Religión

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Dic 10, 2009 12:38 am

Claro, es que los montes no nos dejan ver un pijo, y por el otro lao hay mar. Así que España llega hasta donde vemos, prima. O sea, Asturias. Y encima, si chillas vuelve el eco. No hay nada que hacer. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Costillo

Mensaje por Costillo » Jue Dic 10, 2009 1:26 am

¿De dónde habrá sacado tu santo la idea del nacionalismo interno asturiano, Jack?. No me lo explico. :D
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Quercus

Mensaje por Quercus » Jue Dic 10, 2009 2:16 pm

¡Puxa Asturies! :lol: :lol: :lol: Ya me faltan menos días para ir. :wink:

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Jue Dic 10, 2009 7:49 pm

JackRackham escribió: una estampa en la guantera de la santina que me metió mi madre (tan atea como yo) (pero es la santina, coño, no es nada religioso!)

¿Hablamos de esta santina?
Imagen

Porque si es esta, pa no ser nada religioso tiene toda la pinta de una Virgen
:)
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Jue Dic 10, 2009 7:50 pm

Ya, tron. :oops:
.....yo conduzco, ella me guía.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mille millions de mille sabords!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Dic 10, 2009 8:02 pm

Bah, pero es muy chiquitaja. Y resulta revelador que los asturianos, que todo lo exageramos a dolor (la iglesiona, la acerona, la escalerona, el molinón, les chapones, la escuelona...) no sólo a esta Virgen la hayamos disminuído, sino que incluso le hemos rebajado el status. A nadie le resulta curioso que en lugar de Virgen se la llame "La Santina"??? :lol:

(Peazo de blasfemos somos!!)

Quercus

Mensaje por Quercus » Jue Dic 10, 2009 8:40 pm

Lenka escribió:Bah, pero es muy chiquitaja. Y resulta revelador que los asturianos, que todo lo exageramos a dolor (la iglesiona, la acerona, la escalerona, el molinón, les chapones, la escuelona...)

Perdona pero eso de exagerar será los de xixón 8)

Ya se sabe que "en Asturies tambor y gaita y en Gijón,gaita y tambor" :wink: :lol: :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Dic 10, 2009 9:02 pm

Pues no somos los únicos. Ahí están los carbayones. O sea, los del carbayón. :lol: Calamón, Rabión, Castrillón, Camperona, Cuevona... jejejeje, no somos siempre los de Gigia, apañera.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Jue Dic 10, 2009 9:49 pm

Lenka escribió:Bah, pero es muy chiquitaja. Y resulta revelador que los asturianos, que todo lo exageramos a dolor (la iglesiona, la acerona, la escalerona, el molinón, les chapones, la escuelona...) no sólo a esta Virgen la hayamos disminuído, sino que incluso le hemos rebajado el status. A nadie le resulta curioso que en lugar de Virgen se la llame "La Santina"??? :lol:

Usease, que si los crucifijos son chiquitines y les llamamos, por ejemplo, crucecicas ¿dejan de ser un símbolo religioso y pasan a ser algo cultural o folklórico?

(Peazo de blasfemos somos!!)

Anda ya, vais a ser blasfemos vosotros que hasta empezásteis la reconquista para expulsar al infiel.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Kaken

Mensaje por Kaken » Jue Dic 10, 2009 11:28 pm

Usease, que si los crucifijos son chiquitines y les llamamos, por ejemplo, crucecicas ¿dejan de ser un símbolo religioso y pasan a ser algo cultural o folklórico?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Costillo

Mensaje por Costillo » Jue Dic 10, 2009 11:34 pm

Como se entere Benedicto, por una vez cambiará la Iglesia:

El se llamará papito, los cardenales pasaran a ser simples rasguños, obispitos, curillas y monjezuelas.

Y ne un plis plas, la piratilla y la lenkita se convertirán a catoliquitas, eso sí, de las kikitas.

:D
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Dic 10, 2009 11:39 pm

Claro. Y cualquier día en Sevilla y en Cádiz en lugar de procesiones de Semana Santa sólo tendréis las del Orgullo Gay. :twisted:

(Lo siento si os chincha, pero es la pura verdad. En Asturias somos más ateos y más rojos que en el sur. Moríos de envidia) :lol:

Gemelo, en mi tierra la Santina está donde tiene que estar. En la gruta de Covadonga, también conocida como Santa Cueva (oins...) No en las escuelas públicas.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Jue Dic 10, 2009 11:45 pm

Ya, pero no es eso lo que he preguntado. Si el que algo sea símbolo religioso o no depende del tamaño y como se le llame o incluso de lo que cada cual entienda que es, ¿por qué no aplicais ese mismo criterio a los crucifijos? Pregunto por curiosidad, no con malicia. En serio. Es que me ha llamado la atención esa distinción de que la santina no es nada religioso.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Jue Dic 10, 2009 11:46 pm

Lenka escribió:
Gemelo, en mi tierra la Santina está donde tiene que estar. En la gruta de Covadonga, también conocida como Santa Cueva (oins...)

