El eneagrama

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro

2
13%
5
31%
0
No hay votos
2
13%
1
6%
1
6%
1
6%
1
6%
3
19%

Votos totales: 16

JackRackham
Contactar:

El eneagrama

Mensaje por JackRackham » Sab Ene 19, 2008 5:46 pm

Bueno bueno.
Os dejo aquí una cosa mu curiosa que a nosotros nos dejó tontos el anio pasado. El Eneagrama. Puede parecer rollo horoscópico, pero nones. Psicología, genética y conducta social, más bien. Nueve eneatipos. Nueve tipos de personalidad que a grandes rasgos, nos definen y que poco o nada tienen que ver entre sí, a primera vista.
Es muy interesante desde el punto de vista emotivo, y pa relacionarse con los demás. La definición de la wiki (que oyes, pa darse una idea siempre vien bien) es ésta: ...pretende constituir no sólo una tipología de la psique, sino también un catálogo de virtudes y defectos típicos, y un medio terapéutico de los problemas asociados a cada personalidad. A los nueve tipos — el reformador, el ayudador, el exitoso, el investigador, el individualista, el leal, el entusiasta, el desafiador y el pacificador — corresponden los vicios de la ira, el orgullo, el engaño, la envidia, la avaricia, el miedo, la gula, la lujuria y la pereza, y así sucesivamente.
Algunos de sus practicantes afirman sin ninguna prueba que el Eneagrama se trata de una antiquísima teoría, nacida hace más de 2000 años en Afganistán y Babilonia y transmitida por la tradición oral sufí.

El test para saber qué tipo eres, está aquí (vale, es un coñazo y son muchas preguntas, pero yo creo que merece la pena): http://www.personarte.com/test.htm
Los guionistas y los escritores lo usan mucho cuando tienen que crear un personaje desde cero: les ayuda a decidir cuáles serían sus motivaciones y a hacerlas coherentes entre sí. A nivel personal te ayuda a no hacerte mala sangre con la peña (entendiendo las diferencias, y viendo porqué es complicado ponerse de acuerdo y reaccionar igual ante una misma situación, por ejemplo) y a corregir (un poco ná más, pero algo es algo) las taras que traemos de serie. Y nuestras contradicciones. Es interesante, en el resumen de cada tipo acabas leyendo cosas que no te dices a tí mismo por vergüenza. Torera.
Nada de rollo místico, nada cerrado. A mí me mola. Como poco, es curioso.
Si queréis más, silbad.
mille millions de mille sabords!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 22, 2008 5:36 pm

Buuuuf! Impresionante, Juanra.

Aprovecho para recomedar el asunto del Eneagrama que ha puesto Jack. A mí me lo descubrió hace unos días y estoy pasmada. Pasmada por la manera en que el test me define (y ojo, que es muy fácil sentirse identificado cuando un test te regala la oreja, pero este es de los que te saca las miserias) y porque, desde septiembre del año pasado, me dio a mí por hacerme autopsias emocionales y escribir mis conclusiones en mi blog, y resulta que coincide. Me hice el Eneagrama la semana pasada y me pasmé con los resultados. Que sí, que soy así, y que además acababa de descubrirlo por mí misma. Os animo a que lo hagáis, es muy interesante.

(Por cierto, Jack, que tengo a la pandi entera haciendo el test. Y hacemos apuestas de qué le saldrá a cada uno. De momento parece que todos nos conocemos bastante bien!!) :wink:
Me alegro de no haberte matado todavía...

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Ene 23, 2008 2:03 pm

El Eneagrama ese me ha clavado, aunque no creo mucho en esas cosas este por lo menos está currado. Encima he sacado el mismo tipo de personalidad que Phoebe la de Friends :) :)

julito

Mensaje por julito » Mié Ene 23, 2008 2:31 pm

juanrahig escribió:El Eneagrama ese me ha clavado, aunque no creo mucho en esas cosas este por lo menos está currado. Encima he sacado el mismo tipo de personalidad que Phoebe la de Friends :) :)

Idem de idem. :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Ene 23, 2008 2:43 pm

juanrahig escribió:El Eneagrama ese me ha clavado, aunque no creo mucho en esas cosas este por lo menos está currado. Encima he sacado el mismo tipo de personalidad que Phoebe la de Friends :) :)

Un 7 de libro. Si es que lo sabía. :lol:

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mié Ene 23, 2008 3:23 pm

Pos yo soy 9, casi empatada con el 2... Pero vamos, 9, como Ingrid Bergman (uohh) y Bridget Jones (lo sabía... :roll: ).

Y sí, la verdad es que acierta en todo todito...increíble...

