Aborto

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder

1
3%
17
50%
10
29%
6
18%
0
No hay votos

Votos totales: 34

Quercus

Mensaje por Quercus » Jue Dic 10, 2009 2:21 pm

Costillo escribió:. Supongo que hay mujeres en Afganistán (no conozco ninguna) que llevan el burka pensando que son libres, creyendo que lo usan por iniciativa propia.

Perdón que me repito, pero los burkas no se llevan sólo en Afganistán, yo los he visto por Barcelona, en centros comerciales y por mi barrio en L'Hospitalet (esta creo que siempre es la misma, auque no lo puedo asegurar, claro :? ).

Yo no creo que alguien pueda ir así vestido por iniciativa propia, y llamadme intolerante se queréis, Hay muchas formas de obligar.

Quercus

Mensaje por Quercus » Jue Dic 10, 2009 2:25 pm

JackRackham escribió:Asesino de la líbido. Ciertamente.

Es más. Impide embarazos y venéreas por huída, no por barrera.
... son sólo tapaderas. No lo pienso. Lo sé.

:lol: :lol: :lol: :lol: ¡ostrás qué bueno! :lol: :lol:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Dic 10, 2009 3:53 pm

Tú no crees que nadie pueda ir así vestido por iniciativa propia, Quercus, y yo tampoco. El problema es que no tenemos forma de saberlo. O la tenemos, pero hasta cierto punto. Y de ahí en adelante lo que se puede hacer es intentar que nadie tenga que ponerse tal cosa por la fuerza. Pero tampoco está de más que entendamos todos que siempre habrá gente que o bien sea directa e indiscutiblemente forzada a ciertas cosas, que sea forzada sutilmente o que se sienta o se crea forzada. Que no es lo mismo. No es lo mismo que mi marido me obligue a dejar el trabajo si tenemos un hijo, a que me lo deje caer con indirectas (igual sería lo mejor, piensa en el niño, con quén va a estar mejor que contigo, pa qué vamos a meter a alguien extraño en casa, y encima mira qué gastos) o que gran parte de la sociedad lo dé por sentado (y ahí caemos todos) o que sabiendo todas estas cosas y sabiendo que tengo más opciones sea YO la que se siente obligada (por motivos equis) a cuidar al niño. Es que eso de la libertad y las coacciones no siempre es blanco o negro. Así que no es tan fácil saber qué motivos llevan a esa mujer o mujeres que tú has visto con el burka puesto. Y, es más, por mucho que nos alucine de colores, crees que cambiaríamos de opinión si ella misma asegurara: "lo llevo porque quiero"? No seguiríamos pensando que no, imposible, que vive engañada? Y quiénes somos pa pensar eso? A mí me parece alucinante y pasmoso que una mujer decida meterse por voluntad propia en un convento de clausura. Y las hay. Y no me entra en la cabeza. Menos aún hoy día, con lo que ha cambiado el mundo y el supuesto papel de la mujer. Pero, aunque menos, las sigue habiendo, y a lo mejor sería una osadía deducir que las que optan por ello no optan, sino que se ven presionadas, qué sé yo, por un entorno familiar ultrareligioso que les ha comido el coco. A lo mejor hay casos de esos, pero si se mete a monja de clausura una chica con carrera, de familia corriente, alegando que de pronto vio la luz? Por qué íbamos a dudar de ello? Sólo porque nos alucina o porque nosotros no lo entendemos, o no lo haríamos jamás? Es un tema muy complicado. Mucho. Hay muchas formas de obligar, y también muchas de consentir. Yo no creo que las mujeres se pongan el burka porque quieren, aclaro. O al menos me cuesta mucho creerlo. Pero tampoco me extrañaría que de aquí a treinta años algunas lo sigan usando en pleno occidente librepensante. Veremos.

Así que la alopecia, eh, Jack? Y por qué será que no me sorprende un pijo???? :roll:
Me alegro de no haberte matado todavía...

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Jue Dic 10, 2009 7:13 pm

JackRackham escribió:perdona, el apellido es importante. La píldora ha sido además de un pilar de la libertad, un pilar de la libertad de las mujeres.
Tirarse el rollo de la ausencia de matices y de que todos somos iguales es muy bonito y muy intelectualmente correcto, pero el Femenina importa.

