Lenka, la Cien Veces Brava

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14737
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Lenka, la Cien Veces Brava

Mensaje por Rogorn » Mié Ene 02, 2008 4:50 pm

Vengo de un cambio de año más en Gijón (los mejores de mi vida siempre son allí), y me he encontrado con que nuestra Lenka ha tenido una entrada y salida ajetreada. Dos cosas de gran importancia le han ocurrido, en dos planos de la vida muy importantes, y de signo más bien contrario. Uno, ya conocido, era largamente esperado y largamente merecido. Ya se ha empezado a embarcar en la aventura (yendo a Ikea esta mañana, es lo que mandan los tiempos modernos, jeje), y cuando se suelten amarras definitivamente la semana próxima, una poca de gente necesitada tendrá su mirada de búho velando sobre ellos muchas noches. Es lo que le gusta, y no puede decirse que le haya llegado prematuramente, que bien ha tenido que fajarse por ello. Que tenga tanta suerte ahora como los que se la encuentren tendrán de conocerla.

Lo otro de momento es spoiler. Es el nuevo capítulo de su novela, así que debe ser ella quien lo cuente, si quiere, a quien quiera y como y cuando quiera, que además lo haría bastante mejor que yo -ya la habéis leído lo bastante para saberlo-. Básteos saber de momento que es uno de esos capítulos en los que a la heroína se le tuercen las cosas. Y la vida real no es un libro donde el prota tiene garantizado el rescate.

No es la primera vez que le ocurre. Como todos en el trozo de vida que nos toca vivir, ha sufrido una caída -no es más la cosa, no os preocupéis, aunque no por eso deje de doler: ninguno somos destitutos de la historia o muertos de hambre, así que todo debe estar en perspectiva-, pero viéndola ayer, recién sufrido el daño y todavía sangrando, Lenka me ha vuelto a impresionar, como lleva ya mucho tiempo haciendo. Temeroso yo de encontrarme un trapo humano esa mañana después de la tarde anterior, me sorprendió su entereza, remango y capacidad de aguante. No porque no los esperara, que conociendo el percal uno ya ve a la gente como es, sino porque tenía todo el derecho y motivo para darse de baja del mundo durante un mes u ocho. De hecho, probablemente pase por fases donde todavía le apetezca hacerlo, pero después de verla ayer, hablando, analizando, maquinando, hasta riendo risa amarga, irónica, vieja, alatristesca y hasta en ocasiones vitriólica, no me cabe duda de que saldrá adelante.

Así pues, mi admiración por ella no puede más que ir en aumento. Dice ella que en este foro no conocemos a la eriza de los pinchos que dice haber sido antes, sino una versión coelhizada, madurada y más sabia. Será verdad si ella lo dice, y espero que esto que está pasando no le haga pensar que tras un escudo de púas siempre se está mejor. Decenas de personas la han conocido, apreciado y adorado así, y eso significa que acierta al ser como la hemos visto.

La vida es muy hija de perra, juega con cartas marcadas, te reparte cada mano que es como para irse de la mesa, y al final siempre gana la banca, pero Lenka no va a dejar de jugar la partida. Porque no. Porque la partida es suya también, y hasta ahí podríamos llegar, ¿no te digo? Si la vida saca la vizcaína y la hiere, ella no se va a arredrar. Y no porque Lenka sea invencible y acorazada, con pellejo grueso donde resbalen los aceros. Al contrario, cada caída, mala mano o puñalada le duelen como la madre que las parió, pero ella se sacude, acepta el dolor, y con mirada más cansada que antes y una cicatriz más en el alma, mira con esos ojos que ella tiene, de esa forma que ella tiene, de abajo arriba, y le dice ‘¿Qué, ho? A cabrona no te ganaré, pero para doblegarme te van a hacer falta miles de estas’.

