Educación

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
adosinda

Mensaje por adosinda » Jue Feb 04, 2010 7:15 pm

bowman escribió: Lo único q otorga realmente la paternidad -y muy pocos lo asumen con naturalidad y sin darle importancia- es una cierta responsabilidad q tp conviene tomarse muy en serio o empiezas a hacer tonterías. Como HAL.

Gran definicion. Muy de acuerdo. Este año me ha tocado trabajar con los preescolares, y ni os imaginais lo ineptos que son algunos padres. Los estan convirtiendo en pequeños dictadores.

Yo a mi sobrina la dejo desgallitandose hasta que se canse. Tambien es verdad que en la calle y en lugares publicos y cerrados, el NO lo entiende y no monta numeros. Pero en casa ni os cuento. Es de las que va e intentar pegarte para que le hagas caso. Yo lo unico que le digo es"mira mi mano, ¿a que es mas grande que la tuya?, pues piensa el daño que te puede hacer en el culete y intentas pegarme otra vez"...Y se acabo la historia. Pero soy de los que piensan que la cachetada a tiempo como ultimo recurso, no viene mal.
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Feb 04, 2010 10:32 pm

adosinda escribió:me ha tocado trabajar con los preescolares, y ni os imaginais lo ineptos que son algunos padres.

¿Sólo 'algunos'?

adosinda escribió:Los estan convirtiendo en pequeños dictadores.

De 'pequeños', nada. Y no sólo 'dictadores'.
<div>El último que apague la luz.</div>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Feb 04, 2010 11:00 pm

Totalmente de acuerdo. Es que, directamente, me pone de mala leche el asunto. No te digo nada, Ado, porque estarás harta de verlo. No pasas ganas de soltarle a algún progenitor algo del tipo: "usté es tonto o se lo hace??" Que ya sabemos que manuales no hay, pero joder... cómo es posible que tantos y tantos padres no tengan la menor idea de lo que hacen?? (Y con pasearse por un parque se da uno cuenta de que, en efecto, son muchos. Muchísimos) Y además desde hace ya tiempo, que ahí tenemos a las joyitas de veintipocos.

Eso es casi lo que más me fastidia. Años llevo oyendo a gente de mi edad indignarse con que si los niños de ahora esto, que si los adolescentes lo otro, que si están sin educar, que si vaya padres... y oye, es triste decirlo, pero en cuanto se ven ellos mismos con un neno en brazos se vuelven automáticamente bobos. Profesoras de infantil como tú, Ado. De clamar a los cielos contra la estupidez paterna y el descerebre de los chiquillos he visto a alguna convertirse en madre sobreprotectora desde el minuto uno. Del: "si algún día me vuelvo así, pegadme" al "ay, majas, ya seréis madres, ya". Así que me queda la duda espantoide: se vuelve uno irremediablemente blando, cursi y consentidor cuando engendra? Se pierde el criterio de repente y con tanta facilidad?

Menos mal que siempre quedan padres de esos de quitarse el sombrero, porque si no habría que creer que, en efecto, engendrar y perder el seso es todo uno. :?
Me alegro de no haberte matado todavía...

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Jue Feb 04, 2010 11:15 pm

Lenka escribió:Así que me queda la duda espantoide: se vuelve uno irremediablemente blando, cursi y consentidor cuando engendra?

Moraleja:
mille millions de mille sabords!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Feb 05, 2010 12:20 am

Pero algunos se salvan, tú. Que yo lo he visto!!!!

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Feb 05, 2010 8:26 am

Sí. En Laponia.

D todos modos, no es q se vuelvan tontos, ineptos, blandos, cursis y consentidores. Ya lo eran. Tontos, ineptos, blandos, cursis y consentidores inéditos. Lo q pasa es que no habían tenido ocasión tan vistosa como la paternidad para manifestarse.

Moraleja:

.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Feb 05, 2010 9:03 am

Lenka, sólo te voy a decir una cosa: ya serás madre, ya :lol:

Costillo

Mensaje por Costillo » Vie Feb 05, 2010 8:40 pm

Así que me queda la duda espantoide: se vuelve uno irremediablemente blando, cursi y consentidor cuando engendra? Se pierde el criterio de repente y con tanta facilidad?

