Religión

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Nictea

Religión

Mensaje por Nictea » Jue Sep 20, 2007 8:40 pm

Bueno, como he dicho, éste es el primero de tres artículos. Probablemente irán aumentando con el tiempo, porque este tema es una fuente inagotable. No sé si para bien o para mal. En fin, es de hace algo de tiempo, así que no será igual, pero ahí lo tenéis...

Contradicciones eclesiásticas. Sábado, 2-IV-2.005. Julia Marín Ramírez.

A veces, la gente me pregunta que por qué soy tan intolerante con el tema del Cristianismo. La verdad es que la religión en sí me da igual, de hecho no me importa demasiado. Lo que no acepto es la Iglesia. Es una de las razones por las que soy atea, aunque baje Dios y me diga, envuelto en una nube de nívea blancura, que ha venido para demostrar su existencia, a ver si así me vale.
La idea era buena, ¿no creen? Un tipo que decía que debíamos amar a nuestros enemigos y perdonarlos, no está mal. Pero el hombre la corrompió. Ahora, representada por un grupo de clérigos, se contradice y defiende conceptos absurdos e insolidarios: El nuestro es un dios perdonador, no castigador, y tú arderás en el infierno por blasfemo y hereje.
Aparentemente, todo comenzó en el siglo XII, con la Inquisición, prolongándose durante la Edad Media y, por el camino que vamos, hasta llegar a nuestros días. Claro que, por una parte, la suya es una actitud comprensible: su época de mayor poder, riqueza y esplendor en general fue el Medievo y ellos, muy lógicamente, han decidido quedarse allí. ¿Cómo explican ustedes si no su lema, el de “Todos fuimos embriones”? Podrían ponerse en el lugar de los padres de un enfermo de leucemia, ¿dejarían que muriera? El portavoz de la Conferencia Episcopal afirma que congelar embriones a 200 grados bajo cero es un crimen. Los científicos dicen que la unidad mínima de vida es el virus y, hasta ahora, no sé de ningún médico que al aplicar una vacuna lo hayan sentenciado por genocidio. Por no hablar de la eutanasia, la violación del don divino. Según algunos, menos radicales, el problema está en quién la aplica. Pero, en algunos países “civilizados”, aún es legal la pena de muerte.
Y podemos seguir: el uso del preservativo. ¿En qué cabeza cabe que, en el siglo XXI, cuando todo el mundo lo recomienda, cuando mueren miles de personas a causa del sida, ellos afirmen que caeremos en pecado si hacemos uso de él? Pero, al menos, utilizarlo sólo es ser infiel a la Iglesia durante unos diez minutillos de nada y desoír sus consejos. Lo verdaderamente diabólico es la homosexualidad. Esos desviados son engendros de Satanás, hijos de su demoníaco legado. Pero, no se preocupen, ya se encargan ellos de extender su homofobia por el Mundo.
Y es que toda la riqueza que poseen la destinan a adornar los dedos y el pecho de los más importantes del colectivo clerical. O, en su defecto, a causas en las que saben que no pasará desapercibida; generalmente no se acuerdan de otras que la gente olvida porque se han convertido en algo cotidiano. Deberían aprender de los que se van a ayudar a los negritos en nombre de Dios. Allí, lo primero que hacen es alimentarlos y, luego, les ofrecen una educación, jamás una religión ajena a la suya. Ya no se lleva lo de convertir a los pueblos indígenas, como hicieron en Sudamérica, pisar sus tradiciones y aplastar su cultura.
Hay que decir que han evolucionado: ya no queman a los herejes. Pero bueno, ya se sabe, todos somos iguales ante los ojos de Dios, a excepción, claro está, del infiel, el homosexual y el partidario de la eutanasia, sin olvidar a todo aquél que haya votado al PSOE o que haya leído el Código da Vinci. En fin, rezaremos por el difunto papa, que ahora mismo estará mirando hacia arriba y sonriéndonos a todos.

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Jue Sep 20, 2007 9:59 pm

Muchas gracias, Nictea.

