Tronos, Reyes, Espadas, Cuervos... Dragones!

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
crisand

Mensaje por crisand » Mié Abr 04, 2012 5:00 pm

Yo no sé si voy a poder aguantar a ver uno cada semana. De momento ésta creo que me esperaré a ver si la semana que viene veo dos de golpe. O no, que como siga lloviendo a ver qué otra cosa puedo hacer.
Una pregunta que no me acabó de aclarar Rogorn el otro día: ¿De momento la segunda temporada se ajusta bien al libro, Choque de Reyes?. Y ¿por qué carajo se supone que luego no se va a ajustar?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Abr 05, 2012 8:45 am

Pues porque en las adaptaciones siempre hacen cambios, a veces para comprimir personajes en uno, eliminar otros, retocar otros o añadir cosas. 'True blood' o 'Dexter', por ejemplo, no siguen las novelas, aunque sí siguen algunas tramas generales, e incluso series adaptadas de otras series, como 'The killing' o 'Shameless' cambian cosas. Ya veremos si cambian alguna cosa realmente gorda o no.

crisand

Mensaje por crisand » Dom Abr 08, 2012 6:33 pm

¿Alguien conoce de alguna web donde pueda ver en Inglés y su equivalente al español de la lista de los lugares, Casas y demás?. Estoy viendo la serie en V.O. y aunque sé de lo que hablan, a veces no entiendo bien las palabras. Por ejemplo, la Casa Tully es de Aguasdulces, en inglés es algo así como Riverrun???

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Abr 10, 2012 1:21 pm

Pues..... Esto no sale en juego de Tronos... Pero esta bien.

http://historiasdelahistoria.com/2012/0 ... s-dientes/

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Abr 12, 2012 7:09 pm

El mundo.es

RENOVACIÓN | Vuelve a España el 23 de abril
HBO confirma que 'Juego de tronos' tendrá una tercera temporada
Efe | Los Ángeles 11/04/2012

Imagen

Apenas 10 días después de su regreso triunfal a la televisión, el canal de cable HBO ha anunciado que ha renovado la serie 'Juego de tronos' para una tercera temporada.

"Los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, habían conseguido que crecieran nuestras expectaciones para la segunda temporada, y las han superado", ha dicho el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo.

El estreno de la segunda temporada, que tuvo lugar el pasado día 1, reunió a 3,9 millones de espectadores, una cifra récord para la serie. El capítulo emitido el pasado fin de semana se mantuvo en línea con esos números, con 3,8 millones de espectadores.

"Estamos entusiasmados por el apoyo recibido por parte de los espectadores y de los medios de comunicación, y estamos deseando ver lo que David y Dan nos tienen reservado para la siguiente temporada", ha añadido Lombardo.

'Juego de Tronos' es una adaptación de la novelas de George R. R. Martin 'Canción de hielo y fuego'. La segunda temporada se centra en los acontecimientos que transcurren en el segundo tomo de esa colección, llamada 'Choque de reyes'.

Tras una primera temporada en la que se presentaron los diferentes reinos y personajes que coexisten en ese inhóspito territorio amenazado por largos y fríos inviernos, la continuación lleva el conflicto al campo de batalla.

La primera temporada de 'Juego de tronos' debutó con éxito de audiencia en 2011, tanto en EEUU como a nivel internacional, y obtuvo dos premios Emmy, uno de ellos el de mejor actor de reparto, que fue a parar a Peter Dinklage por su papel de Tyrion Lannister.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Abr 13, 2012 6:40 pm

Una pregunta a los que estais viendo la 2º temporada ¿actua bien la que hace de Meli o el Stannis?. Es que he visto algunas promos de la 2º temporada (es lo bueno de saber la historia, no temes los spoilers :lol: :lol: ) y sinceramente no me gustan nada.

Por cierto, esta semana santa he podido leer poco, pero me he estado releyendo este hilo y veo que no habeis comentado cosas que a mi me han sorprendido:

- Aerys vivo 8O 8O 8O
- Mance es indultado en las Fallas, Casaca de matraca no....En esto al menos dices : "vale, porque vaya forma de morir tiene el pobre, con esas súplicas y demás, con lo decidido que parecía" :lol: :lol: :lol:
- La Meli es humana, al menos en parte
- Las vueltas que está dando Tyrion
- El John, lo que ha crecido, que ya hasta nos decapita :lol: :lol:
- Al pobre Theon...con lo que ha sido, y como lo han dejado
- Bryden Targaryen como el cuervo de 3 ojos..¿pero es bueno o malo?. Le gusta la oscuridad..Pobre Bran, espero que no se quede en esa cueva "plantado":?

