El rincón de Galeno:Pócimas,brebajes...y medicina.

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Abr 19, 2012 6:17 pm

remolina escribió:
Lenka escribió:Que un médico te recomiende unas cosas u otras creo que se debe más a sus propias preferencias, manías, costumbres o intereses. Creo yo.

O a lo que le haya prometido el visitador médico de turno, claro. :? :wink:

A eso me refería yo sutilmente, sí. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Sab Abr 21, 2012 2:32 pm

En Madrid por lo menos las farmacias solo pueden darte lo más barato. Tiene listado de medicamentos que pueden dispensar. Aunque tu médico receta lo que sea no te lo pueden dar de marca. Un genérico es exactamente igual que un médicamente con nombre conocido.

Debido al despilfarro de desde hace mucho, de las comunidades, ellos no pueden pagar las empresas farmacéuticas lo que les deben. Estamos desde hace tiempo en crisis con la sanidad. Con las nuevas medidas y el copago, si uno gana por encima de 18,000 mil euros según lo que ha dicho Rajoy, hay que abonar un 50% para el pago del medicamento en vez de 40%. El problema aquí es la logística de esto. O sea en la practica hacienda va a facilitar mis datos fiscales a sanidad???? No quiero que mis datos fiscales van a sanidad y acaban en los ordenadores de las farmacias!!!!

Creo que las pensionistas no deben pagar nada. Creo también que los demás debemos pagar lo mismo. Sea 40 ó 50% ó lo que sea. Hay una cosa aquí que puedo añadir. En el RU es pago único por cada medicamento. Esto va subiendo religiosamente cada año. Ahora esta a unos 16 euros por medicamento. Allí mucha gente solo compra lo imprescindible y quedan sin medicamentos muchas veces. No se exactamente la cifra pero va en turno de 16 euros, quizás alguien en el foro sabrá más que yo.

Otra cosa es el tema de los médicos. El impago de 800 médicos de la carrera en Madrid, los que conseguirán su plaza en 2011. Y la necesidad de ir a juicios para conseguir el pago de los trineos. Mi pareja tiene su juicio en octubre ya.
Al final lo que queda en evidencia es, con respeto a la sanidad - hemos vivido hasta el fin de mes desde hace mucho. Sin previsión en el largo plazo. Ahora nos ha caído encima el alud por falta de planificación. En Madrid han gastado en posibles olimpíadas, en Madrid río, que cuesta una fortuna cada día en mantenimiento y en que nos han endeudado hasta las cejas y en mil achorradas. Mientras tanto, las base, lo fundamental, hemos dejado en el abismo. Me refiero a la salud y la educación. Dos pillares de la sociedad. Ahora nos toca crisis.

Siana

Mensaje por Siana » Lun Abr 23, 2012 10:46 am

Me han enviado esto. Es de esos correos que piden que se vayan pasando:

El Centro de Investigacion Principe Felipe (Valencia) ha despedido a 108 trabajadores de los 258 empleados con los que contaba, 79 son científicos, los que se quedan tienen una reducción de salario. Se han cerrado 14 líneas de investigación, algunas eran sobre el cáncer, parkinson o alzheimer. Pero han gastado 3 millones de euros organizando un campeonato de golf de un fin de semana en Castellón. 15 millones de euros en unas torres de Calatrava que al final no se van a construir. Han comprado "por un precio simbólico" la empresa Valmor Sports , encargada de la organización de la Formula 1, pero se hace cargo de 30 millones de euros de deuda.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Lun Abr 23, 2012 11:13 am

Lo de siempre.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Lun Abr 23, 2012 1:34 pm

Mejor dicho, Hermano, "la misma mierda de siempre" :(

Antes, cuando me preguntaban por mi estado de ánimo solía contestar que era de "moderado cabreo". Últimamente, cada vez es menos moderado y más cabreo :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

vetinari

Mensaje por vetinari » Lun Abr 23, 2012 2:49 pm

Siana escribió:
El Centro de Investigacion Principe Felipe (Valencia) ha despedido a 108 trabajadores de los 258 empleados con los que contaba, 79 son científicos, los que se quedan tienen una reducción de salario. Se han cerrado 14 líneas de investigación, algunas eran sobre el cáncer, parkinson o alzheimer. Pero han gastado 3 millones de euros organizando un campeonato de golf de un fin de semana en Castellón. 15 millones de euros en unas torres de Calatrava que al final no se van a construir. Han comprado "por un precio simbólico" la empresa Valmor Sports , encargada de la organización de la Formula 1, pero se hace cargo de 30 millones de euros de deuda.

Esto es la investigación en España, ni al golf le llega...
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Siana

Mensaje por Siana » Lun Abr 23, 2012 3:07 pm

Por dónde empezar. Y cómo :roll:

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Abr 24, 2012 12:00 pm

Siana escribió:Por dónde empezar. Y cómo :roll:

¿Yendo a Ikea y comprando la guillotina KÅBEZÖFF en la sección de Muebles de Exterior? Por ejemplo :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Abr 25, 2012 12:11 pm

El PSOE estudia recurrir ante el Constitucional el decreto sanitario

Trinidad Jiménez ha denunciado que el Gobierno ha dejado "en el aire" a los jóvenes mayores de 26 años y mujeres divorciadas que nunca hayan cotizado

http://www.publico.es/espana/430791/el- ... -sanitario

¿y los hombres divorciados que no han cotizado?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

remolina

Mensaje por remolina » Mié Abr 25, 2012 1:36 pm

Ada escribió:¿y los hombres divorciados que no han cotizado?

