Tronos, Reyes, Espadas, Cuervos... Dragones!

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab Jun 09, 2012 9:44 pm

No quería leerme los libros. Hay muchas lecturas pendientes. Pero a partir del cuarto capítulo de la segunda temporada cambie de opinión. Me pille el primer libro y está siendo una lectura muy entretenida, aunque a lo primero cuesta pillarle el gancho.

También me he pillado el juego de mesa :oops:

Y resulta que odio a los Lannister, pero Tywin y Tirion son mis personajes favoritos, así que supongo que soy un Lannister.

La serie, por otro lado, creo que va a desbancar a los Soprano en lo quee se refiere a l mejor serie de la Historia. Que gran capítulo el capítulo noveno.

Por otro lado, para los que seáis más frikis, os recomiendo una serie llamada hora de aventuras. Si le dais una oportunidad no os arrepentiréis. Alex de la Iglesia ya le ha dado su visto bueno :wink:
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Jun 13, 2012 11:24 am

A ver. ¿Qué recomendáis?
Primero la serie y luego los libros o a la inversa.
Un amigo me los ha pasado en pdf, así que los libros ya los tengo....
La serie sigue en proceso de búsqueda.
¿Por dónde recomiendan los expertos empezar?
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Jun 13, 2012 11:34 am

Yo no soy experto victoria, eso de entrada, pero si te puedo decir:

Que al menos la primera temporada y el primer libro son casi identicos. En algunos casos los dialogos son casi casi iguales.

Aunque si eres de las que te cuesta imaginarte el personaje diferente despues de haberlo visto en la serie, pues primero el libro.

Luego ya me han dicho que la segunda temporada varia un sensiblemente del libro, incluso siendo muy fiel, no es tan igual como la primera.

Yo ahora mismo estoy enviciadisimo, y espero en una semana terminar el primer libro. Este viernes me pillo el segundo. :D
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jun 13, 2012 4:07 pm

Si lees primero los libros, la serie te decepcionará.

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Jun 13, 2012 8:29 pm

Rogorn escribió:Si lees primero los libros, la serie te decepcionará.

:roll: Como siempre entonces...
El caso es que los libros los tengo ya en pdf, la serie la tengo en proceso de busca y captura... A ver si doy con ella en versión original pero con subtítulos en español. Que encima una es especialita... :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jun 13, 2012 11:28 pm

Prueba en versión orginal con subtítulos en inglés. Así se practica y se aprende.

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Jun 13, 2012 11:33 pm

Rogorn escribió:Prueba en versión orginal con subtítulos en inglés. Así se practica y se aprende.

Sip, esa es la idea. Pero hay series que sigo bien con los subtítulos en inglés y otras en las que me pierdo demasiado. House por ejemplo era imposible.
Pero haré el intento... Si la encuentro, que el bolsillo no acompaña...

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Jun 15, 2012 11:14 am

Victoria escribió:
Rogorn escribió:Si lees primero los libros, la serie te decepcionará.

:roll: Como siempre entonces...
El caso es que los libros los tengo ya en pdf, la serie la tengo en proceso de busca y captura... A ver si doy con ella en versión original pero con subtítulos en español. Que encima una es especialita... :roll:

Yo no veo por qué tiene que decepcionar la serie después de leer los libros. Los libros son buenos y la serie es buena. Lo demás es cuestión de gustos y de lo maniático que sea uno con las adaptaciones. Yo vi la primera temporada de la serie, después me leí todos los libros y luego vi la segunda temporada. Y me ha gustado todo (me refiero a libros + serie, no a que me haya gustado toooodo). A efectos prácticos, casi me parece mejor leerse el primer libro antes de ver la primera temporada, porque los primeros capítulos (al menos el primero) me parecen demasiado cargados: presentan muchas tramas y personajes en poco tiempo, y hay gente que se lía (de hecho, mi marido no pasó del primer capítulo). Si ya conoces la historia, supongo que todo resulta más relajado y se disfruta más. Eso en cuanto a la trama. Por lo demás, creo que da igual si libros o serie primero.
Sea como sea, espero que lo disfrutes.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Jun 15, 2012 4:30 pm

Yo no veo por qué tiene que decepcionar la serie después de leer los libros.

Porque por bien hecha que esté, siempre vas a notar cosas que salen más pequeñas, o podrían haber estado, o cambios que no parecen tener todo el sentido que deberían. La batalla de Blackwater, por ejemplo, está siendo el episodio mejor recibido de la segunda temporada, sobre todo por los reseñadores que no han leído los libros, pero le faltan cosas (¿En qué planeta la cadena de Tyrion no es completely awesome? Pues en esta serie, al parecer). Por eso creo que si ves la serie antes y te gusta, luego leerás los libros y la historia te gustará más todavía, con lo cual, gusto doble, en lugar de un gusto y luego no tanto gusto.

No hay más que compararlo con 'Alatriste'. Quien viera la peli y le molara o al menos medio molara, luego leería las novelas y diría joer, dónde va a parar.

Victoria

Mensaje por Victoria » Vie Jun 15, 2012 8:18 pm

Sasto. O amén, como prefiera Rogorn.

