Educación

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Costillo
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Mensaje por Costillo » Dom Feb 07, 2010 1:56 am

Yo no le he dado nunca un cachete ni a mi sobrina, ni a mis primitos, ni mucho menos a los crios con los que trabajo (antes se lo daria a algunos de esos padres por gilipollas, te requeman la sangre muchas veces).


Exacto Adosinda. Si alguien merece una cachetada son los padres, porque son los responsables de que sus hijos sean unos irresponsables.

Los bebés tienen la pésima costumbre de nacer sin estar educados. Y los padres son los encargados de "tunearlos". Si un crío es insoportable y, como decía Bowman, los demás necesitamos que se le dé una ostia, por el bien de la Humanidad, yo no se la daría al crío, que no tiene culpa de tener unos padres incompetentes, se las daría, y a pares, a los padres.

Jope, os estoy leyendo y parece que los que aqui defendemos la cachetada a tiempo somos criminales.


No sé de donde sacas eso Adosinda. Lo que sí tengo claro es que si defiendes una sociedad sin violencia, se debe de comenzar educando sin violencia. Pero educar sin violencia no significa sin castigos y sin disciplina. Y no recuerdo que nadie haya criminalizado la bofetada, sino que están en contra de ella. No metería a nadie en la cárcel ni le retiraría la custodia a ningún padre (salvo salvajadas, obviamente). Mis padres me dieron muchas veces y los he adorado.

Trauma, ni uno


Los psicopedañoños piensan que las ostias son traumáticas. Por eso son ñoños. No creo que a ningún niño le traumatice un sopapo. Pero el hecho de que no los traumatice no implica que sea positivo.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

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bowman
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Mensaje por bowman » Dom Feb 07, 2010 12:48 pm

Lo de los cachetes no es una cuestión de culpa, pecado ni castigo. Ave María Purííííssssima, como se notan en este foro los colegios de curas y de monjas. :lol: No, no, no. Ay, Jesús, María y Jóse, a ver si salimos del círculo vicioso jesuítico-mariano, por dios, por dios, por dios. Aquí nadie es culpable de nada salvo de ignorancia, soberbia y vanidad (ilimitadas en algún caso). M refiero exactamente al arrobo con el q suele contemplarse al Hijo y (m repito, sorry) a la importancia (desmesurada a mi juicio) q tiende a (auto) concederse al fenómeno de la paternidad (q es, en el fondo, una cosa bien tonta que hacen hasta las ratas e incluso los puercos, digo, el ganado porcino, con perdón y mejorando lo presente, o sea, lo de tener crías y criarlas, no sé si me explico, que es para lo que están las crías, como su nombre indica, es decir, los hijos, els fills en catalán y os fillos en gallego: como se ve, las otras lenguas españolas -menos intoxicadas por la cosa vascuence- han conservado más fidelidad al venerable latín original que a todos nos fizo :lol:)

En fin, para acabar (y dejándonos ya de circunloquios, incisos y digresiones): que todos los mamíferos incluyen (por naturaleza, sentido común e instinto de conservación) en el adiestramiento de sus cachorros (q nacen bastante incompletitos) dosis de dureza, golpes, violencia, o como lo quieras llamar, con el fin de forzarles a espabilar. Forzarles. El cachorro tiende (por inercia, digamos) a la buena vida. Sale del claustro materno, dd vivía como un cura, y lo primero q le dan es teta. Y, claro, el tío (que tonto no es) quiere más. '¡Esto es Jauja!', se dice. 'Si lo llego a saber, salgo antes'.

Así las cosas, la primera violencia es el destete. La segunda, los hermanos (q tb quieren teta y lo q haiga pa repartir, salvo capones, de eso no quiere nadie, los capones, tan útiles para resolver multitud de conflictos por la vía rápida, especialmente cuando los capullines pretenden colgarte título y cargo de Abogado de Pleitos Pobres, ah, no, por ahí si que no, de ninguna de las maneras, ah, se siente). Bueno, y la tercera violencia que es, bueno, que es todo lo demás.

O sea, que no nos pongamos estupendos con lo de la violencia innecesaria (q a cualquier cosa llamamos violencia). Hacerse mayor es violento. Espantosamente violento. Urge espabilar y madurar a sus horas (aunque nunca es tarde si la dicha es buena). Y puedes, de hecho, encontrarte más violencia que en el crater del Gorongoro (dd hay mucha, según los del Nachonal Yografís) en tu nuevo trabajo, por ejemplo, o en un socio sucio y traidor que en mala hora te eches, llenos ambos (curro y socio) de sonrisitas, politesse y buen rollito.