Pues yo también soy atea. Cuando sale algo relacionado con el clero en televisión y el Papa en primer plano apago la tele si estoy yo sola. Como bien has dicho, se contradicen a si mismos. Hay que perdonar pero a la vez castigar. A menudo sale ese tema en mi casa (y sospecho que va a ser tema central en las próximas clases de ética que tenga) y mi madre alega que en algo tengo que creer, que todos necesitamos creer en algo. Pues bien, yo creo en los hechos, en que mueren millones de personas mientras que los miembros más agraciados de la Iglesia están forrados de oro y lujos, que nos piden a los demás lo que ellos la mayor parte de las veces no dan, que no utilizan su enorme influencia para centrarse en resolver problemas, no nimiedades como el uso de preservativos o la homosexsuamidad. Pero así están las cosas.
Cuenta lo que fuimos

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Jue Sep 20, 2007 10:17 pm

Pues en mi humilde opinión me parce un tema delicado como para tratarlo en un foro, pues se pueden herir las sensibilidades de quien crea en dicha insititución. Por otra parte me parece algo poco arriesgado y típico, pues algo parecido se podría hacer con otras religiones como el Islam y el Hinduísmo, pero...ahí estamos, hacerlo con dichas queda hoy en día de ultraderechista, reaccionario y consecuentemente antipolíticamente correcto. Pero bueno. Ya se sabe. De fútbol, religión y política... :roll:

edhelgrim
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Jue Sep 20, 2007 10:25 pm

Yo no soy partidaria de la religión en general, no me gusta porque crea demasiados comflictos (cada cual dice que la suya es la verdadera y las demás nada de nada), como muchas cosas, claro, pero la mayoría de los móviles me parecen nimiedades, como son los temas que la Iglesia da por importsntes y castigan con el pecado. Por supuesto que me parece un tema delicado, se pueden herir sentimientos y demás. Conste que yo respeto a quien sea creyente (la mayoría de mi familia son creyentes, la mayoría de mis conocidos, y yo los reseto, ellos me respetan y no hay problema), lo que más me fastidia sea quizás el comportamieto de los mandamases de la Iglesia.
Cuenta lo que fuimos

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Sep 20, 2007 10:27 pm

Gracias, Nictea. Te muevo esto a La Taberna del Turco.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Sep 20, 2007 10:53 pm

Pyogenesis escribió:se pueden herir las sensibilidades de quien crea en dicha insititución

dios no es una institucion
dios es dios

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Vie Sep 21, 2007 7:25 am

bowman escribió:dios no es una institucion
dios es dios

Aquí se trata el tema de la Iglesia (una institución), no de Dios.

Nictea

Mensaje por Nictea » Vie Sep 21, 2007 5:19 pm

Efectivamente, Pyogenesis, yo hablo de la Iglesia, no de Dios. La mayoría de mis amigos creyentes lo son de Dios, no aceptando a la Iglesia.

Sé que es un tema delicado y por eso mismo no estaba segura de colgarlo aquí o no, pero prefiero críticas y malas caras a la incertidumbre por culpa del miedo. Si trato de la Iglesia es porque es más cercana que los jefecillos de cualquier otra institución porque, -ahí coincido contigo, Edhel- yo ni de una ni de otra, gracias. Y... aunque no suene como todos quisiéramos, no me importa herir la sensibilidad del que se considera mejor porque nunca haya mirado con curiosidad a una persona de su mismo sexo, por poner un ejemplo.

No hay más. :wink:

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Sep 21, 2007 5:34 pm

Pues a mi me parece una manera muy acertada de expresar una opinión.
Sigue así,Nictea! :D
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Vie Sep 21, 2007 7:37 pm

Dentro de la iglesia católica, hay gente de todos los colores, como evidentemente en otras religiones como el Islam, Protestantismo, Hinduismo, etc. Y me remito a lo de antes, veo muy poco arriesgado y típico el meterse contra la Iglesia ahora que es inofensiva y tanta gente se apunta ya desde hace años al carro, y sobre todo afecta poco o nada a quien no sea creyente. Lo que quiero decir, es que por meterse con lo que dicha significa no va correr nadie peligro de perder la vida, mientras puede suceder lo contrario haciéndolo con otras. Y por eso me parece ir a lo fácil el hacerla objetivo mayoritario de las críticas antirreligiosas, cuando hay también trapos sucios en el resto. En fín, que vuelvo a decir lo mismo, que allá cada uno, que todos somos libres de decir lo que queramos, pero que me sigue pareciendo uno de los temas espinosos que forman la famosa triada. Eso es todo :wink:

Nictea

Mensaje por Nictea » Vie Sep 21, 2007 8:59 pm

Creo que nunca he buscado perder la vida como fin de la literatura, más la considero una forma de expresión, no un deporte de riesgo, como el parchís. :D

Nadie es inofensivo. Lo fácil es criticar al diferente, que aquí es el musulmán, el gay, el negro y todo aquél al que no le guste el reggeatón o la ropa de moda... Por otra parte, creo que la diferencia entre juzgar un abuso el que las mujeres estén obligadas a cubrir todo su cuerpo y ver un musulmán por la calle y tirarle piedras es lo suficientemente grande como para que cualquiera pueda saber que no por opinar así voy a desarrollar un odio generalizado hacia toodos los musulmanes.

