Nueva peli de Indiana Jones

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
elisheva

Mensaje por elisheva » Jue May 22, 2008 6:12 pm

¡Ya la he vistooooooo! :P :lol: :lol: :lol:
¡Ayns! Me ha encantado toda ella de principio a fin. Es tan Indianesca que no para de haber acción del principio al fin, con sus toques de humor, sus guiños y menciones a antiguos personajes y gags de la serie, sus malos malérrimos, sus bichos y sus efectos especiales.
Harrison Ford lleva todo el peso de la película y, como no podía ser de otra forma, nos lo pone en bandeja para enamorarnos (otra vez) del héroe.
El argumento cuenta con todos los tópicos McCarthyanos de la época. Y hasta el final nos deja ese aire melancólico de dejá vù de viejas películas.
No voy a hacer una crítica, así que no hablaré sobre los coprotagonistas, pero algunos tienen escenas que recordaremos.
No debéis perdérosla si os apasiona el héroe del sombrero.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue May 22, 2008 6:19 pm

Yo no voy a poder ir a verla...ni hoy ni,me temo,hasta q salga en video....
me temo :cry:

Me alegro de que haya gustado!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

elisheva

Mensaje por elisheva » Jue May 22, 2008 6:21 pm

Jo, Albe . No sé qué decirte.
Yo ya estoy impaciente por que salga en vídeo y eso que la tengo recien vista.
¡Venga! Escápate un día, que te invito.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue May 22, 2008 7:32 pm

Bueno,gran parte de este foro estará camino del cine

¡Que os lo paseis genial y la peli sea digna de la espera!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue May 22, 2008 10:45 pm

Ya he vuelto.
Un par de comentarios previos:
1.Cualquiera que me conozca sabe que se puede medir el entusiasmo que produce una peli por la cantidad de comida que lleve al cine,y bueno...para ver a Indy nos hemos metido en el cine con Un menú de palomitas y coca cola, un perrito caliente y unos nachos con queso..así que echad cuentas :) :) :)
2. Cuando tengo muchas ganas de ver una peli me pasa al revés que a todo el mundo:siempre veo las cosas buenas en vez de las malas, no me cuesta trabajo ser positivo y esforzarme por no ver los fallos, que los hay. En ese sentido quien quiera ver en Indy 4 una peli innecesaria probablemente encuentre argumentos a su favor. Quien quiera simplemente disfrutar , como es mi caso, disfrutará a saco.

Y bueno, me paso al blanco Spoiler para no fastidiar a nadie. Por cierto Alberich, tio vete al cine, que merece la pena.

A mi la peli me ha gustado por muchos motivos, pero el principal es por que me ha parecido la peli mas entrañable que he visto en mucho tiempo. Spielberg le tiene mucho cariño a Indy y a sus personajes y se nota constantemente. Los homenajes a Marcus brody se merecen un aplauso, ese Indy que tiene que sentarse a descansar al final de la peli está logradisimo en su papel, las referencias a la serie son de justicia y sobre todo: Marion vuelve a lo grande. La peli gana mucho cuando vuelve Marion, esa carilla que pone cuando se le cae la baba con Indy no tiene precio y ese reencuentro se puede convertir facilmente en una de mis escenas favoritas. y una frase para sumar a las muchas buenas frases de Indy : "todas tenían un fallo, es que no eran tu" cagate !!!!
Otro argumento a su favor es que se pasa volando, es divertida y los momentos de pausa son tan desconcertantes y están tan bien rodados , que te mantienen en la peli todo el rato. Hay mucha aventura, persecuciones, misterios, bichos, piñas ( no peleas, son piñas, como deciamos de chicos) ...
Me ha encantado la escena de la bomba nuclear, tan coherente con otras pelis de Spielberg, tan desconcertante, tan impactante...
La trama alienigena, es sorprendente, pero muy valiente. Es el camino dificil, tratar de innovar en lugar de seguir con más de lo mismo, y seguro que a mucha gente le rechinara. A mi me parece que está bien traida y que pega más con la decada de los cincuenta, como ha dicho el propio Lucas, que una trama más exotica. Lo mismo todo el asunto de incidente Roswell, el area 51, la parapsicología, el FBI, el Mccarthysmo, si lo hace otro puede parecer una violación del Canon de la Saga, pero viniendo de Spielberg y Lucas y con el cariño demostrado a mi me vale.
Una única pega: un exceso de efectos digitales sobre todo con los bichos, que no se como hará envejecer a la peli,ahora ves los bichos de lamomia y son de risa, en cambio las serpientes reales de El Arca siguen dando el mismo asquito. pero lo demás le doy buena nota.
Y tal vez le falta un poco más de humor, pero el que hay está bien metido: impagable las muecas de Indy cuando lo están duchando, la escena en la biblioteca y sobre todo el gag de la serpiente.
Al contrario de lo que pasó con el Episodio I de Starwars, no me siento traicionado lo más mínimo, ese sigue siendo el viejo Indy, y me alegra comprobar que yo a pesar de que ya llevamos un rodaje puedo seguir flipando con una peli de Indy.

