El ala oeste (de verdad)

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Sab Sep 06, 2008 6:23 pm

vetinari escribió: ¿por qué resultan, vistos desde fuera, tan "uniformes"?

Empiezo a pensar que eso tiene mucho que ver. No vemos todo Estados Unidos por la tele. No creo que sean uniformes en absoluto.

Lo que si parece es que la mayor parte de la población es rural, y conservadora.No se si ambas cosas están asociadas. Me imagino que por lo menos relacionadas.

De todas formas, no creo que sean un pueblo estúpido. Será que sus intereses están centrados en otras cosas. Sus prioridades no tienen porqué ser las de un europeo.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Sep 06, 2008 8:18 pm

Yo creo que también influye mucho la información que reciben. O desinformación, más bien. Lo he contado muchas veces (qué cansina que soy) pero lo repito porque me llama mucho la atención. Una de mis mejores amigas estudió allí hace varios años. También tuve primos trabajando allí más recientemente. Todos me cuentan que, estando allí, no se enteraban de NADA que ocurriera más allá de USA. De nada. Mis primos, al menos, ya contaban con internet. Pero mi amiga, que estuvo hace más años, de adolescente, asegura que se sentía en el limbo, y que a su vuelta se quedó ojiplática con la cantidad de cosas de las que no se había enterado.

Es como si no les interesara nada de lo que sucede más allá de sus fronteras. Quizá por eso, entre otras cosas, son tan torpes en geografía. El resto del mundo parece no existir. Política exterior, economía mundial, situaciones bélicas... nada que no vaya directamente con ellos interesa. Mi amiga asegura que oía hablar más de Tom Cruise que de la guerra en los Balcanes. Que andaba intrigadísima, a ver qué estaba pasando en Europa. Por allí apenas tenían idea, y le preguntaban si estaba tan preocupada porque aquello estaba pasando cerca de su país.

Parece que vivan en una burbuja. Por mestizaje que exista, es como si sólo existieran ellos y su ideal de vida. Demasiada desinformación sobre el mundo, quizá. Es como vivir mirándose al ombligo. Lo de fuera no interesa, o es incluso malo. No sé. Puede que esa sea una de las causas por las que nos da la impresión de que, siendo una gran potencia, en algunas cosas están anclados.
Me alegro de no haberte matado todavía...

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Dom Sep 07, 2008 1:43 am

Es que precisamente por ser una gran potencia tienen la sensación (o se la inculcan en el colegio, eso no lo se), de que no necesitan nada de fuera. El mundo, su mundo, es EEUU. El resto no les afecta. Y debe ser cierto que es así. Supongo que si las tornas económicas cambian mucho, igual sí mirarían más alrededor, por aquello de que siempre se sigue al más rico. Digo yo. Y también debe ser por eso por lo que votan a quien les presente un programa doméstico adecuado para ellos. La política exterior como que le debe sonar muy lejana a un tío de Utah.

vetinari

Mensaje por vetinari » Dom Sep 07, 2008 1:55 pm

No os falta razón a ninguna de las dos, Lenka e Ina. Yo he vivido un año en Indiana y puedo dar fe de que las "noticias internacionales" muchas veces se referían a lo que ocurría en Tejas, por un poner. Del verdadero extrangero apenas se veía nada en TV y aunque las grandes cadenas (CNN, Fox, ABC...) dan algo más (no mucho...y cómo lo dan!!!), la gente en general lo que más sigue son la noticias locales. Y cuando digo locales me refiero a su pueblo o casi su barrio: yo he visto dar como noticia el rescate de un gato, la rotura de una boca de incendio (enviado especial dando la crónica con el surtidor de agua al fondo) o los problemas vecinales por una vecina que tiende la ropa en bikini...Fijaos que en las pelis, cuando quieren que algo o alguien represente la "América profunda", siempre es o sucede en Indiana. La estupenda "In and out", por ejemplo.
Supongo que hace 60 años, cuando ni la alfabetización ni el acceso a la información eran tan generales, tampoco habría tanta diferencia entre las miras y la perspectiva más o menos localista de un tipo medio de Illinois y otro de Baviera, por un poner. Pero en los tiempos que corren, creo que ya empiezan a ser responsables de no ver más allá.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Sep 07, 2008 5:16 pm

