Capitán... Trueno?

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
rheya

Capitán... Trueno?

Mensaje por rheya » Jue Dic 07, 2006 11:00 am

Saludos :wink:

Después de 'Alatriste' parece que se van acumulando las adaptaciones cinematográficas sobre personajes históricos (en el caso de "El capitán trueno" de héroes medievales, en cómic). Os dejo aquí un artículo muy interesante sobre la adaptación que se va a llevar a cabo en breve (se habla de estrenarla en el Festival de Cannes de 2007) y que muestra, abiertamente, su interés por encontrar a un actor internacional, como ocurrió con Viggo Mortensen en 'Alatriste', para asegurar su carrera comercial fuera de nuestras fronteras. Por cierto, ¿A alguien se le ocurre un posible candidato?

Salto al cine en inglés para el Capitán Trueno
La película basada en el personaje creado por el valenciano Ambrós pretende estrenarse el año que viene en el festival de Cannes
La película basada en el personaje creado por el valenciano Ambrós pretende estrenarse el año que viene en el festival de Cannes
HUGO ROMÁN/ VALENCIA

Si hay un héroe medieval conocido por excelencia ese es el Capitán Trueno. El personaje creado en la segunda mitad de la década de los 50 por un guionista llamado Víctor Mora, que firmaba bajo el pseudónimo de V. Alcázar, y por un magnífico dibujante como era el valenciano Miguel Ambrosio, Ambrós, se convirtió en el ideal de todos los niños durante varias generaciones. Los cuadernillos donde se narraban las aventuras del caballero español y sus compañeros de viaje Goliath, Críspin y la reina de la isla de Thula han sido leídas por abuelos, padres e hjjos.

Ahora los jóvenes y no tan jóvenes tienen la oportunidad de ver en la gran pantalla al Capitán en carne y hueso gracias a la productora valenciana Maltés Producciones. Las aventuras del Capitán Trueno es el título provisional de la película que será presentada en mayo de 2007 en el próximo festival de Cannes.

“Queremos que sea una superproducción hecha desde Valencia para el resto del mundo”, declara Pau Vergara, responsable de la productora. “Nuestra idea es poder rodar en la Ciudad de la Luz para así promover más la industria autóctona”. Vergara consiguió llegar a un acuerdo con Víctor Mora, autor y poseedor de los derechos del personaje para poder rodar el filme.

Aún no esta claro por el momento quiénes serán los que den vida al héroe del cómic español y a sus amigos. “Buscamos un actor de fama internacional para que, al igual que ha ocurrido con Viggo Mortensen en Alatriste, la película tenga una gran repercusión internacional. El casting ya ha comenzado y también queremos contar por supuesto con actores valencianos porque aquí tenemos muchos y buenos”, afirma el reponsable de Maltés Producciones, quien opina que, para llegar al mayor número de países, “el idioma es muy importante, por lo que hemos decidido rodar la película en inglés, que es el idioma más extendido.

Aunque aún no se tiene pensado quién la dirigirá la trama central estará basada en alguna de las historietas publicadas y el guión será supervisado por uno de sus autores, Víctor Mora.

A la tercera
La idea de llevar las aventuras del Capitán Trueno no es una novedad. Juanma Bajo Ulloa fue el primero en querer realizar la película sobre el cómic, de la mano de Filmax. El proyecto se presentó en el festival de San Sebastián en el año 2000.

Tras anunciar que se iba a realizar un casting multitudinario por toda España para encontrar a los actores, en mayo de 2001, el proyecto se trunca por problemas entre el director vasco, que pedía un presupuesto mayor para el filme, y la productora.

El segundo intento también lo llevó a cabo la misma Filmax. El director en esta ocasión era Alejandro Toledo, conocido por sus trabajos en videoclips para Alejandro Sanz y diversos anuncios de televisión. Se confirma que la película comenzará a rodarse a comienzos de 2005, con guión de Juanma Ruíz y Jordí Gasull.