En una sociedad blandita como la nuestra, es lo que hay. Cuando hay que luchar, luchar de verdad para sobrevivir, no hay lugar para gazmoñerías.

Y no creo que nadie se vuelva blando,cursi y consentidor al engendrar. Si se rasca un poco se verá que ya lo eran antes.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Costillo

Mensaje por Costillo » Vie Feb 05, 2010 8:48 pm

Pero ser blando no tiene nada que ver con la violencia. Se puede ser duro y mantener una disciplina sin un guantazo.

Hay un arma maravillosa que casi nadie emplea con los niños: la indiferencia. Obra maravillas.

El ejemplo que pone Lenka, del niño que se pone bravo en la calle, no es necesario ningún cachete. Se le monta en el carrito y que berree lo que quiera y no hacerle el más mínimo caso, ni siquiera ponerse nervioso. Al fin y al cabo, ese llanto sólo pretende llamar la atención....justo lo único que no se le debe otorgar. Berrear supone un esfuerzo ímprobo y, cuando ya lo ha hecho en varias ocasiones y el niño se da cuenta que de esa manera no hay nada que hacer, no lo repetirá. Funciona.

Pero con que en una sola ocasión le compremos lo que quieren, estamos perdidos.

No se me ocurre ni una sola cosa en que sea "necesario" un sopapo. Ni una sola.....si se hacen los deberes desde que nacen.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Feb 05, 2010 9:43 pm

Costillo escribió:

No se me ocurre ni una sola cosa en que sea "necesario" un sopapo. Ni una sola.....si se hacen los deberes desde que nacen.

Efectivamente.

Y si tuviéramos alas no harían falta aviones, no habría problemas con los controladores ni necesidad de seguridad en los aeropuertos. Si tuviéramos alas, el mundo sería una balsa de aceite.

Lo q pasa es que no las tenemos.

Eso de que nunca es 'necesario' un sopapo es una gran verdad. Nunca es necesario, sobre todo, si es tu niño. Si es tu niño, son los demás los que no tienen ninguna paciencia, capullos, y merecen una ostia, una patada en salva sea la parte o un tiro, ya puestos. Llama la atención q todo dios esté de acuerdo en q un sopapo nunca es necesario y en que hay más grosería, más mala educación y más niños consentidos que nunca.

En efecto: los niños nunca necesitan llevarse un sopapo. Somos los demás los que necesitamos q se lo lleven. ¿Sabes cuándo? Cuando no se enteran de que los demás también existimos. Porq está demostrado que eso no se razona (como no se razona la ley de la gravedad). Eso se demuestra.

No se puede salir andando por la ventana de un tercer piso, meter los dedos en los enchufes ni vivir como si los demás no existieran.

Es posible que la egolatría de los padres actuales considere la existencia de los demás algo superfluo. Y no. Aprender a transar con los demás sin pillarse rabietas es importante. Para la metodología soviético-espartana (una ostia cada mañana) es fundamental el aprendizaje de la empatía y del desarrollo de estrategias de convivencia y colaboración. La creación de sinergias. Los demás no son un estorbo para el 'ego' del educando sino un complemento, una oportunidad, un punto de partida. Nadie es nadie si está solo. Solo no se va a ningún lado. Juntos ganaremos el futuro.

Dicho de otra manera: estos jovencitos de ahora que no han recibido ni una puta colleja y que sólo han oído de labios de sus papaítos lo guapos, lo listos, lo estupendos q son -yo, yo, yo, yo- serán unos líderes nulos, unos jefes infames y un cáncer para cualquier equipo. El principio del fin de la Sociedad. El principio del fin de la Humanidad.

.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Vie Feb 05, 2010 9:53 pm

bowman escribió:
Dicho de otra manera: estos jovencitos de ahora que no han recibido ni una puta colleja y que sólo han oído de labios de sus papaítos lo guapos, lo listos, lo estupendos q son
.