Gracias, Alberich. Si cuelgo otro artículo, procuraré que no sea referente a ninguna institución influyente. Nos vemos!

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Vie Sep 21, 2007 9:18 pm

Nictea escribió:Creo que nunca he buscado perder la vida como fin de la literatura, más la considero una forma de expresión, no un deporte de riesgo, como el parchís. :D

Nadie es inofensivo. Lo fácil es criticar al diferente, que aquí es el musulmán, el gay, el negro y todo aquél al que no le guste el reggeatón o la ropa de moda... Por otra parte, creo que la diferencia entre juzgar un abuso el que las mujeres estén obligadas a cubrir todo su cuerpo y ver un musulmán por la calle y tirarle piedras es lo suficientemente grande como para que cualquiera pueda saber que no por opinar así voy a desarrollar un odio generalizado hacia toodos los musulmanes.

Gracias, Alberich. Si cuelgo otro artículo, procuraré que no sea referente a ninguna institución influyente. Nos vemos!

Nictea, desde mi punto de vista 8) me quedo con lo que para mi es una de las claves de todo el artículo :arrow: "institución influyente" :idea:

Gracias por colgarlo. "Ha sido el único imperio en occidente que tiene más de dos mil años de vigencia" :oops: Y esto no es ninguna tonteria. Luego es tan capilar en nuestra cultura que la cosa es más compleja de lo que parece.

Saluditos :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

mastelerillo
Contactar:

Si a alguien se le ocurriera la locura de

Mensaje por mastelerillo » Vie Sep 21, 2007 10:12 pm

preguntarme ?cual podria haber sido el origen de la religión¿,automaticamente soltaria la paliza de que el origen de la religión es un parasito,un primer hombre que nació muy flojo,sin ganas de arriesgar su vida en una peligrosa caceria y que siendo un buen conocedor de los miedos del animal humano (en el fondo nos pierde siempre lo mismo,nunca hemos dejado de ser animales asustados),esa es la raiz,el genesis de todo,nada más y nada menos,el miedo y un caVrón parásito y sin escrúpulos, engatusando primero, asustando despues al que acabará parasitando su esfuerzo a cambio de nada porque todo lo que consiga el hombre asustado para él y los suyos se lo habrá ganado por entero gracias a su propio esfuerzo y sacrificio,,,,,, y además convenciendo de su utilidad,(no hay mejor medio para que triunfe un listo, que un buen rebaño de tontos).

Me parece estupendo lo que has escrito,ya va siendo hora que la estructura jerarquica catolica reciba las espaldas de los jovenes que van comprendiendo lo desfasado y lo antiprogresista de creer en dioses ni estructuras eclesiasticas tan inutiles antes como lo són ahora.[/b]

Quercus

Mensaje por Quercus » Vie Sep 21, 2007 10:40 pm

Mastelerillo, no me gusta tu post, es más, me parece insultante con las creencias de los demás y en este caso las mías.
Te agradecería que en el futuro fueses un poco más respetuoso, lo mismo que yo lo soy con los que no comparten mis principios.
Te parece bien?

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Vie Sep 21, 2007 11:14 pm

Mastelerillo, tu deseo de pedir respeto por la figura de un autor en otro post me resulta un tanto hipócrita cuando tú al mismo tiempo le estás perdiendo el respeto a millones de personas (y foreros) en sus creencias personales.

Alberich

Mensaje por Alberich » Vie Sep 21, 2007 11:26 pm

Nictea escribió:

Nictea!
estaría bueno!
mientras seas respetuosa,cuelga artículos referentes a lo que quieras...
censura,a estas alturas....

Tú sigue expresándote libremente.
Un abrazo.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Nictea

Mensaje por Nictea » Sab Sep 22, 2007 1:32 pm

¿Por qué tanto revuelo? No he dicho nada que no sea cierto! Si alguien se molesta, pues... igual debería cuestionarse su fe... :twisted:

Bueno, os dejo un relato corto -nada ofensivo para ningún sector de la población- para que hablemos de algo más agradable...

mastelerillo
Contactar:

Aviso: no leer si eres de naturaleza sensible y rosa.

