El Hilo preguntón

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Jue Feb 08, 2007 4:31 pm

A mi me da manía la etiqueta que le ponen al tipex, no sé porqué acabo quitándola siempre, mi profesora de EducaciónFísica, los exámenes de Física y Química, que se me rompan los agujeros de las ojas para el archivador, que se despegue el celofán del forro del archivador, que se quede pegamento o cola o lo que sea en el tapón del bote, que parpadeen los diodos del ordenador... y de momento eso es todo lo que se me ocurre.
Cuenta lo que fuimos

castellana

Mensaje por castellana » Jue Feb 08, 2007 7:19 pm

Me puedo levantar hasta veinte veces durante la noche para comprobar si apagué bien la estufa de gas o desenchufé el brasero o la plancha. En el trabajo me paso los dias mirando los manometros de las balas de CO2 y de N2 porque me da pavor que se acaben cuando más las necesite... se ve que lo mio son los gases.

Me cabrea muchisimo que me pregunten las cosas mas de dos veces, cuando digo que no, es que no, no es que me lo vaya a pensar un ratito.

Cuando veo la tele, también me gusta escucharla: odio que me estén dando palique durante una pelicula. Aunque creo que esto no es una mania. La que si las tiene es mi hermana mayor, pero esa ya está de manicomio
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Jue Feb 08, 2007 9:16 pm

No soporto los ruiditos, los odio, sobre todos los que producen las pompitas de los chicles me irritan sobre manera. Por lo demás tengo mil manias ya que tengo que reconocer que soy obsesiva compulsiva pero hay que llevarlo con alegria, que hacer sino?
Cuando la voz de un enemigo acusa
el silencio de un amigo condena

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Vie Feb 09, 2007 1:08 am

Bueno, pues alguna que otra si que tengo si...(sobre todo a la hora de dormir)
-no puedo dormir con la puerta abierta, tiene que estar muuuy bien cerrada. Eso si, si estoy sola en casa tiene q estar abierta de par en par, si no, no pego ojo.
- la puerta del armario, esa si que tiene que estar cerradisima.
-no puedo sacar ni un milimetro de mi cuerpo del colchon, no soporto la idea d que haya algo de mi que este fuera de la cama, no se por qué...
-tengo que dormir tapada hasta las orejas, incluso en pleno verano, que calorín paso!!!
-tengo q comer con Pipo (mi loro), no se, pero desde q esta en casa no concibo la comida sin pipuelo a mi lado comiendose mi pan...Como a mis padres no les gusta, suelo empezar a comer cuando ellos ya estan terminando para comer con él
-no me gusta pisar lo negro en los pasos d cebra, ni los bordes de las baldosas grandotas...pero eso lo disimulo mejor, jeje

Y algo más habrá x ahi, pero no me acuerdo...
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Feb 09, 2007 1:50 am

- Puertas abiertas para dormir, jamás. Eso sí, las ventanas incluso si nieva.
- Si la puerta es del armario, ya ni hablemos. Impensable.
- No me gusta dormir en silencio total. Me da la paranoia. Necesito el murmullo urbanita, o los pajaritos del campo, o poner la radio, o algo. Sin embargo, soy incapaz de dormir con el tic tac de un reloj cerca.
- No soporto estar calzada en casa. Hasta el punto de que no soporto ni siquiera las zapatillas. Procuro ir descalza, y si hace mucho frío, entonces sí, me pongo las pantuflas, pero tienen que ser sin talón. Por narices.
- No soporto cuando la gente dice que no tiene hambre, o que no quiere postre, y luego te picotea del plato.
- No me gusta que me hablen por la mañana. Mejor dicho, no me gusta que esperen que les conteste. Pueden contarme su vida, pero que no me hagan ni una pregunta.
- No soporto ir por la calle con un desconocido pegado. Hay gente que te resopla en la nuca. Si encima es una señora y la oigo taconear, finjo mirar un escaparate para que me adelante.
- Y, coincidiendo con Juanra, no soporto el ruidito que hacen las cosas de plástico cuando las espachurras y se van estirando solas. Es más, como haya una bolsa de plástico en la habitación, la saco al pasillo o no pego ojo oyéndola!!
- No me gusta llegar a casa y que haya gente. Me gusta demasiado vivir sola. Me gusta llegar a casa del curro, o de donde sea, y que no haya nadie. Estar sola un rato.
- No me gusta comer sin hacer nada. Me encanta comer sola, pero tengo que ver una película o leer. Si no, me aburro.

