Religión

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom Ene 13, 2008 6:20 pm

Rogorn escribió:
Quercus, no hablo de mí, hablo del Papa y del Vaticano. Esa es la gente que decide la definición válida. Son ellos quienes escriben las normas del club, y a quien no las cumpla, todas, se le llama pecador. Cuando el Papa da una directiva, todos los católicos, sin opción a rechistar, han de obececer, o están en pecado, y si la cosa se siguiera más a rajatabla y la iglesia católica tuviera más influencia, habría castigos mayores, como ya hubo en tiempos pasados en la historia. Es así como está montada tu religión, y supongo que lo sabes.

Bien, me he esperado a que lo pongas tú por si esta vez lo había entendido mal. Por si las moscas. Y no. Era exactamente lo que pensaba.
Entonces me pregunto (sinceramente). Cómo es posible. Cómo es posible que nos planteemos lo mismo nosotros, que técnicamente lo vemos desde fuera? Digo técnicamente porque la religión católica, quién más quien menos, la tenemos presente muchos, desde pequeños, hasta que decidimos decir gracias pero no, gracias.
Es que por más que lo leo, no tiene fisuras: es una organización con unas normas, no cumplirlas supone no ser parte. No va desencaminado Rogorn con el protestantismo.
No entiendo qué parte es la ofensiva o injusta o ilógica. No entiendo la separación entre razón y corazón, no entiendo la reivindicación del lema de Amar al prójimo (que no es precisamente exclusivo de jesucristo, si se me permite).
A mí me criaron con el "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan" tan ricamente, sin ser católica mi familia...
Es un hecho, carai, nada más, que el catolicismo es una organización con una cabeza visible como líder, con una jerarquía y unas normas.... y es un hecho también que son cerradas y no son de libre interpretación...
Dónde está la brecha?
mille millions de mille sabords!

votoabrios

Mensaje por votoabrios » Dom Ene 13, 2008 6:41 pm

Lenka escribió:Si no fuera así, qué sentido tendrían todas esas manifestaciones y protestas "a favor de la familia tradicional"? Qué cuernos debería importarle a una familia cristiana que en el piso de al lado viviera una soltera con una niña china y un divorciado con dos hijos? Qué les importa, por qué les molesta, por qué se sienten tan terriblemente agredidos? En qué se les está atacando? Se les está quitando algo, se les priva de algo?

Aquí entro yo:
Entro para dar mi última opinión en el foro;
Los que me conocéis sabéis mi situación familiar: Soltera y con una mochilera que es la luz de mi vida. No puedo imaginarme una vida sin ella. me moriría...
Pues bien, cuando me quedé embarazada, algunos de mis amigos de por entonces quisieron convencerme de que el aborto era la mejor opción, por varias circunstancias que no voy a mencionar obviamente, (este es un lugar publico y algunos saben que me conecto por aquí.) Pero, aunque mi mundo se vino abajo en los dos segundos que se tarda en dar esa noticia, sólo faltaron otros dos segundos para que mi vida tuviera sentido, una nueva vida que se abría ante mis ojos y por la que valía la pena luchar. No creáis que fue fácil el cambio de vida; por lo pronto tuve que dejar una vida llena de experiencias fantásticas, un país que ya consideraba como propio pero que no era fácil para educar a un hijo, y un negocio que iba bastante bien. Volví a España y los del Opus, que son la mitad de mi familia y muchos de mis mejores amigos, no sólo me recibieron con los brazos abiertos, -eso se da por supuesto, verdad?, sino que nuevos amigos que he ido haciendo dentro y fuera de esa “secta” como a algunos de vosotros os empeñáis en llamar, me agradecieron que hubiera tenido los arrestos de dar la cara y no mirar para otro lado. Y hubiera sido tan fácil hacerlo en ese país…

No termino de entender muy bien vuestros ataques a la Iglesia; Simplemente se limita a extender el mensaje de Cristo, porque cree en Él. Es simple: quien quiera seguir ese camino, adelante, quien no lo quiera ver, que no lo haga. Y punto. Nadie esta obligado.
Tal vez, como apuntáis algunos, existen personas dentro de la iglesia, que no han sabido comprender ese mensaje de amor y comprensión, pero no se puede extrapolar a todos los que formamos esa familia. Me entristece profundamente que solo veáis el lado negativo de esta madre que tengo y que se llama Iglesia. Yo he encontrado en ella mucho amor y mucha paz, y os aseguro que la he necesitado por que mi vida no ha sido fácil desde entonces.

