El Ataque de los Clones!!!

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Ago 23, 2008 7:13 pm

Pofavó, Berraco, tú eres mucho más guapísimo, dónde va a parar?????
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Sab Ago 23, 2008 11:09 pm

Ese Paco!!!! que alegría leerte por aquí, menudos cuatro días más largos los tuyos.
ya te vale eso de salir en otra peli y no habernos contado nada, a ver tio desarrolla la historia, queremos datos, ¿te dió caramelos Colin Farrell? ¿se apasillaba la gente? CUENTAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

berraco

Mensaje por berraco » Dom Ago 24, 2008 11:30 am

adosinda escribió:Eso es que le amenazaste en robarle el bolso :lol: :lol: :lol: .

Juasssssss! :lol: :lol: Esa ha sido buena, Ado, no me había dado cuenta del detalle del bolso de Colin, y encima yo amenazando con el arma, el tironero Paco mejora la técnica del robo :lol: .

Lenka escribió:Pofavó, Berraco, tú eres mucho más guapísimo, dónde va a parar?????

:oops: :oops: :oops: Redios, más guapo que Colin hasta vestido de kurdo! :lol: Es que me ves con buenos ojos!! :lol:

juanrahig escribió:Ese Paco!!!! que alegría leerte por aquí, menudos cuatro días más largos los tuyos.
ya te vale eso de salir en otra peli y no habernos contado nada, a ver tio desarrolla la historia, queremos datos, ¿te dió caramelos Colin Farrell? ¿se apasillaba la gente? CUENTAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Hola, colega! También me alegra un montón leerte! Pues si tienes curiosidad yo te cuento, no problem! Lo único es que no sé si hay un hilo mejor donde colocarlo, mientras tanto lo coloco aquí y si no se corta-pega por ahí, no?

La cosa fue más o menos parecida al rodaje alatristero, pero un poco más surrealista desde el principio, ya que el anuncio que vi decía que buscaban gente con rasgos claramente árabes, y ahí me tienes mandando la ficha, yo que soy más blanco que el Mimosín, con un par. Total, era rellenar una ficha, enviar un par de fotos y me pilló aburrido (una de las fotos era alatristera, para intimidar, por supuesto :lol: ). Cual fue mi sorpresa cuando a la hora de la siesta recibí la llamada para que fuera a la Ciudad de la Luz de Alicante a probarme ropa chunga. Les comenté que me pusieran el último de la lista para que me diera tiempo a desplazarme (eso no cambia, todo el que se entera de que voy de Almería me toma por loco). Así que me dí el viajecito, salgo a probarme ropa y vuelvo para la hora de comer.

Me citan para la semana siguiente y me dicen que posiblemente para 5 días. Pues nada, a buscar pensión y demás (como siempre en estos casos, he salido más o menos a lo cobrado por gastado, mal negocio pero buena experiencia). Cerquita de la estación de autobuses, de donde recogen a los extras para el rodaje, para que sea levantarme y dejarme caer en el autobus (los madrugones eran importantes). No me preguntéis qué tal Alicante, sólo vi el monte y las jornadas de curro duraban de amanecer a la noche.

Pero bueno, que me enrollo. No hubo muchos casos de apasillamiento, Juanra, porque éramos poquitos extras y dábamos poco tormento :lol: . Una vez llegamos al monte, curiosamente muy parecido a lo que tenemos por Almería, nos vistieron y ensuciaron, como es norma. Ya empezamos mal, porque me habían desaparecido la mitad de las cosas que me probaron el primer día y tuve que buscarme pantalones, botas y tal. Además, después de un rato colocándome el pañuelo de la cabeza, que era azul, el dire dio la orden de que retiraran todos los azules porque no le gustaba cómo quedaban en cámara, sólo rojos y negros. Así que me enfundaron uno rojo, en secreto porque era de no se qué actor que ese día no rodaba, por lo que no podía limpiarme en él las manos después de comer :twisted: . Me pringaron bien, pero tuve la suerte de no caer herido en combate, por lo que me ahorré el repulsivo sirope de fresa que le pusieron en cantidades industriales a muchos de mis compañeros.

