El español de la historia

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Isabela

Mensaje por Isabela » Vie May 25, 2007 12:21 pm

Recordad lo que dice Arturo cuando habla de Alatriste, que es absurdo juzgarle con los ojos políticamente correctos de hoy.
Pues lo mismo aplicable al Cid. No hubo nunca mejor caballero, ni más fiel vasallo, ni más valiente...y ya veis como fué recompensado. :x :x
Una figura histórica que ha resistido todo: que le pusieran una camisa azul, que le dejaran a pié, que le acusaran de fraude...Y ahí sigue. Montado en su caballo, con la Tizona extendida, a la entrada de Burgos. :wink:

crisand

Mensaje por crisand » Vie May 25, 2007 12:35 pm

Isabela escribió:Y ahí sigue. Montado en su caballo, con la Tizona extendida, a la entrada de Burgos. :wink:

Tiempo al tiempo, Isabela, que el día menos pensado se considera ofensivo y lo quitan.

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Sab May 26, 2007 2:35 pm

Aunque no se ciña estrictamente a este ranking en cuestión, he encontrado algo parecido con personajes conocidos...

La prestigiosa firma de selección de personal Catenon ha realizado un estudio para elegir a los cinco personajes actuales que simbolicen las virtudes que deben rodear al trabajador ideal del Siglo XXI.

Entre los 5.500 millones de personas que habitan el planeta Tierra, Fernando Alonso es uno de los cinco elegidos para hacer el retrato robot del empleado que busca toda empresa con ansias de buenos resultados y de superación. La orientación hacia grandes resultados le ha hecho ocupar a Fernando un hueco en este estudio. Para Catenon, tiene gran capacidad de trabajo y es alguien que, además de estar orientado al éxito final de la misión, es poseedor de constancia, perseverancia y una gran capacidad de concentración.

Cinco han sido los elegidos. Pese a que cada uno de ellos desarrolla su actividad en un campo diferente al mundo empresarial, ya sea en el mundo artístico o deportivo, estos cinco personajes famosos simbolizan algunos de los rasgos más deseados por las compañías en la actualidad.

Así, la movilidad geográfica de Beckham; la creatividad, imaginación e innovación de la escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Poter; la multiculturalidad del actor Vigo Mortensen, la flexibilidad y adaptación al puesto de la cantante Madonna y la orientación a resultados de Alonso, son cualidades que debe reunir el perfecto ejecutivo si quiere triunfar.
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Isabela

Mensaje por Isabela » Sab May 26, 2007 3:01 pm

Me parece un poco absurdo, pero dentro de los parámetros en los que se mueven las consultoras. O mejor aún, los increíbles parámetros en los que se mueve la sociedad

Lo que más me gusta es lo de Viggo. :wink: Estoy completamente de acuerdo. :lol:

En todo caso, no tiene nada que ver una encuesta más o menos profesional, aunque los ejemplos sean de infantería, con una macroencuesta televisiva en la que todo vale y en la que se ha metido todo junto en una batidora, dando como resultado un mix infumable.

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab May 26, 2007 9:35 pm

En Sevilla tenemos otro peaso Cid,cerca del Prado de San Sebastián...
Si un día se considera ofensivo y lo quitanm,la lio...pero LA LIO, en seri...
hideputas.... :evil:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Isabela

Mensaje por Isabela » Sab May 26, 2007 11:47 pm

Alberich escribió:En Sevilla tenemos otro peaso Cid,cerca del Prado de San Sebastián...
Si un día se considera ofensivo y lo quitanm,la lio...pero LA LIO, en seri...
hideputas.... :evil:

En Sevilla, Alberich, todo lo que teneis es bueno. :lol: :lol: Yo diría algo más rotundo incluso. Todo en Sevilla es c.... :wink: :wink: Había olvidado la estatua del Prado de San Sebastián!!
¡Que suerte vivir allí!, ¡Que pedazo de ciudad!
:D

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom May 27, 2007 1:19 pm

Gracias!!!!!
Madrid me encanta,eh?...que conste.... :wink:
Que botita es España entera!!!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom May 27, 2007 3:25 pm

En Valencia también teneis una peazo estatua del Cid. Pensad que allí fue donde ganó la batalla después de muerto. :D

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Dom May 27, 2007 8:55 pm

Sergiolo escribió: la movilidad geográfica de Beckham; la creatividad, imaginación e innovación de (...) J.K. Rowling, la multiculturalidad del actor Vigo Mortensen, la (...)adaptación (...) de la cantante Madonna y la orientación a resultados de Alonso, son cualidades que debe reunir el perfecto ejecutivo si quiere triunfar.

Jodó.
Lo llevo claro.
Ni perfecto ni ejecutivo ni triunfal. Un desastre.
Adiós, m voi a shorá un rato :lol: :lol: :lol: :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom May 27, 2007 10:55 pm

Si a mí me pagaran lo que a Beckham no me importaría mudarme a Australia, no te digo. Menudo ejemplo!!! :evil:

De creatividad voy sobrada 8) Cualquier día doy la campanada y se va a enterar la Rowling esa. :lol:

Sobre Alonso no opino, porque no tengo ni carnet de conducir. :oops: :D

La adaptación de Madonna?? Eso también lo tengo. Soy educadora y masajista. Me adapto a hacer los deberes de natus con los marroquíes y los peeling de las señoras. Es más me adapto a todo tipo de trabajos infames y a unos sueldos de asco. Vamos que si me adapto! :x

Y la multiculturalidad de Viggo... hombre, está bien, pero a ver si se creen que todo el mundo se ha recorrido medio planeta!!! Ni que fuéramos todos hijos de un cónsul! Si es que... me tenía que haber ido a navegar con mi viejo más veces... :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Dom May 27, 2007 11:47 pm

Pues yo voi a cambiar una letra y a proponer al "Español de la histeria". :lol:
Y por no meterme en política propongo a nuestro queridíssimo e hispaníssimo Bisbal.
Olé tus h tío.

Responder