gozado de tan buen menú ;)

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Nov 13, 2006 1:12 am

yo es que lo flipo con estas cosas.Se de buena tinta que yo no soy de eso, pero analicemos.:

* Come lo que le gusta, lo que le resulte exótico y diferente., o sea que lo soy si como es mi caso me resuta exotico pasarme del Mcdonalds al Burguer King.

*Hace regalos inteligentes, útiles y cautivadores.
Y si son regalos tontos e inutiles, pero a la persona en cuestión le hace ilusión.
Por ejemplo el tio este nunca regalaría un libro, a no ser que fuera de una materia util. ni una plantita. Vamos mal 0 de 2

*No hace alarde de sus actividades físicas aunque las practica diariamente.
Lo siento pero si yo tuviera la capacidad de hacer deporte a diario, no podría evitar hacer alarde continuamente.

*No va de paseo a un hotel de cinco estrellas a tomar el sol, va a descansar y practica deportes extremos.
Cuando tenga dinero para ir a un Hotel de cinco estrellas, hablaremos, por ahora me conforme con uno de 3 pero que esté cerquita de la boca de Metro.

*No toma el ascensor, sube las escaleras.
Esta es buena, o sea que este tio jamás trabajaría en un edificio de más de 15 plantas.
¡Arriba los ascensores!

*Es el centro de atracción por su atractivo, jamás arrogante.
juas, seamos serios, si alguien es el centro de atención por su atractivo y no es arrogante es que tiene algún problema más serio que la arrogancia.

*Es responsable sin ser 'nerd', inteligente sin ser aburrido ni vanidoso.
No se lo que es ser Nerd, así que este punto tampoco lo tengo

*Ama a las mujeres, es fiel, cariñoso, interesante, divertido, cocina, lava, hace deporte, trabaja y es exitoso.
Toma, ya, menuda categoría! 4 de 11, mal vamos.

*Tiene tiempo para el trabajo y para el descanso.

Obvio, pero lo mejor es cuando tienes un trabajo que no es cansado, y te puedes permitir el lujo de cansarte en la horas de descanso y descansar en las horas de trabajo.

Total que yo no soy Urbdeeso, ni ganas mire usted.

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Nov 13, 2006 1:31 am

No importa que seas diferente a los demás niños, cariño. Te queremos igual :wink: :P
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Nov 13, 2006 2:26 am

Jinete, vos no te preocupes. Tenés un montón de cosas buenas y nosotras te queremos igual.

Además, si hicieran una lista similiar pero de mujeres, a mi tampoco me iría muy bien... :?

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Nov 13, 2006 2:49 am

juanrahig escribió:yo es que lo flipo con estas cosas.

:lol: :lol: Tranquilo, juanra, que esto es lo de siempre. Primero se establece el estereotipo, se define y encorseta, y luego las revistas de moda sacan sus cuestionarios para que todos nos midamos, a ver si somos el hombre de moda del momento o tenemos que deprimirnos porque no alcanzamos la perfección necesaria. Y siempre habrá algún palurdo (o palurda) que lo tome como ciencia...

Lo que sí que es cierto es que en este caso se está buscando un modelo masculino acorde con la realidad, porque desde luego la moda anterior, de lo metrosexual, no era realista con la sociedad masculina media. Era más bien un rollo esnob-comercial que se impuso porque favorecía a las marcas (ropa, cosméticos).

Yo personalmente no creo que haya que pretender ser como dice este señor, pero tal vez este estereotipo sí ayudará a que haya menos gañanes prehistóricos, aunque sea por ir a la moda... :?

Un saludo 8)
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Nov 13, 2006 3:09 am

lansquenete escribió:
Yo personalmente no creo que haya que pretender ser como dice este señor, pero tal vez este estereotipo sí ayudará a que haya menos gañanes prehistóricos, aunque sea por ir a la moda... :?

Ojalá...

Responder