El Hilo preguntón

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar May 22, 2007 8:41 pm

En Gijón hay pisos de 28 millones, de 36, de 45 y también de 100. Todo es mirar. Yo, desde luego, con 50 millones me compraba un piso. Seguramente no un pisazo, porque no me lo gastaría todo. Pero sí un piso para vivir, vamos, y me sobraría. Y con 300 millones me compararía mínimo dos, uno para vivir y otro para alquilarlo. Podría comprarme unos cuantos, de hecho. Con 15 millones que me tocaran, ya me metería a comprar uno, hipotecándome como to dios. Más que nada porque aquí lo único que vale es el ladrillo. Un piso es lo único valioso que puedes tener aquí, tanto que es como un tesoro, y, para mucha gente, inalcanzable por completo.
También hay que tener en cuenta que no es muy normal que haya pisos de 60 millones, 80, 90, 100 o incluso más en una ciudad que no llega a los trescientos mil habitantes. Y en cambio los hay, y muchos. Y también hay que tener en cuenta que aquí muy poca gente de mi generación tiene un trabajo fijo o un sueldo que llegue si quiera a los mil euros al mes. De hecho yo tengo casi 29 años y mi sueldo más alto fue de 900 trabajando siete días a la semana. Es decir, que no sé dónde se vivirá mejor, si en el sur o en el norte, pero habría que valorar muchas cosas.
Me alegro de no haberte matado todavía...

remolina

Mensaje por remolina » Mié May 23, 2007 9:40 am

juralue escribió:
alatesta escribió:Estooo.....con 50 kilos os da para un piso y encima hacer regalos y cenas??? 8O 8O joer, me voy a tener que mudar en donde vosotros

en leon con 50 kilos te compras un pisazo

Eso es cierto, en León por 50 kilos te compras un piso de flipar. Lo que pasa es eso, que no me han tocado los 50 kilos. Yo estoy mirando para cambiarme y encuentras cosas apañadicas por 28.000.000 (3 habitaciones, dos baños, garaje, ascensor y trastero). Claro, no en el centro de León, pero bueno, aquí no hay distancias.

a) yo con medio kilo pagaría las deudillas que tengo pór ahí pululando.
b) con 2 kilos amortizaría parte de la hipoteca que tengo (no dan para mucho más 2 kilos)
c) con 15 kilos ya, amortizaba del todo en mi hipoteca, me metía en otro piso (aunque tuviera que volver a hipotecar algo) y un viajecito, ¡¡¡ja que sí!!!
c)con 50 ya sería la repera..... No sé muy bien, pero si lo utilizo correctamente quizá hasta me diera para: comprar piso en León (unos 30 millones) y con los20 restantes o bien hacerme una casita en el pueblo (y así no ir de prestado a casa de los progenitores) o dilapidarlo en viajes, cenas, y jolgorios varios.

¡Dios, que no se me olvide echar la Primitiva esta semana!

Remolina
"Aprecio a esos cabrones" APR

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié May 23, 2007 1:29 pm

Es que si encima de no llegar a los mil euros al mes, no hubiera por aquí pisos de 28 millones, vamos, era como pa otro 34... :evil:

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié May 23, 2007 1:37 pm

Pues aquí sigue habiendo sueldos infames y mucho paro, y por 28 millones no te compras ni un estudio de 30 metros cuadrados.
Hace poco se sortearon 1300 VPO en Sevilla y el número de solicitantes era de casi 100.000.
Jóvenes + vivienda= ecuación imposible.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié May 23, 2007 1:50 pm

En Gijón por ese precio te compras un piso de unos 30 o 40 años que necesite reformas y por supuesto en un barrio. Los pisos más nuevos andan por los cuarenta y pico millones incluso en los barrios más alejados. No es nada raro que un estudio en el centro ronde los 40 kilos o incluso más. Y como digo, por haber hay hasta pisos de 70, 90 y más de 100 millones de pelas. Lo normal es que la gente joven que cuenta con un trabajo medio estable se meta en pisos de segunda mano en barrios, que no haya que reformar mucho. Eso se te pone en unos 36 kilos, más o menos. La conclusión es que la gente se divide en dos grupos: los que vivimos de alquiler y los que han tenido la suerte de heredar un piso. Esos son los que pueden permitirse el lujo de tenerlo en propiedad. La mayoría de la gente en cuanto firma un indefinido, se hipoteca hasta el alma y por el resto de su vida, claro. Tal y como va la cosa, la gente quiere comprar desesperadamente, porque la vivienda se ha convertido en el mayor lujo al que aspiramos. Pero se firman muy pocos indefinidos y una persona sola no puede meterse en una hipoteca cuando gana 900 o 1.000 euros. No alcanza. Si tienes pareja, uno de los sueldos se destina íntegro a la hipoteca. El alquiler tampoco es que sea la panacea, porque realmente anda sobre los 500 euros o incluso más. Para encontrar un piso de cuatrocientos y pico, hay que buscar lo más viejo y debajo de las piedras. Para pillar uno de trescientos y pico, hay que matar directamente o tener una potra descomunal, porque de esos, y que no se estén cayendo literalmente, quedan muy pocos y en zonas muy concretas.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié May 23, 2007 2:02 pm