Mensaje por mastelerillo » Sab Sep 22, 2007 4:36 pm

Vaya por delante mi más absoluta intención de nó ofender a nadie,esto es como las tortillas de patatas, si se quiere comer, has de hacer un estropicio con los huevos y despellejar vivas a las patatas y despues, freirlas en aceite muy caliente.....seguro que los defensores de la vida embrionaria de los huevos y los defensores a "jierro" de los tuberculos tendrian que acabar poniendo el grito en el cielo ante esa atrocidad.... :wink:
Pondré un ejemplo,imaginen que un fiero león se mosquea porque alguien dice de ellos que són enormes felinos, los machos adultos lucen una gran melena alrededor del cuello y que són las hembras principalmente las que cazan mientras los machos cuidan del territorio..,
Habria que ser muy honrado muy sincero para reconocer que nuestra naturaleza animal no tiene absolutamente nada de divina ,que nuestras acciones a lo largo de nuestra evolución animal no han tenido nada de reprochar a ninguna otra criatura sanguinaria y superviviente, me cuesta horrores creer en la existencia de nada superior a los hombres salvo su maldad .
Entiendo que la base de la supremacia de muchas especies animales ,incluida la nuestra, se basan en la diversidad, para la mejor adaptabilidad ante cambios bruscos de entornos y mejor expanción.Esa diversidad tambien se puede observar a nivel cognitivo .Desde chico, la religión que mis padres trataban de perpetuar en mí la rechazé por verla artificial e innecesaria para mí ,del mismo modo en otros de mi especie es como el aire que no les ha de faltar.Por eso hablo de la religión y de su origen como si estuviese delante de un documental de la BBC, con la objetividad de un forense , con la pasión de una avispa irritada.
Hay un modo fetén para curarse de la costumbre de creerse una especie diferente a las demás,ver un cadaver, o mejor muchos,no solo de animales .No hablo desde detras de un televisorn,no, tenerlo delante ,mirarlo muy bien e imaginar lo que le va a pasar a esa carne en uno o varios dias, ese cuerpo ahora enfriandose que hace solo un momento ha estado caliente y moviendose.Hacer eso,aprender mirando y asimilando te dá la absoluta certeza de que por ejemplo ese alma que curiosamente solo lo posee esa raza creada por un dios ,está construida con miedo ,por ejemplo,a que solo haya una sola vida y despues absolutamente nada.A ver porqué nuestro cuerpo muerto iba a ser diferente a ese conejo muerto al borde de una carretera o al de una vaca muerta.
Soy de los que sienten que solo hay miedo delante y detrás del hombre,que el hombre creó a los distintos dioses (no solo a su imagen y semejanza sino que además los modelo a sus gustos).La religión,lo mire como lo mire no ha servido para mejorar al animal, solo para que algunos vivan a costa de los demás ,no lo digo yó lo dicen los libros de historia .

Quercus

Mensaje por Quercus » Sab Sep 22, 2007 7:48 pm

Mira, esa religión o esa fé de la que tu estás hablando no tiene nada ablsolutamente que ver con mis creencias.
Desde el punto de vista objetivo, partiendo de que no te conozco y sólo puedo guiarme por lo que leo en tus post, lo siento mucho, pero me pareces un resentido social que ataca la humanidad en general y a la iglesia en particular.
Y por si te interesa, que ya me supongo que no, el Dios en el que yo creo se basa en el amor no en el temor.
Así que ya ves, creo que estás equivocado y que tu equivocación te hace sufrir, de ahí ese resentimento diciendo que no se quién se siente superior, el conejo muerto al pie de la carretera, la vaca pudriendose y todo eso.
Pero en fin, si es lo que tu crees pues vale, pero no estoy de acuerdo contigo.
Un afectuoso saludo

mastelerillo
Contactar:

Algunos vais sin mirar y pasa lo que pasa.....

Mensaje por mastelerillo » Dom Sep 23, 2007 1:42 am

Mira que lo advertí,que si sois almas candidas y sensibles no sigais leyendo :roll: ,pero ese es el fallo Quercus, que has leido por encima lo que puse antes, y no has captado lo que estaba diciendo,por eso mismo porque no lo has leido detenidamente.
Ten la más absoluta seguridad de que no tengo ningun interes en molestar u ofender a ninguno de ustedes, simplemente al dar tu opinión es lógico encontrar a alguien puntilloso con tal o cuál detalle ,es ley de la vida.La única manera de no ofender seria coserme la boca y amputarme las manos y aún así, encontrarás a alguien que se ofenderá por tamaña barbaridad de mutilación.
Yo tengo asumido que como animal caduco que soy,moriré ,mi cuerpo de desintegrará y de mi no quedará nada, ni recuerdos ni nada ,no dejaré huella y el mundo seguira girando, habrá un mañana y nadie notará a uno menos.Para tí será una cosa muy terrible, sin embargo,esa seguridad, me dá mucha paz, facilita mucho ciertas cosas,me tranquiliza bastante. a mí me agrada.

Un saludo, y como dice la canción, no te preocupes,se feliz.... :D

Cerrado