Manifiesto Freakie

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Fantasma3451

Manifiesto Freakie

Mensaje por Fantasma3451 » Lun Jun 04, 2007 12:23 pm

....................................
Última edición por Fantasma3451 el Dom Ago 12, 2007 10:23 am, editado 1 vez en total.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Jun 04, 2007 2:01 pm

8O Ojiplático y patitieso me he quedao según iba leyendo este manifiesto friki. Porque resulta que describe muchos aspectos de mí... Estudié Astrofísica, fui a convenciones de Star Wars, estoy enganchado al universo de Alatriste y de la Historia de España, tengo opiniones políticas innovadoras y analizo todo y procuro arreglar el mundo cada vez que sale el tema en conversación, los amigos me duran menos de lo que quisiera (cuando me duran :lol: ), me meto en los juegos y en mis historias y me olvido del mundo... y por mucho que intento ser una persona normal no puedo... por principios, diría yo. Así que puedo decir con seguridad que soy friki... :lol: Pero no tengo un estilo determinado, sino un poco de todo en diferentes proporciones. Como pasa con la música electrónica, las definiciones son clasificatorias pero no reflejan la estratificación del colectivo.

En fin, que está bien saber que los bichos raros tenemos nuestro lugar en el mundo... aunque sea por banal consuelo :wink: . ¿Hala, alguien más quiere salir del armario friki? :roll:

Una pregunta a los que posteáis: Aparte de Alatriste (evidentemente) ¿de qué temas sois frikis? Aquí va mi CF (Currículum Frikae):

Yo soy friki de Star Wars, de las armas antiguas (espadas) y su uso, de los juegos de ordenador, del cine, de la música electrónica, de las ciencias del espacio y la ciencia ficción, y de todo lo que tenga que ver con esto...

Gracias, don Francisco...
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

alatesta

Mensaje por alatesta » Lun Jun 04, 2007 2:41 pm

lans escribió:¿de qué temas sois frikis?

yo que tu ponia eso en el hilo pregunton, da juego para largas conversaciones :wink:

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Lun Jun 04, 2007 5:07 pm

Vale, soy friki. Y es que encima me viene de familia, genética pura.
¿Vosotros creeis que si le enseño esto a mi madre dejará de decirme que me comporte como las demás niñas de mi edad o me buscará un psiquiatra? :roll:
Cuenta lo que fuimos

Fantasma3451

Mensaje por Fantasma3451 » Lun Jun 04, 2007 5:17 pm

..............................
Última edición por Fantasma3451 el Dom Ago 12, 2007 10:23 am, editado 2 veces en total.

Alatristeforever

Mensaje por Alatristeforever » Lun Jun 04, 2007 5:19 pm

Felicidades por este gran analisis sobre la importancia de ser Freakie.Ddespúes del articulo leido me siento un poco menos bicho raro.
Tengo una mezcla de mitologico y cientifico, pero en el tipo de Freakie de grado no se ni donde encuadrarme. Creo que seria una especie de mezcla entre el avanzado y el obsesivo.
Tengo un grado de Frikismo-avanzado con todo lo relacionado con Tolkien, cuando tengo un minuto de tiempo libre, leo algo en internet, si no es internet es algun libro de tolkien. ahora me estoy leyendo la enciclopedia Tolkien y me estoy enterando de muchos terminos. Podriamos decir que de 24 horas que tiene el dia mientras no trabajo o hago una labor intelectual importante, tengo algun tema de Tolkien rondandome la cabeza.
:roll: :roll: :roll:
De tal forma que a veces ni yo me aguanto, y mis amigos empiezan a verme de forma extraña cuando empiezo con el tema ,me dicen , siempre hablando de lo mismo, con lo cual mi grado de aislamiento es cada vez mayor, y porsupuesto con mucho orgullo.
Me sobran dedos de la mano para contar a mis amigos, pues para aguantarme siempre con lo mismo comprendo que tiene la cosa tela.
Me gusta la ciencia ficcion pero el grado de Frikismo no es tan elevado.
Aunque debo decir que el termino Freakie no me gusta nada,
Tambien debemos preguntarnos si el hecho de que vayamos en aumento si es asi, pueda probocar una perturbación en la fuerza.
Por lo demás me ha encantado el post que no lo conocia.
Se despide Freakie avanzado-obsesivo-compulsivo
! Con dos cojones, cuenta lo que fuimos!!
Imagen