Y prefiero no seguir pensando en esto, porque al final van a salir miles de manías y me voy a ir directa al psiquiátrico. :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

juralue

Mensaje por juralue » Vie Feb 09, 2007 9:39 am

pregunte a mi costillo .....

defectos..... 15.725

manias 0 comento ademas que soy una pasota, me da igual puertas cerradas , que abiertas,que los vasos esten en un armario o otro, etc.....

juanrahig por favor no preguntes por mas defectos que me han cantado todos y cada uno de ellos
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

Paloma

Mensaje por Paloma » Vie Feb 09, 2007 6:50 pm

Ahora que lo decis, a mi me pasaba lo siguiente. De pequeña no me gustaba dormir con la puerta cerrada (aunque constantemente pensaba que iba a aparecer por ella Freddy Kruger/Krueger o como leches se escriba...) Sin embargo ahora que tengo habitación para mi, tengo que cerrarla. Además que tengo 2 puertas... no, no me explico, hay una puerta que da a un pasillo pequeño, al fondo está el baño y a la izquierda mi habitación, con lo que me separo de las otras habitaciones por dos puertas.
El tema armarios está superado, me molesta verlos abiertos, pero un día estaba tan cansada que dije: ya no me levanto a cerrarlos, así que ese día dormí así, y sin problemas jejeje

lanena

Mensaje por lanena » Vie Feb 09, 2007 10:00 pm

Unas manias un poco tontas pero que he pillao este año: si escribo a mano y voy a terminar un renglon si la palabra no me cabe entera cambio de renglon, no me gusta cortar las palabras; y sino el tipex... lo echo de tal manera que los cuadritos de la hoja quedan intactos que sino luego al ver el manchurron de tipex me pongo nerviosa :oops: :lol: :wink: y luego otras mas normalillas como por ejemplo si estoy nerviosa me muerdo las uñas o que si estoy estudiando digo la leccion en susurros como si se lo estuviera contando a alguien... asi pasa que mis padres piensan por un momento que estoy hablando sola

Alatristeforever

Mensaje por Alatristeforever » Sab Feb 10, 2007 10:55 am

La verdad es que no tengo muchas manias.
= Cada vez que abro un ordenador tengo que entrar aunque sea un pelin en este foro.
= Cuando entro en un sitio importante entro siempre con el pie derecho.
Lo tipico cuando veo una escalera procuro no pasar debajo.
Me da fobia el tema de hospitales, quirofanos, la sangre.
Cuanso salgo reviso veinte veces que este desenchufada la plancha, el termo y cualquier aparato electrico.
! Con dos cojones, cuenta lo que fuimos!!
Imagen

rideu

Mensaje por rideu » Sab Feb 10, 2007 12:42 pm

pues despues de pensar cuales eras mis manías, ahí van algunas:
-No soporto pasar por encima de las rejillas que hay en la calle, lo de las alcantarillas lo llevo un poco mejor, pero tampoco me hace mucha gracia.
-Como alguien decía por ahí, tengo que quitar las ebritas de las mandarinas porque sino, no consigo tragármelas.
-No me gusta que me den la sal en la mano, siempre hago que dejen el salero en la mesa antes de cogerlo.
-Como vea alguna tijera por ahí rodando cuando me voy a la cama, la tengo que guardar en lo más profundo de un cajón (es por una historia que me contaron del espíritu de Verónica, supongo que la conoceréis).
-Tampoco me gusta que los cuchillos me apunten, ni siquiera de lejos.
-No soporto los hospitales, y si veo sangre me desmayo, bueno me desmayo en cuanto oigo hablar de enfermedades, así que no puedo ni ver "House".
Supongo que tendré unas cuantas más, pero para qué seguir :wink:

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Feb 12, 2007 9:18 pm

Bueno, más que manía rara es una costumbre que adquirí cuando era pequeña. Era la manera de que le hicieramos caso a mi madre cuando ibamos a Murcia capital...La cosa en cuestión es subir y bajar las escaleras mecánicas del Corte Inglés de la ciudad que visito asi como su campo de futbol (aunque sea de pasada), así podiamos decir que habiamos estado alli....Y sigo con la tradición. :D

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Feb 13, 2007 12:10 am

la del pijama de cuadros escribió:.La cosa en cuestión es subir y bajar las escaleras mecánicas del Corte Inglés de la ciudad que visito asi como su campo de futbol (aunque sea de pasada), así podiamos decir que habiamos estado alli....Y sigo con la tradición

8O lo del campo de fútbol lo entiendo ( yo también lo hago a veces), pero que pasa si en El Corte Ingles no hay escaleras mecánicas?En el de mi pueblo por ejemplo no había hasta hace unos meses. Que hacías?
Y a propósito de escaleras mecánicas: ¿cuantos de los presentes han intentado alguna vez parar la barandilla de una escalera mecánica apretando fuerte mientras vas subiendo?

