Reunión Homenaje a Del Oso.

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Kaken

Mensaje por Kaken » Lun May 21, 2007 11:41 pm

Me alegra saber que se sigue recordando al Doctor. Porque yo no soy solo mejillona, soy murciélaga¡¡¡
Miles de millones de veces le he escuchado y me ha seducido (no siempre convencido, no se trata de eso) y sentí su muerte como la de alguien muy cercano y querido, del que aprendía.
Siempre nos queda su voz, sus escritos y su buen recuerdo.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun May 21, 2007 11:51 pm

Te entiendo Kaken. Cuando murió Fernando mucha gente sintió pena de verdad, como si se hubiera ido un amigo de la familia, o algo así. Tengo una amiga muy cercana al círculo de los mejillones jefe :wink: y gracias a eso supimos que Fernando estaba enfermo. Todavía recuerdo la cara de susto y pena que se nos quedó cuando nos lo dijeron. Y de todas formas, al menos nos sirvió para saber por dónde iba la cosa. La pena es la misma, pero no nos pilló de sorpresa. Ahora podrán salir los racionalistas histéricos de donde quieran y decir que era un mercachifle y un embustero que se reía de le gente y que no merece homenajes ni recuerdos. Yo sigo pensando que fue un entusiasta de lo que hacía y un convencido de lo que nos contaba. Creo que no es tan difícil ver eso, por mucho que no se crea en lo mismo que él.
Me alegro de no haberte matado todavía...

remolina

Mensaje por remolina » Mar May 22, 2007 6:00 pm

"Ya veía titulares del estilo de 'La Universidad Carlos III homenajea a Jiménez del Oso' y otros peores. Ustedes, ¿no?"

Pero esté tal Gámez, no está bien de la chota ¿no? Porque vamos, tildar a todos estos señores de "otros peores".... ¡Anda que!

¡¡¡Y QUE NO ME TOQUEN A J.J. BENÍTEZ, POR DIOS!!!

Remolina
"Aprecio a esos cabrones" APR

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar May 22, 2007 8:21 pm

¿Con "otros peores" no se refiere a "titulares"?

remolina

Mensaje por remolina » Mié May 23, 2007 8:32 am

Pues ahora que lo dices, puede ser. Me he dejado llevar por la ofuscación propia del monento. Pero me reitero: ¡¡¡Que no me toquen a J.J. Benítez!!! (Y a Jiménez del Oso tampoco, of course).

Remolina

julito

Mensaje por julito » Mié May 23, 2007 10:53 pm

Bueno, pues independientemente del Sr. Gámez y sus "magonios" el homenaje se va a hacer fijo fijísimo. Es más, el Aula Magna está ya contratada desde hace algún tiempo. Así que no os fiéis de lo que dice, porque es uno de los mayores desinformadores que hay. Todo lo que ha dicho Lenka es rigurosamente cierto. El que casi seguro que no va a poder estar es Javier Sierra, aunque a lo mejor da la campanada y aparece.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Kaken

Mensaje por Kaken » Mié May 23, 2007 11:52 pm

Mi pequeño homenaje al Doctor es, simplementem decir que me perecía una buena persona. NO es necesario creer en lo que el otro cree para apreciar sus cualidades.
Y estoy segura de que el era un ser íntegro, honesto, curioso, muy culto y..muy humano.
Y un gran comunicador, y para conseguir serlo hace falta tener un poso muy profundo de respeto a todo bicho viviente.
Magnífica tarjeta de visita para cualquiera, no?
Lenki ;-)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié May 23, 2007 11:59 pm