Eso es muy cierto.
Perdona.

No me había dado cuenta.

A mí, en realidad ¿qué más me da la liberación de las mujeres y la conservación de las morsas del Pacífico? No es asunto mío, pensándolo bien. Será importante para ellas. A mí, como bien dices, ni fu ni fa.

Mejor no me meto (que luego viene una morsa a ponerme los puntos sobre las íes: no es lo mismo la conservación de las morsas que la de las ballenas boreales, la del lince ibérico y la del plancton marino)

Ná que ver.

Gracias por hacérmelo ver.

¿Qué más me da que si los maricones parriba que si los maricones pabajo? Yo no lo soy. Allá ellos.

¿Qué más me da que haya o no haya crucifijos en el cole si yo ya no voi y nietos no tengo?

¿Qué más me da? Ésa no es mi guerra. Yo ahí no entro: es cosa de otros.

¿Qué más me da que se censure vergonzosamente y a escondidas el cartel de una peli idiota como ‘Diario de una ninfómana’? ¿Qué más me da si yo no la voy a ir a ver y, además, seguro que es una mierda?

A mí no me atañe tampoco que inflen a ostias a cuatro mierdas de emigrantes en un tugurio infecto, eso sí, del Estado Español y presidido, probablemente, por una imagen del Rey y por la bandera roja y gualda proclamada en la Constitución. ¿A mí qué más me da si yo no soi emigrante?

¡Anda y que los den bien fuerte!

¿Qué más me da que fostien a las tías sus novios, amigos, maridos, amantes, las quemen vivas y, en fin, las hagan vivir en un infierno? Es su problema, no el mío. Que lo resuelvan ellas. Y que no me mareen. Yo nada tengo que ver con eso.

¿Y qué más me da a mí la píldora, el aborto o la liberación de la mujer si yo no lo soy? Que se liberen de una vez, si quieren, y a mí que me avisen cuando lo consigan, que yo passo: es SU libertad, como bien dices (y no la MÍA, MÍA de mí). Los hombres, ya se sabe, somos 'penecéntricos' (y lo q se salga de ahí nos la pela)

Así pues ¿a mí qué más me da que se acaben las ballenas, las focas del Ártico y las pinturas del Altamira? ¿Qué más me da el calentamiento global, el deshielo, la subida del nivel del mar, la capa de ozono, el Nobel de Obama y Afganistán en guerra?

A mí, todo lo que no sea yo me la sopla veinte mil millones de veces. Tienes razón: a la libertad, y a todo, lo mejor es ponerle apellidos, matizarla, puntualizarla, incluirla en los títulos de propiedad de quien la posea y, sobre todo, tenerla muy vigilada (que es de lo que se trata, no vaya a ser que se escape y monte un lío del demonio. Y, perdona, tómate la píldora, ya, coño, que no es una aspirina, bonita mía).

Anda, que se hace tarde.

.
<div>El último que apague la luz.</div>

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Jue Dic 10, 2009 7:18 pm

Jo, qué moderno.
Claro.
No es retórica, no.
mille millions de mille sabords!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Dic 10, 2009 7:21 pm

No, de hecho acaba de decirte más o menos lo mismo que me dijo a mí Costillo. Que qué feo estaba mirar a otro lado ante la injusticia y la desigualdad y todo eso. Tiene gracia que por una vez hayan coincido en algo y que haya tenido que ser en eso.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Jue Dic 10, 2009 7:24 pm

Tía, ya ves.
Siejque son iguales.

Libertarios.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Dic 10, 2009 7:25 pm

Y de un melodramático que te pasas cuando les da.

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Jue Dic 10, 2009 7:27 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que es la edá.
Que se vuelve todo como mu solemne, satisfecho y sobretodo cierto.

Pero oyes, punto en boca. Un respeto.
Que corrieron delante de los grises.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Dic 10, 2009 7:42 pm

:twisted: :twisted: :twisted:

Costillo

Mensaje por Costillo » Jue Dic 10, 2009 8:38 pm

Jack, ¿es ceirto lo de la alopecia?.