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Mar Feb 13, 2007 12:36 am

Más aún: ¿y si en la ciudad hay dos estadios y más de un Corte Inglés?¿Te pasas el día corriendo como una loca de punta a punta de la ciudad porque no puedes marcharte sin cumplir la tradición?
¡Mira que hay manías trabajosas de mantener!
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Mar Feb 13, 2007 12:37 am

juanrahig escribió:Y a propósito de escaleras mecánicas: ¿cuantos de los presentes han intentado alguna vez parar la barandilla de una escalera mecánica apretando fuerte mientras vas subiendo?

Vale, lo reconozco, alguna vez que otra :oops:
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Kaken

Mensaje por Kaken » Mar Feb 13, 2007 12:53 am

Una de mis manías,que hace mucha gracia a la gente es que...¡¡me tengo que dormir agarrándome la orejilla¡¡¡ Un cuadro, ya os digo...
Por lo demás, comparto con mis foreras lo de los armarios, las puertas cerradas, los ruiditos, las tijeras y cuchillos...pero todo con calma, manías muchas, pero muy comunes y que no estorban demasiado.

Hanibal
Contactar:

Mensaje por Hanibal » Mar Feb 13, 2007 1:16 am

Una mania, siempre que tapo los bolis bic tengo que hacer coincidir la capucha con el nombre de la marca que viene en relieve en el boli.

No soporto las palomitas en el cine, las prohibiria de buena gana. :twisted:
"Vivimos como soñamos, solos"

rideu

Mensaje por rideu » Mar Feb 13, 2007 8:32 am

juanrahig escribió:
Y a propósito de escaleras mecánicas: ¿cuantos de los presentes han intentado alguna vez parar la barandilla de una escalera mecánica apretando fuerte mientras vas subiendo?

yo no lo he intentado nunca lo confieso, pero una antigua amiga mía lo que sí que hizo fue darle al botón de parada de las escaleras del metro la pusimos verde porque nos podíamos haber dado un castañazo, no veas que frenada. Es que la pobre era un poco cortita :twisted: creo yo

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Mar Feb 13, 2007 10:44 am

Hanibal escribió:No soporto las palomitas en el cine, las prohibiria de buena gana. :twisted:

Yo lo que haría sería ponerlas mas baratitas. Y ya puestos, la entrada también.

crisand

Mensaje por crisand » Mar Feb 13, 2007 11:02 am

Bueno, pues reflexionando acerca de esto de las manías, al no percatarme de ninguna, decidí preguntarle a mi marido, a ver si es que yo misma no me las reconozco y la respuesta fue absolutamente fabulosa: "Cariño, tú no tienes manías; es muy fácil vivir contigo" :) ...Lo que sí tengo es, digamos, costumbres, como por ejemplo encender un cigarro según marco un número de teléfono o no parar quieta en la silla del ordenador, hasta acabar sentándome como las gallinas o incluso "espatarrada" con las piernas encima de la mesa.
No sé, desde luego ha sido muy interesante la respuesta de mi contrario y por supuesto, halagadora (tengo que decir que él tampoco tiene ninguna manía y que también es una gozada convivir con él :oops: )

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Feb 13, 2007 12:18 pm

Pues yo tengo cantidad de manías que a veces (casi siempre) ponen a mi costillo de los nervios:
-No soporto que las alfombras y los muebles estén desalineados con respecto a las líneas de las losetas del suelo.
-No soporto que me cambién mis cosas de sitio. Me gusta tenerlo todo ordenado y encontrarlo a la primera.
-Soy muy maniática para clasificar la ropa: Ya sea para tenderla, guardarla en un cajón o colgarla en el armario, mi ropa siempre lleva el mismo orden. Además, me gusta guardar la ropa interior separada por colores.
-El café me gusta en taza, americano y con un chorrito de leche fría. Esto, más que con mi costillo, me trae problemas con los camareros.
-Clasifico mis libros por autor. Si tengo la estantería llena y me hago con un nuevo libro de un autor de dicha estantería, soy capaz de recomponerla entera para acoplar el libro donde corresponde.
-Me gusta traerme un imán para la nevera de cada sitio que visito. Si no puedo conseguirlo, no paro de dar la lata hasta que alguien me lo regala.
-Antes de enviar un post lo leo y lo releo mil veces para comprobar que noy hay ninguna falta o errata.
-No soporto las faltas de ortografía ni el nuevo lenguaje abreviado de los móviles.
-No me gustan las toallas arrugadas.
-Tengo varios perfumes, y me gusta utilizarlos según el estado de ánimo que tengo.
-Jamás devuelvo un regalo. Si no me gusta, lo uso una vez por cortesía y lo guardo como recuerdo.
-Jamás me hago fotos de perfil.
-No soporto los ruidos rítmicos para dormir: me ponen de mal humor porque me voy anticipando al siguiente sonido.

Y de momento voy a parar porque me estoy dando cuenta que cuanto más mayor me hago más rara me vuelvo :?
Eso si, me gusta ser rara :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Responder