El catamarán sin tripulación

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Abr 26, 2007 7:17 pm

Caray, menudo nivelón! Me encantan estas coincidencias de altura :D

Redsonja escribió:

Julito, lo de Egipto hace bastante tiempo y yo no lo vi (claro) pero mi foro de egiptologia los pobres padawan acudian como moscas preguntando sobre la cantidad de chorradas que dijeron. Si tan solo se preocuparan de preguntar a los expertos para desmentir mitos, seguro que tendrían una audiencia mas... interesada.

Tambien advierto que hay muchos documentales de fuentes supuestamente serias que... son para shorar... :cry:

Lamentablemente, Red, este programa y el de la cadena cuatro no se dedican precisamente a desmentir mitos, sino a embrollarlos más. Aún recuerdo el programa que dedicaron a hablar de la "cara de Marte" y de si el hombre llegó o no a la Luna... :evil: Sentando a la mesa, codo con codo, a científicos serios y a papanatas que no saben de lo que hablan...¡para que no se aclare nada ante el público! (Es que me toca de cerca el tema del espacio... :evil: :roll: ). Vamos, es como si un neurocirujano se pone a debatir sobre neurocirujía con un curandero...

El problema es el de siempre... vender. Si se trataran los temas con seriedad no tendrían tanto éxito; la carnaza vende más que la charcutería fina, porque su olor llega más lejos...

Espero que os gusten los links (es lo que deberían haber dejado claro, en vez de tanta tontería) 8)
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

julito

Mensaje por julito » Vie Abr 27, 2007 11:10 am

Hombre, Lans, no es por hacer de abogado del diablo ( :twisted: ), pero creo que en esos programas que tú dices, quedaron bastante claros los temas de la famosa cara marciana de la región de Sidonia y de si el hombre viajó a la luna o nó. No me parece que se intente embarullar la opinión de la gente. Únicamente, decir que Iker es bastante peliculero (siempre lo fue), y le gusta aderezar con bastantes gotas de perfume misterioso cada tema que trata, por muy claro que esté a estas alturas, en pleno siglo XXI.

Y lo de mi hermano, efectivamente ya lo conté en la cena, je, je. Lo que me he quedado alucinado es que lo conozcáis bastante gente. Ya metidos en materia, no es porque sea él, pero os puedo decir que es de las máximas autoridades sobre Egiptología que hay ahora mismo en España.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Abr 27, 2007 6:20 pm

Desde luego que es una de las máximas autoridades sobre Egiptología de España, eso está claro, sea tu hermano o no. Por eso estoy flipando todavía!!! :lol:

Y sí, efectivamente, creo que a Iker le tira mucho el drama y se monta la película que no veas. No lo digo por nada, sólo porque, en comparación con otros "del ramo", resulta más morbosillo y se le nota cuánto disfruta dejando a la gente con mal cuerpo, o hablando de temas que han sido totalmente zanjados como si no fuera así. Supongo que espectáculo obliga, Iker tiene su público, se lo curra y entretiene, pero le encuentro menos riguroso que a otros. (Y ojo, que paso directamente de los charlatanes descarados, a esos es que ni les considero) Lo que pasa es que, que a estas alturas, aún esté a vueltas con lo de Roswell, me deja flipando en colorines. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Abr 27, 2007 6:25 pm

Julito, yo te escuché decir que tu hermano era Nacho Ares...pero no imaginaba que era "ese" Nacho Ares!!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Abr 27, 2007 6:56 pm

Lenka escribió:8O 8O 8O

JULITOOOOOOOOO!!! Que tu hermano es Nacho Ares????? Pero por diooooooooooooos!!!!! Por qué no me lo has dicho anteeeeeeeeeeeees???? Con razón conoce a los de La Rosa, a los de Iker y a toda la peña, calculo que sobre todo a Javier Sierra, Enrique de Vicente... juas, ahora lo entiendo todo!!!! (Me acaba de dar un soponcio a la patata, que lo sepáis!!!) 8O 8O 8O

Nacho Ares!!!!!....No paso en dos días y me encuentro con esto...Pues Julito dale a tu hermano un saludo de una mejillona de pro :wink: :D