y ahora me voy a hacer la digestión.

emiwan

Mensaje por emiwan » Vie May 23, 2008 8:37 am

Pues yo ya la he visto y....yyyyy.....y no sé, oiga. El caso es que es una peli de Indiana Jones, efectivamente no hay traición al personaje, tiene acción, momentos divertidos, alguna que otra frase para la historia del personaje, un guión perfectamente válido...en fin, poco más o menos todo lo que se le pide. Indy está más mayor, efectivamente, pero no se le nota, que igual era lo más temido de esta peli antes de verla.

Pero algo me rechina. No sé, igual son los efectos, cada vez estoy más convencido de que las películas de acción eran mejores cuando no se usaba ordenador. Estoy buscando otra razón que no sea que igual es que soy 20 años mayor que en la última y cada vez digiero menos algunas cosas.
De momento, solo se me ocurre eso, lo de los efectos. No porque sean malos, sino por esa manía que hay de hacer constantemente escenas que no se rodarían nunca si no hubiese efectos por ordenador. O igual es que llevo 2 o 3 días jodido del cuello, sin dormir y puesto de ibuprofeno.

En cualquier caso, esta tarde segundo visionado, y como ayer toco fisio al menos hoy he podido dormir. Veremos si era por eso :lol:

PD: Me ha encantado Cate Blanchett

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Vie May 23, 2008 9:41 pm

Acabo de venir de verla. Es mi primer Indy en el cine, ya que nací unos meses antes del estreno de "La última cruzada", así que iba con muchísma ilusión.

Y no he salido decepcionada para nada. Me ha encantado todo. Los personajes (pensaba que, por ejemplo el personaje de Mutt no me iba a gustar nada, pero me ha gustado), la historia con ese tonillo sci-fi, pero que sigue teniendo el espíritu de aventura de las anteriores...

Y por cierto, dos cositas: SPOILER

1. Supongo que todos habreís visto el Arca de la Alianza en la escena del almacén, ¿verdad?
2. GAZAPO como una casa: La historia se desarrolla en 1957, y dicen que la mala es el brazo derecho de Stalin. Lo malo es que Stalin ya llevaba cuatro años muerto, (muere en 1953) así que debían tener un presi zombi...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pichuneke

Mensaje por pichuneke » Dom May 25, 2008 5:44 pm

Ese algo que todos decimos que nos falta, es lo que nos sobra. 20 años. En estos 20 años ¿Qué ha pasado?

Decenas de imitaciones de Indiana Jones, y algunas realmente entretenidas y buenas. Películas de superhéroes, algunos muy humanos y vulnerables, como Indiana. Hemos visto cine, hemos envejecido.

No tenemos 12 años como cuando yo vi la última cruzada, han pasado muchas buenas películas. Y es lógico que ahora todo nos suene por culpa del cine que imita o no a Indiana, y que nos parezca poco original A esa edad no lo resultaba, era todo nuevo y por descubrir.

Y teniendo en cuenta eso: ¿Es esta una película de Indiana Jones?