Lenka escribió:Es como si no les interesara nada de lo que sucede más allá de sus fronteras

Según creo la Patin tiene el pasaporte praticamente 2 dias., y ella no es el único caso. Hay gente que no le interesa, como bien habeis dicho, lo que pase más allá de EEUU.

PD: A mi la Patin también me da mucho miedo, no me gusta nadita...... :?
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 08, 2008 3:38 pm

" El sondeo elaborado por Gallup para el periódico USA Today concede una ventaja de cuatro puntos a McCain sobre su rival demócrata Barack Obama. Un 50% del electorado está ahora del lado republicano, mientras que un 46% sigue apostando por el cambio que propugna el senador por Illinois. Esta ventaja de McCain es la más grande registrada desde enero y supone un cambio de tendencia respecto a otra encuesta publicada por el mismo medio justo antes de la Convención del Partido Republicano de la semana pasada, cuando Obama gozaba de un 7% más de popularidad que McCain.

Según el USA Today, McCain ha recibido un importante impulso gracias a la convención republicana y a la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como vicepresidenta de su candidatura. Además, parece que McCain también ha reducido la gran ventaja de Obama en asuntos de economía, que se ha convertido en el principal tema de la campaña. En la pregunta sobre quién sabría llevar mejor la economía estadounidense, Obama logró 19 puntos antes de la convención republicano, mientras que ahora sólo tendría tres.

El sondeo, realizado a 1.022 adultos, incluidos 959 votantes registrados, tiene un margen de error de un 3%.

remolina

Mensaje por remolina » Lun Sep 08, 2008 4:40 pm

¡Ay, qué miedito, que viene la Palin! :? :twisted:

En cuanto a la pregunta de si nos parece bien o mal o qué opinamos acerca de que esta buena mujer con 5 churumbeles se embarque en esta aventura vice-presidencial, pues qué quieres que te diga. Coincido desde luego con Lenka en que es una cosa que jamás se plantearía de ser un hombre el elegido. Pero en fin, por lo demás, pues me parece bien. Si tanto ella como su señor esposo tienen los medios suficientes, ya sean personales o económicos, para tener a sus hijos bien atendidos, pues oye, me parece genial. :wink:

Eso sí, Bristol ya puede ir haciendo buenas migas con la suegra, porque no creo que pueda endosarle la criatura a su madre, je, je. :twisted:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Sep 16, 2008 11:24 am

Anuncio en español de McCain
http://www.youtube.com/watch?v=QyKGHvRL2_U

romarie

Mensaje por romarie » Mar Sep 16, 2008 12:16 pm

Hablan ellos? 8O Los que construieron un muro (igual que lo de Berlino) en la frontera entre Messico y Estados Unidos? 8O
Pero que coraje tienen estos mentiroso sin verguenza.

Gracias por ponerlo Ro, ahora mismo voi a ponerlo en mi pagina personal
War it's not the Answer : we are all connected

remolina

Mensaje por remolina » Jue Sep 18, 2008 8:07 am

"Aprecio a esos cabrones" APR

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Jue Sep 18, 2008 7:59 pm

Yo creo que
1) todos los político son mentirosos,
2) Si no lo son, se hacen a medida que se meten en eso
3) Si no quieren hacerse se van pal carajo (casos Kennedy, Cluothier, Colosio. Los últimos de México, historia reciente)
4) Por muy reformista y justiciero que se quiera ser no hay mucho margen de maniobra, hay que negociar con el establishment (Caso Fox, en México también)
Así que Obamas o lo que sea no que esperar mucho de ellos máxime que lo primero que hay que arreglar es que el imperio está a la baja y lo apremiante es recuperar eso, el poder imperial del dolar y la hegemonía, antes que otras cosas más edificantes como hacer lo que Dios manda.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Sep 20, 2008 3:42 pm