A partir de ahí, la cosa fue un poquito mejor. Nos colocaron detrás de un camión viejo y chungo, de estos donde van los militares apelotonados, y un menda que supuse que era el ayudante de dirección fue señalando a los que le gustaban para la escena que vendría después. Tuve suerte y me subió al camión. Eso sí, igual pensó que mi inclinación sexual era otra, porque no paraba de señalarme y gritar "This gay here!" (vale, chiste malo, apedreadme a la salida :lol: ). Llegar y besar el santo porque poco después vería que estaba sentado al lado del co-protagonista (Jamie Sives, de la peli "Wilbur se quiere suicidar"), hombro con hombro (si en esta no sale por lo menos mi hombro no voy a más pelis :lol: ), y al lado de él Colin. Pero mientras preparaban la escena, cosa que se hacía interminable, dio tiempo a que me cambiaran las botas porque no le gustaba al dire o al cámara o yo que sé a quien, y porque mis calcetines asomaban relucientes, de un blanco inmaculado. Así que medias de lana verdes y botas más altas, por si estaba pasando frío (parece que es norma, en todos los rodajes cuatro dedos de ropa a 40º). Y todo esto cambiándome en postura incomodísima dentro del camión, con ayuda de los compañeros y bajo la atenta mirada de equipo, actores, etc, con lo que me gusta a mí captar la atención :? .

Bien, por fin escena preparada. Ah, olvidaba, la peli va de dos reporteros de guerra (Colin y Jamie) en la guerra del Kurdistán entre kurdos e iraquíes (por lo menos esta parte de la peli, creo que luego hay más conflictos). La cosa es que en esta escena volvemos de la batalla hechos polvo, con un heridos graves y completamente fundidos. Eso visto desde muchas perspectivas, y teníamos que hacer como que nos estamos quedando durmiendo, dando cabezadas, con Colin haciendo fotos a todo quisque, mientras uno de los heridos se queja y pide agua con gestos. Uno intenta darle y el comandante se lo impide porque por lo visto no va bien para un herido de ese tipo. Y en eso se fue el día, la misma escena desde distintos ángulos, el camión dando saltos por caminos de tierra, etcetc. Como anécdota, un compañero quiso que le tradujera algo a Colin, lo intenté como los indios y puso un careto de no enterarse de media :lol: , eso sí, Jamie, que hablaba español perfectamente, se lo tradujo (un tío cantidad de simpático el Jamie este, todas las mañanas nos daba los buenos días y nos preguntaba qué tal estábamos). Colin también muy amable y no va de estrella, eso sí, lo tenían bastante protegido y no estaba en contacto con nosotros nada más que cuando coincidíamos en alguna escena. Y no, no repartió caramelos, sigue ganando tito Mortensen en detalles :lol: .

Qué más, qué más... ummmm... lo siguiente que rodamos otro día fue bastante agotador físicamente: saltábamos del camión en movimiento (muy lentamente y marcha atrás, eso sí) y la escena era caótica; se suponía que llegábamos del frente y a los que estábamos bien nos dejaban caer desde el camión a los heridos, los tumbábamos en una camilla y corriendo con ellos monte para arriba a descargarlos en una cueva, para luego volver de nuevo corriendo a por más heridos. Nos llevamos golpes por todos lados, las manos nos llegaban más abajo que las de ET con tanta camilla, camillas que se iban al suelo con herido incluido... algunos gritos de dolor no eran fingidos :lol: . Incluso en una de las tomas llevábamos en brazos entre dos a un herido, y cuando quise darme cuenta el otro había desaparecido y lo llevaba yo solo en plan Kevin Costner en el Guardaespaldas :lol: . Ahí me hubiera extrañado menos lo de "This gay here!". Caos total, vamos.