Ah, también son 9 el Dalai Lama y Mandela, no está mal.... :lol:

Y lo de la tríada es flipante también... qué cosas.... :roll:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Quercus

Mensaje por Quercus » Mié Ene 23, 2008 3:36 pm

Yo que me tenía por débil florecilla campestre, amiga del buen rollito dudua dudua y resulta que soy un 8 como una casa :oops:

Me consuela ver por ahí a Indira Gandi.
También Toony savalas (kojak), Frank Sinatra o Sawyer el de "Lost"
A ver si convenzo a Superlopez y lo hace, para ver que le sale :lol: :lol: :lol:

alatesta

Mensaje por alatesta » Mié Ene 23, 2008 3:50 pm

pues yo he sacado un triple empate y la maquina no sabe decidirse por na' de na', soy raro hasta para los test masivos :( :(

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Ene 24, 2008 2:54 pm

Eneagrama:Casi empate 4-2.A tres puntos del 8....

joooder.Este chisme da miedo....
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Ene 24, 2008 4:40 pm

Alberich, cariño, otro que cumple mi quiniela a la perfección. :wink: (Si es que... ya nos vamos conociendo, eh??) :D

Alberich

Mensaje por Alberich » Jue Ene 24, 2008 7:49 pm

8O
No me digas!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Valeria

Mensaje por Valeria » Vie Ene 25, 2008 2:22 pm

Es impresionante, y descorazonador, la de cosas feas que me ha dicho este test... :D , soy un 5 y un 8, o sea, lo peor de lo peor.

Y enferma puedo llegar a ser una dictadora :D

Intentaré tomármelo poco en serio, de hecho, es una bobada, quién habrá hecho este test, qué sabrá él? siempre intentando meterse en nuestras mente... atacando a la gente de bien, ando yo preguntando a los demás? pues no le hago caso, hala...

(porras, efectivamente soy un 5 y un 8.................ja ja ja ja ja :D :D :D :D :D )

Está chulísimo, gracias!!!!!
Uno a uno, todos somos mortales, juntos somos eternos. F.Quevedo.

remolina

Mensaje por remolina » Vie Ene 25, 2008 2:50 pm

Pues a mí me sale una mezcla entre 4 y 6 que me ha dejado hundida en la miseria, vamos. :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

silvie

Mensaje por silvie » Vie Ene 25, 2008 5:12 pm

Pues a mi un 9 como una casa, seguido de 2 y 4 muy igualaditos.... Ayyy, ahora voy a releer de nuevo las descripciones... Está dificil de digerir :D

Muy bueno el test!

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Vie Ene 25, 2008 5:33 pm

Casi igual que yo, silvie... 9 y 2, pero, en mi caso, seguido del 5...

Dá miedito el test... :roll:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Vie Ene 25, 2008 5:34 pm

Soy 4, como Michael Jackson, Poe, Van Gogh, virginia wolf, judy Garland, maria callas, janis joplin...gente que ha muerto de un modo no claro, se ha intentado suicidar o lo ha hecho

los Cuatros a menudo se tuercen fuera de la realidad y viven en sus imaginaciones, sentimientos y humores

Puede vivir en el pasado, el futuro —o cualquier lugar que parezca más atractivo que aquí y ahora

Cualquier lugar y tiempo es mas actractivo q el aqui/ahora

Heridos por un sentido profundo de desesperación, pueden hundirse en su auto-aborrecimiento mórbido o deprimirse suicidamente. Ven su singularidad en condiciones completamente negativas y se destierran en un tipo de exilio. El deseo de castigarse a sí mismos y a los demás es fuerte y decidido
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

silvie

Mensaje por silvie » Vie Ene 25, 2008 5:47 pm

Amaranta escribió:Casi igual que yo, silvie... 9 y 2, pero, en mi caso, seguido del 5...

Dá miedito el test... :roll:

"Es su estado más deteriorado, los Nueves puede hundirse en un depresivo auto-abandono y un tipo de olvido perezoso que es una imitación de la muerte. " [/i] Esto sí que me dejó muerta. Yo me defino en mis épocas depres como "somnolencia carente de sueños" pero muerta!!?? Ni muerta!

Tranquila, mi cielo, ningun test, ningún libro ni enciclopedia podría plasmar totalmente lo maravillosas que somos :lol: :lol: (es que no tengo abuela)

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Vie Ene 25, 2008 6:05 pm

Ya sabemos que no tenemos que deteriorarnos mucho, que mira lo que nos pasa... Y dí que sí, qué sabrá el test éste?

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Vie Ene 25, 2008 6:48 pm

Pues yo he salid un Uno por los pelillos....le pisan los talones el 2 y el 4. Debo ser rarita rarita.....
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ene 25, 2008 8:26 pm

Recordad todos que, por feo que parezca, dentro de cada número hay estadíos sanos. Y seguro que la mayoría estamos en ellos, o sólo un poquito enfermos (pero muy poco muy poco) :wink:

Responder