Personalmente pienso que estos chicos y chicas, los tienes “muy bien puestos”, por que se atreven con un mensaje que es absolutamente “antisistema” en estos tiempos que corren. Simplemente siguen el camino que Cristo y su “tercio” empezaron hace unos 2.000 años.

Querida Lenka, hermana de lágrimas y alegrías, y todos mis queridos foreros: Sabéis que os tengo un cariño inmenso, he pasado durante estos años unos momentos impagables, y he encontrado en cada uno de vosotros a unas personas maravillosas. Pero me despido con gran pena por que no me parece correcto participar en un foro en el que continuamente se vapulea a una institución que es parte de mi vida, y en el que se encuentran las personas que mas amo en este mundo.
Me produce una gran tristeza entrar con ilusión en estas paginas y sentirme abofeteada con las palabras y con la animadversión que algunos tenéis a la iglesia y me veo incapaz de estar rebatiendo cada dos por tres vuestras opiniones- que respeto, por que son vuestras, por que os conozco y merecéis ese respeto por lo buenas personas que sois.

Tal vez algunos penséis en este momento que sois intolerante por que no soporto estos ataques. No es así; simplemente abandono este foro de ideas por que las más básicas no las comparto, y me veo en minoría para defenderlas.

Mi amistad y mi cariño, sin embargo, será para siempre vuestro.

Millones de besos

Voto
... "Proclamen, pues, los cielos y la tierra
Los lances y los fechos circunspectos
De Alatriste, ¡el rayo de la Guerra!"

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Ene 13, 2008 6:59 pm

Querida Voto, no sabes el disgusto que me das. Me siento enormemente incomprendida y creo que es de lo más injusto que hayas entendido que estábamos atacando a la iglesia. De verdad, no creo que ninguno de nuestros comentarios haya sido un ataque. Soy atea, Voto, no tengo fe, no creo, y por tanto no comprendo muchas cosas, y por eso pregunto. Y hablo de lo que conozco, desde el caso de mi abuelo, al que adoro, del que (por milésima vez) todos decimos que si Dios existe debe parecerse a él (a lo mejor esto es una blasfemia, pido perdón si ofendo con la frase, es un comentario hecho desde el cariño más inmenso), del caso de muchos de mis amigos, creyentes y respetuosos como los que más, del caso de las personas buenas y tolerantes que me he ido encontrando, tando dentro de la iglesia como fuera, y del caso de las personas intolerantes que me he ido encontrando, también en ambos lados. Es de eso de lo que estamos hablando, y de que, personalmente, nos sorprende que algunas veces se dé más intolerancia entre miembros de la misma fe que entre los de dentro y los de fuera de ella. Y lo digo porque lo he visto, Voto, sólo por eso. Porque aplaudo la reacción de los tuyos. Vamos, no es que la aplauda, es que no me cabe otra en la cabeza, es que esa es la reacción que, para mí, cualquier familia normal debiera tener. Pero resulta que hay otras reacciones, no sé si te las has encontrado alguna vez, pero yo sí. A mí me dijo mi abuela que si no me casaba de blanco no me hablaba más. En el colegio oí a monjas decir que las hijas de soltera eran hijas del pecado, y eso me dolía en el alma, porque esas niñas eran compañeras mías. Tengo amigos gays que no se hablan con sus padres. Es que eso también existe, pero nadie ha dicho que sea lo único que existe!!

