Nueva peli de Indiana Jones

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Nov 27, 2007 8:56 pm

"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Nov 27, 2007 8:58 pm

¡Madrededioooos! El tiempo no perdona :?
¡Bah! Da igual...Sigue siendo Indy :wink:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Dic 03, 2007 12:44 pm

esa foto cogida desde abajo es la caña!!! y el detalle de que vuelva Marion!!!
no se si sabeis que ya hay fecha definitiva:
22 de Mayo
no queda na!!!!

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Lun Dic 03, 2007 2:23 pm

juanrahig escribió:esa foto cogida desde abajo es la caña!!! y el detalle de que vuelva Marion!!!
no se si sabeis que ya hay fecha definitiva:
22 de Mayo
no queda na!!!!

Y eso en Los EE.UU. Veremos a ver cuando la estrenan aquí...Yo creo que para verano mínimo.

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Dic 03, 2007 7:46 pm

Esperemos que no. Hay grandes producciones que estrenan la película en españa a la vez que en el mercado anglosajón...
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Dic 04, 2007 10:56 am

Jo, si la estrenaran en España el mismísimo día 22 de Mayo, ya sé qué regalo de aniversario le haría a mi Indy particular :wink: :P
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Dic 04, 2007 7:56 pm

:lol: :lol: :lol: Eli, pues seguro que le encantaría. Yo creo que si. Además pensad que la "Brújula dorada" la estrenan en españa antes que en ningún otro sitio...
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Dic 04, 2007 8:01 pm

elisheva escribió:¡Madrededioooos! El tiempo no perdona :?

Ya te digo :? No había visto las fotos. En fin, no todos pueden envejecer tan bien como Paul Newman o Sean Connery (que está más bueno de maduro que de joven).

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Mar Dic 04, 2007 8:17 pm

adosinda escribió::lol: :lol: :lol: Eli, pues seguro que le encantaría. Yo creo que si. Además pensad que la "Brújula dorada" la estrenan en españa antes que en ningún otro sitio...

Pues es que ni ésta se salva. Se estrenó primero en Inglaterra (uno de los 2 paises productores) y mañana lo hará en varios paises europeos, entre ellos España. Es comprensible que la premiere de Indiana Jones la hagan primero en América, porque al tratarse del mercado mayoritario y principal necesitan un poco de tiempo para concentrarse en su adecuado estreno, que es el que a ellos más importa, y después el europeo, sobre todo tratándose de una cuarta parte tan esperadísima. Sólo espero que no haya una gran diferencia de tiempo con el estreno español... :roll:

DieChrist
Contactar:

Mensaje por DieChrist » Mar Dic 04, 2007 8:27 pm

¿Lo han puesto más viejo de lo que esta?

alatesta

Mensaje por alatesta » Mar Dic 04, 2007 8:30 pm

Desde mi punto de vista dudo mucho que la diferencia (si es que la hay, porque creo haber leido por algun lado que iban a seguir la estrategia de Matrix y hacer un estreno mundial) sea grande. Es una peli grande y muy esperada. Es como la trilogia nueva de SW: para muchos es un reencuentro y para otros es un descubrimiento.

Tal como esta el mercado hoy en dia, con las tecnologias que hay, un estreno tadio es peligroso, es supceptible de ser pirateado. Pensad que es una peli que anuncian a bombo y platillo, casi como un hito historico, que estan empezando a crear en los individuos la "necesidad" de verla. En cuanto este estrenada en un pais y tarde en hacerlo en otro, ese mercado, esa necesidad hay que cubrirla y esta ahi rugiendo, cualquier avispado que la cuelgue le pone subtitulos y voilà!, millones y millones de perdidas en el tema de recaudacion del estreno (y si no de donde pensais que salen las pobre cifras de firstweekend)

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Mar Dic 04, 2007 9:04 pm

alatesta escribió:Desde mi punto de vista dudo mucho que la diferencia (si es que la hay, porque creo haber leido por algun lado que iban a seguir la estrategia de Matrix y hacer un estreno mundial) sea grande. Es una peli grande y muy esperada. Es como la trilogia nueva de SW: para muchos es un reencuentro y para otros es un descubrimiento.

