Nueva peli de Indiana Jones

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
julito

Mensaje por julito » Dom Jun 01, 2008 9:24 am

Por fin la ví. Como Dios manda; 17:00 horas del sábado 31 de mayo de 2008. CineBox, sala 4, certificación THX, como no podía ser menos en una película de George Lucas y Spielberg. Y me gustó de principio a fin. Hay algunos fallos de tipo histórico (señores de "jolibú", que estamos en el siglo XXI, y a estas alturas todavía andamos con estas chorradas):

Cuando llegan a Perú, la música que suena de fondo es mexicana, y no tiene nada que ver con la música andina. Nazca no tiene aeropuerto internacional, y encima, en español peruano se escribe "Nasca". Los geoglifos de la araña y el mono que se ven en la pampa nasqueña aparecen uno junto a otro, cuando entre ellos hay una distancia de 2 kilómetros y medio. El templo que aparece al final de la peli es un templo piramidal típico de los aztecas, o incluso los mayas, pero jamás tanto unos como otros llegaron a las tierras del Inca.

Cosas que me han gustado mucho: la parte de la explosión nuclear, es para flipar en colores. Y me ha encantado, como a Juanra, la trama alienígena en la que se basaría el inicio de la historia andina. Atrevida y osada, si bien esa posibilidad se comenzó a barajar en la década de los años 70.

Pero en lo que respecta a todo lo demás es indianesca 100%. Sólo escuchar la música en el cine se me ponían los pelos de punta (y eso que llevo la cabeza rapada) :lol: :lol:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Dom Jun 01, 2008 10:36 am

Yo voy esta tarde!!!! Tinoninooooooooo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

rideu

Mensaje por rideu » Dom Jun 01, 2008 12:37 pm

Yo la vi el martes pasado, con los jubilados madrileños :lol: , y me lo pasé estupendamente, tiene el mismo espíritu de las primeras:aventuras, humor, incluso guiños a las pelis anteriores, como el arca de la alianza. Me ha encantado tenéis que ir todos a verla, que no sabemos hasta cuándo va aguantar en forma Harrison Ford :twisted: , hay que reconocer que para sus 65 años está muy requetebien.
<div><br><em>Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando el último río haya muerto envenenado, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces verás que el dinero no se puede comer.</em><strong><br><em>Profecía india </em></strong></

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Jun 01, 2008 4:13 pm

"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

robles
Contactar:

Mensaje por robles » Dom Jun 01, 2008 5:32 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:
1º El camino de las Artes Marciales comienza y termina con cortesía. Por lo tanto se genuinamente cortes en toda ocasión.

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Dom Jun 01, 2008 5:47 pm

Pos a mí no me hace gracia, jo, pobre Indy... hay cosas con las que no se bromea... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Dom Jun 01, 2008 10:41 pm

Ya la he visto y... me ha encantado. Indiana ha vuelto. De verdad. Muy recomendable, es divertida, entrañable... y ahora paso al spoiler: me han encantado los guiños, como el del arca, o cuando el coche choca contra la estatua de Marcus Brody.... y el rollo universitario de los cincuenta en USA, parecía Indiana Jones en Grease, jaja... Me ha gustado mucho Cate Blanchett, jodé, dá miedito. Y, por favor, la escena del duelo de espadas con Shia!!! Mooolaaa!! La trama en sí no está mal, la verdad que cualquier excusa era buena para volver a tener a Indy con nosotros. Y por supuesto, genial Marion (a las otras les ocurría que no eran tú, aiiinnnsss), y genial lo de la serpiente... QUE NO LO LLAMES SERPIENTE, LLÁMALO CABO!!!

Fantástica, de verdad.

Siana

Mensaje por Siana » Dom Jun 01, 2008 11:25 pm

A mi me ha gustado mucho. Yo es que he crecido con este hombre y no puedo evitar emocionarme con los Indianas! Nada más ver las letras brillantes en verde marciano de “Lucasfilm” he sabido que me iba a gustar aunque no me gustara. He retrocedido a mi infancia a la espera de que el dúo Spielberg-Lucas me sorprendiera de nuevo y así ha sido al tiempo que degustaba un helado magnun de triple chocolate y unas palometas. Cosas que no me han gustado: se han pasado un pelín con la supervivencia del arqueólogo, especialmente con la bomba atómica y en la triple caída; me han sobrado algunos efectos especiales y quizás los marcianos del final; me ha faltado una mayor reverencia por parte del dr. Jones al descubrir la tumba de Orellana…Y me ha faltado un poco más de esa Marion que tumbaba a cualquiera bebiendo. Cosas que me han gustado: todo lo demás, especialmente los guiños a las anteriores partes, el reencuentro con Marion, el recuerdo de Marcus y Henry, el pequeñín Jones, toda la escena de la serpiente, cómo empieza la película, la sombra de él …y esa siempre grandiosa y todoterreno Cate Blanchett.
No os la perdáis!
Ta-ta-ta-taaaa Ta-ta-ta ta-ta-ta-taaaaa ta-ta-ta ta-ta ! :D

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Lun Jun 02, 2008 11:09 am

julito escribió:Cuando llegan a Perú, la música que suena de fondo es mexicana, y no tiene nada que ver con la música andina. Nazca no tiene aeropuerto internacional, y encima, en español peruano se escribe "Nasca".