Simplemente comentamos y debatimos, y hacemos preguntas, y nos entendemos fatal, como siempre, y cada cual da su opinión, y habla de lo que ha vivido, y tratamos de entender al de en frente, nada más. Creo que nadie pretende atacar ni insultar, sólo aprender y compartir cosas, y a veces nos ponemos vehementes, y a veces nos pasamos demasiado a lo personal, y rectificamos, y aclaramos. Es diálogo, sólo eso. Y es absolutamente respetable, todo.

Voto, no me digas que te marchas del foro por esto, precisamente ahora que me había animado yo a volver, que me habíais enganchado con el debate, y las dudas, y las preguntas. De verdad que no hay más intención que compartir puntos de vista y aprender unos de otros (lo que podamos cada cual enseñar y aprender, porque está claro que convencer nadie pretende!!) Pero no te me vayas por esto, Ursu, que me das un disgustazo!!! :cry:
Me alegro de no haberte matado todavía...

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom Ene 13, 2008 7:16 pm

Ostras. 8O . Pero qué pasa ahora.
Cómo puede ser que no nos entendamos nada.....!
Por favor, si queréis lo dejamos, pero esto no es plan. Que no estamos metiéndonos con nadie... ni con la iglesia, ni con los católicos practicantes, ni con los no practicantes, ni con nadie.
Y si nos entendemos tan poquito como para ofender sin pretenderlo, poco sentido tiene.
Es un foro, debatimos, debatimos de temas, sin insultos. Y los que preguntamos, preguntamos con curiosidad y con respeto.
No te conozco, no era mi intención ofenderte y doy por hecho que no era la intención de nadie.
Pero no creo que debas irte. De verdad.

crisand

Mensaje por crisand » Dom Ene 13, 2008 7:36 pm

No puedo por menos que decir algo al respecto. Lamento enormemente tu decisión, Voto, porque a pesar de lo poco que nos vimos estoy segura de que, si hubiéramos coincidido más nos habríamos llevado bien. Si has tomado ya la decisión, dudo mucho de que te la hagamos cambiar, pero créeme si te digo que tanto lo que ha dicho Lenka, como lo que puedan decir los demás al respecto de la tristeza por tu marcha y sobretodo por las razones son absolutamente sinceras.
Me sorprende a veces lo a pecho que nos tomamos las cosas, me refiero a este foro. Yo misma estoy tentada últimamente a despedirme también, y no descarto que lo haga en un futuro próximo, porque no me gustan nada muchísimas cosas, y no sólo lo que se ve aquí, sino lo que hay fuera de la página, pero he pensado que de lo que se trata es de cómo hay que tomarse las cosas. Sencillamente, en los hilos que me repatean no entro, ni a discutir ni siquiera a echar un vistazo, porque me doy cuenta de que la vida real no es ésto, sino que es lo que hay fuera, y que cuando se mezclan ambas cosas descubro que hay más foreros a los que adoro( porque son mis amigos, por ejemplo) que a los que no, que las opiniones son sólo eso y que incluso muchas veces son cosas que se dicen de cara a la galería y que quien escribe no es la persona que realmente está detrás del nick. Ésta es mi particular visión, hoy por hoy, pero Voto, te comprendo perfectamente, sobretodo teniendo en cuenta que desde que tú entraste a formar parte de esta casa, muchísimo antes que yo, esto ha ido por unos derroteros muy diferentes de lo que se podíai pensar en un principio.
Añado que te deseo todo lo mejor, para ti, para tu niña, para todos los tuyos y lo que hagas en la vida, y que espero que volvamos a coincidir, aquí o en donde sea.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 13, 2008 7:38 pm

Voto, cada uno puede hablar de si su intención era atacar a la iglesia o no. Hay frases en ciertos mensajes que pueden leerse así, pero al menos mi intención es simplemente mostrar que opino de manera distinta a como opina al menos la jerarquía, que pese a quien pese es quien dicta las normas y os juzga a los que estáis debajo.