Y si bien un porcentaje alto de mi papel fue camillero, mi otro papel fue de centinela en lo alto de un monte a tomar porsaco. Creo que saldré en la peli, aunque sea un punto en el horizonte. Ahí estaba Paco monte parriba, monte pabajo. Lo que comentaba de que no me gustaba llamar la atención, parece que no lo tuvieron en cuenta, ya que todo el mundo se quedaría con mi nombre después de estar el ayudante de dirección español, Emilio, gritándome órdenes con el megáfono: "Pacooooo!!! Muévete un poco más! Amenazante!!!... Pacoooooooo!!! Acércate un poco más al borde, que se te vea!!!... Pero no tanto, que te vas a despeñarrrr!!!!". Y toda la gente descojonada, haciendo chistes preguntándome que para cuando la conquista de mi tercer 8000 y apostando en qué viaje arrastraba el culo en el descenso :evil: . Encima el vientecito soplándome por la espalda, empujando al precipicio, con lo que me gustan las alturas (a Queme se le hubiera hecho la boca agua :lol: :lol: :wink: ). Lo mejor fue cuando me bajaron algunas cotas para otra toma, pero me rodearon de un rebaño de borreguicos :? . Y yo las veía mirándome con malos ojos, con lo reciente que tenía la peli "Ovejas aasesinas"... Menos mal que ninguna me topó por la espalda para tirarme barranco abajo.

Ostras, se me ha ido la cabeza y he soltado un rollo macabeo, mejor sigo en otro momento :lol: . No me fio de acompañar el texto con fotos porque la productora de esta gente no sé muy bien de qué palo va, pero si alguien tiene curiosidad le puedo pasar alguna por correo. Ya os aburro otro rato con lo que queda del relato de mi guerra en el Kurdistán. Saludos!

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Dom Ago 24, 2008 11:42 am

:lol: :lol: :lol:
¡¡¡Pacoooooooooooooooooooo, halfavó de seguir contando!!!
Que pechá de reir

Y a ver si se te ve el pelo más que de 4 en 4 días, que nos tienes abandonaos :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Ago 24, 2008 2:25 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ESE BERRACO QUE ES TODA UNA ESTRELLAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
Más, queremos más!!!! Cuéntanos máaaaas!!!!

Acabas de conseguir todo un milagro, Paquito, y es mi palabra de que no me pienso perder la peli del Colin (con lo maaaaaal que me cae el nota!!!!) Todo sea por ver a mi Paco de camillero, de centinela, entre borreguitos y amenazante. :lol: :lol: :lol:

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Ago 24, 2008 3:39 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:

Que pasada de reir niño jajaja. Tu más que una peli has participado en una comedia :lol: :lol:
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Ago 25, 2008 7:41 am

Que caña, Paco, en esta seguro que se te verá bien. No queda sino ir a verla, con prismáticos por si acaso :wink: .
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

berraco

Mensaje por berraco » Dom Dic 21, 2008 1:19 pm

Toc, toc... hay alguien en casa? :)

Hola a todos! Sigo vivo! Jaja! Buscaba algún hilo en plan "reaparecidos" o "resucitados", pero a falta de encontrarlo confío en que quien esté al mando me lo reubique si es mal sitio para saludar (sorry si es el caso).

Cómo estáis, compañeros? Igual he faltado tanto tiempo que ahora sois todos nuevos y los habituales andáis desaparecidos, espero que no sea el caso (no porque haya nuevos, sería genial, sino porque no me queden compis conocidos, jeje).

Escribo aquí porque si no recuerdo mal fue el último sitio del foro en el que lo hice, comentando lo de la peli Triage en la que estuve de extra. Creo que no me falto nada por contar, si lo recuerdo lo pongo.

Bueno, quizás lo de la escena de la celebración de la victoria en la emboscada a dos camiones iraquíes. Un par de cosillas: teníamos que registrar a los caidos para quitarles armas y lo que llevaran en los bolsillos, y en una de las tomas le dije al iraquí que registraba (un bombero como un ropero al que no conocía de nada), que en la siguiente toma le tocaría los huevecillos, que ya vería que risa, a lo que respondió "Joputa, no se te ocurra!..." Evidentemente no se los toqué, pero fue el muerto más tenso del campo de batalla, conseguí sacar todo su potencial actoral, que interpretación más contenida.

Lo siguiente que me pasó fue que inmediatamente después celebrábamos eufóricos la victoria con los compañeros kurdos, abrazos, palmaditas en la espalda, etcetc... yo pillé al primero que encontré y llevaba un pañuelo como el mío, entre el humo y los cadáveres, y me lo llevé con el brazo por encima de sus hombros casi a rastras al camión... notaba que iba un poco descojonado...

http://www.basecine.net/img/documentos/18740.jpg

Efectivamente, no me llevaba a otro extra, sino a uno de los actores, Luis Callejo (por ejemplo, "El penalti más largo del mundo")... menos mal que al parecer las cámaras no estaban centradas en él, sino igual hubiera sido un cadáver más, pero esta vez real. El tío se partía, me dijjo que a la próxima nos chocábamos el pecho en el aire como los de la NBA :lol: ... y que no pasaba nada, pero que intentara ser menos eufórico a la próxima :lol: .