Tal como esta el mercado hoy en dia, con las tecnologias que hay, un estreno tadio es peligroso, es supceptible de ser pirateado. Pensad que es una peli que anuncian a bombo y platillo, casi como un hito historico, que estan empezando a crear en los individuos la "necesidad" de verla. En cuanto este estrenada en un pais y tarde en hacerlo en otro, ese mercado, esa necesidad hay que cubrirla y esta ahi rugiendo, cualquier avispado que la cuelgue le pone subtitulos y voilà!, millones y millones de perdidas en el tema de recaudacion del estreno (y si no de donde pensais que salen las pobre cifras de firstweekend)

Por una parte tienes razón acerca de la situación del mercado, pero por otra parte no encuentro una razón de peso de porqué no debería seguir siendo como ha sido hasta ahora con las demás entregas siguiendo una probable tradición o procedimiento. Por ejemplo, "El templo maldito" se estrenó en EEUU un 23 de Mayo de 1984 y en España el 5 de Octubre, mientras la "ùltima cruzada" en EEUU el 24 de Mayo de 1989 y en España el 1 de Septiembre, con lo cual tenemos ahí un diferencia de 3 meses. No digo que deba ser así esta vez, pero una dferencia casi seguro que la habrá. Creo que la popularidad de Indiana Jones no es comparable a la de Matrix, y a una película tan colosal y digna de ser vista en el cine (varias veces) no puede afectar la piratería y por ello me ciño a lo comentado antes sobre su digno estreno y todo lo que ello conlleva (marketing, etc.)

alatesta

Mensaje por alatesta » Mar Dic 04, 2007 9:55 pm

Pyo, tio, no me vayas a comparar los estrenos del resto de la saga en los años 80, cuando todavia no existia ni internet a nivel usuario, con los estrenos de ahora. El mercado es muuuuuuuuy distinto, la tecnologia es muy diferente y los individuos y sus necesidades son radicalmente opuestos. Antes se tardaba en doblar una peli una eternidad y ahora son capaces de doblar un capitulo de una serie en una semana!!

Claro que puede no ser como digo, yo te doy mi punto de vista personal como marketinista (lo siento pero es que todavia no se ha inventado una palabara para los de mi gremio :lol: ), pero es cierto que cada uno tenemos nuestras ideas y pensamientos, y fijate que nos basamos en el analisis de los mismos mercados e individuos. Pero si yo fuera el responsable de marketing de la peli optaria por a)un estrenos mundial, b) un estreno por continentes con semanas, como mucho, de diferencia.

Ademas, ten en cuenta que hay pelis que se han estrenado y al tiempo han venido los actores y el director de turno a presentarla a España, cuando ya casi la mitad del pais se ha dejado los cinco lerus en el cine.

Yo lo unico que pienso es que, tal y como estan las cosas, no hay gente de verdad que decida gastarse los 5 o 6€ que cuesta una entrada por ver una peli, de esa gente somos pocos. La inmensa mayoria de los consumidores si pueden verla en formato pirata borroso, descentrado y con la gente de fondo, pues la ven (y con la subida de las hipotecas....). Ademas de que es muy peligroso crear una "necesidad" con tanto tiempo de anticipacion. George Lucas ya ha dicho que el teaser va a estar para navidad y Spielberg dijo que el trailer largo se vera en febrero, ¿por que adelantar estos conocimientos, en principio banales? Pues para que la gente este más atenta que nunca. Si no te dijeran nada seguro que un buen dia descubres los trailers y dices "ah, pues muy bien, la nueva peli de Indy". Por no hablar de las supuestas "fotos robadas", que es la mayor manera de quedarse con la gente. Al darle el caracter de furtivo aumenta su valor. Si a eso le sumas la cantidad de fansvideo que hay por la red, varias paginas y foros a la busqueda y captura de cualquier dato, te das cuenta que esto asusta de una manera barbara. Las nuevas tecnologias de la informacion estan suponiendo una revolucion de tal manera que se espera de aqui al 2050 que su efecto se compare con el de la Revolucion Industrial (asi, en mayusculas). Algun dia ya os contare algo de esto que es para caerse de espaldas (la tecnologia de Minority Report en publicidad ya está inventada)