Ajá.
Sólo se puede poner límites a un crío con esas dos cosas?
Una no vale?
Sólo con límites y disciplina verbal y sin hostias?
Sólo con hostias y punto?
o ha de ser necesariamente un combinado mortal, de noes y sopapos?
Pregunto.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Feb 05, 2010 10:15 pm

Lo de la 'disciplina verbal' no lo pillo.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Vie Feb 05, 2010 10:17 pm

Era pa resumir lo contrario a oír solo de labios de sus papaítos lo guapos, lo listos, lo estupendos q son -yo, yo, yo, yo- . Sic.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie Feb 05, 2010 11:25 pm

JackRackham escribió:Era pa resumir lo contrario a oír solo de labios de sus papaítos lo guapos, lo listos, lo estupendos q son -yo, yo, yo, yo- . Sic.

Vale

Voi a ver si me explico

La metodología soviético-espartana se basa en el hecho de q los límites (las imposiciones, entiendo) y la disciplina verbal son agua entre las manos si carecen del contundente respaldo de los límites físicos (como los límites innegables q impone la ley de la gravedad).

Dicho de otro modo: los contenedores de las palabras son los hechos. Vamos, q los hechos dan sentido y razón de ser a las palabras. 'Hombre sin manos tu eres ¿cómo te atreves a hablar?' reconvenía el buen Antolinez a l mayor de los infantes de Carrión. Sin los hechos de tus manos para avalarlas ¿qué palabras puedes decir que valga la pena escuchar?

Hay una prueba práctica que todos los papás veteranos conocen. La arquitectura y la concepción de interiores están reñidas con la existencia de niños-niños (los menores de cuatro años). No se ha inventado aún un método definitivo que disuada a estos rapaces exploradores gateadores de hurgar en los agujeritos de los enchufes. Y es sorprendente la cantidad de enchufes a un palmo del rodapié que hay en las casas modernas. Tan sorprendente como el impulso explorador -el genio de la especie- de estos pequeños merluzos sin conciencia, puro impulso, pura respuesta automática al estímulo y q apenas hablan sino como monos de feria, por imitación y sin saber bien lo q dicen. De hecho, nada los disuade. Pero el escozor de unas galletas bien dadas en las manitas pecadoras combinado con unas palabras secas y autoritarias obra milagros. Eso sí, ninguno definitivo.

Bien, la intensa relación -mezcla de autoridad, palabras, límites, cachetes y risas- a que obliga la vigilancia constante del tocinete es lo q forja un carácter equis. Dicho de otro modo: cuidar, educar etc a un crío es absorbente y es la calidad de la relación a la q se le fuerza la q lo educa, no sé bien si m estoy explicando.

La metodología soviético.-espartana (una ostia cada mañana) sólo pretende poner al alcance de los desconcertados padres-educadores a su pesar un cauce por el q hacer circular esa relación intensa e inevitable si se quiere llevar al tocinete a buen puerto.

.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Vie Feb 05, 2010 11:39 pm

bowman escribió:Pero el escozor de unas galletas bien dadas en las manitas pecadoras combinado con unas palabras secas y autoritarias obra milagros. Eso sí, ninguno definitivo.
.

Repito, para darte la satisfacción de poder volver a hacer tu rima consonante espartana-mañana:
Y si no se combina?
No deberías decir mejor:
Unas palabras secas y autoritarias obran milagros. Y si no, se añaden unas galletas bien dadas en las manitas blablablá?
Pregunto.
Digo, porque tu método de la rima asonante va con una ostia, no con una palabra autoritaria. Y sospecho que es importante y no sólo una cuestión de métrica. O de márketin.

Gracias.

Costillo

Mensaje por Costillo » Sab Feb 06, 2010 2:39 am

Dicho de otra manera: estos jovencitos de ahora que no han recibido ni una puta colleja y que sólo han oído de labios de sus papaítos lo guapos, lo listos, lo estupendos q son -yo, yo, yo, yo- serán unos líderes nulos, unos jefes infames y un cáncer para cualquier equipo. El principio del fin de la Sociedad. El principio del fin de la Humanidad.