Ahora mismo voy por el 36 o 37, que creo que es de Dani. La verdad que me está gustando el libro. Esperemos que con Wind no pasen tantos años para terminarlo, que supuestamente el follón lo tenía en el "Nudo Meerense"
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Victoria

Mensaje por Victoria » Dom Abr 15, 2012 2:14 pm

Creo que es mejor no leer hilos de cosas que no entiendes.
Voy a confesar. :oops:
No he visto esa famosa serie ni leído los libros.
¡¡¡Y ahora estoy que me subo por las paredes por tenerlos en las manos!!! (Eso sí, en español).
Uffff. :roll:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

crisand

Mensaje por crisand » Dom Abr 15, 2012 7:34 pm

adosinda escribió:Una pregunta a los que estais viendo la 2º temporada ¿actua bien la que hace de Meli o el Stannis?. Es que he visto algunas promos de la 2º temporada (es lo bueno de saber la historia, no temes los spoilers :lol: :lol: ) y sinceramente no me gustan nada.

A mi personalmente Melissandre me gusta mucho, es muy roja ella y muy guapa. Y Stannis no está mal, muy callado y tosco... De todas formas cuando vi la primera vez la primera me chocaron algunos actores, incluso no me gustaron en un primer momento, pero después de verla más veces la verdad es que ya los he fijado como cara oficial de los personajes del libro.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Abr 16, 2012 10:13 am

Jo, Ado, ¡no me había dado cuenta de que tus spoiler eran de A Dance with Dragons! Yo lo empecé hace poco y llevaré un cuarto de libro o así (si llego). Anoche leí cómo se hundía Tyrion :?

En cuanto a los nuevos personajes, Melisandre no me mola mucho, pero en lo demás coincido con Crisand. Es cuestión de acostumbrarse. A los actores y a los pedazo de cambios que están haciendo en relación a los libros :lol:

El que hace de Stannis me parece bueno, sólo que me lo imaginaba físicamente bastante diferente (más parecido al que hace de Davos).

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Abr 16, 2012 7:35 pm

Perdona Queme, culpa mía. Debí haber puesto que era de Dance :oops: Creo que sólo te he desvelado una cosa importante, lo demás está muy general...Ains lo que te espera jijijiji. Una pregunta ¿a tí también te aburren los capítulos de Dany?
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Abr 16, 2012 8:45 pm

También es culpa mía, Ado, que yo ando muy despistada últimamente.

adosinda escribió:Una pregunta ¿a tí también te aburren los capítulos de Dany?

Pues... quitando un par de cosillas interesantes, la verdad es que sí. Se está repitiendo mucho. Y encima, la muy mala madre, ha encerrado a los dragonzuelos. ¡Por un chiquillo que se comió uno!... Si encerrara yo a mi hijo cada vez que hace algo así... :lol:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Dom Abr 22, 2012 3:53 pm

-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Abr 23, 2012 6:52 pm

quemeplace escribió:También es culpa mía, Ado, que yo ando muy despistada últimamente.

Pues... quitando un par de cosillas interesantes, la verdad es que sí. Se está repitiendo mucho. Y encima, la muy mala madre, ha encerrado a los dragonzuelos. ¡Por un chiquillo que se comió uno!... Si encerrara yo a mi hijo cada vez que hace algo así... :lol:

Si, arman un alboroto por una tonteria :lol: :lol: :lol: . En serio, cada capítulo que leo de Dany me recuerda más a Sansa y esa obsesión (calentón) con el Darioo y los dientes de oro, que asquillo sólo de pensarlo. Y luego la "Otra", la Roja, que quiere tocarle el lobo al Jon :lol: :lol: :lol: . No se por donde irás pero te aseguro que nunca le he tenido manía a Dany, pero espero que NUNCA llegue a Westeros, lastimica de subditos :roll:

Ginebrillo, mola, pero me gusta más esto....Es que tengo debilidad por los amarillos

http://www.youtube.com/watch?v=LUGzIfDR ... r_embedded#!

Por cierto ¿visteis quién sale al final del capítulo 3 de la serie?, es que me lo bajé este fin de semana y para asegurarme que se veía bien y lo primero que veo es a Jaqqen...Me encanta :D

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Abr 23, 2012 8:33 pm

adosinda escribió:
quemeplace escribió:También es culpa mía, Ado, que yo ando muy despistada últimamente.

Si, arman un alboroto por una tonteria :lol: :lol: :lol: . En serio, cada capítulo que leo de Dany me recuerda más a Sansa y esa obsesión (calentón) con el Darioo y los dientes de oro, que asquillo sólo de pensarlo. Y luego la "Otra", la Roja, que quiere tocarle el lobo al Jon :lol: :lol: :lol: . No se por donde irás pero te aseguro que nunca le he tenido manía a Dany, pero espero que NUNCA llegue a Westeros, lastimica de subditos :roll:

Sí, la verdad es que el personaje está degenerando un poco. A ver si nos vuelve a sorprender.