Ole, ole!!! Como me alegra saber eso, Julito!!! Ya estaba yo de los nervios y cabreadísima intentando contactar con mi amiga, pero entre que ella suele andar por los madriles y yo tuve estos días clases y curro, no veía el momento y estaba negra!!! :?
Total, que me dejas flipando. Para empezar, ya me extraña a mí que Cebrián diera la noticia en la radio y luego este modorro soltara que no, que en la Carlos III no sabían nada. A cuadros me quedé, porque me consta que los de la Rosa son demasiado serios como para andar dando noticias así sin tener las cosas cerradas y asentadas. Y por otra parte, no me podía creer que la universidad se planterara anular una cosa a una semana vista sólo porque un grupo de cafres protestaban. Que además, repito que no entiendo las protestas!! Ellos se ponen muy dignos con lo de que la universidad es un símbolo de la cultura y la ciencia, y blablablablablaabla, y que no debe "ponerse en ridículo" prestándose a semejantes papelones y charlatanerías. Pero leñe, ¿acaso la teología no es una carrera universitaria? Y eso que se basa en la fe, en la religión. Y lo respetamos, evidentemente, más vale!!! Pues por qué no podría dar cabida la universidad a una charla homenaje sobre un señor que investigaba ciertos fenómenos y creía en ellos de buena fe?? Nadie obliga al señor Gámez a ir a escuchar lo que considera una chorrada, como nadie me obliga a mi a ir a escuchar una ponencia sobre física nuclear si no me interesa. Ya dije que creo que la base del conocimiento y de la ciencia es la curiosidad humana, las ganas de saber, investigar, aprender... lo que no es de recibo en gente que se considera tan racional y tan científica, es practicar la censura!! :?

Siento que Sierra no haya confirmado, pero no me sorprende, porque desde que publicó la Cena Secreta y es superventas en USA, el tío parece Madonna, siempre de gira mundial. :lol:

Lo dicho, Julito, que esperamos la crónica. Y es una pena no poder acercarse por allí para ver a los viejos ídolos y coleguitas de la Rosa y presentarle nuestros respetos a tu hermano (y presumir de que te conocemos, claro!!!) :wink:

julito

Mensaje por julito » Jue May 24, 2007 8:03 am

Ja, ja, Lenki, que me sacas los colores :oops: . Del Gámez y compañía no voy a añadir nada más porque lo has dicho tú perfectamente. Y de todos los que van, a los que no conozco son a J.J. Benítez (sí, ese que hace libros para que los firme después Arturo :lol: ) y al mismo Cebrián. Con los demás he tenido oportunidad de compartir mesa y mantel en alguna ocasión. Al igual que con el homenajeado Fernando, experiencia de la que guardo un gratísimo recuerdo en mi memoria. Una persona humana, familiar, entrañable, y lo más sorprendente de todo: tenía un grandísimo sentido del humor. Todo lo que no se rió nunca en sus reportajes o programas de televisión lo hacía con los que le rodeaban.

Se me olvidaba. Para que veáis que no es una entelequia el homenaje:

Imagen
poderoso caballero
es don Dinero

remolina

Mensaje por remolina » Jue May 24, 2007 10:28 am

julito escribió:Y de todos los que van, a los que no conozco son a J.J. Benítez (sí, ese que hace libros para que los firme después Arturo :lol: )

Ja,ja, :D es cierto, ya lo he leído en alguna ocasión. Y va el tío y le firma como: Juan José Benítez. ¡Para qué le iba a quitar la ilusión!

Qué gusto Julito que hayas tenido el placer de compartir algún rato con Jiménez del Oso.

Efectivamente parecía una persona seria y rigurosa en todo lo que hacía. No puedo creer que haya gente que tilde su trabajo de patrañas. Puedes creer en ello o no, pero nunca hacer de menos el trabajo de alguien preparado.

Cuéntanos todo lo que allí acontezca, aunque sea un resumen.

Remolina

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue May 24, 2007 1:31 pm

Santinellaaaaaaaa!!! Va Santinellaaaaaaaa!!! (Con lo mono que es...) :oops:

Hala, y Enrique de Vicente, ese sí que es todo un personaje!!! Tuve la suerte de ir a una presentación de un libro suyo y luego unos cuantos nos fuimos a cenar con él (gracias a Menchín, cómo no, que es la favorita indiscutible de toda esta pandilla) y pasamos una noche estupenda oyendo sus anécdotas.

