Reunión Homenaje a Del Oso.

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Lenka
Contactar:

Reunión Homenaje a Del Oso.

Mensaje por Lenka » Lun May 21, 2007 1:34 am

30 de mayo, en el aula magna de la universidad Carlos III, en Getafe, a las 20,00 horas.

La gente de La Rosa de los Vientos, Javier Sierra, Chicho Ibáñez Serrador, J.J. Benítez y muchos otros, se reunirán para homenajear a Fernando Jiménez del Oso, charlar sobre sus trabajos, sus anécdotas y constituir toda una reunión de herejes irredentos.

Si algún afortunado anda por allí cerca, no dude en acercarse. Los irrendentos de provincias nos contentaremos con suspirar en la distancia y ponernos verdes de envidia. :cry:
Me alegro de no haberte matado todavía...

julito

Mensaje por julito » Lun May 21, 2007 8:05 am

Pues el "cabrito" de mi hermano sí que está invitado. Así que ya tendréis cumplida información del evento.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

remolina

Mensaje por remolina » Lun May 21, 2007 9:25 am

Pues a esa sí que me gustará ir, pero como dice Lenka, aquí los de provincias nos conformaremos con las migajas que nos contéis los de la Capital.

C'est la vié.

Remolina
"Aprecio a esos cabrones" APR

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 21, 2007 1:50 pm

julito escribió:Pues el "cabrito" de mi hermano sí que está invitado. Así que ya tendréis cumplida información del evento.

Estaba segura de que andaría él en el ajo. :lol: Julito, los mejillones del mundo esperamos crónica!!! :wink:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun May 21, 2007 2:27 pm

En este foro, más q frikis, lo q pasa es q cada día estamos + bebidos

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 21, 2007 3:46 pm

De eso nada. Hay muchos mejillones ilustres en este nuestro foro. :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun May 21, 2007 6:36 pm

bowman escribió:En este foro, más q frikis, lo q pasa es q cada día estamos + bebidos

¡Cada día hace gala de una mayor agudeza!
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Lun May 21, 2007 6:44 pm

Ahí va un sentido homenaje al maestro:

http://www.youtube.com/watch?v=RgyV2kSoUfU

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun May 21, 2007 7:24 pm

Frikis y bebidos,que es distinto...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

adosinda

Re: Reunión Homenaje a Del Oso.

Mensaje por adosinda » Lun May 21, 2007 7:40 pm

Lenka escribió:30 de mayo, en el aula magna de la universidad Carlos III, en Getafe, a las 20,00 horas.

La gente de La Rosa de los Vientos, Javier Sierra, Chicho Ibáñez Serrador, J.J. Benítez y muchos otros, se reunirán para homenajear a Fernando Jiménez del Oso, charlar sobre sus trabajos, sus anécdotas y constituir toda una reunión de herejes irredentos.

Si algún afortunado anda por allí cerca, no dude en acercarse. Los irrendentos de provincias nos contentaremos con suspirar en la distancia y ponernos verdes de envidia. :cry:

Eso, los que os guste y podaís ir, porfa . ¿Por qué no lo hace por estas tierras mias? :cry: .

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun May 21, 2007 7:42 pm

Jiménez del oso era un crack. Su programa Más Allá se convirtió en un auténtico objeto de culto por los espectadores que pronto comenzarona aficionarse a la temática OVNI, el Universo Oculto y los fenómenos parapsicológicos.
Ni siquiera el Iker ha logrado llegar a los niveles que él llegó.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun May 21, 2007 7:43 pm

Elisheva escribió:Ni siquiera el Iker ha logrado llegar a los niveles que él llegó.

Ni creo que llegue a su nivel. A iker le gusta demasiado el "espetaculo"

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun May 21, 2007 7:50 pm

adosinda escribió:
Elisheva escribió:Ni siquiera el Iker ha logrado llegar a los niveles que él llegó.

Ni creo que llegue a su nivel. A iker le gusta demasiado el "espetaculo"

Pos allí estará. Y con cámaras, como si lo viera. Bueno es el Friker.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 21, 2007 8:54 pm

Si está, irá como invitado. No creo que ninguno de ellos vayan a "trabajar" ese día.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun May 21, 2007 9:52 pm

Lenka escribió:No creo que ninguno de ellos vayan a "trabajar" ese día.