Me alegro mucho de que tu familia del Opus te acogiera y ayudara, y no lo des por sentado, porque aunque por un lado se lo mandara la caridad y por otro los lazos de sangre, por otro, en sus ojos lo que te ocurrió era algo que ellos no admiten como norma positiva. Otros hubieran reaccionado de otra manera, y yo sé de gente del Opus peleada con hijos y hermanos, que no se ayudan para nada. Así que bien por ellos.

Sobre lo que dices de la iglesia, que
Simplemente se limita a extender el mensaje de Cristo, porque cree en Él. Es simple: quien quiera seguir ese camino, adelante, quien no lo quiera ver, que no lo haga. Y punto.

No es simple para nada, Voto. Y es lo que a mí me interesa que se vea aquí. Que la gente por la calle puede tener muy buen sentido y ser muy normal, pero ese 'mensaje de Cristo' el Papa lo interpreta diciendo: divorciarse es malo, los anticonceptivos son malos, la homosexualidad es mala... y lo siento, pero en tu caso, te dice a ti personalmente que 'los hijos fuera del matrimonio' son malos. Que pecaste. Que hiciste mal. Que esa vida que amas no debió empezar. Pero que ya que empezó, pide perdón humildemente y se te permitirá seguir viviendo. Cierto es que el catolicismo tiene sus mecanismos para perdonar estos comportamientos que van contra la norma y poder continuar con la vida tras pecar (confesión, propósito de enmienda, penitencia, cumplimiento futuro de las normas). Pero lo que a muchos nos parece es que esos comportamientos no son siquiera pecados que necesiten del perdón de nadie. Y es tan firme esa convicción como la de los católicos en la suya. No es tan simple, como ves.

Dices que sólo vemos el lado negativo. Si se da esa impresión, querría corregirla. La iglesia católica y sus fieles tienen cosas muy buenas. Pero las malas no pueden ignorarse tampoco. Siento si estamos debatiendo esas y no otras, pero es que nos duele que gente tan buena y válida para muchas cosas tenga esas ideas o permita que otros se las impongan por su religión. Si ese no es tu caso, enhorabuena. Eso es lo que pido, que la gente se pronuncie.

Por último, no sé si refiriéndote a Lenka es porque ella haya sido la que principalmente te haya causado esa impresión, pero sé que le duele. Sólo quiero decir que aquí no todos estamos diciendo las mismas cosas y que no tienen que pagar justos por pecadores. Por eso considero siempre tan importante saber sobre qué frase, y de quién, alguien objeta.

Espero que no te vayas y que entiendas las cosas que decimos. Y sobre todo que no por leer estas cosas u otras eso te convierte en mala persona.

No te digo adiós porque sé que estarás. Gracias.

crisand

Mensaje por crisand » Dom Ene 13, 2008 8:00 pm

Lo siento mucho. Escribí algo que era bastante injusto; se me fue la olla. Pido disculpas si alguien lo ha leído, porque se me fue la olla.

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Ene 13, 2008 8:05 pm

No lo hagas Voto.
Te queremos demasiado!

:( :( :(
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Ene 13, 2008 8:11 pm

Crisand escribió:Querido Rogorn: tu anterior post, con la clara de intención de expresar tu disgusto por la decisión de Voto, es de los que hacen que, nuevamente, den ganas de no continuar con la discusión. Y mira que te que quiero un montón, pero ya está bien de que te salga humo cada vez que se nombra a Lenka. Aparte de que la ha mencionado a ella especialmente llamándola "hermana de lágrimasy alegrías", es decir, con un cariño muy directo hacia ella, está claro que en esta discusión no sólo ha intervenido ella, que a los demás que han tenido la suerte de conocer a Voto también les dolerá en el alma que se vaya, y que tampoco creo que sea de recibo lo de "pagar justos por pecadores" porque es una interpretación muy parcial y particular tuya, del mismo modo que son opiniones muy personales todas las que se viertan aquí también, todo es muy interpretable, por supuesto, tanto la visión que has expresado tú como la que estoy expresando yo, con la que no estarás nada de acuerdo con ella, pero es lo que pienso o más bien, lo que interpreto.