Muy bien pensado, que ya me va haciendo falta.

:D

Me ha hecho gracia que no compartas, por no tener nada que ver, el burka con la píldora y sueltes otra comparación del preservativo femenino y el trío de azores. :D :D :D

Pero tengo que reconocer que me he partido de risa.

El trio de Azores estaban tan cabreados porque sus mujeres se ponían estos condones, también llamados burkas vaginales, y, si no se pueden follar a sus mujeres, decidieron dar por culo a los irakíes. 8)
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Dic 10, 2009 9:03 pm

Hombre, es que una comparación era en coña, y la otra parecía seria!

nexus6

Mensaje por nexus6 » Vie Dic 11, 2009 11:07 am

El País.com

El PSOE salva con una fórmula ambigua el aborto de las menores
La joven que alegue "fundadamente" miedo o coacciones podrá eludir informar a sus padres - El dictamen sobre la ley se aprueba sólo con el PP en contra
MÓNICA CEBERIO BELAZA - Madrid - 11/12/2009

El Congreso de los Diputados llegó ayer finalmente a un acuerdo sobre los abortos de las menores de 16 y 17 años. La solución ha contentado a casi todos -al PSOE, los partidos de la izquierda y PNV-, pero a costa de resultar algo ambigua. Las menores podrán decidir por sí mismas interrumpir su embarazo, pero deberán informar al menos a uno de los padres o tutores. Se les permite que no digan nada sólo si alegan "fundadamente" que esto les provocará "un conflicto grave manifestado o peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo". ¿Quién decide si la alegación de la chica es "fundada"? Se entiende que el médico que realiza el aborto, pero no está claro hasta dónde y con qué criterios deben y pueden decidir los facultativos, lo que podría provocar problemas de interpretación y distintas aplicaciones de la ley.

El Gobierno ha matizado así, en aras del consenso, el artículo de su proyecto de ley que equiparaba el aborto con el resto de las prestaciones sanitarias -salvo los ensayos clínicos y la reproducción asistida-, en las cuales a partir de los 16 años el paciente tiene plena autonomía. Carmen Montón, portavoz de Igualdad del PSOE, aseguró ayer que sólo se exigirá que la menor explique verbalmente al médico los problemas que le ocasionaría decir a sus padres que quiere abortar.

El reconocimiento del derecho a la objeción de conciencia y sus límites ha sido otra de las grandes modificaciones que se aprobaron ayer en la Comisión de Igualdad del Congreso por todos los grupos salvo el PP (que votó en contra) y CiU (que se abstuvo por las distintas opiniones que existen dentro del partido). Con esta norma se reconocerá por primera vez en un texto legal el derecho a objetar de los profesionales sanitarios, pero se especifica que deberán ejercerlo de forma individual, por escrito y que sólo podrán hacerlo aquéllos directamente implicados en la intervención -en España ha habido casos en los últimos años de celadores y camilleros objetores que se negaban incluso a trasladar a las mujeres-. En la exposición de motivos se incluirá además un párrafo especificando que el derecho a la objeción "será articulado en un desarrollo futuro de la ley".

En las enmiendas se ha añadido también que los poderes públicos garantizarán "la información y la educación afectivo sexual y reproductiva en los contenidos formales del sistema educativo", pero esto, si no se concreta en una materia obligatoria y se definen los contenidos, quedará en nada, puesto que la educación sexual forma ya parte de los contenidos transversales educativos y en la práctica depende de cada centro que se imparta o no. Se ha introducido también un artículo para que las carreras de medicina y ciencias de la salud incluyan investigación y formación en la práctica de abortos.

Otra novedad importante, pero que deberá concretarse a través del Consejo Interterritorial de Salud, es la futura incorporación de los anticonceptivos llamados "de última generación" -más nuevos, más caros y más demandados por las mujeres- a la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. ERC e IU/ICV han propuesto que sean gratuitos para las mujeres más vulnerables para ayudar a la prevención de embarazos no deseados, pero no parece que esta petición vaya a prosperar.