Y es por eso, porque duele, por lo que tiene tanto mérito. Lenka tiene una sabiduría honda, de mujer, de asturiana, de vida vivida y de grandes deseos de aprender. Tiene un cráneo privilegiado que entiende todo lo que se le dice (y muchas cosas que no se le dicen). Una mente que piensa, lee, aprende, imagina, fantasea, razona, concluye, decide, verbaliza y educa. Tiene don de palabra. Tiene don de gentes. Tiene esa risa que agradece el ingenio ajeno, y esa voz segura y expresiva, y esa mirada que enseña mucho y ofrece esa sensación de lo mucho más que hay detrás, con la que además ya sabe disparar. Tiene esa difícil mezcla de no tener pelos en la lengua y a la vez decir las cosas con convicción, educación, claridad, seriedad y hasta buen humor, incluso siendo capaz de resumir (bueno, resumir no, pero me entendéis 8) ) lo que uno piensa o no sabía siquiera que pensaba hasta que lo leía en sus palabras. Ese movimiento de cabeza que estáis haciendo diciendo ‘sí, señor, así es, comparto la idea y me reconozco en ella’ es el que habéis hecho leyéndola a ella muchas veces. Y tiene chulería que no es desprecio. Y redaños para enfrentarse a lo que le tiran continuamente. Y es un pozo sin fondo de deleite y buenos ratos.

Pero en fin, a los que la conocéis tampoco tengo que explicaros mucho más. Todos habéis sido aLenkados alguna vez, o todas. Por eso, le dará corte, pero al saberla cuitada, a mi orden cubridla de abrazos, besos, caricias y lametones para que vea que sabemos cuánto vale (tened cuidado sin embargo, que igual algo pincha).

La cuenta del foro dice que es cien veces brava (ciento una, en concreto), y a la vida se lo lleva demostrado con creces. Cien veces la ha derribado y cien veces se ha levantado, porque es una gata insomne, y vuelve a la brecha. Adoradla como se merece.

(Le, ya sé que nada de esto te arregla nada. Pero lo hacemos igual.)

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mié Ene 02, 2008 5:15 pm

No sé qué es lo que habrá pasado, pero aún en mi ignorancia, aquí van mis buenos deseos para Len. Que sea lo que sea lo que te pase sea pasajero, que no deje huellas (o por lo menos no muchas ni muy dolorosas) y que la vida sigue.

Lo de que aquí estamos para ayudar ya ni se dice, se da por supuesto. No tengo el placer de conocer a Lenka tanto como muchos de vosotros, pero como se dice mucho por aquí, es como si nos conociéramos de hace mucho tiempo, así que lo que le pasa a cada uno, nos duele al resto.

Un abrazo Lenka, y ¡adelante! :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
Lalaith
Mensajes: 2267
Registrado: Lun Feb 07, 2005 12:00 am
Ubicación: en las nubes
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié Ene 02, 2008 5:15 pm

Y esa es Len.
Ya lo sabes :wink:
Última edición por Lalaith el Mié Ene 02, 2008 5:16 pm, editado 1 vez en total.
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Avatar de Usuario
emiwan
Mensajes: 2036
Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:00 pm
Ubicación: Beyond the Silver Rainbow

Mensaje por emiwan » Mié Ene 02, 2008 5:16 pm

Querido, me encanta cuando escribís cartas de amor. A sus pies.

Len, sé que en poco puedo ayudarte. Pero si en algún momento crees que puedo serte de ayuda, ya sabes. Por otra parte, mucho ánimo desde la forzada distancia, y aunque no sé qué ha sido, que tengas mucha sabiduría y fuerza para sobrellevarlo. Y de ambas sé que tienes más que de sobra.

Un beso, un abrazo...y más de uno, qué carajo, los que te hagan falta.

Su Rendido Admirador

Emi-Wan

Avatar de Usuario
quemeplace
Mensajes: 4395
Registrado: Mar Feb 08, 2005 12:00 am

Mensaje por quemeplace » Mié Ene 02, 2008 5:24 pm

Ni idea de lo que te ha pasado, Lenka, pero siento que estés mal. Para consolar y esas cosas no sirvo, pero si hace falta empujar a alguien, ya sabes :wink: ...

Avatar de Usuario
Amaranta
Mensajes: 3123
Registrado: Vie Ene 26, 2007 12:00 am

Mensaje por Amaranta » Mié Ene 02, 2008 5:30 pm

Lo mismo, Len. Ni idea de lo que es, pero seguro que sales adelante, tú puedes. Un beso.