Serán líderes nulos, jefes infames y un cáncer para cualquier equipo, pero no por el hecho de no haber recibido una colleja, sino por haber oido de sus padres sólo lo bonitos que son. Por no haber sido educados con realismo, por no haber tenido límites, por no conocer la disciplina.

La metodología soviético-espartana se basa en el hecho de q los límites (las imposiciones, entiendo) y la disciplina verbal son agua entre las manos si carecen del contundente respaldo de los límites físicos

Es que la disciplina no tiene que ser sólo verbal. Hay castigos, se puede jugar con la indiferencia, potenciar actitudes positivas, etc. sin necesidad de bofetadas. Y un castigo adecuado puede ser un magnífico respaldo.

El ejemplo que pones de exploración de enchufes (yo añadiría plantas, water, pobres canarios acojonados, peces indefensos y un sinfin de cosas intocables que son violadas por las ansiosas manitas de nuestros cachorros), se puede obviar con un castigo, como meterlos en el parquecito durante 10 minutos, y es tan eficaz como el bofetón.

Dicho de otro modo: cuidar, educar etc a un crío es absorbente y es la calidad de la relación a la q se le fuerza la q lo educa, no sé bien si m estoy explicando.

Y para mí, una relación cualquiera no es de calidad si hay violencia física de por medio.

Si queremos desterrar la violencia física de nuestra sociedad, no consigo entender como se puede defender esa violencia física en la educación.

Ojo, no estoy hablando de meter en la cárcel a un padre por pegar un cachete a su hijo. Es absurdo. Pero decir que la violencia física educa supone desconocer otras formas de educación en que la ostia no es necesaria. El tortazo es cómodo, sólo eso.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Feb 06, 2010 4:05 pm

Unos primos míos eran unos monstruos de pequeños. Unos monstruos. Un día los pilló su padre sacando al perro por la ventana de la calle agarrado de una pata trasera (lo juro, lo vi). Siete pisos. Les dio hasta en el cielo de la boca, ante la mirada rencorosa del perrillo aterrorizado. Su madre les hubiera soltado un discursito cariñoso al que no hubieran hecho puto caso. Así que, vale, un par de hostias y no se te ocurre volver a hacerlo (bueeeeno :roll: ). Pero ese par de hostias siguen siendo un fracaso, por no haber sido capaz la dulce mamá de hacerles ver que según qué cosas no se hacen. Y no se hacen, leñe, y si no lo entiendes por las buenas, cosa perfectamente posible, te lo explico por las malas.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Feb 06, 2010 6:07 pm

Yo es que coincido a cachitos con todos. Estoy con Jack en eso de que la disciplina obra milagros y, si no quedara otra, la cosa se puede reforzar con un cachete. O dos variaos. Yo no entiendo que el cachete sea necesario porque, repito, algunas de las personas más cabales, exquisitamente educadas y sabias (en el amplísimo sentido de la palabra) que conozco jamás recibieron una ostia. Es cierto que hay enanos (alguno hay) más "dóciles" e inclinados a escuchar a sus mayores que otros. Y más tranquilos, más obedientes, lo que sea. Hay padres que te aseguran no ya el "nunca le he dao un cachete" sino que te sueltan una frase bastante reveladora: "nunca me ha hecho falta dárselo". Porque esa es otra.

Sigo pensando que el cachete no es criminal y puede ser la pera de pedagógico y útil en según qué circunstancia, pero el cachete lo damos nosotros, los adultos. Y generalmente (salvo que se le incluya en un método perfectamente organizado, como Bowman) el cachete lo das porque no sabes qué coño más hacer en ese momento. Porque te has quedado sin herramientas, sin paciencia o sin lo que sea. Por eso yo, personalmente y no sé si con razón o sin ella, lo considero un tropiezo personal del que educa. Un tropiezo pasable, sí, que no es criminal en absoluto ni como para echarse las manos a la cabeza y que sí, además puede ser hasta muy beneficioso para el neno que lo recibe. Del cachete se puede aprender, vaya que sí. No creo que sea el mejor modo, pero se puede aprender de él, como un niño aprende a no tirarse de cabeza por el tobogán el día que se deja los dientes en el suelo. La mejor manera no es, qué duda cabe. Pero la lección está aprendida.