45 es el número. A falta de 45 días, ambos candidatos rondan el 45% de los votos en los sondeos. El 'efecto Palin' ya se ha pasado, e incluso puede volverse en contra, con el caso que hay abierto en Alaska sobre si la gobernadora abusó de su cargo para despedir a un jefe de policía que se había negado a echar a su vez a un cuñado de ella que se decía maltrataba a la hermana. El marido de la Palin, Todd, de momento se ha negado a declarar. Se cree que lo que buscan es intentar alargar el juicio hasta después de las elecciones.

En algunos estados ya se puede votar. No es exactamente como el voto por correo, sino 'early voting', voto temprano. Si alguien cree que ya tiene el voto decidido o que no va a poder votar en persona ese día, puede pasarse por una mesa electoral concreta ya abierta y acabar con el tema de una vez. Esto se empezó a hacer en 2000, para intentar aumentar la participación, pero ahora se ha pasado de 11 estados que lo permitían a 36. Por supuesto, estos votos no se abrirán y contarán hasta juntarlos con todos el 4 de noviembre, así que no debieran influir en cómo voten los demás.

O sea, que va a estar todo 'too close to call' (demasiado reñido como para proclamar vencedor) hasta el mismo día de la elección. Una página ya dice que hay incluso un 3.2% de posibilidades de que haya un empate absoluto a 269 votos, con lo cual decide el Congreso, que ahora está en manos demócratas por mayoría absoluta.

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Sab Sep 20, 2008 3:49 pm

Pues esperemos que el congreso haga bien las cosas ahora, según recuerdo cuando Bush ganó era un casi empate y le dieron la victoria a la mala, no valieron denuncias, demandas ni nada, lo que le costó al mundo "sangre, sudor y lágrimas".
Con permiso, voy a vomitar.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 22, 2008 11:48 am

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Sep 23, 2008 11:08 am

El viernes es el primer debate presidencial. Aquí se compara el estilo de cada uno.
http://video.on.nytimes.com/?fr_story=a ... 4309265b0d

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Sep 26, 2008 7:16 pm

Para quien no tenga plan esta noche, o tenga mono de TWW, o las dos, Antena 3 da el debate en directo a las 2.30 esta madrugada. Supongo que tendrán traductores simultáneos, como cuando los Oscars, pero también se puede ver por C-Span

http://debatehub.c-span.org/

Y mañana estará colgado por todas partes. Y para quien tenga más mono de TWW, Aaron Sorkin en persona ha escrito una escena entre Obama y Bartlet:

http://www.nytimes.com/2008/09/21/opini ... ref=slogin

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Sep 27, 2008 1:36 pm

El debate, interpretado:
http://www.elpais.com/multigalerias/int ... uint_1.Zes
y en original con el texto:
http://elections.nytimes.com/2008/presi ... ebate.html#

La prensa dice que ha sido un empate, y habrá que esperar a que salgan las encuestas. Desde que existen debates televisados, quien sale por delante en los sondeos tras el primero es quien sale elegido presidente. Justo antes, la ventaja era de Obama, tras pasarse el efecto Palin y tras el crack de la economía, que es fácil atribuir a ocho años de gobierno republicano. La suerte que tiene el partido republicano es que han buscado lo más parecido a un anti-Bush que tenían, así que quien esté cabreado con el estado del país aún puede tener una razón para votar rojo.