Si. Definitivamente si. No ha cambiado nada. Hay que preguntarselo a la gente de 15 años, que creo que son los únicos que pueden opinar seriamente sobre la película. Y tienes que ir a la película desconectando. Vas a ver diversión, pura y dura. A disfrutar. Y nada más.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom May 25, 2008 5:53 pm

Yo la he disfrutado como una enana. La verdad.
mille millions de mille sabords!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun May 26, 2008 11:06 am

por cierto, que una escena que me encantó. fué la del interrogatorio a Indy en la tienda de campaña con esa sombra de Indy como protagonista absoluta. Solo un genio como Spielberg hace cosas como esas
Última edición por juanrahig el Lun May 26, 2008 10:32 pm, editado 1 vez en total.

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun May 26, 2008 7:48 pm

Eso es SPOILER,Juanra...

algunos no la hemos visto!

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun May 26, 2008 8:14 pm

Alberich escribió:Eso es SPOILER,Juanra...

Pos quedad tranquilos en casita. Ya sé que en este foro hay mucha criatura pero, en fin: no es peli para gente que dejó atrás el biberón y los potitos. :twisted:
<div>El último que apague la luz.</div>

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun May 26, 2008 8:19 pm

Bow...estás pisando tierras pantanosas.....

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Lun May 26, 2008 8:26 pm

Yo sigo teniendo en casa biberón y potitos, bowman, así que tengo excusa para verla :wink:
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun May 26, 2008 8:31 pm

Alberich escribió:Bow...estás pisando tierras pantanosas.....

¡A la porra con tó! He quemado mis naves, he desenfundado el fierro y moriré alegre por dios, por el rei y por mi dama. ¡Venid, chikilicuatres, q os daré unos petits suisses con absenta que os harán dormir como lirones!

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun May 26, 2008 8:32 pm

Celadus escribió:Yo sigo teniendo en casa biberón y potitos, bowman, así que tengo excusa para verla :wink:

Pos yo no tengo de eso en casa. Y también la he visto. Para lo que tendrás excusa tú es para que te guste, malandrín.

pichuneke

Mensaje por pichuneke » Lun May 26, 2008 9:10 pm

Al final el barco se hunde y el chico muere. Pero la chica sobrevive y rehace su vida bajo una nueva identidad :lol: :lol: :lol: :lol:

(Acabo de llegar y seguro que ya me echan del foro :D )

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun May 26, 2008 10:38 pm

Alberich escribió:Eso es SPOILER,Juanra...

perdona Albe, ya lo he corregido, de todos modos no te preocupes que no es una gran revelación.

bowman escribió:
Pos quedad tranquilos en casita. Ya sé que en este foro hay mucha criatura pero, en fin: no es peli para gente que dejó atrás el biberón y los potitos. :twisted:

pobre. En cierta forma es una pena llegar a un punto en la vida en que no se disfrute como un enano viendo una peli de Indy. Si algún día me pasa eso me cojo los ahorros y me llevo a mis sobrinos a Disneylandia o algo así.

Por cierto que lo de los efectos especiales que decía yo mismo hace unos cuantos mensajes , permitidme que me corrija a mi mismo: el otro día estuve viendo por encima Indy y el Templo Maldito ( lo reconozco al final ganó mi señora acabamos viendo un Dramón de otra cadena) y he de decir que en algunas escenas lo efectos especiales cantan mucho más de lo que recordaba. Sobre todo en la escena de la caida libre de el principio.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun May 26, 2008 11:16 pm

juanrahig escribió:al final ganó mi señora acabamos viendo un Dramón de otra cadena)

Una mujer sensata. Una santa. Una nueva Eva que ni siquiera quiso ir a Disneylandia, ese antro de perdición. Aún hay esperanzas para el género humano.

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mar May 27, 2008 1:09 pm

Iupi, este finde, iupi, en mi pueblo, iupi, Indy, iupi iupi iupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... retiro todos los insultos dichos contra el cine de esta mi localidad, iupi iupi iupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero qué ganassssssssssssssssssssssssssss....!!!
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Responder