El texto y las enmiendas se votarán la semana próxima en el pleno del Congreso y el proyecto pasará después al Senado. Según la nueva redacción, el aborto quedaría regulado de la siguiente forma: 14 semanas de plazo libre; hasta la semana 22 en caso de grave riesgo para la vida o salud de la embarazada (que tendrá que determinar un único médico, distinto del que practique el aborto) o graves anomalías fetales (en este caso se exige el dictamen de dos doctores); pasada la semana 22, sólo podrá interrumpirse el embarazo por anomalías fetales incompatibles con la vida (diagnosticadas por un médico) o cuando se detecte en el feto "una enfermedad extremadamente grave e incurable" y así lo "confirme un comité clínico".

Objeción y menores
- Objeción de conciencia: "Los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo tendrán el derecho a ejercer la objeción de conciencia sin que el acceso y la calidad asistencial de la prestación puedan resultar menoscabadas (...). El rechazo (...) es una decisión siempre individual del personal sanitario directamente implicado (...) que debe manifestarse anticipadamente y por escrito".

- Menores de 16 y 17:

"En el caso de las mujeres de 16 y 17 años el consentimiento para la interrupción voluntaria del embarazo les corresponde exclusivamente a ellas (...). Al menos uno de los representantes legales, padre o madre, personas con patria potestad o tutores de las mujeres comprendidas en esas edades deberá ser informado de la decisión de la mujer. Se prescindirá de esta información cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave manifestado o peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o se produzca una situación de desarraigo o desamparo".
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Costillo

Mensaje por Costillo » Vie Dic 11, 2009 10:55 pm

Pues mira, para mí, no sólo no mejora la ley sino que la empeora. Antes, por lo menos, era valiente, aunque no estuviera de acuerdo, ahora, vuelve a ser hipócrita como sucedía con la anterior.

El coladero del transtorno psicológico, que era la trampa, ahora se convierte de nuevo en otra hipocresía: hay que decirlo a los padres,salvo que la menor manifieste ""un conflicto grave manifestado o peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo".

Más hipocresía. Prefiero lo anterior.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Dic 11, 2009 11:04 pm

No te negaré que puede ser un coladero, pero menor. Creo.

En la ley anterior CUALQUIER mujer se podía colar en él. En esta ley ese supuesto sólo se aplica a menores de edad, lo cual ya limita la cosa (ahí no se va a colar una de 37, mayormente porque además ya no necesita colarse a mentir), y en principio se sobreentiende que en la mayoría de los casos se informará a los padres aunque no dependa de ellos la decisión. Si las cosas funcionan como antes (y no tiene por qué cambiar) las niñas seguirán contándolo en casa y serán pocas las que no lo hagan. En principio. Que las que no lo cuentan aleguen que es que las matarían? Pues no serán todas, seguramente. Claro, es que habrá que ver cuántas son.

La ley anterior parecía muy sensata a priori, y se daba por sentado que se usaría cada supuesto para lo que se debía usar. Y luego se vio dónde estaba la trampa. Pero es que hubo que esperar a verlo, no se pudo prever. Ahora habrá que hacer lo mismo. Lo que está claro es que toda ley es mejorable si se demuestra que está siendo "sorteada" de mala manera. Sí sería de agradecer, creo, que se controlara lo mejor posible ese aborto de menores. Con mayor atención que en las mayores, pienso. Y obviamente, si esto no se acompaña de las medidas educativas que completan la ley (y de manera aplastante y machacona) veremos en poco tiempo que la cosa no va muy bien. Pienso, también.

Costillo

Mensaje por Costillo » Vie Dic 11, 2009 11:16 pm

Pero yo Lenka, de verdad, no entiendo porque ocultarlo a los padres. De verdad que no lo entiendo.

Sabes que no me gusta nada el aborto y entiendo que haya gente que, al margen de ideas religiosas, estén en contra.