Por lo demás, creo que lo más destacado fue eso. Buenos compañeros y una experiencia genial.

Volviendo a mi desaparición prolongada, me hubiera gustado pasarme antes pero me he ido complicando la vida poco a poco y últimamente me faltaba tiempo hasta para dormir. No me quejo, porque estudio algo que me gusta por las mañanas (un ciclo de Realización de Audiovisuales y Espectáculos) y tengo un currillo por las tardes en el que cobro poquito pero ayuda a tirar palante (monitor de manualidades con niños de un barrio con necesidades de trasformación, siendo políticamente correctos). Sigo vivo, jeje, así que creo que me voy integrando bien en el barrio y con los niños, espero que siga así. Unos días van mejor que otros, como en todo, pero voy aprendiendo (por cierto, tiene guasa, me contrataron porque les resultó llamativo que en la última línea del currículum puse que me gustaba hacer animación casera con plastilina, como si con eso dominara marquetería, arcilla y demás, jaja).

Y la semana pasada estuve de "ayudante de producción" en el festival de Almería en corto (muy entrecomillas porque en realidad fui más o menos taxista y recadero, juasjuas). Una experiencia divertida, pero llevar eso con el trabajo con los niños y los exámenes del ciclo no es buena idea. He salido bien parado, pero igual he perdido algunos años de vida, jeje. Lo más curioso de todo esto: verme cenando en un tablao flamenco junto con Macarena Gómez y Geraldine Chaplin el día de su homenaje, totalmente surrealista :lol: .

Bueno, eso es más o menos lo que he hecho este tiempo. Ah, también hice un corto con unos amigotes en plan guerrilla, como guionista, productor... lo que hiciera falta, todos hicieron de todo, jaja. No quedó demasiado mal, teniendo en cuenta que había que rodarlo y montarlo en un día (era para las "24 horas de Adra") y que se titulaba "Sol y Playa" y de eso sólo tuvimos playa :lol: , porque además de no tenre sol tuvimos un viento huracanado, menuda odisea. Os paso el enlace, no seáis duros con las críticas, jaja:

http://www.dailymotion.com/grafXdigital ... shortfilms

Yo estoy muy contento, ya tenía la plastilina preparada cuando me encontré con la posibilidad de hacerlo con personas, fue toda una experiencia.

También terminé una cosilla con plastilina, hablando de ella, pero aún no puedo enseñarla porque a lo mejor lo meten unos colegas dentro de su corto con actores reales, ya os contaré.

En fin, siento aburrir a los que no me conozcan, jeje, básicamente era para saludar y desearos a todos felices fiestas! Besos y abrazos!

Paco

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Dic 21, 2008 1:39 pm

8O 8O 8O

BERRACOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! Estás vivoooooooooooooo!!! (De milagro, juas!) Chico, qué vida más ajetreada que nos llevas!!!! Sopotocientos curros, alternando con la Chaplin (jodó!!!) de cineasta consagrado... ya te vale. Normal que no tengas tiempo para los viejos amigos (pulla modo on) :twisted: Ahora mismo voy a ver esa maravilla que nos has puesto, pero no podía esperar para saludarte.

1º Rebienvenido
2º Quédate!!!!! (Es una orden)
3º Se te quiere un puñaooooooo!!!!

(Ahora bien, si la Reina te manda azotar por habernos tenido abandonaos, te lo habrás ganado!!!!) :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 21, 2008 1:41 pm

Berraco vuelve al aq... a casa por Navidad. Será el Anticristo o algo así, jeje.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Dic 21, 2008 1:50 pm

Ay, Paco, cómo me has dejado el cuerpo. Los que llegan aquí arriba ya han pasado lo peor, pero demasiadas veces se nos olvida lo que veis allí abajo. Qué buen trabajo, qué bueno, qué contraste entre nuestra despreocupación y su tragedia. Parecía una historia cómica y banal, pero qué crudo lo que ocurre en paralelo. Y lo peor es que es un reflejo exacto de la realidad, una realidad que resulta surrealista. Muy bueno, de verdad. Enhorabuena de corazón y felicita a todo el equipo que se lo ha currado.

