'Eastern Promises'

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
canta

Mensaje por canta » Jue Sep 27, 2007 8:32 am

:D Hidra, gracias por tu reportaje.

Arma

Mensaje por Arma » Jue Sep 27, 2007 10:06 pm

Hola, hidra!

Yo y tita ya hablamos con romarie y parece que estuvimos todas en el mismo restaurante por las 14h. Nosotras vimos la camiseta de romarie y pensamos que poderia ser ella, pero no tuvimos el coraje de perguntarle.

Que lastima... Todas en el mismo local y nada...

Gracias por tu reportaje. Yo y tita tuvimos mucha, mucha suerte! Hablamos con Cronenberg en el hotel y con Viggo después de la gala. Podéis leer más en nuestra comunidad http://community.livejournal.com/easternpromises

julito

Mensaje por julito » Vie Sep 28, 2007 7:38 am

Gracias por la crónica, Hidra. Así que ni siquiera este festival se libra del poco glamour al que nos hacía referencia Arturo. :roll:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

romarie

Mensaje por romarie » Vie Sep 28, 2007 8:54 am

Arma escribió:Hola, hidra!

Yo y tita ya hablamos con romarie y parece que estuvimos todas en el mismo restaurante por las 14h. Nosotras vimos la camiseta de romarie y pensamos que poderia ser ella, pero no tuvimos el coraje de perguntarle.

Que lastima... Todas en el mismo local y nada...

En serio juro que siguo sin entender: tuviste el coraje para llamr a Cronenberg y Viggo, y....no lo tuviste para preguntarme si era yo? Allucino 8O 8O :lol:

Vale, puede ser otra vez

Y ahora, siendo que en estos dias me siento un poco rara :lol: :lol: os dejo mi cronica en pleno "estilo periodista" :lol: y perdon por los herores

Tranquilo y normal, como es su costumbre, camiseta roja de su queridisimo Cyclon y mocilla en la espalda, asi llego Viggo Mortensen al Maria Cristina, y sin por tiempo en medio se paro con sus admiradores esperandolo en la puerta del hotel.
Cariñoso y amable como siempre suele ser, se tomo todo el tiempo para no dejar atras ninguno de los muchos que lo llamaban sin negar a ninguno una firma, una palabra, una sonrisa…y eso es su tracto distintivo que ya desde muchos hemos aprendido a conocer; el actor, convertido desde algunos años en una de las estrellas mas buscadas por productores y directores, no deja de ser lo de siempre: un hombre como quelquieras que podemos encuentran en la calle.
Por fin dejo su admiradores para subirse al hotel y cambiarse por la conferencia de prensa en el Kursal adonde contestó con mucho humor las preguntas, a esta altura de la promocion ya mil veces escuchadas, que los periodistas no cansaban hacerle.

Afuera, en las taquillas gente intendando encuentrar las ultimas entradas por el extreño nocturno de Eastern Promises, alguien lo logro, otros no, y se quedaron con entradas por ver la peli en los dias siguientes…sin la presencia del director y del actor, però mejor asi que nada, como oi comentar de una chica a una amiga suia yendose bastante contenta con su entrada en la man.