Yo no he visto que se faltara al respeto en ningún momento. Pero, como eso es muy subjetivo, si alguien se ha sentido ofendido o atacado, reitero mis disculpas. Me exime que no había intención, pero si hiero, hiero. Eso no lo discuto.

Sobre el resto de lo escrito por Ro, no opino. Aquí cada palo aguanta su vela y es responsable único de sus palabras. Así que, que el aludido explique si es cierto que le sale humo de alguna parte cuando alguien me nombra.

Una cosa sí puedo afirmar. Rogorn ha dicho que me duele que se vaya Voto porque estábamos charlando por messenger cuando Voto ha escrito su post, porque lo leí y le comuniqué lo que pasaba, porque charlé con él (por algo somos amigos) de mi impresión de dicho post y de la pena que me daría la marcha de Voto. No significa que Rogorn piense que a los demás os la sopla. Sencillamente es que le acabo de decir: me duele un montón que Voto se vaya!!! Hace media hora. Quizá por eso lo ha dicho, porque yo se lo acabo de decir. Sin más.

Del resto, "hermana de lágrimas y alegrías" sé perfectamente lo que significa. Todo lo que considero que le puedo decir a Voto en público, lo he dicho. El resto va por mp entre ella y yo.

Y lo de Ro, que lo explique Ro, y lo de Jack que lo explique Jack, y lo dicho, que cada uno sabe lo que dice y por qué, sea parcial, imparcial o libre interpretación, tanto de Voto, como mía, como de Ro, como tuya.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 13, 2008 8:15 pm

Pues pongo lo que había puesto a Crisand:

Es por todo eso que dices que me extraña que Voto sólo la haya mencionado a ella por el nombre. Lo mismo hubiera dicho si hubiera dicho Emi o cualquier otra persona, incluido yo mismo, que fui su último AI.

crisand

Mensaje por crisand » Dom Ene 13, 2008 8:20 pm

Genial. Efectivamente, yo también he hablado con Rogorn por el msg y le he pedido disculpas y he hablado con él lo que tenía que hablar y fué después de que me diera cuenta de que se me había ido la pinza al escribir lo que escribí y por eso edité el mensaje. No es culpa tuya ser más rápida al contestarme que yo en arrepentirme, eso que quede claro y no siempre tenemos todos la oportunidad de darnos explicaciones, aunque sean virtuales, y por eso mismo y porque por lo menos con él lo puedo aclarar, es por lo que decidí editarlo.

Quercus

Mensaje por Quercus » Dom Ene 13, 2008 8:21 pm

Hay dos cosas que ha dicho Crisand y que tiene muchisima razón:

Una, lo a pecho que nos tomamos las cosas en el foro, cuando lo que importa es lo que ocurre en la vida real.
Es cierto, yo llevo dos días agobiada, sintiendome vapuleada y sin los recursos suficientes para haceros comprender que la iglesia que yo vivo no tiene absolutamente nada que ver con la que se está exponiendo aquí.

Lo que me lleva al punto Dos, lo que se malinterpretan las cosas por escrito y es que hay cosas que es mejor explicar mirandose a los ojos, porque sino estaremos dando vueltas y vueltas a lo mismo.

En fin :( , a Voto le he puesto un m.p.Pero por si no lo lees y alguien te lo puede decir que me encantaría que no te fueras.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Ene 13, 2008 8:24 pm

Lamento mucho si la gente se toma tan a pecho las cosas en el foro. Yo no lo hago. Igual por eso no entiendo que algunos se ofendan, o se sientan vapuleados, o hasta se pregunten por qué a un forero le sale humo de no sé dónde cuando mencionan a una forera. Todo eso, para mí, es tomárselo todo demasiado a pecho. Y esto es lo que es: un foro. Lo habéis explicado vosotras mejor que yo.

Dicho lo cual: repito mis disculpas si a alguien he molestado.