Dicho de otro modo: a los nenes, ni agua. Y caña al mono. Espabila, Favila, q te come el oso. Y no por nada: por el profundo cariño q se les profesa, precisamente. Claro q hay quien confunde cariño y ternura con divina contemplación, arrobo implacable y cursilería manifiesta. Pero ése ya es otro problema.

Adiosito.


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Costillo
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Mensaje por Costillo » Dom Feb 07, 2010 1:09 pm

Siguiendo la metodología soviético-espartana, en que la violencia física es necesaria para educar a los ineducados, me gustaría saber si, en pura lógica, también la defiendes para los adultos ineducados.

Por supuesto que hay muchas violencias que tenemos que ir asumiendo hasta que estamos mínimamente preparados para saber convivir. El destete y demás son violencias, sí, pero a éstas ¿es necesario añadirles la violencia física? o ¿la violencia física no es más que una manera cómoda de domar.?

¿Es o no un logro haber desterrado la violencia física en nuestras relaciones con los demás?. Ya sé que sigue y seguirá existiendo, pero el que agrede a otro sabe que se tendrá que enfrentar con consecuencias y esto hace que te lo pienses dos veces antes de pegar a tu novia o al vecino del 5º.

Pero no, la metodología soviético espartana dice lo contrario: el más fuerte tiene derecho a pegar al más debil, supuestamente para educarlo, cuando en realidad no es más que una forma de domar. Y si es tan buena para educar ¿porqué no ampliarla a los adultos también?. Porque la mala educación de un niño produce molestias, pero la mala educación de un adulto puede ser hasta peligrosa. Así pues, apliquemops esta metodología soviética a todos los ineducados del mundo si tan buenos resultados obtiene.
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Lenka
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Mensaje por Lenka » Dom Feb 07, 2010 10:20 pm

Lo de los cachetes no es una cuestión de culpa, pecado ni castigo. Ave María Purííííssssima, como se notan en este foro los colegios de curas y de monjas. No, no, no. Ay, Jesús, María y Jóse, a ver si salimos del círculo vicioso jesuítico-mariano, por dios, por dios, por dios.


Precisamente. A curas y monjas solía gustarles mucho lo del capón bien dado y la ostia consagrada. Castigos y culpas y todo eso. Y si te tocas te quedas ciego. Igual por eso a mí las piñas me dan pelín de grima. Pelín, tampoco exageremos.
Me alegro de no haberte matado todavía...

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bowman
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Mensaje por bowman » Dom Feb 07, 2010 10:27 pm

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Costillo escribió:El destete y demás son violencias, sí, pero a éstas ¿es necesario añadirles la violencia física?

Si me perdonas, ‘destete y demás’ son violencias, en efecto. De naturaleza física ¿no crees? Desde luego, no son violencias químicas o espirituales. Nadie añade nada que no exista ya. Lo digo para puntualizar.


Costillo escribió:¿la violencia física no es más que una manera cómoda de domar.?

Nunca desprecies las manera cómodas de hacer nada, sobre todo si son tan duras y comprometidas como la doma de la bravía.


Costillo escribió:¿Es o no un logro haber desterrado la violencia física en nuestras relaciones con los demás?.

Eso se me antoja de un optimismo enternecedor. Igual entiendes que no son violencia física (sino virtual o angelical) cosas como los celos, la coacción, el chantaje, el mobbing, la avaricia, la moralina, la creación de complejos de culpa, la marginación, la explotación, la manipulación, el maniqueísmo, el bullying, la injusticia, el engaño, la mentira y, en fin, coartar la expansión del ser humano sometiéndolo -incluso cuando se está haciendo- al misérrimo tú me das yo te doi para quieto sube baja q papi t quiere no hagas eso que ya no te querrá eres malo-malo-malo eres bueno-bueno-bueno.
Mira: la Física es el soporte de todo. De ti, de mí, de este foro, de Monseñor Rouco Varela, de la (creciente e incomprensible para mí) fe en Rosita Díez, de la filosofía, de la escatología y, como no, también de la violencia. De toda la violencia.


Costillo escribió:la metodología soviético espartana (...) no es más que una forma de domar.

¡Y te parecerá barro!


Costillo escribió:Y si es tan buena para educar ¿porqué no ampliarla a los adultos también?.

Ah, no sé. Prueba a ver. Y m cuentas que tal.