En cualquier caso, como voy a meter mano prácticamente al tiempo al primer libro y la primera temporada ya os contaré mi impresión personal. Aunque, desde mi punto de vista, pocas pelis o series están a la altura de los libros que las inspiran... Desde luego es un medio muy diferente, pero yo tiendo a ser de las que se sienten decepcionadas. Quizá la adaptación de El Señor de los Anillos, que a tanta gente no le gustó, fue de las que más me gustó. Lo tenían muy difícil. E hicieron un gran trabajo, o eso creo yo que de cine no sé nada de nada. :roll:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Jun 16, 2012 3:10 pm

Me habéis convencido. O, mejor dicho, se me había olvidado lo que se suele esperar de las adaptaciones. Victoria, ¡no se te ocurra leerte primero los libros!

Rogorn escribió:No hay más que compararlo con 'Alatriste'

Ay, Ro, con esto se me han quitado las ganas de discutir :lol: :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab Jun 16, 2012 3:52 pm

Yo creo que teniendo bien claro en mente la diferencia entre una novela y una adaptación cinematográfica no tiene por qué haber decepciones si el producto final es digno del original.
En todo caso, y más en una novela tan compleja como Canción de Hielo y Fuego, la lectura previa puede ayudar a centrar muchas situaciones y personajes que no acaban de perfilarse nítidamente debido a las limitaciones de la televisión.

Personalmente, además, encuentro encantador reconocer gestos o diálogos en la serie que me transmiten la sensación de sumergirme en un mundo propio y reconocible al que vuelvo una y otra vez con las relecturas de los libros, y que se me figuran puertas inesperadas a ese mundo en el que tan bien encajo.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Jun 16, 2012 5:07 pm

De todas formas, no sé qué hacemos hablando de esto, leyendo libros de fantasía y viendo series con toda la crisis bancaria y la corrupción política que hay. Los libros y las teleseries son el opio del pueblo.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Jun 16, 2012 10:14 pm

A mí no me mires, que yo no me he metido con el fútbol :roll:

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Sab Jun 16, 2012 10:26 pm

Rogorn escribió:De todas formas, no sé qué hacemos hablando de esto, leyendo libros de fantasía y viendo series con toda la crisis bancaria y la corrupción política que hay. Los libros y las teleseries son el opio del pueblo.

Uy, sí, qué razón llevas.
Los libros y las series abren las portadas de los periódicos nacionales y los telediarios! La gente sale a la calle enajenadísima con ello todo! Que si Thomas Mann, que si The Wire, que si para hablar de Sherlock te lavas la boca.
Y las millonadas que se llevan los jovencitos que esciben novelas! Y la deuda que tienen las editoriales, de millones de leuros, y los presidentes de las productoras, haciéndose rascacielos en mandril!

Lo mismito!
mille millions de mille sabords!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Jun 16, 2012 11:41 pm

Sí, ciertamente. Idéntico, oyes. Creo que se están organizando incluso manifas para que no se termine House. Y parece que se anda gestando en las redes sociales un movimiento reivindicativo cuyo lema viene siendo: "no más capítulos repetidos, cojona".
Cada vez que echa a rodar alguna editorial nueva, menuda brasa. Chica, ocupan todas las portadas. Miedo me da el próximo del Reverte, como poco abrirá los telediarios!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Jun 20, 2012 9:36 am

Bueno, al final empecé con los libros.
Baste decir que el lunes empecé el primero y ya estoy con el segundo.
Me declaro oficialmente enganchada, lástima no tenerlos en papel.
Y os dejo, me vuelvo a Rocadragón.

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Mié Jun 20, 2012 10:09 am

Pues sí, sí que es una lástima que no los tengas en papel, aunque lo dice un "libropapeladicto", yo he intentado volvermelos a leer, pero teniendo tan cerca "Danza de Dragones"... :roll:

¡No queda nada!. ¡YA!.
<em><em><br></em></em>

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Jun 20, 2012 10:11 am

amilostercios escribió:Pues sí, sí que es una lástima que no los tengas en papel, aunque lo dice un "libropapeladicto", yo he intentado volvermelos a leer, pero teniendo tan cerca "Danza de Dragones"... :roll:

¡No queda nada!. ¡YA!.

Calla, calla. Que este es mi tercer día y voy por el segundo libro. A este paso el fin de semana estaré clamando por el último... Aunque si sobreviví a esperar el final de la saga de Auel imagino que aguantaré también con este.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Jun 20, 2012 10:22 am

Jodo!

Empezaste a leer despues que yo y ya vas por el segundo!!! Yo me lo pille en papel y voy por la segunda parte del primero... Tampoco tengo todo el tiempo que quiero para leer, pero si que enganchan, si... Para llegar a comprarme el juego de mesa.... :oops: Por cierto que es una guapada... Cuando lo puse en la cocina me senti como si fuera la mesa de Stanis :twisted:

Mi hermano esta volviendo a ver la primera temporada y cuando pasaba por su cuartto oia retazos de la serie, y a veces sorprendia lo identica que es al libro y como otras se salen de madre. Aun asi me parece una buena adaptacion.

PD: Desde que mi hermano sabe que me encanta Tywin Lannister me odia, dice que el es un Stark :lol:

Responder