Pero yo prefiero una ley del aborto que sea libre, sí, incluso hasta las 22 semanas,sin tener que dar explicaciones. Pero no entiendo porque una chica de 16 años se pueda enfrentar a un aborto y sus padres ni se enteren. No lo entiendo.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Dic 11, 2009 11:23 pm

Pero claro que no lo entiendes, Costillo. Ni yo!!!! Cómo puede una chica de esa edad enfrentarse a algo así sola???? No me entra en la cabeza. En serio. Pero también sé que, aunque sean los menos, hay casos de niñas que lo han contado y han tenido que aguantar desde malos tratos hasta calificativos nada bonitos, chantajes emocionales u órdenes tajantes sobre lo que tienen que hacer. Y como sé que eso pasa, entiendo que una ley tenga en cuenta a esas niñas.

Y digo más. Es que hay ciertas etnias y credos que, aunque minoritarios, pueden provocar literalmente la tortura o incluso la muerte de una chica si se queda embarazada. Entiendo el pavor de esas chicas, la necesidad de no decir ni pío y que decidan abortar para, frente a su comunidad, no ser ya para siempre unas pecadoras o una deshonra. Esas chicas sí que estarían gravemente desprotegidas e indefensas. Y me parece bien que la ley de este país las ampare.

Costillo

Mensaje por Costillo » Vie Dic 11, 2009 11:31 pm

¿Pero eso existe en España?.

Yo sé de muchas familias que se sentirían muy defraudadas con su hija, si sucediera algo así, pero estoy convencido que, aunque reproches de por medio y lágrimas, al final estarían con su hija y la apoyarían. Incluso aprenderían.

Vamo, no me imagino que en España puedan haber aún padres que la maltrataran ni nada similar.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Dic 12, 2009 12:14 am

Costillo, hombre, sabes cuántos niños y adolescentes maltratados me he encontrado en los centros de acogida? Y todos esos tienen padres, eh? Y no creas que estamos hablando sólo de entornos deprimidos o marginales. Yo tenía varias amigas en el colegio y en el instituto a las que sus padres (padre varón) seguían por la calle a ver qué hacían. A mi amiga A el padre le arreaba en la cara con una goma de una lavadora vieja cuando suspendía. Al padre de C le vi bajarse de un coche y meterle a mano abierta dos guantazos a la chavala (de 16 años largos) porque la pescó tirando un cigarro al verle llegar. El padre de M le revisaba las cintas de vídeo y se las borraba si había algo "inconveniente" (la película de Rebeldes, por ejemplo, que era muy celebrada en mis tiempos, la de "Grease", y no te digo nada la de "Dirty Dancing"). Además le revisaba los cajones, le escuchaba las conversaciones por el teléfono supletorio y mil lindezas más. Y coño, que yo nací en el 78, eh? Fui de esas que tapó a amigas mil veces, para que se vieran con novietes (y te hablo de morreos en un parque a lo sumo) de las que les guardaba el tabaco (de aquella yo ni fumaba), y encima metía a mi pobre madre en complots de esos de "están en el parque y las estoy vigilando, no se preocupe usted" y nosotras bailando en la discoteca bajo firme promesa de volver a casa temprano.

He visto amigas castigadas varios meses por pintarse los morros, Costillo. Tragedias familiares porque la hija de 19 años tenía un condón en el bolso. He visto cosas que calificaría sin duda de maltrato por pequeñeces. No sé si sigue pasando, pero dudo que todo haya cambiado tanto desde los años 90, que era cuando yo iba al instituto. Ni me imagino lo que hubiera pasado en casa de algunas amigas si se quedan embarazadas.

Y te recuerdo que en este país viven mujeres gitanas y musulmanas a las que todo el mundo parece muy empeñado en proteger, reeducar y enseñar las bondades de la libertad. Pues no me parece mala cosa que se piense también en ellas, que seguramente son las que tenían los problemas más serios de quedarse embarazadas a esa edad. Es más, es que estamos hablando de casos (aunque sean mínimos) de chicas a las que no se perdonaría ni aunque hubieran sido violadas. Que no se nos olvide.

Costillo

Mensaje por Costillo » Sab Dic 12, 2009 12:24 am

Es cierto lenka. Después de escribirlo me he acordado de algunos casos sangrantes. Y tampoco pensaba en algunas familias musulmanas extremistas.

Responder