Y sí, Jaqqen (yo no me acuerdo cómo se escribe; si está mal, la culpa la tienes tú, que me he copiado) mola :)

crisand

Mensaje por crisand » Mar Abr 24, 2012 10:03 pm

Parece que el fin de la espera se acerca (yo ya aposté en este mismo hilo que el libro saldría el 15 de mayo). Mientras tanto, me parece interesante este artículo publicado en Lecturalia:

Ya os comentamos en otra ocasión la presión a la que se ven sometidos ciertos traductores a la hora de trabajar con títulos que, por una razón o por otra, han cosechado una verdadera legión de seguidores que se muestran impacientes a la hora de ver publicadas las novedades de su autor favorito. Entonces os hablamos de El temor de un hombre sabio y las razones que el propio autor Patrick Rothfuss daba para no perder los nervios en la espera.

El temor de un hombre sabio ya salió a la venta en noviembre del año pasado, con una gran labor de traducción por parte de Gemma Rovira, y que se demoró unos nueve meses entre la salida en Estados Unidos y su publicación en España por parte de un gigante editorial como es Plaza y Janés (del grupo Random House Mondadori).

Pues bien, el nuevo objetivo de los impacientes es Cristina Macía, traductora para Gigamesh de Danza de dragones, la última entrega, hasta el momento, de la serie superventas Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R. R. Martin. La salida en Estados Unidos del libro fue el 12 de Julio de 2011, hace unos nueve meses. A mi entender, traducir las 1022 páginas de A dance with dragons -más que el libro de Rothfuss, para que nos entendamos- no es tarea fácil, y menos si se mantiene el empeño de realizar una buena traducción. Aunque todavía no hay fecha de salida del libro en castellano, esto es marca de la casa en Gigamesh, no distará mucho de la que ha anunciado Alfaguara para la versión catalana, Dansa amb dracs, que está prevista para el 16 de mayo.

Así que tendremos un libro enorme traducido, y corregido, maquetado y pasado por la imprenta, en, suponemos, menos de un año. ¿Es eso mucho? ¿Es eso poco? ¿Es… lo normal? A mi juicio estamos en unos plazos normales… pero muchos apelan a que en el resto de Europa la cosa ha sido diferente, y tienen toda la razón. Tanto en Francia como en Italia se ha optado por dividir la novela en tres libros, de los cuales se ha publicado el primero y se espera el segundo para estas fechas, dejando el tercero para después del verano. En Alemania han decidido dividir el libro en dos, publicando el primero en mayo y el segundo en julio.

¿Hubierais preferido esa política editorial? De esa manera tendríais ya en vuestras manos un tercio del libro, a punto de recibir la segunda entrega, pero lejos todavía de tenerlo completo. La verdad es que yo soy más de tenerlo todo en un mismo tomo y a la vez, pero entiendo que haya gente cuyo ritmo de lectura se puede acompasar a esta política.

En cualquier caso, el ritmo que está siguiendo Gigamesh no es ni más rápido ni más lento que el que se da en el resto de Europa, así que, y esto es una opinión personal, no entiendo las prisas -e incluso las descalificaciones personales- que muchos se empeñan en lanzar desde hace unos meses contra ellos (aunque es cierto que no sueltan prenda y eso a la larga puede poner nervioso a más de uno). Después de todo, es sólo un libro. Hay tantos por leer mientras se espera…

Pues sí.... http://www.lecturalia.com/blog/2012/04/ ... -dragones/

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar May 01, 2012 4:29 pm

El artículo tiene razón, hay muchisimos otros libros que leer. Yo (al igual que la mayoría de vosotros) llevo esperando el libro desde 2008, y seguiré esperando hasta que salga el de tapa dura :D . He llegado a leer cada barbaridad contra la traductora y la editorial... :?

En cuanto a que el libro salga el 15 de Mayo, puede ser, no digo que no pero....Yo creo que saldrá para que Martin pueda autografiarlo en Gijón :D

Queme en cuanto al nombre es "Jaqen H´ghar", lo acabo de mirar :lol: :lol: :lol: Le había puesto una "q" de más :P

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom May 06, 2012 12:19 pm

'Danza' en castellano el 22 de junio en cartoné y el 13 de julio en rústica. Dice Gigamesh.

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié May 09, 2012 8:57 pm

Vale. Ya no puedo más.
En cuanto termine el de Marías empiezo con esta saga. Ya hay demasiada gente loca con ella sin que yo le haya echado un vistazo... :roll:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Jun 09, 2012 3:23 pm

Una de las cosas que más me han gustado de la segunda temporada ha sido Jaqen H'ghar. Me ha parecido perfecto. El personaje del libro ya me gustaba, pero es que éste se sale. Lo dicho: perfecto.

Vídeo de Arya y Jaqen (quien no haya visto la segunda temporada, ya sabe):
http://www.youtube.com/watch?v=EQARPPJhBP8

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Jun 09, 2012 8:58 pm

Rogorn escribió:'Danza' en castellano el 22 de junio en cartoné y el 13 de julio en rústica. Dice Gigamesh.

¡SÍIIIIIIIIII! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Responder