Coincido con Bowman en que en este bello planeta somos legión, y los críos deben aprenderlo rapidito. Eso de que no son el ombligo del universo (cosa que supongo todos damos por sentado en cuanto las neuronas o el mero instinto nos hacen descubrir que si lloramos alguien vuela hacia la cuna a ver qué nos pasa, y cuando hacemos una mueca el universo entero se paraliza para reírnos la gracia y comentar "ooooh, qué monadaaaa!!!") Por eso sí creo que hay que empezar desde bien prontito a enseñar al nene a "desaprender" eso de que es el amo del mundo. Pero repito que el cachete, a mí, no me parece indispensable en la ecuación.

Y que si hoy día hay dos millones de chavales gilipollas quizá no sea forzosamente porque no llevaron galletas a pares, sino porque no están educados en ningún sentido. Porque nunca se les echó una mísera bronca, ni se les miró torcido, ni se les dijo "no", ni se les puso la menor pega a nada, ni un triste límite. Porque su pequeño mundo se siguió paralizando para exclamar "qué monada" ante el primer "puta", ante la primera rabieta, ante los primeros suspensos, ante la primera paliza al compi de pupitre, ante la primera borrachera y todas las benditas veces que el crío hizo lo que le salió de ahí. Claro, es cierto que el "qué monada" no se dice en tales casos. Pero se dicen cosas cuasi equivalentes, como "mi niño jamás", "pobrecito, si es muy bueno", "la culpa es de la sociedá", "no puedo con él", "son las malas compañías" y otras sandeces que, al final, significan que el nene nos parece una monada. O poco menos.

Coincido también con Costillo y de hecho ya lo he dicho antes. Una rabieta no es más que un pulso que el crío te echa, una llamada de atención, es una orden clara y directa: "que se pare el mundo YA para darme lo que quiero". Lo más pertinente (no siempre lo más fácil, cierto) me parece hacer lo contrario. No, majo. No se para el mundo (que de momento somos tus padres), no se te hace caso y no se te da lo que quieres. Es un no. Aprende a lidiar con él, que te quedan cienes. Encájalo con arte, que decía aquel.

Y sí, Queme, a lo mejor soy madre algún día, o no lo soy. Y seguramente si lo soy voy a meter la gamba hasta el infinito y más allá en miles de cosas. Eso no te lo discuto. No soy más lista que nadie ni sé cosas que nadie más sabe. :lol: Lo único que espero recordar si llega el caso es que a mí no me consintieron un pijo y me parece un buen método. Que he trabajado con las mayores monadas que se pueda uno imaginar y aterra ver (y sufrir) en qué se convierten. Y que los niños consentidos siempre me han dado (con perdón si sueno muy bestia) un asco impresionante. Hasta el punto de ponerme de tan mala leche como para tener más de una palabra con algún progenitor indignado. Los niños, en general, no me provocan la menor ternura. No los toco, no los cojo en brazos, no me sale hacerles fiestas. Me parecen unos monstruitos cabrones y coñazos (en general). Me encantan unos pocos que conozco que son tranquilos, silenciosos, amigables y bastante razonables (me encantan y me sorprenden), pero incluso a esos los veo sin pasión. Los observo con curiosidad y los dejo a su aire, como quien ve documentales de leones. Yo que sé, soy pelín nazi con los enanos. No me despiertan el lado sensible, lo reconozco. Que todo eso puede cambiar si algún día tengo un monstruo propio? Seguramente, y espero que no. Porque sí que creo que no es que la gente se vuelva ñoña al engendrar, es que creo que tienen razón los que afirman por aquí que ya eran ñoños antes. Al menos esa esperanza me queda y me la confirma el hecho de conocer varios casos (aunque sean los menos) de padres y madres que me dejan con la boca abierta por su sensatez a la hora de criar a sus canijos. Amos, que sí, que será verdad eso de "ya tendrás hijos, ya", pero la experiencia me demuestra que yes, we can. Podemos. Se puede. Si al final me decido espero no pasarme al lado oscuro. Sería como pa darme de cabezazos contra la pared, aunque me consta que es posible.