Lamexicana

Mensaje por Lamexicana » Lun Jun 04, 2007 5:32 pm

Bueno pues yo aparte de ser friki, como todos los presentes supongo, de la España del siglo de oro y de Alatriste, tengo que reconocer, que mucho antes y aun hoy soy friky de la mafia, ya se que puede sonar un tanto raro, pero El padrino es mi biblia, lo habre leido miles de veces, pero no solo eso leo cualquienr cosa que caiga en mis manos sobre la mafia, actualmente estoy leyendo una Historia de la mafia siciliana, ya se que no es una organizacion muy benevola, pero tiene valores como el de la lealtad que comparto
Cuando la voz de un enemigo acusa
el silencio de un amigo condena

Maribarbola

Mensaje por Maribarbola » Lun Jun 04, 2007 9:45 pm

Yo soy friki de trajes histéricos, digo históricos, de Shakespeare, y de reinas. Sí, lo oís bien, de reinas. Me sé absolutamente todos los nombres de todas las reinas de España desde los Austrias hasta nuestros días.... Aunque me place mucho cierta reina francesa de muy mala fama (injustamente, a mi entender): María Antonieta

De momento, esto es lo que tengo sobre ella...
http://www.deviantart.com/deviation/56849375/

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Lun Jun 04, 2007 11:09 pm

Don Francisco, mi más cordial enhorabuena. Está usted completamente loco. :wink:

Hasta su llegada, siempre creí que superar el nivel de desbarre que se daba entre nosotros era imposible. Usted es la prueba viviente de que el ser humano es ilimitado y de que por lejos que llegue, siempre puede ser superado. Hoy por hoy, usted es el Everest. Carl Lewis. ¡Einstein!

Ha pulverizado usted todos los records (y mira que estaba alto el listón) ¿Llegará el día en que vea aparecer por aquí a un Edmund Hillary del frikismo capaz de pulverizar a su vez su marca de usted?

En fin, un enloquecido saludo friki y alatristero.

Rubencete

Mensaje por Rubencete » Mar Jun 05, 2007 8:49 am

Pues yo tuve una etapa de rol y modelismo. Ahora mantengo Star Wars, ESDLA, cine de terror de serie B, estrategia en tiempo real (PC) y Alatriste + el siglo de oro, claro está.

Todos somos un poco frikis en algo: fotografía, senderismo, gimnasio, herbolario, Harry Potter, viajes exóticos, cocina, etc. Acercarnos y dominar un tema o afición, que no llega a ser nuestra profesión pero podría serlo, ya implica ser friki.

Yo creo que estas cosas, igual que Torrente o el Dr House, tirunfan porque todos tenemos algo de ellos dentro.
Cuando Dios creó Flandes lo alumbró con un sol negro, un sol hereje. Ni calienta, ni seca la lluvia que cala los huesos para siempre. Tierra extraña, poblada por gente extraña, que nos odia y nos teme y que jamás nos dará tregua. Flandes es el infierno.

Cienfuegos

Mensaje por Cienfuegos » Mar Jun 05, 2007 12:22 pm

A mi lo que siempre me ha gustado ha sido STAR WARS, desde muy pequeño y según fui creciendo me enganché a comics, sobre todo a series y personajes españoles de los años 80, de los que tengo una buena colección y un montón de anécdotas como el día que me invitó José Ortiz a su propia casa y pase un día entero con él, para aquellos años de mi vida, fue el mejor día que jamás viví. En cuanto a literatura siempre me fascinó Alberto Vázquez Figueroa y gracias a sus libros conocí a Arturo Pérez-Reverte como escritor de libros de aventuras. ALATRISTE es para mi el abanderado de mi "frikismo". Me encanta, hasta el punto que deseé el estreno de la película con más ilusión que cualquiera de las nuevas de STAR WARS. Y sí, me gustó, con sus cosillas pero me gustó. La vi con mi pareja hasta cinco veces en el cine, lo que no he hecho jamás con ninguna otra película. Para finalizar y en menor medida también me gusta EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, lo que ocurre es que creo que leí los libros demasiado jovencito y el recuerdo que tenía de ellos, antes del estreno de las películas, era que estaba bien pero algo liante y no terminó de cuajarme. Con el estreno de las películas, releí los libros y debo reconocer que no supe apreciar en su momento toda su calidad.
Estos son se podría decir los pilares que sustentan mi frikismo.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Jun 05, 2007 1:01 pm