Muy bonito lo que le has escrito, Ro.
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Avatar de Usuario
CristinaOvede
Mensajes: 2459
Registrado: Mié Sep 14, 2005 11:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por CristinaOvede » Mié Ene 02, 2008 5:31 pm

Len, se que en estos momentos tampoco yo puedo ayudarte mucho. Tan solo decirte que nos sorprendistes en la primera quedada, y lo sigues haciendo, porque tienes una gran fortaleza para los momentos peores. Porque como bien dice el título, eres una brava, porque eres tú, eres nuestra Lenka.
Así que mucho ánimo, muchos besos, y muchos abrazos.
Ya sabes lo mucho que te queremos. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Avatar de Usuario
Carlota_Bruner
Mensajes: 482
Registrado: Jue Nov 29, 2007 12:00 am

Mensaje por Carlota_Bruner » Mié Ene 02, 2008 5:38 pm

Llevo poco en el foro y no conozco a Lenka más que por lo que escribe aquí, pero me parece una persona como pocas. Sea lo que sea lo que haya ocurrido, espero que pase pronto y la suerte, esa cabrona con tan mala leche, se porte contigo como mereces. Sé que todo esto ahora mismo no sirve de nada, sólo que sepas que estamos aquí para lo que sea. Mil besos y todo mi apoyo, Brava -un nombre más que merecido-.
"Fue como si hubiera caído un rayo a sus pies, y ya jamás pudo resignarse"

Avatar de Usuario
julito
Mensajes: 2786
Registrado: Jue Jun 08, 2006 11:00 pm
Ubicación: León alatristero

Mensaje por julito » Mié Ene 02, 2008 5:41 pm

Pues eso, Len. Según iba leyendo el poema en prosa de Ro, me he acordado de la escena de Alatriste, en Rocroi, cuando se le cae a Viggo el hereje encima y casi no puede levantarse (para más Inri, mientras leía el mensaje, escuchaba la B.S.O. de Roque Baños). Pero como arrestos no te faltan (y bigotes tampoco, como a Diego, y en el buen sentido de la palabra, Len) podrás subir un peldaño más de tu ajetreada vida y nosotros estaremos aquí para verlo y seguir disfrutando de tu presencia. Como decía Cebri: ¡Fuerza y Honor! :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Avatar de Usuario
Jimmo
Mensajes: 234
Registrado: Lun Feb 05, 2007 12:00 am
Ubicación: pasaba por aqui. . .

Mensaje por Jimmo » Mié Ene 02, 2008 5:47 pm

Las palabras en estos momentos valen de poco, y yo no soy de usarlas mucho, pero que sepas que mi apoyo, si lo quieres, lo tienes, un abrazo Lenka.

Avatar de Usuario
Bronteana
Mensajes: 910
Registrado: Lun Mar 21, 2005 12:00 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Bronteana » Mié Ene 02, 2008 6:26 pm

¡Vaya tela! :(

Espero que aunque la entrada haya sido un poco accidentada, el resto del año vaya para ti, querida Lenka, a infinitamente mejor.

¡Mucho ánimo, guapa! :wink:

edhelgrim
Mensajes: 1029
Registrado: Lun Jun 26, 2006 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por edhelgrim » Mié Ene 02, 2008 7:05 pm

Aunque no sepa qué ha pasado, Len, quiero mandarte todo mi apoyo desde aquí. Aunque todos sepamos de sobra que vas a salir del mal trago y vas a seguir hacia delante, aunque las palabras ahora no importen mucho o no ayeden demasiado, pero a veces reconfortan... Un abrazo enorme y muchos ánimos, Lenka.
Cuenta lo que fuimos

alatesta

Mensaje por alatesta » Mié Ene 02, 2008 7:10 pm

Ahora mismo siento celos de Ro y de todos los que pueden estar a tu lado, porque me gustaria estar alli, me gustaria estar delante tuya y abrazarte y hablar, charlar, decirte cosas al igual que tu pudiste hacer por mi durante esas largas noches en las que yo necesitaba la ayuda de alguien. Tengo rabia por dentro de no poder ir, de saber que una amiga lo esta pasando mal y que no puedo hacer nada, pero tambien siento consuelo porque se que la gente que tienes alrededor sabe hacer lo que yo intento cien veces mejor. Es la impotencia de un hijo al ver sufrir a su madre- Y ya sabes que un hijo hace por su madre lo que sea.