Se suponía que el debate iba a ir sólo de política exterior y seguridad interna, pero no se debía ignorar el tema económico tras lo que ha pasado. Y como yo suponía, no sirvió de nada hacer preguntas por ese palo. El moderador se empeñaba, por ejemplo, en que los candidatos le dijeran de dónde quitarían dinero para pagar el agujero de los bancos, pero estaba claro que esa pregunta no se la iban a contestar. Más que nada, porque no se puede: las medidas definitivas no se han tomado todavía y no se sabe ni el dinero que va a quedar. Esto es mucho más difícil que quedarse sin curro y recortar el gasto en vacaciones, por ejemplo. Así que esa parte fue una pérdida de tiempo, y lo único que demostraba era quién era más hábil en no contestar sin parecer que no lo hacía. Y confirma que hablar de economía en los debates es otra pérdida de tiempo. Lo único que hacen los candidatos es arrojarse cifras con las que están mutuamente en desacuerdo. A pesar de que es seguramente el tema más importante que ha de responder un presidente, también es el que menos puede controlar, y resulta engorroso para el espectador, a no ser que se hable de cosas muy concretas o intenciones muy generales.

Se dice que las elecciones presidenciales se reducen a decidir qué careto quieres ver cada día en la tele y los periódicos los próximos cuatro años, así que se trata de quién cae mejor. Y la lucha no puede ser más opuesta. Obama es joven y dinámico, y tiene la ventaja y a la vez el inconveniente de que parece saber lo que hace. No tiene pinta de presidente colega, sino de catedrático jefe. Que sabe un montón, y a veces lo admiras por ello y otras te puede parecer un sobrao. Lo cual a mí no me molesta en absoluto, la verdad. Lo que hay es que valer, y punto. Lo que ocurre es que los americanos quieren ver un toque humano en sus presidentes, y ahí Obama parece el cirujano que te opera y se va mientras McCain parece el enfermero que te da charleta durante la convalecencia. ¿Cómo elegir a uno de los dos sólo?

Me quedo con un momento, que fue cuando McCain, que se repite muchísimo de un debate a otro, volvió a enseñar la pulsera que le dio la madre de un soldado muerto en Iraq y que le pidió que dejaran las tropas allí, para que ganaran, para que hubieran muerto por algo. Obama respondió al segundo que él también tiene una, de una madre con un hijo soldado muerto también, que le pedía que no hubiera más madres que tuvieran que pasar por lo mismo. Y que los sacaran ya. Estos son los motivos por los que elegir a un presidente.

Costillo

Mensaje por Costillo » Sab Sep 27, 2008 5:43 pm

Es una desgracia que se elija presidente a una persona que da mejor en TV, que se expresa mejor, que es más ocurrente o, incluso si se me apura, que es más guapo. Después nos ocurren las desgracias que nos ocurren.

Aún recuerdo a mi ídolo de juventud defendiendo: programa, programa, programa.

Un abrazo
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Costillo

Mensaje por Costillo » Sab Sep 27, 2008 5:46 pm

Rogorn, me gustaría preguntarte que similitudes y diferencias encuentras entre republicanos y PP, por una parte, y entre demócratas y PSOE por la otra.

Un abrazo.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Sep 27, 2008 6:11 pm

No son comparables para nada. Lo único que tienen en común es que uno está a la derecha del otro, pero no son equiparables. Los demócratas podrían estar incluso a la derecha del PP, y los republicanos ni te cuento ya, sobre todo en lo social.

Aparte, los dos partidos americanos son enormes, agrupando a varios millones de votantes, y eso sólo es posible porque están hechos de varias tendencias internas que se mantienen juntas porque hay poca disciplina interna, entendida de la manera que en España. Cada uno vota lo que quiere, sin mandatos de partido, y ahora por ejemplo McCain está presentándose como lo más no-Bush que se puede sin dañar a los republicanos.

Y además, mucho nos cachondeamos de la falta de historia de los americanos, pero sus partidos políticos son bastante más antiguos que los nuestros.

Aquí tienes información en castellano que puedes comparar con los partidos españoles:

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_De ... dos_Unidos

Responder