A noche finalmente el tanto esperado extreno, o mejor “presunta Gala” con exteño a seguir, presunta porqué nada fué mas que una presentación del festival, con documentales rigorosamente solo en Vasco con buena paz de quien, junto de otro payses, por supuesto no conocia ni una palabra de Vasco, cosa esta que no dejo de meravillar algunos de los convenidos.
De la misma manera muchos se preguntaron el sentido, no solo de llamar Gala la que solo era una presentacion, sino de dejar tan poco tiempo a los varios famos llamado a partecipar, David Cronenberg y Viggo Mortensen entre ellos, asi que al final cada uno solo pude dir pocas palabras….y los jurados tampoco una, que solo los presentaron y ya esta.
Y la Gala fué lo meno, que en la fiesta luego de el extreño, a la cual solo se podia haceder con invitacion, quien estuve descubrí que estan invitaciones y “invitaciones”, por lo cual el lugar del precioso Maria Cristina deputado a la fiesta estaba partido en dos: una zona para quien tenia invitacion, podemos dir normal y otra reservadisima por quien tenian envitaciones “VIP”….lo mas normal, no?
Entre esta zona reservadissima, estava una otra cordonata y guardada para securidad adonde, en dos super pequeñas mesillas, habian puesto Cronenberg, Mortensen y pocos otros, y por supuesto las securidas estuve alli para no permitir que ninguno se acercase tampoco para un saludo…impresionante!
Hablando con algunos que acudieron a la fiesta me comentaban que parecia ver “monos en el zoo” (palabras esactas), y que la cara de Viggo Mortensen dejava comprender cuanto poco le gustaba....pero que no podia hacer nada.
Dejando de hablar de la Gala y de la Fiesta, pasamos a la peli, que es la motivacion unica por la cual Mortensen y Cronenberg llegaron a San Sebastian.
Promessa de Oeste (Eastern Promises en original) promitia ser una muy buena peli y de verdad lo es, una peli dura, fuerte, violenta, pero de lo mas real, que lo que vemos en la pantalla es algo que todos sabemos muy bien pasa realmente en la vida, aunque por la majoria no cruzamos nuestros pasos con esto tipo de gente.
Cronenberg dirige de mano firma su reparto entre una Londres gris, entre gente (los adeptos de la mafia rusa) que viven en el incerto confin entre luz y sobra; triste y nublado lugar adonde nada es totalmente como parece, y cuenta mas lo que no se vee, y solo se puede intuir de vez en cuando, que no lo que parece verdadero.
Las matices, el visto y no visto, las muecas de la boca, las palabras a pena murmuradas, los rajos de luz que tal vez aparecen en los hojos de uno o otro personaje, cuentan mas que la historya, o mejor: son la historia misma.
El reparto todo actua de lo mejor, precioso el “psicopata” Kiril de Vincent Cassel, para no hablar de la grande actuacion de Viggo Mortensen como Nikolai, esto chofer que no es propriamente lo que parece, ni es tan duro y cruel como no lo inseñan.
Un grande Viggo Mortensen, actuando como solo es sabe hacer, aunque en mia opinion no tan grande como fué en Alatriste, de toda forma la suia es una actuacion sublime, un retrato muy real de un supuesto hombre de la mafia rusa, ni una palabra o una mueca de la cara de sobre, todo en el dice “soy de la Vori V Zakone (la mafia rusa) alejate de mi que soy peligroso” y en e lmismo tiempo, de vez en cuando, algo te deja pensar “no lo crees, no es en serio asi”.
En una palabra: superbo, y el publico le agradeció la actuacion, y por supuesto la peli, subendose de pie y aplaudendo.
El dia luego Viggo tuvé el tiempo para ir a ver la exposicion de Julian Shnabel y la ultima peli de su amigo Ray Loriga, y por la tarde se marchó por Dinamarca adonde el dia 22 acudio a un extreño especial de Eastern Promises.
War it's not the Answer : we are all connected

canta

Mensaje por canta » Vie Sep 28, 2007 9:25 am

Gracias, Romarie.

julito

Mensaje por julito » Vie Sep 28, 2007 10:20 am

Gracias por el esfuerzo y tu crónica, Romarie. :wink:
poderoso caballero
es don Dinero

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Sep 28, 2007 12:51 pm

Mil gracias, Romarie, estaba deseando leer tu crónica. Y me alegro de que hayas comentado también el trabajo de Cassel, porque me encanta ese actor!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Vie Sep 28, 2007 4:17 pm

Gracias por las respectivas crónicas. :D

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Vie Sep 28, 2007 6:40 pm

Muchas gracias por las crónicas, que nos han hecho parecer que estabamos allí. :D
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

romarie

Mensaje por romarie » Sab Sep 29, 2007 3:40 pm

Siento anunciar que Eastern Promises no gaño ningun premio en Donostia :(

aqui va el elenco de los premiados, directamente desde el sitio oficial del festival, por mi parte mejor si no hablo :twisted:

El JURADO INTERNACIONAL del 55 FESTIVAL DE CINE DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN compuesto por

PAUL AUSTER Presidente
PERNILLA AUGUST
NICOLETTA BRASCHI
BAHMAN GHOBADI
EDUARDO NORIEGA
SUSÚ PECORARO
PETER WEBBER
reunidos el 29 de septiembre de 2007, deciden otorgar por mayoría los siguientes premios:

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR GUIÓN a GRACIA QUEREJETA y DAVID PLANELL por “ Siete mesas de billar francés“ (España) Ex-aequo JOHN SAYLES por “ Honeydripper“ (EE.UU)

- PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA a CHARLIE LAM por “ Ceot oi kap gei / Exodus” (Hong-Kong)

- CONCHA DE PLATA AL MEJOR ACTOR a HENRY O. por “A Thousand Years of Good Prayers (Mil años de oración)” (EE.UU)

- CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ a BLANCA PORTILLO por “ Siete mesas de billar francés” (España)

- CONCHA DE PLATA AL MEJOR DIRECTOR a NICK BROOMFIELD por “Battle for Haditha” (Gran Bretaña)

- PREMIO ESPECIAL DEL JURADO a “Buda az sharm foru rikht / Buddha Collapsed Out of Shame (Buda explotó por vergüenza)” de HANA MAKHMALBAF (Irán-Francia)
El Premio Especial del Jurado es para la película Buda az sharm foru rikht / Buddha Collapsed Out of Shame (Buda explotó por vergüenza), dirigida por HANA MAKHMALBAF, primer largometraje de una directora muy joven que ha impresionado al jurado por la exquisita fotografía y por la extraordinaria niña NIKBAKHT NORUZ. Es el prometedor estreno de una directora que esperamos siga creando obras importantes en adelante.