Buena pregunta, sí señor. :?
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Abr 25, 2012 2:40 pm

Leyendo la noticia en otras fuentes lo explica mejor
A partir de los 26 años, 27 en adelante, si nunca se ha cotizado y sigues a la sopa boba en casa de tus padres y no cobras paro ni estás inscrito como buscador de empleo pues ya no tienes ese derecho
pero tranquilos los que estén en paro pero estén buscando y sellando su tarjeta del paro normalmente, no hay problema seguis asegurados socialmente
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Victoria

Mensaje por Victoria » Mié Abr 25, 2012 7:44 pm

Ya. ¿Y los que no somos pensionistas pero tenemos algún tipo de enfermedad crónica –no terminal ni mortal, sólo dolorosa– que supone que necesitamos tomar más de 10 pastillas diarias diferentes para funcionar? (En los días buenos).
A mí los medicamentos que tengo que tomar ya me suponen una cantidad curiosa al mes. Si encima me los suben... Lo mismo que ocurrirá con otros con enfermedades crónicas.

El caso es que a esta reforma sanitaria, la mires por donde la mires, le cojean todas las patas.
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Vie Abr 27, 2012 8:16 am

El_Curioso_Impertinente escribió:
Siana escribió:Por dónde empezar. Y cómo :roll:

¿Yendo a Ikea y comprando la guillotina KÅBEZÖFF en la sección de Muebles de Exterior? Por ejemplo :evil:

Por Getafe hay quien se ha dedicado a imprimir guillotinas por paredes y suelo. Así en plan con una plantilla.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Abr 27, 2012 10:42 am

Victoria escribió:Ya. ¿Y los que no somos pensionistas pero tenemos algún tipo de enfermedad crónica –no terminal ni mortal, sólo dolorosa– que supone que necesitamos tomar más de 10 pastillas diarias diferentes para funcionar? (En los días buenos).
A mí los medicamentos que tengo que tomar ya me suponen una cantidad curiosa al mes. Si encima me los suben... Lo mismo que ocurrirá con otros con enfermedades crónicas.

Bienvenida al club. :(

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Sab Abr 28, 2012 8:10 pm

Tenemos que empezar a aprender el tema de las plantas que curan...,
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Sab Abr 28, 2012 8:22 pm

agustinadearagon escribió:Tenemos que empezar a aprender el tema de las plantas que curan...,

Si!! La manzanilla para la tripa y el mágico Aloe Vera entre ellas. Interesante conversación con Maria Zapica en la quedada sobre una accidente con su dedo y su planta de Aloe que la curo. Si alguien sabe más sobre ese tema y me puede recomendar más plantas y un libro adelante!

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Abr 28, 2012 9:09 pm

Tengo en casa de mis padres un par de libros geniales sobre plantas y sus usos medicinales. Son dos tomos del mismo autor. Ayns, no recuerdo ni autor, ni título ni na, qué rabia. De cría me flipaban esos libros.

El hermano de Guaja se quemó las manos de niño jugando con cerillas (prendió fuego a unas cortinas sintéticas, quiso apagarlas con las manos y se le quedó la tela pegada. Un escarnio). Una vecina era fan absoluta de la arcilla verde, durante días se la echaron al crío por toneladas. No le quedó ni una marca.

El aloe vera tiene que ser bueno forzosamente. Cuando mi padre tuvo que someterse a radioterapia le aconsejaron que se la BEBIERA. Se compró no sé dónde un pedazo de garrafón y todos los días en ayunas se largaba un lingotazo para ayudar a regenerar tejidos. La pega es que, por lo visto, sabía a infiernos. Pero digo yo que si tal potingue es capaz de acelerar la cicatrización de quemaduras internas... qué no hará a niveles más sencillos, en la piel, por ejemplo.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Dom Abr 29, 2012 12:12 am

No sabía que el aloe vera se bebe, pero pensándolo me parece lógico.
Muy interesante lo que nos ha contado Lenka, sobre su padre. Cuando estuve en Lanzarote hace un par de años me acuerdo de que allí, cultivan el aloe a la bestia. Esta en venta en todos lados y lo venden, el jugo, en estado puro a muy buen precio, mucho más barato que en la península. Aquí muchas veces anuncian productos aloe vera, pero si te fijas en el contenido, muchos solo tiene un pequeño porcentaje.

Pongo aquí un enlace muy bueno sobre el aloe y sus propiedades

. http://www.elaloevera.com/

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Abr 29, 2012 1:20 am

Justamente en Lanzarote se lo compraba mi padre!

Gracias por el enlace, Adele.

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar May 01, 2012 4:52 pm

agustinadearagon escribió:Tenemos que empezar a aprender el tema de las plantas que curan...,

Yo tengo una tia que se las conoce todas. Tiene 85 años, vive sóla, sin enfermedades crónicas, camina más de 5 km diarios, tiene más flexibilidad que yo. Si cuida de su huerto y poda ella misma sus árboles...Ya me gustaría a mi llegar a su edad así. Y lo único que hace es comer sano (como muy poca carne, lo hace rara vez) y toma infusiones naturales. Así que funcionar tienen que funcionar :D
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Responder