Len, sabes que si necesitas algo solo tienes que decirmelo. Solo puedo mandarte algo de sol y calor desde el sur (aunque ahora este lloviendo), se que no te ayudara mucho, pero como ha dicho Ro, tu eres chica fuerte, brava y eriza. Yo te conoci eriza y eras perfecta. Aqui tienes tu red, asi que sigue adelante que ya estamos nosotros para recogerte cuando caigas. Y ya sabes, lo mejor de caer siempre es el sentimiento de superacion cuando conseguimos levantarnos, es un esfuerzo que nadie nos puede quitar pero que nadie puede sentir igual.

Muchos besos mama.

Avatar de Usuario
lansquenete
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ahí al lao

Mensaje por lansquenete » Mié Ene 02, 2008 8:14 pm

¡Qué puedo decir! Que nuestra leona está en apuros es noticia triste para empezar este año, que no tiene por qué ir mejor ni peor que el pasado, sólo depende de lo que hagamos con él. Lenka, desde que leí tu primer post me dí cuenta de que eres de materia fuerte, sensible y resistente, noble y dura, tierna y firme. Por eso sé que superarás este nuevo obstáculo en tu camino, sea lo que sea. Desde aquí no estoy en condiciones de apoyar mucho, pero estoy contigo, si de algo sirve, y con los que están ahí, a tu lado cuando tropiezas. No se puede decir mejor que como lo ha escrito Rogorn, que para insuflar vigor y vida con las palabras es único. Así que a él me remito, y ojalá encuentres pronto la solución, pues doy por hecho que la encontrarás, y si puedo hacer algo para ayudar, lo haré.

Un fuerte abrazo, brava; sus y a ellos.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Avatar de Usuario
Maribarbola
Mensajes: 971
Registrado: Vie May 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Paseando por el desierto de arrakis

Mensaje por Maribarbola » Mié Ene 02, 2008 8:23 pm

Len, cuando yo llegué sólo te conocía porque eras la de los muchos posts. Pero con el tiempo te he ido conociendo y me parece que eres una de la personas que más me he alegrado de conocer por esta cosita shamada internet. Eres una tía estupenda, y sé que no vas a dejar que ninguna caída, sea emocional o física, te amilane. Porque eres una mujer de hígados, tu puedes con muchas cosas, y con las que no puedas, aquí estamos todos y todas (Sí, me ha dado por imitar a Ibarretxe) para darte ánimos e infundirte la moral necesaria.

¡Aúpa esa Lenka!

Un abrazo de tu Mari

Avatar de Usuario
Costillo
Mensajes: 2053
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:00 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Costillo » Mié Ene 02, 2008 8:44 pm

No necesitas de mis buenos deseos. Si un amigo escribe esas cosas sobre tí.....tienes tanto ganado.

Un beso
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Mié Ene 02, 2008 8:49 pm

Un beso Lenka y ¡ánimo! No queda sino batirse...

Avatar de Usuario
Corsaria
Mensajes: 7731
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:00 am
Ubicación: Virreinato del Río de la Plata

Mensaje por Corsaria » Mié Ene 02, 2008 9:26 pm

Socia: ojalá la distancia fuera menos! Pero abrazo transocéanico enorme y un montón de besos.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Ene 02, 2008 9:44 pm

No se que ha podido pasarte, pero te mando mis besos y abrazos de "ada acaramelada"
Un abrazo
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Siana
Mensajes: 5536
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Siana » Mié Ene 02, 2008 9:49 pm

Sigue adelante, brava Lenka. Hay que ser valiente también para afrontar el dolor y al cabo del tiempo poder reconciliarte con él. Un abrazo.

Responder