- CONCHA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA “ A Thousand Years of Good Prayers (Mil años de oración)” de WAYNE WANG (EE.UU)
Donostia-San Sebastián, 29 de septiembre de 2007

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Sab Sep 29, 2007 4:28 pm

Yo mejor tampoco hablo...

:evil: :evil: :evil: :evil:

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Sab Sep 29, 2007 4:57 pm

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Alberich

Mensaje por Alberich » Sab Sep 29, 2007 6:24 pm

Siempre pasa lo mismo en los festivales...y en los Goya,los oscars,los......

PD:Gracias por las crónicas chicas :wink:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

hidra

Mensaje por hidra » Sab Sep 29, 2007 8:28 pm

Yo tampoco hablo ya que obviando que mi alma está con Viggo,vi peliculas buenisimas entre las que no se encuentran las mencionadas.La española no la he visto pero las demas son infumables...y mira que a mi me gusta el cine de autor.
Entre las que entraban a concurso y no se han llevado nada,destaco La maison,el prota es Sergi Lopez y está de lujo.Peli lenta,tipicamente francesa muy,muy,muy buena.

acuario

Mensaje por acuario » Dom Sep 30, 2007 5:55 pm

:D :D :D
'Bueno chicas,gracias por esas crónicas tan estupendas,por un momento me ha hecho parecer que estábamos allí como dice Agualuna.

Ya queda menos para que la estrenen y podamos disfrutar de la película. :wink:
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Dom Sep 30, 2007 7:53 pm

Muchas gracias por las crónicas, chicas. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

julito

Mensaje por julito » Lun Oct 01, 2007 8:00 am

Pero qué podemos esperar de un jurado en el que figura Eduardo Noriega. :roll:
poderoso caballero
es don Dinero

romarie

Mensaje por romarie » Lun Oct 01, 2007 8:48 am

Y aqui te equivoca Julito, no es para defender a Noriega que no me gusta mas que tanto, pero por "amor de verdad" tengo que dir que hé hablado con Susu Pecoraro el dia 21, una muy linda charla (la tia es cariñosa, amable y dulce) y entre otras cosas tambien hemos hablado de Eastern Promises y de la actuacion de Viggo, y a ella y a Noriega le gustò mucho la peli, aúnque (como ami) no totalmente (lo siento, pero algo falta....no se qué pero falta), y los dos estaban muy convencidos de la actuacion de Viggo "lo estamos valorando mucho, ha sido impresionante" y seguito con las motivaciones por las cuales lo valoraban tanto.
No hé dicho nada antes porqué como jurado Susu no habria tenido que hablar a nadie acerca del tema pero si habria sido por ella y por Noriega Viggo se habria traido la concha como mellor actor.

viveDios

Mensaje por viveDios » Lun Oct 01, 2007 1:56 pm

julito escribió:Pero qué podemos esperar de un jurado en el que figura Eduardo Noriega. :roll:

:?:

Gracias Romarie por la crónica tan detallada

julito

Mensaje por julito » Mar Oct 02, 2007 7:40 am

romarie escribió:Y aqui te equivoca Julito, no es para defender a Noriega que no me gusta mas que tanto, pero por "amor de verdad" tengo que dir que hé hablado con Susu Pecoraro el dia 21, una muy linda charla (la tia es cariñosa, amable y dulce) y entre otras cosas tambien hemos hablado de Eastern Promises y de la actuacion de Viggo, y a ella y a Noriega le gustò mucho la peli, aúnque (como ami) no totalmente (lo siento, pero algo falta....no se qué pero falta), y los dos estaban muy convencidos de la actuacion de Viggo "lo estamos valorando mucho, ha sido impresionante" y seguito con las motivaciones por las cuales lo valoraban tanto.
No hé dicho nada antes porqué como jurado Susu no habria tenido que hablar a nadie acerca del tema pero si habria sido por ella y por Noriega Viggo se habria traido la concha como mellor actor.

Jodo, Romarie. ¿Eres de la C.I.A.? 8) :wink: :lol:
poderoso caballero
es don Dinero

Responder