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Abr 27, 2007 7:07 pm

Joé, pues yo en su piso de Madrid hablando con él de Jean-Michel Jarre, de libros sobre Napoleón, y de la princesa de Éboli, y sin saber que era famoso, jeje. :lol:

hidra

Mensaje por hidra » Vie Abr 27, 2007 7:19 pm

El tema del barco es muy curioso,yo suelo navegar y he de deciros que todos lo catamaranes tienen escaleras fijas en las dos quillas,en la popa.Lo de tirarse y olvidarse de bajar la escalerilla es un mito bastante tonto y absurdo,una especia de leyenda urbana que dificilmente puede acabar en tragedia,por lo menos en una embarcación de recreo de las habiatuales de 12 o 14 metros de eslora.Resulta que todas las escalerillas móviles tienen un cabo y aunque te la dejes sin bajar pouedes tirar de el o de un peldaño y la bajas con mucha facilidad.En el caso de no existir escalerilla,cosa poco probable o que esta se rompa y se vaya al fondo del mar :evil: ,cosa mas improbable todavia, es bastante sencillo para una persona sana que nade bien dar un salto desde el agua y agarrase a algo.Yo he subido asi por hacer la coña y no me ha costado mucho.
Es muy raro preparar la comida y tirarse al agua y mas aun hacerlo con el motor encendido.ya que la élice pilla muy cerca de la escalerilla y se debe apagar siempre para que no se te vaya el barco (lo ideal es fondear para darse el baño) y para no cortarte una pierna por accidente al subir.
Yo creo que alguien les ha hecho algo y luego han intentado apagar la radio o transmitir con otra embarcación y con las prisas comunicaron con puerto,que es el canal que se suele tener seleccionado por defecto en la radio
¿Alguno navegais?¿os gusta el mar? Yo buceo desde hace 12 años

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Abr 27, 2007 8:35 pm

Soy hija de marino, me encanta el mar y no bucearía ni por todo el oro del mundo. :lol:

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Abr 28, 2007 3:37 pm

Yo si buceo, aunque no tantos años como tu Hidra. Aquí creo que casi todo el mundo, por no decir todos, les encanta el mar.

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Sab Abr 28, 2007 4:21 pm

Lenka escribió:Y sí, efectivamente, creo que a Iker le tira mucho el drama y se monta la película que no veas. No lo digo por nada, sólo porque, en comparación con otros "del ramo", resulta más morbosillo y se le nota cuánto disfruta dejando a la gente con mal cuerpo, o hablando de temas que han sido totalmente zanjados como si no fuera así. Supongo que espectáculo obliga, Iker tiene su público, se lo curra y entretiene, pero le encuentro menos riguroso que a otros

Totalmente de acuerdo contigo, Lenka. :wink:

Alberich escribió:Julito, yo te escuché decir que tu hermano era Nacho Ares...pero no imaginaba que era "ese" Nacho Ares!!!

Pues cuando tú me comentaste el otro día que Julito tenía un hermano escritor con ese nombre yo lo ubiqué enseguida, lo que pasa es que me pareció increíble, aunque no sé por qué... ¡al fin y al cabo hasta los genios tienen familia! :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Abr 28, 2007 6:30 pm

Claro que sí. Nunca dudé que un genio como Julito tuviera familia. :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Abr 28, 2007 9:51 pm

Hidra, tenés que venir a bucear en octubre, para poder ir a Península Valdés y estar cerca de las ballenas...

Las fotos son preciosas...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Dom Abr 29, 2007 12:01 am

hidra escribió:Lo de tirarse y olvidarse de bajar la escalerilla es un mito bastante tonto y absurdo,una especia de leyenda urbana que dificilmente puede acabar en tragedia,por lo menos en una embarcación de recreo de las habiatuales de 12 o 14 metros de eslora.Resulta que todas las escalerillas móviles tienen un cabo y aunque te la dejes sin bajar puedes tirar de él o de un peldaño y la bajas con mucha facilidad.En el caso de no existir escalerilla,cosa poco probable o que esta se rompa y se vaya al fondo del mar :evil: ,cosa mas improbable todavia, es bastante sencillo para una persona sana que nade bien dar un salto desde el agua y agarrase a algo.Yo he subido asi por hacer la coña y no me ha costado mucho.
Es muy raro preparar la comida y tirarse al agua y mas aun hacerlo con el motor encendido.ya que la élice pilla muy cerca de la escalerilla y se debe apagar siempre para que no se te vaya el barco (lo ideal es fondear para darse el baño) y para no cortarte una pierna por accidente al subir.
Yo creo que alguien les ha hecho algo y luego han intentado apagar la radio o transmitir con otra embarcación y con las prisas comunicaron con puerto,que es el canal que se suele tener seleccionado por defecto en la radio