E insisto: Voto, no te nos vayas!!!!

crisand

Mensaje por crisand » Dom Ene 13, 2008 8:34 pm

Bueno, acabo ya en donde nunca debí haber entrado. Sólo quiero terminar dando, nuevamente mi particular visión de las cosas: he escrito un post, cuando lo releo, una vez publicado, me doy cuenta de que me he pasado (desde mi perspectiva), rectifico, hablo con el que creo que tengo que hablar, lo aclaramos, contestas tú porque estaba puesto el post aún, luego te das cuenta de que me arrepiento de haberlo puesto y en vez de hacer lo propio, continuas con el tema. Muchas gracias.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom Ene 13, 2008 8:40 pm

Veamos. Es que este hilo es largo.
Si la ofensa es de antes, pues no me afecta porque yo no estaba. Si es reciente, es posible que sí, porque llevo todo el día liada preguntando, contestando y escribiendo.
Bien. Releo lo que he escrito y (quizá porque lo he escrito yo y sé cual era mi tono) no lo encuentro ofensivo.
Lo cual no quita que (como casi todo en la vida) pueda ofender. Así que siento haber ofendido a alguien, porque como dice Lenka, la ofensa es la ofensa.
Los últimos posts no los pillo muy guay porque son un poco un lío que entendéis vosotros (de mps y de mess, imagino), así que poco puedo decir. Amos, poco no, nada.
De verdad, es un foro (todos lo sabéis y todo parecéis tenerlo claro). Dónde está el problema....? No lo pillo, carai. De verdad.
Se nos va a ir una persona (a la que no conozco pero que lleva más tiempo y a la que se nota que el resto quiere bien), por algo que quizá se deba a un malentendido?

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Ene 13, 2008 8:50 pm

Crisand, he dicho antes que cada cual asuma lo que escribe. Eso vale para la defensa de Ro que pareció molestarte tanto, para mis palabras, las tuyas, las del propio Ro y las de cualquiera. Estás en tu derecho a rectificar y hasta a borrar lo escrito (sólo faltaba) Pero el hecho es que lo escribiste, y con ello diste ocasión a los demás a responder. A que se sintieran a su vez ofendidos o no. Con Ro te has explicado por messenger y me parece perfecto. Pero también hablabas de mí, por eso respondí. No es que quiera seguir con el tema, es que, en mi parcial, subjetiva y tal vez totalmente equivocada opinión, esto se parece un poco a tirar la piedra y esconder la mano. Que tienes derecho a rectificar? Repito, faltaría más. Y yo a responder. O a callar. Elegí responder, respondí lo que pensaba, lo medité y no encontré razón para desdecirme. No hay más polémica que esa. Así que si tú me das las gracias por no borrar mi post, yo te las doy por haber borrado el tuyo. Yo podría haber rectificado mis palabras y tú haber mantenido las tuyas. Cada una ha elegido lo que le parecía mejor. Nada más.

Por lo demás, parece claro que ciertos temas tocan muchas sensibilidades. Igual es mejor dejarlo, desde luego. Si eso supone un malentendido tras otro, o que nos deje alguien como Voto, yo paso. Me parece una lástima, porque creo que en el foro todos somos muy capaces de dialogar y de aprender unos de otros. Pero no, a este precio como que no compensa, francamente!!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 13, 2008 8:52 pm

Quercus escribió:Yo llevo dos días agobiada, sintiendome vapuleada y sin los recursos suficientes para haceros comprender que la iglesia que yo vivo no tiene absolutamente nada que ver con la que se está exponiendo aquí.

Me alegra mucho que digas eso (lo de que tu vivencia es distinta, no lo del agobio). Créeme que todo esto no es más que un intento de los que estamos fuera por entenderos. Voy a ponerte un ejemplo. Ojo, aviso: ejemplo, no comparación, no tiene nada que ver ni comparo nada, ¿vale?

Imagina que alguien dice: soy del Ku Klux Klan. Ostras. Pues entonces primero tienes unas ideas preconcebidas sobre él, lo cual es normal, y luego, si intentando informarte mejor, vas y te lees sus documentos pues sabrás de qué van ellos y por lo tanto él, ya que es miembro por algo. Y será justo que te hagas una idea en base a esos escritos y testimonios.