Veremos a ver si llega "ese día".

http://blogs.elcorreodigital.com/index. ... acogera_un

Parece q el homenaje hace agua.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 21, 2007 9:55 pm

Oooooh, qué novedad!!! El señor Gámez tocando las narices!!! Como no podía ser menos!!! Ya tardaba ya. Miedo me da que un día de estos reviente de gusto de tanto hacer censura con sus pataletas. :evil:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun May 21, 2007 9:57 pm

Ah ¿y quién es este sujeto, Gamez?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 21, 2007 10:33 pm

Uno de esos que se creen abanderados de la razón y la ciencia. Se considera un escéptico y vaya que sí lo es. De hecho es tan escéptico que jamás se cree nada. Es de estos que arremete lo mismo contra Rappel que contra Jiménez del Oso, metiéndolos a todos en el mismo saco y tachándolos de mentirosos, iluminados y saca cuartos. Siempre está enarbolando la banderita de la ciencia, ciencia por arriba y por abajo, siempre ciencia. Lo llamativo es ese desprecio que siente por los que se hacen preguntas para las que aún no se han encontrado respuesta. Como si la curiosidad humana no fuera la base de la ciencia. Pone a toda esta gente a parir sólo porque ellos creen que exiten fenómenos sin explicación. Y, en mi opinión, dicen bien, porque recalcan el "sin explicación". Gente como Jiménez del Oso (que era psiquiatra, recordemos, no un santón ignorante) o los tertulianos de la Rosa de los Vientos, que se confiesan aficionados a la temática "paranormal" y que demuestran mucha curiosidad y mucho escepticismo, pero no unilateral, sino bilateral. Es decir, que son gente muy muy capaz de decir: "esto es una leyenda urbana como un castillo", o "aquello fue un fraude descarado" pero también de decir: "esto sí que no sabemos lo que es".

Ya me imagino que en este mundillo, como en todos, habrá individuos de todo pelaje, pero llevo muchos años escuchando a ciertos profesionales como Cebrián, Callejo, Cardeñosa, Canales, el desaparecido Del Oso y otros, y la verdad es que nunca les he oído desbarrar, ni vender nada, ni creerse en posesión de la verdad, ni afirmar nada más osado que "en el mundo pasan cosas que aún no podemos explicar". Nada que merezca, en mi opinión, las constantes descalificaciones de este sujeto, que ahora va y despotrica contra el homenaje a Jiménez del Oso, olvidando quizá que en su día, poro después de la muerte del susodicho, se atrevió a escribir esto:
"Sinceramente, pienso que era demasiado inteligente como para creerse algo de lo que contaba. Esa pose de seriedad con la que engalanaba las ideas más disparatadas era parte de su puesta en escena, como el tenebroso gabinete a media luz". Tras esta reflexión, aseguró que Fernando era, no obstante, un gran comunicador, y que ya quisieran los racionalistas Españoles contar con un divulgador así.
Es decir, cuando le da la gana o le conviene, los trata de tarados. Pero si le conviene más, les "justifica" diciendo que son muy listos, que en realidad se ríen de la gente (vamos, no sé que será peor, si insinuar que son idiotas todos, o que son unos embusteros que no creen en lo que defienden)

Como muestra, declaraciones anteriores del mismo sujeto sobre el propio Jiménez del Oso:
"justificaba lo injustificable", "reconocía no haber usado en sus investigaciones el método científico", "era un fabricante de misterios", "se hacía eco de todo tipo de disparates", "era un inmodesto rentabilizador de mentiras".

Todo un racional con opiniones muy asentadas, vaya. Y de los que, ante cualquier fenómeno curioso de los que esta gente disfruta investigando, suele responder con un: es todo mentira. Pero nunca es capaz de demostrar por qué. Ni qué es en realidad. Y de esos que patalean y elevan quejas cuando ciertos organismos alientan estas actividades (eso en mi casa se llama censura) y envían cartas para protestar porque Sierra o Iker tienen programas en la tele (eso en mi casa se llama envidia)

Ese es el tal Gámez.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun May 21, 2007 10:46 pm

Gracias.
No sabía q fuera tan conocido. Lo localicé en el Google buscando más noticias sobre el homenaje.
Yo si puedo, iré. Aunq m comentan q en la Carlos III no hay nada anunciado todavía.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 21, 2007 10:50 pm

Espero tener noticias sobre si al final se hace, se anula, se cambia de sitio... si me entero de algo, avisaré por aquí.

Por cierto, te invito a que leas las respuestas de los acólitos de Gámez. No tienen desperdicio. Que sí, que hay que respetar a las personas (sobre todo a los muertos, pobrecitos) pero eso no implica respetar sus ideas. Toma ya, Genara. Cómo se te queda el body? Racionalistas censores. Con dos cojones.

Y no, el Gámez este no es que sea tan conocido. Más quisiera. Lo que pasa es que lleva años y años saltando como un puma, mordiéndole los talones a esta gente cada vez que tosen, protestando por sistema contra todo lo que hacen, tratando de vetarles, pendiente constantemente de sus idas y venidas... vamos, que está ligeramente obsesionado con ellos. Que el pobre no puede vivir. Que debe estar ya tiñoso, el nota.

Responder