Desgraciadamente eso que cuentas es lo habitual, Lenka.
Si eres jóven y no tienes empleo estable, despídete de ser propietario a no ser que tengas la inmensa suerte de contar con un aval que te respalde. Pero claro ¿quién tiene unos padres, o amigos, o padrinos con suficiente garantía para ello?
Luego dicen que los jóvenes se van de casa muy mayores.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié May 23, 2007 2:45 pm

La pela, Farol, es la antigua peseta.
Un Euro equivale a 166'386 pesetas, así que un piso de 20 millones de pesetas costaría unos 12000 Euros. Uno de 60 millones unos 36000 Euros. Y uno de 100 millones unos 60000 Euros.
¿Te aclara eso un poco?

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié May 23, 2007 2:55 pm

Norrr, que te faltan ceros. 20 millones serían un poco más de 120.000 euros.

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié May 23, 2007 2:56 pm

Jor, nena, que despiste...
Eso, que se me ha ido la olla escribiendo.
Ya no es solo la dislexia y el Alzheimer, jeje. Ahora ya no se ni contar.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié May 23, 2007 3:06 pm

Nada, mujer un despiste. Como todavía se habla de pesetas con las cantidades grandes, luego uno se lía con los euros.

Menos mal que nos hemos dado cuenta, que ya me estaba imaginando a Farol: "¡Compro!, ¡comprooo!" :lol:

remolina

Mensaje por remolina » Mié May 23, 2007 3:25 pm

Eli, me parece que se te han ido un poco los cálculos. 12000 € son 2 millones de pesetas. 20.000.000 de pesetas serían 120.202,42 € y así sucesivamente.

¡Eli, eli, que la emoción del aniversario hace que se nos ofusque la mente!!!!

Ahora en serio, Lenka tiene razón, los precios de los pisos aquí son más bajos, pero también lo son los sueldos. Es lo que hay, al que le guste bien y al que no, ya sabe, tiene que buscarse la vida fuera.

De todas formas, yo por lo que estoy viendo, me parece que el precio de la vivienda en Madrid, por ejemplo, que es lo que más conozco es totalmente abusivo. Aunque los sueldos sean más altos, no son tan altos como la diferencia de precio. Conozco a mucha gente en mi mismo puesto de trabajo o similar que gana muy poco más que yo o incluso lo mismo (y hasta menos, lo cual me parece totalmente flipante), sin embargo, ellos tienen que pagar 50 millones de pesetas por un piso que en León costaría 18. Quiero decir que no está proporcionado en absoluto.

¡¡Alatristeros del mundo, Veníos todos a provincias a comer chorizo y beber sidra!! :mrgreen:

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié May 23, 2007 3:29 pm

remolina escribió:Eli, me parece que se te han ido un poco los cálculos. 12000 € son 2 millones de pesetas. 20.000.000 de pesetas serían 120.202,42 € y así sucesivamente.

Cierto, ya me han corregido. Pero gracias.

remolina

Mensaje por remolina » Mié May 23, 2007 3:31 pm

I'm sorry :oops: , lo he visto justo nada más poner el mensajito de marras. Nada, hija, reiterativa que es una.

Lo siento. :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Mié May 23, 2007 3:32 pm

Nada, mujer. Todo el mundo se equivoca alguna vez.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab May 26, 2007 9:43 am

Haciéndole caso al rey de las encuestas, voy lanzar esta pregunta por aquí también:

Cuando uno se conoce a través de un foro y durante mucho tiempo sólo tiene contacto por Internet, al conocerse en persona puede que la imagen que uno se ha formado no se corresponda tanto con lo que uno se encuentra. ¿Qué forer@ te ha sorprendido más en este sentido?

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab May 26, 2007 10:34 am

Todos habeis sido especiales en algún sentido...esa pregunta es dificil de hacer!!!!!

Pero hablando del físico solamente: Guaja,Len,Corsaria y Cristinita Ovede.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Sab May 26, 2007 10:53 am

Para mi también sois todos especiales. Pero la que más me sorprendió al conocerla fue Lenka, no me la esperaba así. Eso sí, me sorprendió para mejor. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab May 26, 2007 11:02 am

Alberich escribió:Todos habeis sido especiales en algún sentido...esa pregunta es dificil de hacer!!!!!

Ojo, que no estoy preguntando quién ha sido especial para ti, sino quién te ha sorprendido porque, según escribe o se describe a sí mismo en el foro, te lo imaginabas de otra manera. Por ejemplo, a mí me sorprendió Eli, porque en persona me pareció mucho más cariñosa y risueña. Y Lenka también me sorprendió bastante, tanto en la apariencia física (yo me esperaba un camionero en versión femenina :lol: , y me encontré con una chica mona y arregladita) como en la forma de ser, porque en el foro escribe mucho y con mucha efusividad, pero luego en persona me resultó más calladita (sobre todo por las mañanas, je, je) y tranquila.

Responder