Y en el coche de la piratilla :twisted:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Dic 11, 2009 12:03 am

Pero por el amor de dios, Gemelo, tú te crees que estábamos hablando en SERIO??? Cómo no va a ser una Virgen un símbolo religioso, hombre???? Y además es todo un icono de la reconquista y la madre del cordero. Pero claro que es un símbolo religioso, alma de cántaro. Estábamos haciendo coñas marineras, nada más. He montado un poco de cachondeo con lo del diminuto tamaño de la susodicha Virgen, lo que le ha valido ser conocida por un diminutivo, cosa que en mi tierra es de lo más curioso y llamativo, porque aquí tendemos al sufijo más "exagerador" que encontremos a la hora de nombrar cualquier símbolo. Y además me hace gracia que parece que a la pobre la hayamos degradado en la jerarquía, convirtiéndola no ya en Santa, sino en Santina, pa más narices. Pero hombre, era un mero pitorreo. Tenemos símbolos religiosos en Asturias, claro. La Santina, La Cruz de la Victoria, el Pañolón de Oviedo (yastamos con los sufijos exageraos, lo ves?), reliquias varias en la Catedral... pero eso. Están en las iglesias. Y desde luego el sentimiento religioso y el culto en general es una cosa que brilla bastante por su ausencia. No somos una tierra muy devota, la verdad. Eso se ve. Comparada con otras, me refiero. Ya digo que yo vi mi primera procesión en León ya rozando la treintena y que hasta poner los pies en Cádiz no sabía qué era el Corpus. Y fui nueve años a colegio de monjas, ojo. Pero es que lo único religioso que se celebraba era una misa el día de la Madre Fundadora de la orden de las monjitas, otra el día de San Vicente (que daba nombre al cole) y otra en mayo por la Virgen. La típica misa floreada. Es que no hacíamos misa ni en Navidad, ahora que lo pienso. Sólo bailes y murgas. Y eso con las monjas, ya ves.

Que lo dicho: que las cruces, Cristos, Santos y Virgenes, del tamaño que sean, en los coles públicos no, por favor. Y gracias.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Vie Dic 11, 2009 12:07 am

Ya me parecía a mi :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Dic 11, 2009 12:24 am

Si el que algo sea símbolo religioso o no depende del tamaño y como se le llame o incluso de lo que cada cual entienda que es

Sabes qué más? Yo soy atea. Pregúntale a los creyentes. Ellos suelen darse mucha manga ancha para que símbolos, dogmas, credos, mandamientos y culto en general sea "lo que cada cual entienda que es". :twisted: En cambio los ateos no tenemos duda: una cruz es una cruz y una virgen es una virgen, y son símbolos religiosos fijo. :wink:

Kaken

Mensaje por Kaken » Vie Dic 11, 2009 12:29 am

Pues con el pitorreo me lo he pasado pipa. :lol:
De verdad, que me he reído como hacía tiempo con los golpes de unos y de otros¡¡

Y ya en serio, no creo que por este foro haya nadie que prefiera símbolos religiosos en colegios públicos.

Y, Quercus, repeto tu pena, pero al fin y al cabo, tu tienes lo que a tí te importa, tu fé, y eso también es respetable. Y tu pregunta muy interesante, a ver si alguien la contesta o tú misma ¿vale?

(Por favor que panzón de reir me he pegado, que genios¡¡¡)

Kaken

Mensaje por Kaken » Vie Dic 11, 2009 12:38 am

La estampita de Jack me ha recordado una historia rela, que me gustaría contaros, brevemente.

Durante la guerra civil, mis abuelos maternos tenían de vecinos y amigos a una familia de "rojos".

El grupito de indeseables del pueblo, entró en la casa para darles el paseo, previo registro.
Uno de ellos, al abrir un cajón encontró, debajo de la ropa, una estampita de la Virgen del Puerto, patrona de la cuidad.
Cerró el cajón despacito, se giró a sus compañeros y sólo les dijo: nos vamos.

No les tocaron un pelo, salvados por la estampita, así que Jack, seguro que a tí no te hace ningún mal en la guantera ;-) y tu madre feliz (si es que las madres ya se sabe como somos)

(Ya de paso hazte con un San Cristóbal¡¡¡ mi padre siempre lo llevaba¡)

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Vie Dic 11, 2009 12:48 am

Lenka escribió:En cambio los ateos no tenemos duda: una cruz es una cruz y una virgen es una virgen, y son símbolos religiosos fijo. :wink:

ImagenImagen

Imagen

Cuidadito con las certezas ;)

Cerrado