Pyo, tio, no me vayas a comparar los estrenos del resto de la saga en los años 80, cuando todavia no existia ni internet a nivel usuario, con los estrenos de ahora.

El mercado es muuuuuuuuy distinto, la tecnologia es muy diferente y los individuos y sus necesidades son radicalmente opuestos.

Antes se tardaba en doblar una peli una eternidad y ahora son capaces de doblar un capitulo de una serie en una semana!!

Claro que puede no ser como digo, yo te doy mi punto de vista personal como marketinista

(lo siento pero es que todavia no se ha inventado una palabara para los de mi gremio

:lol:

), pero es cierto que cada uno tenemos nuestras ideas y pensamientos, y fijate que nos basamos en el analisis de los mismos mercados e individuos.

Pero si yo fuera el responsable de marketing de la peli optaria por
a)un estrenos mundial,
b)
un estreno por continentes con semanas, como mucho, de diferencia.

Ademas, ten en cuenta que hay pelis que se han estrenado y al tiempo han venido los actores y el director de turno a presentarla a España, cuando ya casi la mitad del pais se ha dejado los cinco lerus en el cine.

Yo lo unico que pienso es que, tal y como estan las cosas, no hay gente de verdad que decida gastarse los 5 o 6€ que cuesta una entrada por ver una peli, de esa gente somos pocos.

La inmensa mayoria de los consumidores si pueden verla en formato pirata borroso, descentrado y con la gente de fondo, pues la ven

(y con la subida de las hipotecas.

.

.

.

).

Ademas de que es muy peligroso crear una

"necesidad" con tanto tiempo de anticipacion.

George Lucas ya ha dicho que el teaser va a estar para navidad y Spielberg dijo que el trailer largo se vera en febrero,

¿por que adelantar estos conocimientos, en principio banales? Pues para que la gente este más atenta que nunca.

Si no te dijeran nada seguro que un buen dia descubres los trailers y dices

"ah, pues muy bien, la nueva peli de Indy".

Por no hablar de las supuestas

"fotos robadas", que es la mayor manera de quedarse con la gente.

Al darle el caracter de furtivo aumenta su valor.

Si a eso le sumas la cantidad de fansvideo que hay por la red, varias paginas y foros a la busqueda y captura de cualquier dato, te das cuenta que esto asusta de una manera barbara.

Las nuevas tecnologias de la informacion estan suponiendo una revolucion de tal manera que se espera de aqui al 2050 que su efecto se compare con el de la Revolucion Industrial

(asi, en mayusculas).

Algun dia ya os contare algo de esto que es para caerse de espaldas

(la tecnologia de Minority Report en publicidad ya está inventada)

Pues eso, que si le sumas la capacidad y las manos rapidas de los piratas en la red, más un deseo o necesidad desmedido y la predisposicion al pirateo de 3/4 de la poblacion, la recaudacion se te puede ir al garete en menos de lo que canta un gallo.

Es más, las distribuidoras les empieza a traer al pairo las recaudaciones, se estan dando cuenta que el verdadero filon está en el merchandising y en los frikis como nosotros que las compramos

:lol:

:lol: Por eso no es de extrañar que se empiecen a vender latigos o chupas como la de Indy ni que se vean los exteriores que se ven

(para la nueva de Jungla de Cristal utilizaron marquesinas con humo real para captar la atencion.

Numero de Impactos=inmenso; Num de Impactos utiles=mayor que cualquier otro soporte; Num de Impactos efectivos=se calcula que un 90%
barbaro!! 

)
perdon por el tocho!!

:oops: