Tronos, Reyes, Espadas, Cuervos... Dragones!

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Jun 20, 2012 10:50 am

Pues a mi de los Lannister el único que me mola es Tyrion. Es un personaje de los más interesantes, junto con Jon Nieve. AL menos para mi. Y me llama la atención Hodor... no sé porqué pero creo que tiene más que decir según la cosa avance...
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jun 20, 2012 11:48 am

Sí que tiene. Hodorhodorhodorhodor.

Ser de los Stark es lo fácil. Puxa Lannister.

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Jun 20, 2012 12:01 pm

Pues a mi más que los Stark, me cae bien Nieve. Y Tyrion, que me parece un personaje muy muy interesante.
Pero claro, yo estoy empezando el segundo libro :-)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Jun 20, 2012 12:17 pm

Yo algunas cosas me las he desvelado solo con el juego de mesa (me jodo, que le vamos hacer) Pero he descubierto que los Tyrell no son para nada mariquitillas como podria presumirse. La casa Martell del Dorne resulta muy misteriosa (de momento cnozco muy poco) Y los Greyjoy tambien me gustan bastante. De hecho entre los Greyjoy y los Lannister tengo el dilema...
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Jun 23, 2012 10:51 pm

Rogorn escribió:Sí que tiene. Hodorhodorhodorhodor.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Mala leche.
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Jun 25, 2012 9:41 am

Rogorn escribió:Ser de los Stark es lo fácil. Puxa Lannister.

Podria ser esto el inicio de una bonita amistad? :lol:

A lo que iba. Ayer le meti un sabaneo al libro que lo flipe, al final del primer libro ya empiezan los palos... Humm... como se pone la cosa de interesante. Para el que tenga smarthphone existe una aplicacion del mapa de poniente muy buena, donde escribes el nombre (en castellano) y te lleva al paradero, ademas con planos del muro y Desembarco del Rey.

Cuanto mas leo mas me gusta Tyrion y Tywin... Eso si... Al rey Gofre... como lo odio... :evil:
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Victoria

Mensaje por Victoria » Lun Jun 25, 2012 10:49 am

Pues te he adelantado bastante... Yo estoy ya con el 4º libro. 8)
Eso sí, aún no he empezado con la serie.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Jun 25, 2012 11:02 am

[quote="Victoria"]Pues te he adelantado bastante... Yo estoy ya con el 4º libro. 8)
quote]
8O
Nencesito el meme de Mother of God....

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Jun 26, 2012 10:29 am

En vez de Cancion de HIelo y Fuego deberia llamarse Sablazos:

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... h8elLLJO6/

Llevan y años choteandose.. luego se quejaran de que no leemos: Te enganchas a una saga y te sacan hasta la sangre... :evil:

Victoria

Mensaje por Victoria » Jue Jun 28, 2012 4:43 pm

Bueno, pues ya está.
Devorados los cinco libros.
A por la serie... a ver si está a la altura.
Por cierto, ahora me toca leerme entero este hilo. A ver si habláis de vuestros favoritos para llegar al trono... 8)

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Sab Jun 30, 2012 6:22 pm

Victoria escribió:Bueno, pues ya está.

... ¡¡¡¿¿¿Y???!!! 8O
<em><em><br></em></em>

Victoria

Mensaje por Victoria » Sab Jun 30, 2012 10:40 pm

amilostercios escribió:
Victoria escribió:Bueno, pues ya está.

... ¡¡¡¿¿¿Y???!!! 8O

¿Veredicto? ¿Opinión? ¿Personajes favoritos?

Pues mejor de lo que esperaba. Si bien tiene muchas similitudes con infinidad de sagas con mejor o peor suerte editorial de ambientación un universo mágico-medieval y con tropecientosmil personajes... Tiene algo distinto. No sé si es por la forma de narrarlo. Desde el punto de vista de un personaje concreto cada capítulo... Además este hombre tiene una capacidad narrativa considerable, que lograr que mil páginas se lean rápido, sin enterarte, y a gusto... y te dejen con ganas de más, tiene mucho mérito.
También logra sorprender. Cuando parece que ya sabes lo que viene... zas. Te mata a alguien que pensabas que era clave o la mitad de los personajes deciden hacer justo lo contrario de lo que esperabas. O descubres que tampoco debes fiarte del narrador...
En ambientación y personajes... tengo que reconocer que al llegar al cuarto me tuve que buscar un mapa. Tantos nombres de ciudades y de secundarios me descolocaron durante algunos capítulos... pero te ubicas rápido.
No la pondría a la altura de El señor de los anillos pero está muy bien hecha. Personajes bien desarrollados, buena narrativa, se leen muy fácilmente (a la vista está, que me he zampado los cinco libros en una semana) y un universo interesante, donde en lugar de desaparecer la magia, está volviendo.
Protagonistas interesantes sobre todo porque vas viendo cómo cambian y evolucionan. Cuáles sus motivaciones y ambiciones aunque ni ellos mismos lo reconozcan.
¿Me dejo algo? :roll:

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Dom Jul 01, 2012 12:12 pm

No, no, esta muy bien, gracias.

Yo me volví a leer ESDLA antes del empezar con CDHYF, me gustan ambas pero más (mucho más) CDHYF, por traer temas más adultos y chungos, entre otras cosas, pero me apetecería volver a ESDLA.
<em><em><br></em></em>

Victoria

Mensaje por Victoria » Dom Jul 01, 2012 11:54 pm

amilostercios escribió:No, no, esta muy bien, gracias.

Yo me volví a leer ESDLA antes del empezar con CDHYF, me gustan ambas pero más (mucho más) CDHYF, por traer temas más adultos y chungos, entre otras cosas, pero me apetecería volver a ESDLA.

VAmos a ver, es que una de las cosas que importan en un libro es cómo envejecen, o cómo envejecen para cada lector. Sé que para mí ESDLA va envejeciendo muy bien, no sé aún como lo hará CDHYF. Pero promete. :wink:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Jul 02, 2012 9:39 am

A mi el señor de los Anillos me parece tediosisimo y sólo me enganchaba a ratos.

Con las ubicaciones me pasaba igual. Para el que tenga smartphone hay una aplicación llamada mapa de poniente. Tiene hasta buscador. Aplicación gratuita y muy de agradecer

Victoria

Mensaje por Victoria » Mar Jul 03, 2012 11:42 pm

Bueno, pues tras varios días sin tocar ningún libro y dejando macerar en mi cabeza los últimos leídos.... Tengo varias dudas. Muchas. No sé si tienen respuesta pero he visto que no debatís esos temas aquí así que de momento me las guardo a ver si se aclaran con una relectura.

Por otra parte, hoy he empezado con la serie y lo he hecho a ciegas, sin mirar nada sobre críticas, actores ni nada. Basta con decir que en cuanto a visto a Sean Bean, aunque vaya a palmarla en breve, se han ganado mi corazón. Un reparto muy buen elegido (a simple vista, voy por el capítulo 3 de la 1ª temporada) y una ambientación y adaptación muy logradas. En resumen, muchísimo mejor de lo que esperaba. :wink:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Jul 04, 2012 11:14 am

Victoria escribió:Tengo varias dudas. Muchas. No sé si tienen respuesta pero he visto que no debatís esos temas aquí así que de momento me las guardo a ver si se aclaran con una relectura.

Plantéalas aquí. Seguro que a más de uno nos interesa. A lo mejor compartimos dudas o nos podemos ayudar.

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Jul 04, 2012 12:41 pm

Bueno. Pues allá van algunas preguntas en blanco (si lo consigo) por si trastean por aquí los que aún no los han leído. Conste que no he buscado información en foros y ni siquiera me he leído las introducciones, así que en mi cabeza sólo está el libro:

-¿Son Varys y Rugen la misma persona? ¿Es un hombre sin rostro?
-En Antigua… ¿Pate el porquerizo es Jaquen? ¿Qué leches hace ahí? ¿Podría ser también Sirio, el maestro de Arya?
- ¿qué hacía JAquen en prisión, en las celdas negras? ¿Buscaba una forma fácil de llegar al muro y luego cambió de ruta cuando vio que lo que buscaba estaba en Antigua? ¿Buscaba al Targaryen de negro? ¿Algo que él tenía?
Y si Varys es Rugen... ¿está metido también en esto? Yo creo que VArys es Rugen. Él es Rugen... y Varys es su disfraz.
-¿No hay algo raro en lo del olor del cuerpo de Tywin?¿Es algo moral del tipo huele mal porque era malo o le habrá medio envenenado Oberyn o como se llame antes de palmarla?
-¿Quién es el caballero del árbol sonriente del torneo de Harrenhal? ¿Podría ser Lyanna?
-El caballero negro de las manos frías.. ¿es Benjen Stark?
-¿De quién es hijo Jon Nieve? ¿Soy la única que cree que no muere ni de coña?
-¿La Jeyne que se casó con Robb es la misma que ve Jaime o hay otro cambiazo ahí?
-¿Soy la única a la que Howard Reed es de los secundarios que apenas salen (de hecho no sale) que más le llama la atención?
-Como Theon Greyjoi está vivo... la asamblea que eligió a su tío no tiene validez, ¿no? Creo que su hermana aún tiene mucho que decir.
-¿qué es lo que busca desde el principio Meñique? (Personaje que no para de mover hilos desde el principio) ¿Controlar el trono? ¿Hacerse con Aguasdulces? No termino de calarlo.
-Melissandre... ve cosas pero no acierta. Curioso que al lobo le guste. Stannis no es el elegido que ella busca... yo diría que es Dany. Y no parece que se vaya a despegar de Jon.
- Una alianza entre Dorne (que aún tienen mucho por decir con el papi tullido manejando los hilos) y los Targaryen es lógica. En realidad este hombre le da vueltas a lo mismo todo el tiempo. Ambiciones. Reglas. ¿Quién debe heredar? ¿El mayor sea mujer o no o el varón? ¿Quién es el usurpador o no lo es? ¿Es legítimo derrocar a un rey loco o injusto? No he leído introducciones ni nada pero en ciertas partes me parece que se ha inspirado en parte en la guerra de las rosas.
-¿Habrá ido Osha al otro lado del muro con Rickon?
- También es curioso lo de las visiones de Daenerys en la Casa de los Eternos... En una de las salas ve muerta y despedazada gente de una boda, y entre ellos un joven con cabeza de lobo y una corona. No sé si el autor nos da pistas o juega con nosotros.
- Sansa es quizás de las mejor situadas aunque de momento sólo sea un peón. Y está casada con Tyrion, que sigue pareciéndome el personaje más interesante de la saga. Pero el autor me tiene descolocada.... como Meñique me tiene confusa no sé hacia dónde van estos dos.