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Costillo
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Mensaje por Costillo » Dom Feb 07, 2010 11:37 pm

Igual entiendes que no son violencia física (sino virtual o angelical) cosas como los celos, la coacción, el chantaje, el mobbing, la avaricia, la moralina, la creación de complejos de culpa, la marginación, la explotación, la manipulación, el maniqueísmo, el bullying, la injusticia, el engaño, la mentira


Y repito, porque existan estos tipos de violencia ¿se justifica la bofetada al prójimo?. ¿Hay que añadir más violencia a la violencia existente?.

Costillo escribió:
Y si es tan buena para educar ¿porqué no ampliarla a los adultos también?.

Ah, no sé. Prueba a ver. Y m cuentas que tal.


No soy yo el que tiene que probar, pues no soy el que defiende la bofetada a los niños. Tú si te atreves con los niños. Pero ¿serías capaz de desasnar a un adulto a bofetadas?. ¿O es que la bofetada a adultos sí te traería consecuencias y no te atreves?. Pegar a un indefenso es muy fácil. Pegar a uno que se puede defender, por muy asno que sea, eso requiere......valor.
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bowman
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Mensaje por bowman » Lun Feb 08, 2010 5:50 pm

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Costillo escribió:
No soy yo el que tiene que probar, pues no soy el que defiende la bofetada a los niños. Tú si te atreves con los niños. Pero ¿serías capaz de desasnar a un adulto a bofetadas?. ¿O es que la bofetada a adultos sí te traería consecuencias y no te atreves?. Pegar a un indefenso es muy fácil. Pegar a uno que se puede defender, por muy asno que sea, eso requiere......valor.


Lo q requiere valor es autoproclamarse desasnador de los demás. Como Torquemada, Savonarola, Francisco Franco, Adolf Hitler, Didi Amín, Augusto Pinochet, Rafa Videla y otros grandes correctores morales.
Yo valor tengo pero la soberbia no me acompaña, como no ignoras.
En esta tesitura te sugeriría que te desasnases tú primero, q ya es bastante trabajoso, y evitases juzgar a los demás y, desde luego, meterte a desasnarlos. Yo los dejaría tranquilos y, si quieren, pueden y saben, que se desanen ellos solos, que ya son mayorcitos y tienen una edad.
Como dijo Salomón, 'cada uno en su casa y dios en la de todos'.

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vetinari
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Mensaje por vetinari » Lun Feb 08, 2010 7:05 pm

La disciplina, la imposición de límites, el inculcar respeto a normas de convivencia...en fin, todo esto de lo que se viene hablando, creo que estamos de acuerdo en que es necesario. Y evidentemente, ello implica que haya un método para llevarlo a cabo. Pero ¿cuál?.
Yo creo que el problema es que no hay un método general, una fórmula mágica que aplicada en cualquier circunstancia, a cualquier niño de cualquier edad sirva de forma infalible. Por supuesto que habrá unos mínimos, unas líneas básicas de aplicación más o menos general, pero como decía Jack ¿no se pueden combinar las cosas?.
El niño más razonable e inteligente del mundo no entiende a los 18 meses que no se meten las manos en un enchufe o que no puedes darle a probar lo que tu comes y tanto la llama la atención porque tiene jalapeños. Eso no significa que lo primero que hagas sea darle un sopapo, pero a la segunda vez que el bebé intenta meter la mano en los agujerillo, le das un cachete y no lo hace más. Y cachete flojo con una riña fuerte hace milagros...los mismos que si en vez de 18 meses tuviera 4 años y se tratara de rabieta en el super porque quiere chuches. Entonces por supuesto que la mejor opción es la indiferencia (y ya puede la gente poner las caras que les apetezcan).
Ni todas las edades son las mismas ni todos los niños son iguales. No me gustan los cachetes y menos a medida que un crío puede entender no sólo sermones, sino el alcance de las consecuencias o la gravedad de los castigos. Pero a veces son necesarios e incluso convenientes.
Estoy segura de que habrá casos en los que padres e hijos sean tan equilibrados, maduros y pacientes que nunca sea necesario un cachete (no un guantazo, ni bofeton ni paliza, eso nunca, digo cachete), pero me apuesto lo que sea a que son los menos. El común de los mortales (grandes y pequeños) de vez en cuando necesita un toque....con todos los matices que otros más capaces habeis comentado antes que yo.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
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"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

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Mensaje por Costillo » Lun Feb 08, 2010 7:50 pm

Bowman escribio

Lo q requiere valor es autoproclamarse desasnador de los demás. Como Torquemada, Savonarola, Francisco Franco, Adolf Hitler, Didi Amín, Augusto Pinochet, Rafa Videla


Y Bowman.