Para el papel de Sigrid la escogida fue la actriz Elsa Pataky y el rodaje sería totalmente en castellano. Después de presentar el proyecto en Cannes finalmente tampoco en esta ocasión el héroe logró dar el salto al séptimo arte.

50 aniversario
Pero en esta ocasión la productora valenciana está decidida a conseguir, de una vez por todas, rodar la película. Y es que el Capitán Trueno ha vuelto a estar en boca de todos este año con motivo su 50 aniversario.

La mujer de Víctor Mora, guionista y creador del cómic, Armonía Rodríguez presentaba El gran libro del Capitán Trueno, en el que, junto a diversas ilustraciones de los personajes, se cuenta las diversas anécdotas, rarezas y la relación amor–odio del personaje con el mundo del cómic.

Además de este libro homenaje, también apareció una nueva historia dibujada por Alfonso López y con guión de Pepe Gálvez, titulada Silencios, la juventud del Capitán Trueno, en la que se cuentan sus orígenes.

Con todos estos homenajes se demuestra que el capitán más famoso del cómic español sigue interesando a la gente. “Mi sueño siempre ha sido llevar al cine al Capitán Trueno y sus aventuras que han sido leídas por varias generaciones de mi familia”, declara Pau Vergara. En él y en su productora han depositado las ilusiones de realizar la película. Armonía Rodríguez, gestora de los derechos del cómic, “nos eligió a nosotros, Maltés Producciones, porque querían que el proyecto lo llevara a cabo un joven director y productor con mucha ilusión y con muchas ganas de realizar la película”, afirma el responsable de la productora.

El sueño de Pau Vergara de llevar al cine al Capitán Trueno está apunto de hacerse realidad, y con él el de muchos niños grandes.
Así que algo habré pagado, pensó. Ignoro cuánto y cuándo, pero sin duda lo hice, si ahora la vida me concede este premio. Si merezco, aunque sea por unas noches, que una mujer así me mire como ella me mira.

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Jue Dic 07, 2006 11:16 am

Veo muy complicado el que se haga una película decente del Capitan Trueno, la verdad... Los argumentos de los tebeos estan ya un tanto desfasados y los intentos por modernizarlo han sido todos un fracaso.

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Jue Dic 07, 2006 12:05 pm

Pues otro desastre en camino. :cry:
"El pesimista se queja del viento, el optimista que espera que cambie, el realista ajusta las velas"

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Jue Dic 07, 2006 3:19 pm

Niklaasbergen escribió:Pues otro desastre en camino. :cry:

Mantené la fe, Niklaas, mantené la fe... No pueden hacer tantos desastres seguidos... :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Alejandro

Mensaje por Alejandro » Dom Dic 10, 2006 1:45 am

Me encantaria ver al Capitan Trueno en accion. ¡Santiago y cierra España!

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Lun Dic 11, 2006 2:10 pm

Corsaria escribió:
Niklaasbergen escribió:Pues otro desastre en camino. :cry:

Mantené la fe, Niklaas, mantené la fe... No pueden hacer tantos desastres seguidos... :wink:

Si pueden, si. Claro que pueden, compañera... :cry:
"El pesimista se queja del viento, el optimista que espera que cambie, el realista ajusta las velas"

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Lun Dic 11, 2006 4:05 pm

Una preguntilla: a qué actor (ya sea español o internacional) veríais adecuado para interpretar el papel del capitán Trueno? :roll:
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Dic 11, 2006 5:01 pm

No se me ocurre quién podría dar vida al Capitán Trueno. Viggo no vale, no?? :wink: Lo que sí sé es que, como pongan de Sigrid a la Pataky, me pego un tiro ipso facto. Guapísima, la muchacha, pero creo que mis pantuflas son más expresivas que ella. Espero que no se les ocurra proponerla de nuevo.

Tampoco sé si me gusta mucho que la rueden en inglés... no sé, no sé... tanto orgullo patrio con un personaje adorado por medio país... y luego quieren rodar en inglés?? Creo que se va a perder mucho. Se ganará en público internacional y todo eso, pero... este idioma nuestro tan bonito... no, no me gusta la idea.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Responder