Total, un montón de cacaos mentales. Y otros más que no pongo aún. Creo que se impone otra relectura a un ritmo más pausado.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Jul 06, 2012 10:16 am

Pero cacaos mentales ¿por qué? ¡Tú es que lo quieres saber todo antes de tiempo! :P Pensaba que tus dudas eran sobre cosas que habías leído y no habías entendido bien o contradicciones que habías encontrado, pero la mayoría son preguntas que uno se hace sobre lo que puede o no puede ser o lo que está por venir. No creo que encuentres todas las respuestas con una segunda lectura. Yo también me pregunto algunas de esas cosas, sobre todo lo de Benjen Stark y lo de la muerte de Jon (aunque Martin se carga a los Stark sin despeinarse, me cuesta creer que éste muera ahora). En cuanto a lo que quiere Meñique, yo creo que no lo sabe ni él :lol: Bueno, sí, él lo sabe seguro. Yo sólo sé (pienso) que quiere poder (aunque creo que no poder en general, sino que tiene un plan concreto) y a Sansa. Ya que no pudo tener a la madre, ahora se quiere quedar con la hija, que se le parece mucho y encima es joven y sumisa (de momento, porque me parece a mí que está en camino de espabilar).
En Antigua… ¿Pate el porquerizo es Jaquen? ¿Qué leches hace ahí? ¿Podría ser también Sirio, el maestro de Arya?

Ahora mismo no me acuerdo bien, pero creo que Jaqen era el alquimista y que luego mata a Pate y adquiere su forma. ¿No? (Que alguien más comente, por fa)
Y si Varys es Rugen... ¿está metido también en esto? Yo creo que VArys es Rugen. Él es Rugen... y Varys es su disfraz.

No sé si es Rugen o no, pero Varys parece estar metido en todo.
-¿No hay algo raro en lo del olor del cuerpo de Tywin?¿Es algo moral del tipo huele mal porque era malo o le habrá medio envenenado Oberyn o como se llame antes de palmarla?

No le quites el mérito a Tyrion :lol: No sé, yo no veo nada raro en el olor del cuerpo. A lo mejor es sólo una humillación por parte del autor. Las circunstancias de la muerte también han sido humillantes. Se cargó esa dignidad tan perfecta del personaje.
Melissandre... ve cosas pero no acierta. Curioso que al lobo le guste. Stannis no es el elegido que ella busca... yo diría que es Dany

Eso parece (eso sí se ha comentado ya en el libro; maester Aemon, por ejemplo), pero cualquiera sabe. Parece tan claro que lo mismo el autor vuelve a dar otra vuelta para sorprendernos.
-¿Soy la única a la que Howard Reed es de los secundarios que apenas salen (de hecho no sale) que más le llama la atención?

Pues ahora mismo no sé quién es 8O
En cuanto a lo de la Guerra de las Rosas, pues siempre se comenta. Yo tampoco he leído foros sobre la saga, pero es algo que siempre se relaciona.

Victoria

Mensaje por Victoria » Vie Jul 06, 2012 11:12 am

Uy, perdona Queme, igual no me expresé bien. Eran eso, rayadas mentales, a ver si alguien las compartía, sobre todo en el tema de Varys-Rugen, por ejemplo

Lo de Howard Reed, si no me equivoco sólo se le nombra, no sale en persona, es el padre de los chicos de los pantanos que luego irán con Bram, era muy amigo de Ned Stark y sabe qué es lo que pasó de verdad con Lyanna y de quién es hijo Jon Nieve, pero vive totalmente apartado. Eligió refugiarse en los pantanos en lugar de un castillo cuando ganaron la guerra, claro que, si tiene visiones como verdevidente, por algo sería...

En fin, que gracias a vosotros y algún otro amigo he terminado enganchadísima. Ahora estoy con la serie, voy terminando la primera temporada y me está pareciendo fantástica.

Responder