Porque es Bowman el que proclama lo positivo de desasnar niños en vez de educarlos.

Yo valor tengo pero la soberbia no me acompaña, como no ignoras.


Lo ignoro, lo ignoro.


En esta tesitura te sugeriría que te desasnases tú primero, q ya es bastante trabajoso, y evitases juzgar a los demás y, desde luego, meterte a desasnarlos.


Curiosamente eres tú el que aboga por desasnar niños y yo el que aboga por educarlos.
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bowman
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Mensaje por bowman » Lun Feb 08, 2010 9:12 pm

¿Yoooo? ¿Yo he dicho 'desasnar niños'? ¿Yo, pobrecitos míos? ¿Yo he dicho 'desasnar'? ¿Desasnar adultos, personas, gente'?
Hombre, por dios.


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Lenka
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Mensaje por Lenka » Lun Feb 08, 2010 9:38 pm

No os mareáis ahí tol rato en la rotonda?? :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

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El_Curioso_Impertinente
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Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Feb 08, 2010 9:43 pm

Vese que non :roll:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

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bowman
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Mensaje por bowman » Lun Feb 08, 2010 10:16 pm

Lenka escribió:No os mareáis ahí tol rato en la rotonda?? :lol:


No

Tenemos buena maestra.

Gracias.
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Lenka
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Mensaje por Lenka » Lun Feb 08, 2010 11:17 pm

Pues será su tía la de Burgos, mayormente. Porque en eso de "cuándo he dicho yo tal cosa" y el "cíteme usté donde dije yo", no hay nadie en este foro que os pueda enseñar algo. Señores.
Me alegro de no haberte matado todavía...

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adosinda
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Mensaje por adosinda » Dom Feb 14, 2010 5:25 pm

En el periodico de ayer salio esta entrevista, y me acorde de esta discusion. Este hombre siempre me ha parecido bastante coherente.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010021 ... 00213.html

PD: no pongo la historia por el titular :twisted: , si no porque dice unas cuantas cosas, que al menos yo, he visto y comprobado en persona. :D
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

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nexus6
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Mensaje por nexus6 » Dom Feb 21, 2010 9:36 pm

El País.com

ENTREVISTA: EL DEBATE DEL PACTO EDUCATIVO / 7 JOSÉ CASTAÑO Profesor de Primaria de 92 años
"No creo que los niños de ahora sean peores que los de antes"
CARLOS GARRIDO - Murcia - 21/02/2010

José Castaño tiene una perspectiva única de la educación. Represaliado tras la Guerra Civil, recuperó su plaza de docente en 1975. Hoy, con 92 años, y sin cobrar, sigue dando clase.

A punto de celebrar su 93 cumpleaños, José Castaño acude cada mañana a dar clase al colegio público de Murcia que lleva su nombre. Sin cobrar, por puro placer. Este profesor de ojos mitad verdes y mitad azules que miran sin necesidad de gafas, de sonrisa tímida y constante, fue represaliado por el franquismo durante 36 años eternos. "Trabajé como cobrador de morosos, como comercial en la American Radio o como empresario en una cantera de piedra", cuenta. La Guerra Civil, su paso por la cárcel y su condición de rojo le impidieron incorporarse como docente hasta meses antes de que Franco muriese en 1975. Entonces, a los 58 años, tuvo que terminar el curso de prácticas y jurar lealtad a los principios del Movimiento. Tras el mal trago, por fin pisó un colegio como maestro de Lengua. Su actividad es hoy mucho más tranquila. Organiza trabajos monográficos, da clases de apoyo a los alumnos más atrasados y echa una mano en secretaría con el papeleo.

El viejo profesor aprovecha a diario los recreos para salir a tomar un café. Café solo y corto que no puede beber sin fumarse un cigarrillo. Entre sorbos cortos y largas caladas dice que mira con esperanza el pacto por la educación que el ministro Ángel Gabilondo intenta consensuar con todas las fuerzas políticas y sociales. "Creo que es una buena idea porque el sistema educativo no puede cambiar constantemente en función del partido que esté en el poder. Es fundamental que eliminemos el matiz ideológico de las aulas. Deberíamos mirar el modelo francés, donde estas decisiones no las toman políticos, sino funcionarios especializados y capacitados para crear un modelo que funcione y se prolongue en el tiempo sin lastres dogmáticos".