Jooooooo, yo quiero ir al homenajeeeee... :cry: :cry: :cry:

remolina

Mensaje por remolina » Jue May 24, 2007 3:22 pm

Lenka, pues de la que bajas, paras en León y me recoges, ¡¡¡please!!! (qué mas quisiera yo). :cry:

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue May 24, 2007 8:30 pm

Es tremendo
En la web de la Carlos III no se dice NADA de lo del miercoles 30. Y eso q hay anunciado un acto para el martes 29 en la misma Aula Magna.
Esto huele a contubernio

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue May 24, 2007 9:45 pm

A mí me huele a que a la universidad le da vergüenza anunciarlo abiertamente por la presión de los cantamañanas racionalistas, Gámez y compañía. Y me sorprende que una universidad no tenga argumentos ni valor para defender que pueden dar cabida a un homenaje así perfectamente, y al que no le guste, que no mire.

acuario

Mensaje por acuario » Vie May 25, 2007 8:32 pm

elisheva escribió:Jiménez del oso era un crack. Su programa Más Allá se convirtió en un auténtico objeto de culto por los espectadores que pronto comenzarona aficionarse a la temática OVNI, el Universo Oculto y los fenómenos parapsicológicos.
Ni siquiera el Iker ha logrado llegar a los niveles que él llegó.

Yo no me perdía ningún programa De Jiménez del Oso,me encantaban ,incluso tengo algún libro suyo,ahora el Iker me parece un poco descafeinado si los comparo.

:wink:
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab May 26, 2007 10:55 am

A mí el Iker me parece un charlatán de feria.
Vale que los programas de Jiménez del Oso carecían completamente de rigurosidad científica, pero el tío se había creado un nombre creible con sus estudios, sus viajes, sus libros y la divulgación de sus teorías.
Lo de Iker parece encaminado a explotar la credulidad de la gente. Además ha sido acusado en varias ocasiones de fraude y manipulación de imágenes.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab May 26, 2007 4:43 pm

Len no merece la pena que hables más de esas personas, más que nada porqque la indiferencia es mejor que hacerles propaganda..

Estoy contigo Eli, al Iker, ya lo he dicho en alguna ocasión, le gusta adornar mucho las historias. A mí me encantaba la parodia que le hacían en Homozapping :lol: :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar May 29, 2007 4:48 pm

Al menos el Señor del Oso contaba cosas que le habían pasado de primera mano, exponía casos ajenos sin emitir juicios de valor y procuraba documentarse bien para estar al tanto de si alguna historia había sido ya confirmada como fraude. Era un entusiasta de lo paranormal y creía en muchas de esas cosas, pero no las vendía como humo, se limitaba a contar casos, leyendas, experiencias suyas, y plantear preguntas, dejar que la audiencia decidiera en qué creer o simplemente diverirse con historieras de fantasmas y ovnis. Iker hace más o menos lo mismo, pero tiene una tendencia muy clara a omitir ciertas informaciones, por ejemplo aquellas que desmontan un fraude. Vamos, que se empeña en hablar de casos que han sido desmontados, pero "olvida" mencionar esa parte.

Y ahora la buena noticia: me voy a ver el homenaje. Ha sido un regalo de cumpleaños. Muchas gracias a Rogorn por el detalle y a Julito por ponerme en contacto con su hermano. Prometo mega crónica!!!!

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié May 30, 2007 1:23 pm

Enhorabuena Len!!! menudo regalazo.

A mi el Doctor Jimenez del Oso, me daba mucho miedo de chico, pero no por lo que contaba sino por él mismo, por su aspecto y esa voz y esas ojeras. Es uno de esos personajes de la infancia como Mayra o Torrebruno que te recuerdan a muchas mas cosas que si trabajo en si, te recuerdan a prinicpios de lo ochenta.

En cuanto al Iker Jimenes, a mi si me parece un charlatan de feria , pero no veo que tiene eso de malo: es una profesión que me parece tan respetable y tan encantadora como la que mas. Venderdores de humo, fabricantes de elixir magico, no se que tienen de malo, y lo unico bueno que le veo al tio Iker es precisamente ese aire a medio camino entre timador de baratillo y freak de Expediente X.
Nunca me creo lo que cuenta pero me encanta que lo cuente.

julito

Mensaje por julito » Jue May 31, 2007 12:05 pm

Bueno, pues el homenaje se realizó con notable éxito. Y sí, fue en la Carlos III. Muy buen ambiente entre todos. Y no cuento más, principalmente porque lo tienen que contar Lenka y Tirurí, que han tenido la fortuna de estar allí. Yo, en cuanto me envíe fotos mi hermano, las cuelgo por aquí.
poderoso caballero
es don Dinero

Responder