Pues eso, que si le sumas la capacidad y las manos rapidas de los piratas en la red, más un deseo o necesidad desmedido y la predisposicion al pirateo de 3/4 de la poblacion, la recaudacion se te puede ir al garete en menos de lo que canta un gallo. Es más, las distribuidoras les empieza a traer al pairo las recaudaciones, se estan dando cuenta que el verdadero filon está en el merchandising y en los frikis como nosotros que las compramos :lol: :lol: Por eso no es de extrañar que se empiecen a vender latigos o chupas como la de Indy ni que se vean los exteriores que se ven (para la nueva de Jungla de Cristal utilizaron marquesinas con humo real para captar la atencion. Numero de Impactos=inmenso; Num de Impactos utiles=mayor que cualquier otro soporte; Num de Impactos efectivos=se calcula que un 90% barbaro!! )

perdon por el tocho!! :oops:

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Mar Dic 04, 2007 11:56 pm

alatesta escribió:perdon por el tocho!!

Nada de perdón, al contrario, muy interesante tu punto de vista "marketinista" :wink: Y claro, puede ser cierto todo lo que auguras a la peli. Y por ello lo deseo más que nadie, que estrenen al mismo tiempo o acorten lo más posible el tiempo de diferencia entre estrenos para tenerla pronto aquí. Crucemos los dedos!

alatesta

Mensaje por alatesta » Mar Dic 04, 2007 11:58 pm

Pyogenesis escribió:Crucemos los dedos!

Amen amigo!! :lol: :wink:

julito

Mensaje por julito » Mié Dic 05, 2007 9:08 am

el analista de mercados escribió:(...)La inmensa mayoria de los consumidores si pueden verla en formato pirata borroso, descentrado y con la gente de fondo, pues la ven (y con la subida de las hipotecas....). (...)

Tienes más razón que un santo en tu exposición, Ala. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Aunque la verdad, soy de los que selecciono muy mucho las pelis antes de ir a verlas al cine; por eso voy menos que antes. Si no las considero, bajo mi punto de vista, como un espectáculo visual digno de ver en una sala de cine, las veo en casa cuando salen en DVD. Y por supuesto, yo paso de ver pelis descargadas de internet, que la inmensa mayoría están fatalmente grabadas. A no ser, claro, pelis que están ya descatalogadas y no las encuentras por ningún lado.

Con Indiana Jones supongo que harán un estreno mundial con fechas muy próximas en todos los países.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mié Dic 05, 2007 9:30 am

julito escribió:

.....

Con Indiana Jones supongo que harán un estreno mundial con fechas muy próximas en todos los países.

Zí, zí, zí... :roll:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Dic 05, 2007 11:17 am

Ojalá... :roll:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Dic 05, 2007 7:59 pm

Yo creo que si. Que va a ser estreno mundial a la vez que en los paises de habla inglesa. Yo recuerdo, por ejemplo este año, que ants de estrenarse la película de Shrek tercero en cualquier lado, ya estaba por la red la peli doblada al español latino, y 3/4 de lo mismo con la última entrega de los piratas...

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Dic 10, 2007 10:46 pm

Habemus Poster!!

http://www.indianajones.com/site/index.html

EDITO: bicheando por la pagina (si pinchais en una banderita española que al final del todo) hay una noticia que dice que el estreno sera simultaneo en todos los paises el dia 22 de Mayo. Si lo dice la pagina oficial.... :roll:

Responder