Estoy de acuerdo, siendo buceadores profesionales habrían parado el motor y echado el ancla antes de tirarse al agua.
Yo pensé que se habrían caído por la borda, incluso de la forma más tonta (como el chiste de los tomates): Están preparando la comida y se oye a alguien caer al agua (chof). Salen, hay viento y marejada. Antes de que puedan lanzarle el salvavidas otro golpe de viento les arroja por la borda, a la que estaban asomados buscando al primer náufrago (chof chof). El barco sigue su travesía... Además, el detalle de la vela rota no queda explicado. Es como si el barco hubiese atravesado una tormenta, o un golpe de viento hubiera rajado la vela desplegada, con o sin tripulación.
Lo de que alguien los hubiese atacado no me encaja, porque no se dice nada de huellas de lucha a bordo, ni sangre. Y a tres marinos expertos es difícil reducirles sin lucha. A menos que les abordasen con armas y les obligasen a abandonar el barco, sin violencia física. Pero entonces, ¿por qué estaba la vela rota? ¿Hay algún detective y/o lector de novelas policíacas en la sala?

¡Mu chulas esas fotos, hidra!
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

hidra

Mensaje por hidra » Dom Abr 29, 2007 8:59 pm

Corsaria escribió:Hidra, tenés que venir a bucear en octubre, para poder ir a Península Valdés y estar cerca de las ballenas...

Las fotos son preciosas...

Me encantaria,he buceado en muchos sitios sobre todo por Asia pero en Argentina todavia no he estado

Al decir que les habian atacado me referia a eso,que les han abordado o subido al barco con algun pretexto y luego les han amenazado con armas y los han trasladado a otra embarcación.Lo raro es que no se hayan quedado con el barco.Tampoco dice si ha desaparecido el dinero,móviles...etc,aunque no creo que los piratas vayan buscando ese tipo de cosas,sino justamente el barco que en esa zona llevarian a otro pais como Indonesia para cambiarle la matricula y venderlo o quedarselo para trapicheos.
Lo de la vela rota es muy raro tambien

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Abr 29, 2007 9:04 pm

No parece un caso de piratas, la verdad que no. :roll:

hidra

Mensaje por hidra » Dom Abr 29, 2007 9:16 pm

Lansquenete,muy bueno lo de los tomates :lol: .pero con motor en punto muerto es poco probable ya que el barco no se mueve
Releyendo la noticia hay otra cosa que me llama la atención;cuando uno tiene sacada la mayor y el motor en punto muerto,como tenian estos,es porque el estado de la mar es bueno y estas navegando por placer.
Si te metes en una tormenta inmediatamente recoges la mayor para que no se rompa,pones el motor a tope y te piras cagando leches.En esta maniobra puede caer alguno al agua,sobre todo el que recoge por proa (y es cierto que si hay tormenta es muy dificil verle e incluso tirar un salvavidas cerca)...pero no todos!!! uno siempre se queda en la caña (timón) y de ahi no te caes ni de coña.
A lo mejor se cabrearon los unos con los otros, se tiraron al agua y se mataron a ahogadillas :evil:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Abr 29, 2007 9:38 pm

Creo que Hidra acaba de desvelar el misterio!!! :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Abr 30, 2007 2:53 am

hidra escribió:
A lo mejor se cabrearon los unos con los otros, se tiraron al agua y se mataron a ahogadillas :evil:

Qué poco diplomáticos...

hidra escribió:
aunque no creo que los piratas vayan buscando ese tipo de cosas,sino justamente el barco que en esa zona llevarian a otro pais como Indonesia para cambiarle la matricula y venderlo o quedarselo para trapicheos.

Para trapicheos o para librería pequeña (empecemos de manera más humilde), ¿qué te parece, Socia, si nos dedicamos a hacer desaparecer tripulaciones y comenzamos una flota de barcos-librerías?
8)
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Abr 30, 2007 2:58 am

Crees que con estas caras podemos ir por ahí al abordaje?? Y si se ríen de nosotras, Socia??? :? Yo creo que no damos nada de miedo. Ensayaré muecas terribles ante el espejo, a ver qué tal...

Responder