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Feb 06, 2010 6:58 pm

Jope, os estoy leyendo y parece que los que aqui defendemos la cachetada a tiempo somos criminales. Que no es una cachetada cada vez que hace algo malo leches. Que hay situaciones y situaciones, como muy bien explica Len:

Lenka escribió:Sigo pensando que el cachete no es criminal y puede ser la pera de pedagógico y útil en según qué circunstancia, pero el cachete lo damos nosotros, los adultos. Y generalmente (salvo que se le incluya en un método perfectamente organizado, como Bowman) el cachete lo das porque no sabes qué coño más hacer en ese momento. Porque te has quedado sin herramientas, sin paciencia o sin lo que sea. Por eso yo, personalmente y no sé si con razón o sin ella, lo considero un tropiezo personal del que educa. Un tropiezo pasable, sí, que no es criminal en absoluto ni como para echarse las manos a la cabeza y que sí, además puede ser hasta muy beneficioso para el neno que lo recibe. Del cachete se puede aprender, vaya que sí. No creo que sea el mejor modo, pero se puede aprender de él, como un niño aprende a no tirarse de cabeza por el tobogán el día que se deja los dientes en el suelo. La mejor manera no es, qué duda cabe. Pero la lección está aprendida.

Yo, que recuerde, solo he recibido una vez una cachetada y fue cuando tire a mi hermana encima de un monton de captus, y no fue sin querer. Me partia a risa mientras veia a mi hermana llorando cual puercoespin. Hay mi madre lo unico que hizo al verlo fue darme una cachetada bien dada en el pompis. Trauma, ni uno. ¿Comprendi a mis tiernos 5 o 6 años que no debia hacer eso?, sip

Yo no le he dado nunca un cachete ni a mi sobrina, ni a mis primitos, ni mucho menos a los crios con los que trabajo (antes se lo daria a algunos de esos padres por gilipollas, te requeman la sangre muchas veces). Hay un crio, entre unos cuantos, que cuando esta en el cole se comporta (juega con los compañeros, hace caso, comparte, no grita ni insulta...) porque sabe que no le pasamos ni una. Ahora todo es aparecer los padres a recogerlo y se arma la marimorena. Los padres te miran y te dicen "no puedo con el, es que no puedo". La respuesta nuestra es que no le permitan hacer lo que el quiera, que le castiguen y priben de cosas que el quiera, que no debe de salirse siempre con la suya.

Los que me conoceis sabeis que tengo muchisima paciencia, y que me altero muy poco. Suelo aplicar lo que dice Costillo de la indiferencia, y claro que fnciona. Tambien lo de castigarlos en algun lugar para que piensen en lo que han hecho (esto con los de 5 años ya funciona menos, porque piensan que con decir "seño, ya lo he pensado" les vale; que los crios de hoy en dia ya vienen con la mili hecha).

Yo no me considero una experta en crios, ya que es la primera vez que trabajo con ellos y voy aprendiendo sobre la marcha a base de prueba-error, antes trabajaba con chicos de educaion especial (otra cosa que aprendi sobre la marcha). Asi que si yo he podido lograr que los crios se mediocomporten, cualquiera puede. Por eso no entiendo a los padres de ahora.
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Feb 06, 2010 7:18 pm

Ostras, Ado, todo un clásico. Niños que en el cole (o en el centro de acogida) con unos benditos y en cuanto los dejas media hora con los padres lo "desaprenden" todo. A que los lunes son el peooooor día de la semana con diferencia?? A que llegan asilvestraos???? :lol:

Por qué en el cole sí y en casa no? Porque en el cole no pueden y en casa sí. Simple. "No puedo con él" Anda, la leche. Y por qué yo puedo con el tuyo y con otros 25???? Soy marciana o tengo poderes??? :evil:

Responder