Si luego él llega y te dice: 'no, pero yo no odio a los negros', pues sería lógico sentir dos cosas: extrañeza ante el incumplimiento de un postulado básico, y alivio, admiración o llámeselo como quiera, positivo ante encontrarte con ese rasgo, digamos, más normal, parecido a ti.

Pues algo así es lo que quiero transmitirte. Vosotros sois de una manera y las leyes de la religión que practicáis son otras en puntos de bastante importancia. Si alguien, por ejemplo un lama del Tíbet, llega a España y lee en el periódico lo que piensan los obispos y por lo que se manifiestan, pensará que quienes comparten religión con ellos pensarán igual. ¿No es normal esto? Si no es así, pues lo que dije antes: alivio... y extrañeza. Entonces paso a preguntarme: ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo os lo montáis cada uno entonces? ¿Y vuestros curas qué os dicen? ¿Y nunca comentáis entre vosotros estas cosas que dicen los obispos y el Papa? ¿Y qué sensación os producen? ¿Podríais explicármelo, para que podamos entenderlo?

Es todo, Quercus. Nosotros también queremos transmitir (o mejor voy a decir 'yo') que quienes no tenemos ningún sentimiento religioso tampoco somos como nos pinta la jerarquía de esa iglesia, y también nos frustra que nos miren así. O que si nos quiere pintar así, que sepan que cada vez van a estar más aislados, hasta de su propia gente.

Gracias por tu atención y comprensión.
Última edición por Rogorn el Dom Ene 13, 2008 9:02 pm, editado 1 vez en total.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Dom Ene 13, 2008 8:56 pm

No, si por mi parte puedes decir nosotros... Yo que sé, no estaremos de acuerdo en lo que es un mcguffin pero es cierto que llevamos todo el día diciendo casi lo mismo. O más bien preguntando.
Pero bue, supongo que será más sensato que cada palo aguante su vela.
Agradezco el valor de poner tú el ejemplo medio temerario que tengo en la punta de los dedos desde esta mañana. No sé si se te va a entender, y deseo que sí.
Y me interesa mucho la respuesta. Las respuestas.
Poco más.

emiwan

Mensaje por emiwan » Dom Ene 13, 2008 9:52 pm

Bueno, no me he enterado de nada de los últimos posts, pero en cualquier caso, dos cosas sí quiero decir.

La primera, Voto, no te vayas por sentir vapuleo al cristianismo en este foro. Yo creo que no existe tal corriente, sino que cada cual está exponiendo sus ideas al respecto, todas ellas distintas, pero cada una personal. En ningún caso la opinión de ninguno de los que escribimos aquí representa el sentir general del foro, sobre todo porque ya habrás visto que hay opiniones de todo tipo. En cualquier caso, ya lo dije esta mañana, últimamente nos estamos metiendo en unas camisas de once varas considerables. Y con los temas que afectan no solo a la razón, sino también al corazón, hay que tener muchísimo cuidado.

La segunda: sospecho que Voto no será la única persona que se esté planteando dejar el foro. Y a todos os digo, seais meros colegas virtuales, compañeros de quedadas o amigos, que cada una de vuestras pérdidas me duele considerablemente. Así que al menos hagamos el favor de expresarnos el cariño que se supone que nos tenemos cuando sintamos que nuestras palabras han herido a alguien.

Así pues, Voto y Crisand, pues así lo habéis expresado, os pido que no os vayáis, de todo corazón. Os conozco a ambas, de varias veces, y sabéis el cariño que os tengo. Si algo no os está gustando de este foro, decidlo, y quizá eso nos ayude a todos a ver qué está fallando últimamente

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Dom Ene 13, 2008 10:30 pm

Yo solo entro para decir a Crisand y a Votos que no os marcheis. Se os quiere muchísimo.
Y opino como Emi, si algo no os gusta, decidlo, entre todos seguro que acabamos solucionándolo.
Muchos besos.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Cerrado