Si me das permiso, lo pongo en mi blog y se lo envío a todos mis amigos. Siempre con tu permiso, claro. Besotes!

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Dic 22, 2008 10:16 am

Paco, qué gusto volver a verte.
Ya ves, por aquí andamos aún unos pocos de la vieja guardia.
¡Qué bien que por fin parece que has logrado meter la cabeza en lo que más querías!
Acabo de ver el corto, y es impresionante. Para el tiempo y los medios con los que dices que contábais ha quedado muy bien.
Ya nos enseñarás lo de la plasti, jeje.

Besos, y Feliz Navidad.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Dic 22, 2008 12:17 pm

Rebienvuelto, Berraco! Se te echa de menos, hombre, pero tu ausencia está más que justificada. Enhorabuena. Como dice Eli, os lo habéis currado muy bien en el corto (ese efecto zoom rápido y todo) para los medios de que disponíais, y entra solo en la conciencia, como no podía ser de otra forma. Ahora a ver si se ve mucho y le caen premios, que los merece. Si te place, yo también quisiera enviárselo a mis contactos. Que rule y se dé a conocer.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Lun Dic 22, 2008 12:33 pm

Rebienvenido Berraco!!! Se te echaba de menos. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Lun Dic 22, 2008 1:41 pm

Ey Tio!!!!
Que alegría verte por aquí. ( que alguien ponga la musiquita del Almendro)
que alegra leerte, que me ha gustado el corto, sobre todo la interpretación del pescador del principio .
No, en serio, tio que muy bueno y haciendo reflexionar que es de lo que se trata.
A ver si te quedas un tiempo por aquí.

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Dic 22, 2008 5:40 pm

http://es.youtube.com/watch?v=sbX5p-mcc9s Ahí lo tienes con la versión que más te guste :lol: :lol: :lol:

Paco, tio, te hacía desaparecido en combate. Se te echaba de menos. A ver si te vemos más a menudo ahora, y nos enseñas más trabajos, que le corto está genial, de verdad. :D
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Dic 22, 2008 10:17 pm

Excelente corto, Paco!!! Y mejor verte de nuevo por acá! Ojalá pases más seguido!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

berraco

Mensaje por berraco » Mar Dic 23, 2008 4:27 pm

Lenka escribió:Normal que no tengas tiempo para los viejos amigos (pulla modo on) :twisted:

:oops: :oops: :oops:

Si es que no me quedaba tiempo ni pa respirar :oops:

Ey, que yo no me voy, simplemente me ausento un tiempecillo :lol: .

Me alegro de que os haya gustado el corto, y por supuesto que podéis enseñarlo a quien queráis, de eso se trata, de que cuanta más gente lo vea mejor. La idea me daba vueltas desde que vi hace algún tiempo una foto de una pareja tomando un bocata debajo de una sombrilla en la playa, tranquilamente, y a pocos metros estaban los cuerpos de unos naufragados, me impactó lo insensibles que podemos llegar a ser.

Del pescador mejor no hablamos, Juanra :oops: :lol: , había una versión por ahí sin pescador que me gustaba más, pero el dire decidió que quedaba bien incluirlo ya que metí el personaje en el guión... la pena es que no encontramos actor para el papel y tuvimos que conformarnos con alguien que no sabe ni fumar ni pescar, ni evidentemente actuar :lol: .

Me alegro de leeros, también os echaba de menos. Besos y abrazos!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Feb 04, 2009 5:27 pm

Lo malo de darle clases a gente de veintitantos es que enseguida empiezana buscarte mote y parecido razonable.
Por ahora me he enterado que soy Tomás Ujfalusi defencsa checo del actleti de madrid

Imagen

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Feb 04, 2009 8:46 pm

Jajaja, pues un aire sí que te das, pero sigues pareciéndote más al Cassel, te pongas como te pongas (y no lo digo yo, lo dice la Reina, ojo) :lol:

Responder