Pues yo llevo untiempo pensando en este tema y he decidido que voy a abandonar el calificativo Friki para describirme.
No se, antes ser friki era algo de minorias, ibas a una tienda de comics y te sentias bien porque te sonaban las conversaciones, tu novia te decia "hay que ver lo raro que eres" y esas cosas.
Hoy dia parece que se ha puesto de moda ser friki, todo el munod quiere ser friki, y lo raro es no serlo.
No se si me explico, creo que se abusa del termino.
No por eso doy de lado a mis gustos, solo a la etiqueta, y en ese sentido ya he contado tantas veces mis aficiones que van desde Tolkien, Cancion de Hielo y Fuego y esas cosas en lo Literario, a las pelis de Star Wars, los comics de todo tipo y época, y las series de televisión americanas de calidad.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Jun 05, 2007 1:17 pm

Por eso dejé de ser gótica. Porque de pronto era moda. :lol: Lo que no quita que me gusten las mismas cosas, claro.
Me alegro de no haberte matado todavía...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Jun 05, 2007 1:41 pm

Creo que sé a qué te refieres, juanra. Hoy todo el mundo presume de ser friki de algo, igual que hace un par de décadas todo el mundo había estado en Woodstock o en París en Mayo del 68. Habrá incluso una teoría filosófica según la cual todos somos frikis, estirando la palabra hasta campos semánticos que siempre han correspondido a otras.

Cuando algo trasciende de una minoría al vulgo y se populariza, el propio vulgo lo absorbe y distorsiona su significado, de modo que deja de ser un concepto propio de unos pocos para pasar a diluirse dentro del comportamiento considerado "normal". De hecho, pierde la identidad en este proceso de digestión, y los que se identificaban con el concepto se ven invadidos por profanos que quieren alcanzar el reconocimiento social que supone ser distinto, los mismos que antes denostaban ese comportamiento.

Es algo así como una tranquila aldea tibetana que de repente se llena de "turistas" y deja de ser aquello que los atrae para convertirse en un puesto de souvenirs. O como las playas de Levante... También ha pasado con el punk: de movimiento anarquista y antisocial a la tienda joven del corteinglés... O la palabra "solidaridad" (que alguien me explique qué coño son las guerras solidarias)...

Supongo que esto pasará de largo, y que después de ser "bichos raros" y pasar a ser "gente guay", nos pondrán la etiqueta de "carcas anticuados", porque los que van con la etiquetadora en la mano habrán encontrado otro vellocino de oro que adorar.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Jun 05, 2007 1:46 pm

leches lans!!! que claridad de exposición!!!
Solo puedo añadir: "eso"

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Jun 05, 2007 1:58 pm

Soy friki...tengo el alma gótica...
y me gusta que me lo digan y serlo.Ea.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Jun 05, 2007 2:00 pm

Me parece que yo sobro por aquí...
¡Nada! No encajo en ningún sitio.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

emiwan

Mensaje por emiwan » Mar Jun 05, 2007 2:46 pm

Eli, no te preocupes que a mí tampoco me salen las cuentas. Pero bueno, aquí hay sitio para todos :wink:

alatesta

Mensaje por alatesta » Mar Jun 05, 2007 2:58 pm

es que antes se sufria el frikismo en silencio, y ahora somos cada vez más los que salimos del armario, nos estamos haciendo notar y valer nuestros derechos, como toda minoria. Porque todavia somos minoria, o por lo menos por aqui por el sur. Pero vamos, que si, que esto son modas, es marketing, sabes que es un sector en auge y, ala!!, muñequitos al canto para vender y sacarnos el dinero a los pobres que babeamos ante un sable laser o un casco de Sauron tamaño natural.....pero viejas glorias nunca mueren..... :roll: :roll:

Alatristeforever

Mensaje por Alatristeforever » Mar Jun 05, 2007 3:26 pm

Estoy de acuerdo con Alatesta, por lo menos en mi circulo, ya me gustaria a mi encontrar algun Frikie como yo, aunque repito no me gusta el término ..

Y así aunque el fenómeno parezca que está en aumento y pueda producirce una perturbación en la fuerza. Afirmo soy Freakie por la gracia de Ilúvatar(Nopmbre con el que TOLKIEN denominó al Dios creador de la tierra media), aunque se que esto último muchos de vosotros lo sabreis.
Y aunque como dice Alatesta salgamos del Armario y suframos en silencio, y el fenómeno pueda ir en aumento es algo tan personal e instrasferible , que si pusieramos en una isla desierta a 300 Freakies, serian todos distintos y especiales
! Con dos cojones, cuenta lo que fuimos!!
Imagen

Responder