Jeje, a mí me pasó lo mismo... la verdad que yo estaba temiendo que empezara a sonar una guitarra española en cualquier momento, o, peor, que acabaran en España... :? Pero hay que reconocer que el aeropuerto sería internacional, pero en fin, con gallinas por allí danzando alegremente... Y lo de la nevera me pareció un poco pasote que te rilas, como que le quiten la radiación con una simple ducha (juáaaaaaaaaaaaaassss...)... pero vamos, que es Indy, y esas cosas son indianescas totales...

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mar Jun 10, 2008 9:30 am

Una amiga me ha regalado El diario perdido de Indiana Jones, y no veáis como mooola. Vienen todos los friki-detalles de sus aventuras, a excepción de la última, que algo cuentan, pero no mucho, supongo que para no destriparla... pero por lo demás, está genial. Incluso vienen aventuras y viajes que no salen en las pelis, como la que por lo visto le llevó a Islandia en busca de la Atlántida, con una chica que no era Marion ni Willie....

Jooo, porque no hicieron esa peli???!! Yo le quiero ver buscando la Atlántida!! :roll: :roll: :roll:

Por cierto, no había una peli de MacGyver con ese mismo tema??? Creo que sí...

emiwan

Mensaje por emiwan » Mar Jun 10, 2008 10:31 am

Jejeje...lo de Islandia es de uno de los mejores videojuegos que se han hecho nunca, el Indiana Jones & The Fate of Atlantis.

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mar Jun 10, 2008 10:37 am

Ohh, es verdaaaaaaaaaad..... :P

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Mié Jul 09, 2008 12:47 am

Imagen
:lol: :lol: :lol:
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié Jul 09, 2008 8:00 am

:lol: :lol: Tengo ese potato en mi mesa, bien envuelto, dispuesto a ser el regalo de cumple de una amiga. Es genial!!!!
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mié Jul 09, 2008 11:20 am

Oy, me encantaaaa... :lol:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Jul 10, 2008 7:52 pm

Ese potato es casi tan guay como mi Spider potato...cuanto queda pa mi santo?

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Jue Jul 10, 2008 9:49 pm

Ayer volví a ver la peli, otra vez, y me gusta más con cada visionado.
Como le dije a mi madre: "Indiana Jones es una de esas películas en las que molaría no un huevo si no dos participar, aunque fuera repartiendo los sándwiches del equipo"

Y el potato Indy es el amor puro. Yo quiero... :lol:

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Jul 12, 2008 3:08 pm

:lol: :lol: Cada vez que lol veo me gusta más el amigo Potato :lol: :lol:
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

robles
Contactar:

Mensaje por robles » Sab Jul 12, 2008 8:34 pm

creo que le voy a "regalar" uno a mi hermano.
1º El camino de las Artes Marciales comienza y termina con cortesía. Por lo tanto se genuinamente cortes en toda ocasión.

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Sab Oct 04, 2008 10:57 pm

Harrison Ford sobre 'Indiana Jones 5': "Es una locura, pero es genial"

La idea sobre una quinta película basada en el personaje de Indiana Jones ya ronda la cabeza de George Lucas, de cuyo ingenio nacieron todas las cintas del popular arqueólogo, ha dicho Harrison Ford, protagonista de la saga, al periódico Los Ángeles Times.

"Es una locura, pero es genial", dijo Ford, de 66 años. "George se encuentra en modo pensativo ahora mismo". La cuarta película de la franquicia, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull , estrenada el 22 de mayo en EE UU, ha recaudado unos 770 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

"Es algo automático, de verdad, lo hicimos bien con la última y habiendo sido una experiencia positiva no es sorprendente que algunas personas quieran volver a hacerlo", explicó el actor. El intérprete, sin embargo, no quiso especificar quién determinó la idea de volver a rodar una película más de la saga, si él mismo, Lucas o el director Steven Spielberg, al frente de las cuatro cintas rodadas hasta ahora sobre ese personaje.

"(La idea) viene de la propia naturaleza de las cosas (...), por supuesto el éxito ofrece oportunidades...", comentó Ford. Sin embargo, el actor no quiere saber nada de un posible Indiana Jones animado, camino que recientemente tomó la saga de Star Wars, creada por Lucas.

"No estoy filosóficamente en contra de hacer papeles animados, pero no con Indiana Jones", aseguró. "Odiaría verlo reducido de esa forma a partir de las películas que hemos hecho y la manera en la que las hemos hecho", agregó.

http://www.20minutos.es/noticia/417272/ ... nes/cinco/

Responder