Castaño habla con la perspectiva de un hombre que ha vivido a pie de aula la evolución de la educación en España de los últimos 35 años. Y un hombre que, todavía antes, fue apartado de la enseñanza, precisamente, por razones ideológicas. El 1 de mayo de 1939, cuando dos falangistas le detuvieron y condenaron a 30 años de prisión. "Luché con el ejército republicano en el frente de Teruel durante un año. Había militado en el Partido Radical Socialista y en Unión Republicana".

Primero estuvo en la cárcel de Murcia, con capacidad para unos 200 reclusos, pero donde se hacinaban unos 2.000 presos políticos. "Durante las primeras semanas tuve que compartir plato y colchón con otros tres compañeros", recuerda. A los pocos meses le trasladaron a la prisión de Totana (Murcia), donde completó su periplo carcelario de dos años y medio. "Allí terminé enseñando a alumnos analfabetos y organizando un curso de geografía". El profesor, pese a todo, cree hoy que su paso por prisión le enriqueció como persona "por las experiencias acumuladas". Castaño tuvo suerte con la reducción de condena y quedó libre. Pero ya no pudo incorporarse al cuerpo de maestros hasta 36 años después.

Hoy, echa un vistazo a su alrededor y no le parece razonable, por ejemplo, la polémica sobre la necesidad de reforzar la autoridad de los maestros. "He oído que pretenden recuperar la tarima para elevar la autoridad del maestro. Eso son estupideces. No creo que los niños de ahora sean peores que los de las generaciones anteriores. El problema es que no recordamos cuando nosotros éramos chiquillos. Nunca se comportarán como un adulto. Si intentas imponerles algo lo rechazarán. Se debe razonar con ellos con cariño y paciencia. Ése es el único camino para que aprendan y respeten a los docentes".

Tampoco cree que los maestros reciban en la actualidad la formación adecuada. "Dominan perfectamente las materias, pero desconocen cómo deben impartirlas en el aula porque sus periodos de prácticas son mínimos. Y de ahí derivan la mayoría de trabas con los alumnos. Los maestros deben ser capaces de convencer a los niños de que están en lo cierto argumentando. Es así como se alcanza una autoridad moral sobre los niños, que no son tontos, y lo palpan enseguida".

El maestro mira atrás y se queja: "Destruyeron a la mejor generación de profesores que ha tenido jamás este país, la que se formó con el Plan Profesional de la II República, aquella a la que enseñaron a enseñar". Recuerda que la depuración que el régimen hizo del cuerpo de magisterio fue "terrible y a conciencia". Los que habían cursado sus estudios durante la guerra tuvieron que repetirlos. "Y al resto, ni nos dejaron incorporarnos. Eso sí, como les hacían falta profesores, le dieron el título a muchos afectos al régimen que no habían pisado un aula en su vida", lamenta.

Cuando Castaño alcanzó por fin su plaza en 1975, sólo le faltaban nueve años para la jubilación. Cuando ésta llegó, solicitó seguir trabajando y, desde 1999, bajo la figura legal de Voluntarios para la Educación. "Y hasta hoy". En 2007 recibió la medalla de oro al mérito en el trabajo. "Yo me considero más que pagado por poder seguir viniendo a dar clase. Lo haré mientras el cuerpo y las facultades me lo permitan".
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

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Mensaje por JackRackham » Sab Mar 27, 2010 12:57 am

mille millions de mille sabords!

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Mensaje por JackRackham » Sab Mar 27, 2010 1:04 am

http://www.youtube.com/watch?v=el2xu2pS ... re=related
Y la segunda parte.

Lo oigo y oigo a mis viejos, os lo juro. 8O
mille millions de mille sabords!

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Mensaje por Lenka » Sab Mar 27, 2010 5:00 pm

Sí, yo oigo a mi padre también y a muchos maestros a los que admiré en mi vida. Y además entiendo perfectamente el tema, porque creo que (aun mucho después de la depuración del régimen) todavía a los de mi generación nos tocó soportar a más de un "maestro" puesto a dedo, sin vocación, sin talento y no pocas veces sin perra idea de la materia que impartía. Una lástima.
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El_Curioso_Impertinente
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Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Sab Mar 27, 2010 5:41 pm

Aún veo por mi barrio a uno de ésos, a quien tuve en 5º de EGB y del que ya entonces, a mis diez añitos, sospechaba que no tenía ni puta idea de nada. Eso sí, repartiendo leña era un as. ¡Qué manera de dar palos, el tío cabrón! :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

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